• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Lo de las fechas de físicas me parece demencial. A 2 semanas de las pruebas y ni sabemos ni día ni hora ni nada, es una putada para los que nos tenemos que desplazar.

Unido
4 Nov 2025
Felicitaciones
12
Creditos
19
Lo de las fechas de físicas me parece demencial. A 2 semanas de las pruebas y ni sabemos ni día ni hora ni nada, es una putada para los que nos tenemos que desplazar.
Yo e tenido que hacer 3 reservas de hotel para asegurarme, me tengo que desplazar 800km para que me quede sin hotel😂

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Sigo diciendo que tenéis una mentalidad incorrecta, los que caían en físicas era gente que sabía que iba a caer y solo iban a pasar la mañana para ver cómo era el circuito o el llamamiento, los que descalificaban que tenían opciones eran muchos menos. Ahora mismo hay 5000 personas que sabían que no vale de nada matarse a estudiar si no vas entrenado y mentalizado, deberías de contar con que la gran mayoría como mínimo las va a pasar, puntos es otra cosa pero a mí que nadie me intente vender la pelicula que alguien que pasa el corte de teoría va a quedarse en el km porque no me la creo.

El orden de los factores no altera el producto.

Sinceramente , dudo muchísimo que entre los 5000 que vamos a físicas haya al menos 3000 que se hayan preparado físicamente conjuntamente a la par que la teoría.

Todo esto son cabalas. No tenemos ni idea de ma gente que ha pasado teoría e igual nos sorprendemos.

El único dato que yo puedo dar es que las físicas de Guardia Civil, también segunda prueba, la suspendieron 600 personas. Pruebas que con todo el respeto son un insulto a la inteligencia de cualquiera que haya entrenado mínimamente.

No vayáis creyendo que de los 4700 que vamos a físicas no van a caer ni 100 porqué no esa realidad.

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Si es que un opositor que entra de recurso, ya demuestra más objetivamente que uno que entra por ordinaria, porque tiene que pasar por un proceso adicional a la propia oposición.
Al opositor que le largan y no recurre pues le dará igual ser policía que cualquier otra cosa. El que recurre esta dispuesto a sacrificar una cantidad de dinero importante, tiempo de su vida que al final es lo mas valioso y salud en meterse en un proceso judicial que no le garantiza nada, para llegar al mismo punto que el que tiene la suerte de entrar por ordinaria.
Si podéis elegir al compañero que tener al lado el día mañana, pues fijándonos únicamente en esto yo tendría claro cual prefiero.
Jajajaja lo que hay que escuchar, haztelo mirar

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
El orden de los factores no altera el producto.

Sinceramente , dudo muchísimo que entre los 5000 que vamos a físicas haya al menos 3000 que se hayan preparado físicamente conjuntamente a la par que la teoría.

Todo esto son cabalas. No tenemos ni idea de ma gente que ha pasado teoría e igual nos sorprendemos.

El único dato que yo puedo dar es que las físicas de Guardia Civil, también segunda prueba, la suspendieron 600 personas. Pruebas que con todo el respeto son un insulto a la inteligencia de cualquiera que haya entrenado mínimamente.

No vayáis creyendo que de los 4700 que vamos a físicas no van a caer ni 100 porqué no esa realidad.
Yo soy uno de los que cada año entra en 17-19 puntos, y este año creo que puedo optar a 21, 22 maximo, solo si todo entra perfecto, nada de ansiedad ni pánico.
Llevo 7 años y en la 37 cai por circuito, el año que probablemente mejor iba, porque saqé un 3. En barra el 7 y no conseguí el 3:24 por pánico...

Hay muchisima gente que habla de su.. 7,5 o su 8,3 y sus 22 puntos. Centrémonos, no teneis 22 puntos, porque puede que no lleguéis ni a la barra, es un hecho. Este es el primer año que vamos con una presión brutal, más que otros años, porque sabemos que si nos entran los 20-21 puntos casi seguro somos policias en Septiembre..
No se a vosotros, pero yo llevo cada entrenamiento al limite y eso da miedo, por roturas etc, que es otra opcion de las muchas que nos pueden pasar.

