buenos dias, volviendo al melon del sumatorio, yo creo que aparte de que este año el corte de temario fue 6 decimas menos, hay 200 plazas mas, ha habido menos presentados y no se está contando con que todos los que creemos que vamos con 20-25 puntos(yo espero que 20) cabe la posibilidad de irte con 0 tras el circuito tirado. Por otro lado, he visto a muchas mujeres (menos hombres) no acabar el mil por presión mental, en mi caso, conozco a 2 que iban en mi serie durante los últimos 3 años, y uno de ellos, saliendo con 16 puntos del pabellon, no metió el 1 en el mil...
A lo que voy es que no se está teniendo en cuenta que vaya a suspener fisicas la gente. Todos los años el 40% de los opositores cae en fisicas. Entiendo que este año, van muchos de los que estan preparados, pero la mayoria de los que se presentan a fisicas otros años, van con sus 15 puntos. Llevo 7 años aqui y rara vez veo a un hombre no hacer las 4 dominadas... o a una chica que le quiten el dorsal en la barra. Pero si veo gente llorar por un doble circuito malo, o por pánico en el 500 del 1000...
Tened en cuenta que de los 4950 que somos, no sería ninguna locura que 800-1000 personas no pasasen a entrevista, y de los que pasaran, otros 200-300 cayeran en RM o entrevista. Por no hablar de que este año habrá sorpresas con el ingles, de personas que creen que su titulacion vale y no valga. Y teniendo en cuenta que vuelvan a reirse de la prueba de
psicos y que caigan 50-100 opositores, tendriamos un sumatorio realista en el que tumbarian a 600-700 compañeros. Por no hablar de la cantidad de compañeros que me estoy encontrando en pista este año ue van con los 15-16 puntos raspados.. Yo por ej hie el domingo el simulacro y metí 7-10-3 pero esos 20... la experiencia me dice que menguan a 18 o incluso 17 como se te tuerza un poco el dia.
En definitiva, nadie sabe nada y nadie nos puede quitar de la cabeza que hemos conseguido ese 7,17!!!
Pasad buen martes compañeros y un saludo!