• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Foro que academia elegir

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2025
Felicitaciones
1
Creditos
2
Hola Rubén

Te animo a que les escribas directamente porque suelen contestar prácticamente al momento pero en mi caso este año comenzamos en septiembre para la 42 si... imagino que para la 43 harán lo mismo, además de que no se tu situación actual (trabajas o no) pero tienen grupos para los sábados intensivos por si trabajas y no puedes ir entre semana... a mi este grupo me ha venido de perlas porque trabajo 40h a la semana y se me hacia imposible ir presencialemente entre semana.

En cuánto a otra pregunta que hacias a nivel dificultad de los tests, puedes elegir tu que sea baja (mas preguntas de cara a la dificultad de las ultimas ediciones) o alta (mas rebuscadas)... al ser nueva no te se decir si se puede comparar a las que ya habia de Innotest, ACPOL o ACRAPOL... pero lo bueno es que tiene retroalimentación de todas las preguntas que respondes y eso a mi me ayuda una barbaridad para prepararme las tarjetas de las que mas fallo y demás.

Vas a presentarte al examen de la 42 dle 25 de Octubre? Igual te compensa hacerlo solo para ver como es el nivel de dificultad y demás ahora que han invertido el orden de las pruebas.

Un abrazo
¡Genial! Ya voy aclarándome un poquito más con vuestros mensajes que son de agradecer. Pues si tenía pensado, para ver un poco cómo es a día de hoy el examen, que imagino que ha cambiado, aunque vaya aún sin ese nivel y más ahora con la nota de corte. Yo actualmente estoy de VS y mis turnos son de 12 horas, trabajo unos 13/14 días al mes, es paliza, pero bueno , tengo los demás días bastante limpios para poder echar horas. Muchísimas gracias compi de verdad

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Creditos
40
Animo tio!

Yo trabajo de 8.30h a 17.00h de Lunes a Viernes, y a veces se te hace muy cuesta arriba la oposición pero como decia mi abuelo "quien algo quiere, algo le cuesta" y al final los que trabajamos llevamos una piedra extra en la mochila del opositor pero se puede sacar como muchos y muchas ya han hecho!

Vamos a por ello.
Abrazo!

Unido
13 Ago 2025
Felicitaciones
1
Creditos
2
Animo tio!

Yo trabajo de 8.30h a 17.00h de Lunes a Viernes, y a veces se te hace muy cuesta arriba la oposición pero como decia mi abuelo "quien algo quiere, algo le cuesta" y al final los que trabajamos llevamos una piedra extra en la mochila del opositor pero se puede sacar como muchos y muchas ya han hecho!

Vamos a por ello.
Abrazo!
Eso es compi, grandes palabras!
Muchísimo ánimo! Y vamos a muerte
Un abrazo

Unido
15 Ago 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas compis, soy nuevo en la opo y quiero apuntarme a una academia para coger base antes de pasar al resumido de Depol (ahora mismo me cuesta entenderlo). Estoy entre Ofipol, Geopol y Jurispol, en ese orden. Cuál me recomendáis para empezar, valorando temario, clases y plataforma? Cualquier información se agradece 🫡

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Buenas compis, soy nuevo en la opo y quiero apuntarme a una academia para coger base antes de pasar al resumido de Depol (ahora mismo me cuesta entenderlo). Estoy entre Ofipol, Geopol y Jurispol, en ese orden. Cuál me recomendáis para empezar, valorando temario, clases y plataforma? Cualquier información se agradece 🫡
Ofipol es top, yo personalmente no he tocado su temario extenso, pero hablan muy bien de él, incluso gente de otras academias.
La plataforma y los test son muy buenos, con sus retros para repasar y resolviéndote dudas en poco tiempo. En el tramo final te suben material en PDF y de ahí sacas alguna que otra pregunta en el oficial.
Te la recomiendo, si la coges, no te arrepentirás.
Cualquier duda nos dices!

