• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Veremos qué ocurre, pero aunque me duela pinta nota por encima del 7. Está sucediendo lo mismo que el año pasado que jamás pensábamos un corte por encima del 7,5. El mayor número de notas ronda el 7, que es donde está el grueso del opositor y puede haber más de 500 personas perfectamente en cada décima en esos rangos.

Ya hemos visto la estadística del foro y es lo que sale, sin mirar ratios, ni presentados, ni dificultad, ya que no se ha hecho así en años anteriores y no tendría sentido hacerlo ahora.

Pensándolo en frío, no es descabellado que baje la nota del año pasado 3 décimas por la mayor dificultad y otras 3 por pasar 1850 personas más, por ahí puede andar la cosa.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Yo eso de que el corte tiene que bajar mucho tampoco lo veo claro.

Ha sido un examen asequible y la gente iba mentalizada a contestar muchas preguntas por lo que pasó en la 41, además de que se han presentado a teoría 10k personas más, aproximadamente.

Tiene pinta que va a seguir siendo un corte alto, aún pasando 5000 personas.

No va a ser tan alto como en la 41 evidentemente, pero yo creo que pocas academias (o quizá ninguna) dan una horquilla inferior al 6,9-7,2.
Pienso lo mismo, y aunque haya 30.000 instancias es evidente que no compites contra 30.000, ¿pero por qué se da por hecho que compites siempre con 5000 o 6000? Quizás iba valiendo antes, cuando si o si tenías que tener un conocimiento más grande , hoy gente con 6 meses y un resumido llegan al corte, y olé ellos que eso es optimizar tiempo si sale bien aunque dejes cosas sin ver. En definitiva, yo me quitaría esa sensación de que compites con 1/4 o menos de opositores, la gente cada vez va más preparada, las academias mejoran y para rematar los exámenes están siendo más factibles para responder con menos estudio.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
3 grandes academias que son jurispol, depol y acrapol están tanto un corte entre 6,9 y 7,2....si las tres se mueven en este rango algo significa

Unido
28 Sep 2022
Felicitaciones
21
Creditos
69
3 grandes academias que son jurispol, depol y acrapol están tanto un corte entre 6,9 y 7,2....si las tres se mueven en este rango algo significa
Tiene pinta de que en ese rango puede estar si…pero creo que más a la baja que al alza ya que sigo pensando que este año han preferido pasarse un poco que quedarse cortos (como en la 41) en sus predicciones.

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
9
Creditos
26
Si en la promoción 41 hubieran pasado 5000 personas, en cuánto se habría quedado la nota de corte?

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
9
Creditos
26
Los de Depol decían que un 7.2
Y tened en cuenta que en la 41 había notas altísimas. En la 42 entran casi 5000 opositores.....estuve observando los opositores que salían del examen en Málaga y nada que ver con las caras de júbilo de la 41, la gente salía cabizbaja y vi alguna que otra lágrima. Ésas son mis impresiones.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Y tened en cuenta que en la 41 había notas altísimas. En la 42 entran casi 5000 opositores.....estuve observando los opositores que salían del examen en Málaga y nada que ver con las caras de júbilo de la 41, la gente salía cabizbaja y vi alguna que otra lágrima. Ésas son mis impresiones.
Pero si es evidente que va a ser menos por ser algo mas difícil y por la cantidad de gente, pero viendo las notas que hay el cúmulo está sobre el 7, sea algo hacia abajo o hacia arriba, no hay más, cuando salgan pues saldremos de dudas.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Lo que está claro, es que la 41 no nos ha enseñado nada.

Deberíamos haber aprendido que en esta oposición no se puede dar nada por sentado.

Todo gira en torno al 7.... Pues veremos qué sorpresa nos llevamos este año.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Ahí está, yo me acuerdo en la 41 el aula era una comedia, incluso la inspectora preguntaba si el examen había sido muy fácil y la gente se descojonaba. El otro día nada que ver, en la cola para ir al baño la gente bastante rayada en general y además discutiendo preguntas muy tontas

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
9
Creditos
26
La única verdad es que ya está todo el pescado vendido, el trabajo ya está hecho, ahora sólo queda esperar y confiar en estar dentro porque la nota de corte, quién la sabe? Podemos aventurar, especular e intentar adivinar, la verdad la sabremos en pocos días. Hasta entonces.... soñemos....

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!