No quiero alarmar al personal, y si lo jhice pido disculpas, pero seamos sensatos, prueba por prueba hasta el apto.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Jajajaja lo que hay que escuchar, haztelo mirar
Pero vamos a ver, ¿no puede tener su opinión? igual que la tienes tú ? No es necesario faltar.
Hay que ser empático, aunque no estés de acuerdo, saber entender porque el compañero piensa así, fin.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pero vamos a ver, ¿no puede tener su opinión? igual que la tienes tú ? No es necesario faltar.
Hay que ser empático, aunque no estés de acuerdo, saber entender porque el compañero piensa así, fin.
Si lo que estaba planteando no es una opinión es un hecho objetivo. Un opositor al que le obligan a pasar por un proceso judicial para entrar en la escuela demuestra de forma factible un interes por formar parte de la policia nacional que un opositor que entra por ordinaria no tiene que demostrar. Es un camino objetivamente más arduo.
De igual forma que un opositor que entra a su octava convocatoria demuestra mas que uno que entra a la primera.
Que luego esto no implica nada realmente, el de recurso puede ser un cafre que se la pele todo. Pero parte de una base mejor porque llegar ahí le ha costado más.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Si lo que estaba planteando no es una opinión es un hecho objetivo. Un opositor al que le obligan a pasar por un proceso judicial para entrar en la escuela demuestra de forma factible un interes por formar parte de la policia nacional que un opositor que entra por ordinaria no tiene que demostrar. Es un camino objetivamente más arduo.
De igual forma que un opositor que entra a su octava convocatoria demuestra mas que uno que entra a la primera.
Que luego esto no implica nada realmente, el de recurso puede ser un cafre que se la pele todo. Pero parte de una base mejor porque llegar ahí le ha costado más.
Esto es internet y me monto mis películas

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Yo soy uno de los que cada año entra en 17-19 puntos, y este año creo que puedo optar a 21, 22 maximo, solo si todo entra perfecto, nada de ansiedad ni pánico.
Llevo 7 años y en la 37 cai por circuito, el año que probablemente mejor iba, porque saqé un 3. En barra el 7 y no conseguí el 3:24 por pánico...

Hay muchisima gente que habla de su.. 7,5 o su 8,3 y sus 22 puntos. Centrémonos, no teneis 22 puntos, porque puede que no lleguéis ni a la barra, es un hecho. Este es el primer año que vamos con una presión brutal, más que otros años, porque sabemos que si nos entran los 20-21 puntos casi seguro somos policias en Septiembre..
No se a vosotros, pero yo llevo cada entrenamiento al limite y eso da miedo, por roturas etc, que es otra opcion de las muchas que nos pueden pasar.

No quiero alarmar al personal, y si lo jhice pido disculpas, pero seamos sensatos, prueba por prueba hasta el apto.
Al final no podemos saber cómo va todo el mundo y puede ser que el sumatorio baje o suba, nadie puede saberlo. Yo pienso que a más de uno le habrá pillado el toro las pruebas físicas teniendo el verano de por medio y la teoría. Además que también habrá gente que esperase las pruebas para después de navidad.

Al final el trabajo está ya hecho, ahora también hay que llevar cuidado con los entrenos para no llegar muy fatigado al día de las pruebas. Y como bien dices los nervios pueden jugar una mala pasada ese día, nos jugamos mucho, no me extrañaría alguna descalificación en los 1000 metros por empujones 🥲

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Al final no podemos saber cómo va todo el mundo y puede ser que el sumatorio baje o suba, nadie puede saberlo. Yo pienso que a más de uno le habrá pillado el toro las pruebas físicas teniendo el verano de por medio y la teoría. Además que también habrá gente que esperase las pruebas para después de navidad.