Yass0792

Policía Alumno
Unido
11 Nov 2020
Felicitaciones
6
Creditos
14
¡ Si también he oído hablar de ella! Y los vídeos explicativos de los temas que tal son en acpol?
Muchas gracias compi
Buenas, ¡ Rubén !
Los vídeos son de lo peor, explican cosas muy breves, te leen literalmente una diapositiva y listo, no son clases como tal, son lecturas grabadas.
Como plataforma de test y consultas para mi son los mejores, si son clases y demás, GEOPOL creo que es lo más top que existe actualmente.

Unido
11 Dic 2024
Felicitaciones
6
Creditos
1
Hola Rubén, te voy a decir lo que me hubiera gustado que me dijeran a mi cuando empecé y pregunté (llevo estudiando desde enero).

Acpol al principio notaba que de explicaciones de temario se me quedaba corto, es decir, si es la primera vez en la oposición y no tienes conocimiento de ciencias jurídicas NO te recomiendo que te cojas sólo eso. A nivel de test está genial porque desde el principio haces test "reales" del tema. Por otro lado, la gente que hay detrás es una pasada, están pendiente de ti y cuando mandas un correo porque estás agobiado/no sabes por donde tirar/te entra el bajón saben cómo guiarte. En eso y organización para dar vueltas al temario un 10. Me parece un punto muy importante si estudias solo y online.

Como necesitaba clases probé GEOPOL, duré un mes. Pancho explica genial, un 10 y te dan mil trucos PERO creo que les falta mucho en cuanto organización, no puede ser que tengas para un tema poco importante 6 horas de clase y menos para esta convocatoria con tiempo tan limitado. Además, no sé tu situación económica pero.. 85 euros al mes es bastante. Bajo mi experiencia lo único bueno son las clases.

Después de ese mes con GEOPOL y sabiendo que necesitaba clases me cogí Acrapol y, aunque las clases sean más pesadas que las de GEOPOL, explican muy bien. Por precio también creo que merecen la pena, no hay tanto marketing como en otras y van a lo importante.

Espero que mi mensaje te haya ayudado un poco :)

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Yo siempre recomiendo lo mismo ACRAPOL completo (módulo 1, 2 y 3 + psicos) y ACPOL solo Módulo 3

Más que suficiente para partir el examen de teoría e ir sobrado en psicos, es la opción más economica también porque pagar una academia mes a mes me parece una ruina y una estafa con las miles de opciones q hay para escala básica...

Escala ejecutiva pues no tienes esas opciones claro

Unido
15 Ago 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
Muchas gracias por la info! Había oído de ACRAPOL pero no sabía si empezar por ahí. Al final tiraré con el temario de Ofipol y luego pasaré al de resúmenes de Depol, mientras voy cogiendo nivel con las plataformas que comentáis. Con una estrategia clara y sin dar tanta vuelta, se facilita el proceso 🤙🏻. Dicho esto, mucho ánimo a los que vais a la 42!

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Muchas gracias por la info! Había oído de ACRAPOL pero no sabía si empezar por ahí. Al final tiraré con el temario de Ofipol y luego pasaré al de resúmenes de Depol, mientras voy cogiendo nivel con las plataformas que comentáis. Con una estrategia clara y sin dar tanta vuelta, se facilita el proceso 🤙🏻. Dicho esto, mucho ánimo a los que vais a la 42!
Entiende el temario , (preferiblemente boe / extendido ) para entenderlo , luego con depol busca repaso rapidos , hinchate a test y retroalimentaciónes de acrapol

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Creditos
40
Yo estoy actualmente en GEOPOL y visto la dificultad de estos años anteriores, creo que son los mejores a nivel preparacion clases (tanto avanzadas , basicas como de repaso...). Pancho es una máquina y justo da los temas mas complejos y con mayor peso en el examen.

En cuánto a cuaderno de resúmenes, DEPOL claramente en mi opinión.

Y por último en cuánto a test, yo estoy machacando OPOWAR (la de GEOPOL que es relativamente nueva) e Innotest. Ahora en el último mes me estaba pensando en pasarme a ACRAPOL (intensivo) o ACPOL para darle el ultimo apretón a las plataformas tests que tengo entendido que son los que mas se asemejan al oficial.

