Buenas compis, soy nuevo en la opo y quiero apuntarme a una academia para coger base antes de pasar al resumido de Depol (ahora mismo me cuesta entenderlo). Estoy entre Ofipol, Geopol y Jurispol, en ese orden. Cuál me recomendáis para empezar, valorando temario, clases y plataforma? Cualquier información se agradece 🫡
Hola Rubén, te voy a decir lo que me hubiera gustado que me dijeran a mi cuando empecé y pregunté (llevo estudiando desde enero).
Acpol al principio notaba que de explicaciones de temario se me quedaba corto, es decir, si es la primera vez en la oposición y no tienes conocimiento de ciencias jurídicas NO te recomiendo que te cojas sólo eso. A nivel de
test está genial porque desde el principio haces
test "reales" del tema. Por otro lado, la gente que hay detrás es una pasada, están pendiente de ti y cuando mandas un correo porque estás agobiado/no sabes por donde tirar/te entra el bajón saben cómo guiarte. En eso y organización para dar vueltas al temario un 10. Me parece un punto muy importante si estudias solo y online.
Como necesitaba clases probé GEOPOL, duré un mes. Pancho explica genial, un 10 y te dan mil trucos PERO creo que les falta mucho en cuanto organización, no puede ser que tengas para un tema poco importante 6 horas de clase y menos para esta convocatoria con tiempo tan limitado. Además, no sé tu situación económica pero.. 85 euros al mes es bastante. Bajo mi experiencia lo único bueno son las clases.
Después de ese mes con GEOPOL y sabiendo que necesitaba clases me cogí Acrapol y, aunque las clases sean más pesadas que las de GEOPOL, explican muy bien. Por precio también creo que merecen la pena, no hay tanto marketing como en otras y van a lo importante.
Espero que mi mensaje te haya ayudado un poco