Al final el trabajo está ya hecho, ahora también hay que llevar cuidado con los entrenos para no llegar muy fatigado al día de las pruebas. Y como bien dices los nervios pueden jugar una mala pasada ese día, nos jugamos mucho, no me extrañaría alguna descalificación en los 1000 metros por empujones 🥲
Lo del 1000 ya se lo están viendo venir, yo además que he hecho crosses, pero era de velocidad, cuando iba veia como se ponia de agresiva la gente que quería optar a podium en la salida y las putadas que intentaban, en cuanto dijeron lo del cambio del orden de las pruebas pensé uf, de lo que es capaz la gente por fastidiar a otro.
Pero ellos tambien lo han visto, para ejecutiva han dicho que para la carrera se será máximo 8, y que para adelantar hay que pasar dejando 1m de distancia, y esto no lo harán por ejecutiva, que la gente va a por sus 15 puntos y ya, lo habrán hecho para que ya sean mismas normas para todas.
Que tambien como haga frío o llueva, y los grupos de circuito y barra sean los 18 o así de siempre (que yo creo que lo serán), mínimo la mitad de la gente se va a congelar ahi esperando 5 minutos a correr. Que si, muy bien, que puedes calentar, pero como llueva o haga 2 grados lo mejor es progresión bien hecha a la salida, y quitársela cuanto antes, por lo menos para mí, y no salir helado o calado.

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Empático dice ... Cuando está faltando a los compañeros que entran sin recurrir luchando por su plaza sin tener que se la dé un tribunal.
Todavía no es compañero, por lo menos para
mí.
Pero vamos personas así todo el día quejándose y denostando a la Policía de la que No tiene ni la más remota idea, mal camino dentro del cuerpo, la policía es muy pequeña y nos conocemos todos y tarde o temprano a cada uno lo pone en su sitio.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Empático dice ... Cuando está faltando a los compañeros que entran sin recurrir luchando por su plaza sin tener que se la dé un tribunal.
mí.
Pero vamos personas así todo el día quejándose y denostando a la Policía de la que No tiene ni la más remota idea, mal camino dentro del cuerpo, la policía es muy pequeña y nos conocemos todos y tarde o temprano a cada uno lo pone en su sitio.
Es cuanto menos contradictorio que hables de faltar al respeto cuando en la misma frase dejas caer que a los de recurso la plaza se la regala un tribunal. Lo unico que demuestras es una profunda ignorancia.
Pero vamos te digo lo mismo que le dije a tu compañero hace unos días no voy a continuar respondiendo a comentarios que no llevan a ningún sitio.
Entiendo que para los perfiles como el tuyo los opositores que nos vemos obligados a tener que pasar por un tribunal para que nos den la plaza, tenemos que callarnos y agradecer a la policia por la gran oportunidad y el gran trato que nos dan.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
mí.
No lo veo así , pero bueno respeto lo que dices.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
A
Es cuanto menos contradictorio que hables de faltar al respeto cuando en la misma frase dejas caer que a los de recurso la plaza se la regala un tribunal. Lo unico que demuestras es una profunda ignorancia.
Pero vamos te digo lo mismo que le dije a tu compañero hace unos días no voy a continuar respondiendo a comentarios que no llevan a ningún sitio.
Entiendo que para los perfiles como el tuyo los opositores que nos vemos obligados a tener que pasar por un tribunal para que nos den la plaza, tenemos que callarnos y agradecer a la policia por la gran oportunidad y el gran trato que nos dan.
A nadie le "dan" la plaza, eso es lo que muchos queréis con la moda de los recursitos. La inmensa mayoría de compañeros nos la ganamos con nuestro esfuerzo.
Ni eres compañero ni nada y ya dices que eres más válido que otros y te permites la libertad de hablar del CNP y de perfiles cuando no tienes ni idea. Además de ser un falton.
El proceso de oposición es imperfecto y tiene sus fallos, para eso están los recursos y me alegro por la gente a la que se le hace justicia.
Pero en tu caso la oposición te ha dado justicia poética

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Mira que personalmente no soy una persona optimista ni mucho menos y he perdido mucha esperanza en la vida en general, pero sigo pensando que existe algo que compensara algún día y como bien decís pondrá a cada uno en su lugar. Yo tengo la conciencia muy tranquila, así que nos vemos en unos añitos a ver donde esta cada uno.

Unido
28 Oct 2025
Felicitaciones
4
Creditos
11
Como no metan un buen corte en psicos, el que tenga el 7.17 no se cuantos puntos necesitará… No conozco a nadie que tenga menos de 20 puntos. Y si, influye la suerte de tirar el circuito o de que llueva o haga un día de mierda, pero vaya, para mí la oposición se ha puesto más dura y nos vamos a sorprender con la nota del sumatorio

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
El recurso es una OPCIÓN NO UNA OBLIGACIÓN, a ver si salimos de la ignorancia.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!