• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Como no metan un buen corte en psicos, el que tenga el 7.17 no se cuantos puntos necesitará… No conozco a nadie que tenga menos de 20 puntos. Y si, influye la suerte de tirar el circuito o de que llueva o haga un día de mierda, pero vaya, para mí la oposición se ha puesto más dura y nos vamos a sorprender con la nota del sumatorio
Quien tiene buenos psicos, quiere un corte alto en psicos.

Quien tiene buenas físicas, quiere un sumatorio alto.

Sinceramente creo que muchos nos estamos condicionando por nuestro entorno y después de las físicas vendrán las sorpresas y los "lo llevaba bien, PERO..."

Esto es como cuando se jugaba a predecir la nota de corte y nadie daba con nada.
Ahora se dice que prácticamente caerá en físicas. Ya veremos de aquí a dos semanas como ha quedado la cosa.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Como no metan un buen corte en psicos, el que tenga el 7.17 no se cuantos puntos necesitará… No conozco a nadie que tenga menos de 20 puntos. Y si, influye la suerte de tirar el circuito o de que llueva o haga un día de mierda, pero vaya, para mí la oposición se ha puesto más dura y nos vamos a sorprender con la nota del sumatorio
Todos esos con más de 20 están pensando q en que todo los sale perfecto. Es como si yo que voy con 20-21 digo que si me sale bien circuito, dominadas y carrera me pongo en 23 pero claro…de ahí a lo que luego salga…

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Y luego que a mucha gente le gusta inflarse el pecho y luego la nota de verdad los pone en su sitio. No sabemos nada y no lo vamos a saber hasta el último día.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
El recurso es una OPCIÓN NO UNA OBLIGACIÓN, a ver si salimos de la ignorancia.
Eso no es cierto, en mi caso y en el de muchos otros si yo quiero ser policía nacional tengo que recurrir sino nunca entraría en la escuela.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Eso no es cierto, en mi caso y en el de muchos otros si yo quiero ser policía nacional tengo que recurrir sino nunca entraría en la escuela.
Estás resentido con la institución en la que quieres entrar porque tienes que seguir sus reglas que te perjudican, pues no te queda aún por experimentar perjuicios dentro. Tienes locales, autonómicas, servicio aduanero, Guardia civil etc que hacen labores de policía también si te sientes dañado por el CNP. Un saludo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Estás resentido con la institución en la que quieres entrar porque tienes que seguir sus reglas que te perjudican, pues no te queda aún por experimentar perjuicios dentro. Tienes locales, autonómicas, servicio aduanero, Guardia civil etc que hacen labores de policía también si te sientes dañado por el CNP. Un saludo.
Si los que no siguen las reglas que deberían seguir son ellos, si se hicieran las cosas bien no habría estos problemas.
Porque tengo yo que renunciar a ser Policía Nacional por que me haya tocado ser perjudicado de esa manera.
Encima que yo soy el que sufre las consecuencias de esas malas prácticas, tengo que pedir perdón por acceder a la institución a través del recurso, es que no lo entiendo.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Si los que no siguen las reglas que deberían seguir son ellos, si se hicieran las cosas bien no habría estos problemas.
Porque tengo yo que renunciar a ser Policía Nacional por que me haya tocado ser perjudicado de esa manera.
Encima que yo soy el que sufre las consecuencias de esas malas prácticas, tengo que pedir perdón por acceder a la institución a través del recurso, es que no lo entiendo.
No sé si lo habrás dicho ya, pero ya tengo curiosidad de saber el motivo por el cual no podrías entrar sin recurso. Si no te importa decirlo. Es simple curiosidad.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Por curiosidad: ¿por qué en tú caso únicamente puedes entrar a través de recurso?

¿Algo médico?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
No tienes que renunciar ni pedir perdón, por tu salud tienes que aceptar que te ha venido un mal que tampoco le des nivel de tragedia para que lo superes. El de las físicas también perjudicado, porque lo mide una persona y no una máquina y lo supera y deja atrás la enemistad. Aquí todos, nadie se libra de esto.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Por curiosidad: ¿por qué en tú caso únicamente puedes entrar a través de recurso?

¿Algo médico?
Lo he puesto en el mensaje de arriba porque tengo una condición que es genética y no tiene ningún tipo de tratamiento, si ellos consideran que esa condición me impide realizar la función policial, pues me lo va a impedir ahora dentro de 5 años y dentro de 20.
La realidad es que luego el proceso selectivo es tan ridículo que realmente hay casos de gente con mi misma exclusión que se vuelven a presentar y les dan el apto porque al final, sin entrar en instancias mayores que puedan ofender a los que pertenecen a la institución, digamos que es una lotería y que es suerte.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Yo conozco casos de discromatopsia leve que han entrado en la escuela. Ya no sé si será el mismo grado o no, pero bueno al final poco puedes hacer, salvo poner el recurso en tu caso.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
No tienes que renunciar ni pedir perdón, por tu salud tienes que aceptar que te ha venido un mal que tampoco le des nivel de tragedia para que lo superes. El de las físicas también perjudicado, porque lo mide una persona y no una máquina y lo supera y deja atrás la enemistad. Aquí todos, nadie se libra de esto.
Si soy el primero que es consciente de que ha tenido muy mala suerte, me ha tocado la lotería para mal. Yo no tengo enemistad con nadie dentro de la policía, simplemente señalo unas malas prácticas que lo haga de mejor o peor manera, pues puedo entender que en algunos comentarios me exceda pero creo que es comprensible sinceramente.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Yo conozco casos de discromatopsia leve que han entrado en la escuela. Ya no sé si será el mismo grado o no, pero bueno al final poco puedes hacer, salvo poner el recurso en tu caso.
El tema es que ellos allí no te miden el grado echan a todos los que quieren por igual.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
El tema es que ellos allí no te miden el grado echan a todos los que quieren por igual.
El grado no lo sé, yo se 100% que esté año dos personas que no tenían ni idea , es decir nunca habían notado nada y se lo sacaron, están en la escuela.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Al final supongo que es lo mismo de siempre, por que ellos si y tú caso y otros muchos no.

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
Si soy el primero que es consciente de que ha tenido muy mala suerte, me ha tocado la lotería para mal. Yo no tengo enemistad con nadie dentro de la policía, simplemente señalo unas malas prácticas que lo haga de mejor o peor manera, pues puedo entender que en algunos comentarios me exceda pero creo que es comprensible sinceramente.
En tu caso supongo que serás consciente de que hay recursos a favor del aspirante y otros que no,depende mucho de lo leve que sea y de los colores que no puedas ver

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
El grado no lo sé, yo se 100% que esté año dos personas que no tenían ni idea , es decir nunca habían notado nada y se lo sacaron, están en la escuela.
Es así en todo en este proceso selectivo al final, cuando digo que es muy poco serio es por cosas como esta. Al final algo tan importante se decide en base a saber que, muchas veces es aleatorio.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
En tu caso supongo que serás consciente de que hay recursos a favor del aspirante y otros que no,depende mucho de lo leve que sea y de los colores que no puedas ver
No voy a entrar en explicar todo sobre mi exclusión y el recurso porque necesitaría varias páginas y no le veo sentido ahora mismo. Pero no funciona así, realmente, yo veo todos los colores, lo único que hay una gama de color en concreto que me cuesta distinguir algunos tonos dentro de ese mismo color. Y al igual que a mi así le pasa al 99 por ciento de los excluidos por discromatopsia en la Policía Nacional.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!