• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
desafio Ñ del tiron 60€ me costo el modulo de simulacros, fui con eso y el resumen de DEPOL en 5 meses 6,7 (Yo voy por plazas reservadas)

en total ni 120€ me costo prepararme la OP… eso es una cuota mensual de depol jajajaja
y respecto a Acrapol? dicen que en el examen oficial 10 preguntas quedaron fuera de temario, es decir no trabajadas por ellos. Sin embargo en otras academias presumen de 98-99 preguntas trabajadas. ¿como de fiable es esto?

Unido
15 Abr 2024
Felicitaciones
7
Creditos
0
Pues yo tengo recurso puesto y creo que les va a dar igual, este año el sumatorio va a ser una sangría si caen pocos en fisicas, no me extrañaría ver un excedente de 1000-1500 en el cual todos vayan a sumatorio salvo 200-300 que quizás se vayan en psicos, y estoy tirando al alza. Veremos a ver.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
A la DFP le dan igual los recursos que se pongan. Por si pensáis que eso moldea los cambios que se hacen año tras año en la oposición pues estáis muy equivocados

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Entonces si van a sumatorio 1000-1500 personas los que estén en el corte que tienen que sacar en físicas mínimo 25 puntos

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
36
Creditos
109
Entonces si van a sumatorio 1000-1500 personas los que estén en el corte que tienen que sacar en físicas mínimo 25 puntos
Pero es que eso directamente es no dar la oportunidad de competir... Sacar 25 p para alguien promedio es casi imposible

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
64
Creditos
63
A la DFP le dan igual los recursos que se pongan. Por si pensáis que eso moldea los cambios que se hacen año tras año en la oposición pues estáis muy equivocados
Bueno, este año se dice que suspendió solo 20 personas las entrevistas y es gracias a los recursos porque se ganan todos.

Desde la 34 que suspendimos la entrevista 400/500 personas a 20 personas supongo que ahora todo el mundo es válido...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Yo lo que no entiendo muy bien es que la gente esté alarmada por la cantidad de gente que tiene o tenemos que caer, si ya se sabía esto desde hace meses.
Muchísima gente este año ha pasado el corte cuando en un año con menos ratio, se habría quedado a 3-4 décimas. Y aún así, si hacen buen papel en físicas y todo lo demás les va bien, pueden llegar a pillar plaza, ósea que está bien, eso les beneficia.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Pero es que eso directamente es no dar la oportunidad de competir... Sacar 25 p para alguien promedio es casi imposible
Esto es una oposición y como tal pasan los mejores, ni más ni menos. Dicho esto 25 puntos en físicas es una fumada que se ha tirado

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Esto es una oposición y como tal pasan los mejores, ni más ni menos. Dicho esto 25 puntos en físicas es una fumada que se ha tirado
Obviamente lo he dicho exagerando. Pero vamos, si el sumatorio tira a 1000-1500 personas que crees que tendrán que sacar los que estén en el corte.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
El problema es definir "mejores" los más listos, los más atléticos? Los mejores psicos? Los más jóvenes?

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo no estoy afirmando nada, estoy diciendo como se ha hecho todo la vida y como se sigue haciendo pro promoción interna siendo el psicotécnico un corte mas.
Un mínimo de condición física lo piden ya que para pasar tienes que tener 15 puntos.
Y psicos es una prueba más, va ser un corte más es apto o no apto según establezca el tribunal puede ser un 4,5 en la 41, un 4,9 como promo 36 o un 6,37 como en la promoción 35 a saber…. Pero eso de decir que va ser un 5 y que todo al sumatorio OJO….yo no lo tengo tan claro… aún no veo nada claro del sumatorio en las bases
Estás dando la matraca todo el rato con que psicos se van a cargar a o se cuantos yo no he dicho que se vaya a ir a ninguna nota simplemente pienso que un 7 es una barbaridad igual que pienso que más de un 14 es una salvajada en sumatirio, como siempre todo suposiciones porque nadie sabe nada , un saludo .

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Obviamente lo he dicho exagerando. Pero vamos, si el sumatorio tira a 1000-1500 personas que crees que tendrán que sacar los que estén en el corte.
Si el sumatorio es de 1000 como si es de 2000.

¿De verdad os pensáis que la mitad de la gente va a sacar +20 puntos en físicas?

La mayoría de la gente está amontonada entre el 7'2 y el 7'5. Del 7'5 al 8 hay menos gente y por encima del 8 pocos en comparación.
Vamos que se está jugando por unas décimas, por tener que sacar 26 puntos o más.

Aunque si quieres dormir tranquilo, yo iría (que es lo que voy a hacer) ir a por lo máximo posible.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Bueno, este año se dice que suspendió solo 20 personas las entrevistas y es gracias a los recursos porque se ganan todos.

Desde la 34 que suspendimos la entrevista 400/500 personas a 20 personas supongo que ahora todo el mundo es válido...
Yo visto el numero de caidos en las dos ultimas promociones comparado con los que solia haber pienso que no les da igual
Me refiero que ellos saben que ahora todo el mundo recurre, las entrevistas porque la mayoria saben que lo ganan y ahora todos los "aprobados sin plaza" que hay por el tema sumatorio tal y cuál. Entonces los cambios que hacen no dependen de los recursos que le presenten, por recurrir puede recurrir cualquiera y cualquier cosa

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
En ejecutiva podían haber cortado en un 7 y no lo hicieron pusieron una nota mínima APTO/NO APTO y han dado importancia al supuesto práctico y al test y en básica en mi opinión es lo mismo pero con teoría y físicas allá el que no lo quiera ver .

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Si el sumatorio es de 1000 como si es de 2000.

¿De verdad os pensáis que la mitad de la gente va a sacar +20 puntos en físicas?

La mayoría de la gente está amontonada entre el 7'2 y el 7'5. Del 7'5 al 8 hay menos gente y por encima del 8 pocos en comparación.
Vamos que se está jugando por unas décimas, por tener que sacar 26 puntos o más.

Aunque si quieres dormir tranquilo, yo iría (que es lo que voy a hacer) ir a por lo máximo posible.
Por no tener que sacar 26 puntos o más.*
Disculpad, me lo he comido.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
El problema es definir "mejores" los más listos, los más atléticos? Los mejores psicos? Los más jóvenes?
En la GC te sacan después del teórico un listado con tu puntuación y el número que haces con los méritos, pura transparencia. Incluso físicas, RM y entrevista a las 14 h de ese mismo día si estás excluido.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!