Mucha suerte

Abrazo.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Muy buenas compis,
Entre ofipol, jurispol y depol en Madrid ¿como lo veis? Estoy buscando algo presencial y es un poco difícil fiarse de lo que dicen ellos porque casi cualquier academia te dice que tiene el 80% de aprobados. Por otra parte, he estado viendo el temario de ofipol y el resumido de depol y me gustan ambos. Además, la academia Jurispol sí parece tener un gran número de aptos certificados ante notario (obviamente al tener tantas sedes aumentan las probabilidades pero por lo menos se ve algo de transparencia). También estaba buscando una academia que tenga una buena dinámica presencial y con constantes test, así como una buena plataforma actualizada. ¿Cual creéis que puede ser la mejor/más adecuada?
Muchas gracias!!

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas, queria saber que academia elegir estuve en el intensivo de acrapol, pero estoy dudando entre acrapol o jurispol,
Gracias de antemano!!!!

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Buenas, queria saber que academia elegir estuve en el intensivo de acrapol, pero estoy dudando entre acrapol o jurispol,
Gracias de antemano!!!!
Yo estoy buscando academia como tú. Me han recomendado Jurispol en madrid pero qué tal viste acrapol?

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Hola:
¿qué academia online solo para conocimientos me recomendais? ya tengo bastante nivel, pero en el oficial no consigo demostrarlo.
He estado 2 años con Acrapol con muy buenos resultados, pero que no se reflejan el día del examen

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Hola:
¿qué academia online solo para conocimientos me recomendais? ya tengo bastante nivel, pero en el oficial no consigo demostrarlo.
He estado 2 años con Acrapol con muy buenos resultados, pero que no se reflejan el día del examen
Alguien que me diga opinión sobre Acpol.
Es que Jurispol y Depol se me van mucho de precio

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
17
Hola compañeros, yo también estoy buscando academia.. he estado en desafío ñ estos dos años, y sacaba muy buenas notas en los exámenes, pero creo que sacaba buenas notas porque eran las mismas preguntas y repetían.
Por cierto, sabéis si hay un hilo de la promo 43 o hasta que no lo haga el administrador no hay? Gracias.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Yo estoy buscando academia como tú. Me han recomendado Jurispol en madrid pero qué tal viste acrapol?
Pues es que yo no soy el más indicado para recomendar. He estado 2 años con Acrapol, en la 41 estaba percentil 70 y en la 42 percentil 80, pero en el oficial me he quedado a 6.7. Así que, yo estoy valorando cambiarme porque igual me he acostumbrado a su forma de preguntar o no se que pensar. EStoy valorando jurispol, pero creo que se me va de precio. El año pasado tenían un curso que eran 40 y tantos euros al mes, pero este año no lo encuentro.

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Creditos
40
Buenos dias,

Yo estoy con GeoPol online (porque trabajo y no puedo ir al presencial) y en mi primer año de oposición me he quedado a 0,10 de la nota de corte... y principalmente ha sido porque no le he podido meter tanta caña al temario de sociología y autores como debería haber hecho y he priorizado a lo mas importante.

La verdad que solo tengo buenas palabras para Pancho y su equipo ya que las preguntas de jurídicas (que son el 60-70% del examen) eran calcadas a las que trabajabamos en simulacros con la academia. Además te ofrecen una planificación mensual para que te ayudes a organizarte a nivel estudio, repasos... yo desde luego que este año voy a seguir con ellos pero centrandome mas en la parte de sociología y en las clases de avanzado y machacando una herramienta bastante buena que desarrollo Pancho que se llama Campuscore que ayuda mucho a afianzar conocimientos como Extranjería, DGP, MI etc...

En cuánto a temario resumido voy con el cuaderno de DEPOL + BOE (Cada vez que hacen actualización).

Espero que os sirva un poco mi opinión.

un abrazo y mucho ánimo.

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Creditos
14
Qué tal el temario de Jurispol? El normal, no el resumido. Leo opiniones tan dispares que no me queda claro

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!