Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Disculpa, soy nuevo y todavía no me muevo muy bien por el foro...donde se mira eso?tienes el percentil que se ha quedado mas arriba, metete en mi perfil y ves la captura que hice con las ultimas notas actualizadas.
Estoy leyendo lo que comentáis en el foro varios días y me gustaría ayudaros porque se ve claramente que lo estáis pasando fatal. A ver, lo que pasó en la 41 fue excepcional: examen fácil y muchas gente preparada. Qué ocurre en la 42? Cambio de orden en las pruebas, 7 meses entre exámenes, oposiciones a Guardia Civil, Policía Local de Madrid y Policía Nacional coinciden en poco tiempo. Examen de policía Nacional más difícil, pasan a físicas más/menos 5000 personas, no hay que ser Einstein para saber que el corte tiene que bajar sí o si y además mucho con respecto a la 41. Yo ahí lo dejo, ánimo no olvidéis que hasta que no salga el corte estáis dentro.
pero el examen de la 40 también fue asequible y se asemeja mas por la proporción de dificultad de las preguntas a la 40 que a la 41, son dos procesos diferentes.Yo eso de que el corte tiene que bajar mucho tampoco lo veo claro.
Ha sido un examen asequible y la gente iba mentalizada a contestar muchas preguntas por lo que pasó en la 41, además de que se han presentado a teoría 10k personas más, aproximadamente.
Tiene pinta que va a seguir siendo un corte alto, aún pasando 5000 personas.
No va a ser tan alto como en la 41 evidentemente, pero yo creo que pocas academias (o quizá ninguna) dan una horquilla inferior al 6,9-7,2.
pero el examen de la 40 también fue asequible y se asemeja mas por la proporción de dificultad de las preguntas a la 40 que a la 41, son dos procesos diferentes.

Tampoco un 7,4 o 7,5 como dicen otrasYo eso de que el corte tiene que bajar mucho tampoco lo veo claro.
Ha sido un examen asequible y la gente iba mentalizada a contestar muchas preguntas por lo que pasó en la 41, además de que se han presentado a teoría 10k personas más, aproximadamente.
Tiene pinta que va a seguir siendo un corte alto, aún pasando 5000 personas.
No va a ser tan alto como en la 41 evidentemente, pero yo creo que pocas academias (o quizá ninguna) dan una horquilla inferior al 6,9-7,2.
siento decirte que estas totalmente equivocado.Yo creo que el de la 42 nada tiene que ver con la 40 y es algo que se refleja claramente en las notas.
En las notas de acrapol en de la 40 igual habían 20 con nota superior al 7, en esta promo hay más de 200 (la última vez que lo vi que fue hace tiempo).
La nota 800 de la 40 era 6,1 o asi y en esta promo es 7,25 (igual es más alta ahora, no lo tengo actualizado).
Las notas de la 42 son notas bastante más parecidas a las de la 41, porque el de la 42 ha sido un examen muy muy parecido al de la 41, con alguna pregunta más difícil.
Y si a eso le sumas que la gente iba mentalizada a contestar +90 y que iba más gente, yo creo que va a seguir quedando "alto", dentro de que lógicamente va a bajar respecto al año pasado porque pasa más gente y fue un punto más difícil.
El nivel del examen da igual, lo único que importan son las notas. Y comparar la dificultad de un exámenes antiguos con los más modernos no tiene ningún sentido, dado que la tendencia de los exámenes es repetir preguntas oficiales ya sea exactamente iguales o muy parecidas.siento decirte que estas totalmente equivocado.
1. No tiene nada que ver un examen con otro. Los análisis del examen de la 41 reflejaban una proporción de 72-75 preguntas básicas, 20 mas o menos medias y 3-5 dificultad alta.
En cambio la 42 ha descendido el número de las preguntas básicas hasta un número de 58-62 básicas, ahí ya te indica 15 preguntas básicas menos, después 20-25 preguntas medias y 12-15 preguntas difíciles que reconocemos un aumento considerable casi de 10 preguntas difíciles.
No es opinable, es un hecho que el examen por sí ha sido mas difícil. No tiene nada que ver un examen con otro, da igual las notas que se saquen al final solo en proporción de preguntas es mas parecido a la 40, en la 40 la gente seguía contestando 70 y algo.
De la mayoría de gente que conozco en este examen, ni de coña debías pasar las 90 contestadas, sencillamente por que había 10 preguntas fuera de temario.
La perspectiva de la oposición tras la 41 hace que todo sea igual y no es así. Se nota que han querido cambiar el mood del examen, si no hubiesen hecho otro examen igual pero no puedes comparar ambos exámenes porque son totalmente diferentes.
pues eso mismo, si tu comparas las notas de acrapol con la 41 notas que ha descendido muchísimo el ratio. Aparte de que no puedes coger la 800 por el nuevo baremo solamente cogiendo un percentil mas amplio y no el 60 te vas prácticamente a una nota inferior a un 7.El nivel del examen da igual, lo único que importan son las notas. Y comparar la dificultad de un exámenes antiguos con los más modernos no tiene ningún sentido, dado que la tendencia de los exámenes es repetir preguntas oficiales ya sea exactamente iguales o muy parecidas.
Pero si yo no te digo que la nota vaya a ser superior o inferior al 7, sino que las conclusiones por las que llegas tu a esa nota según son erróneas.pues eso mismo, si tu comparas las notas de acrapol con la 41 notas que ha descendido muchísimo el ratio. Aparte de que no puedes coger la 800 por el nuevo baremo solamente cogiendo un percentil mas amplio y no el 60 te vas prácticamente a una nota inferior a un 7.
no, solamente me sirvo de los datos que han utilizado mi academia para sacar la previsión de la nota pero sin el contexto de que yo tengo que mostrar un baremo superior o inferior para vender marketing o quedarme un poco atrás en un corte o incluso en un corte superior. Me sirvo del mismo método que ellos usan, nada mas.Pero si yo no te digo que la nota vaya a ser superior o inferior al 7, sino que las conclusiones por las que llegas tu a esa nota según son erróneas.
siento decirte que estas totalmente equivocado.
1. No tiene nada que ver un examen con otro. Los análisis del examen de la 41 reflejaban una proporción de 72-75 preguntas básicas, 20 mas o menos medias y 3-5 dificultad alta.
En cambio la 42 ha descendido el número de las preguntas básicas hasta un número de 58-62 básicas, ahí ya te indica 15 preguntas básicas menos, después 20-25 preguntas medias y 12-15 preguntas difíciles que reconocemos un aumento considerable casi de 10 preguntas difíciles.
No es opinable, es un hecho que el examen por sí ha sido mas difícil. No tiene nada que ver un examen con otro, da igual las notas que se saquen al final solo en proporción de preguntas es mas parecido a la 40, en la 40 la gente seguía contestando 70 y algo.
De la mayoría de gente que conozco en este examen, ni de coña debías pasar las 90 contestadas, sencillamente por que había 10 preguntas fuera de temario.
La perspectiva de la oposición tras la 41 hace que todo sea igual y no es así. Se nota que han querido cambiar el mood del examen, si no hubiesen hecho otro examen igual pero no puedes comparar ambos exámenes porque son totalmente diferentes.
que hay mucho 7? claro la gente que en la anterior convocatoria metió pocas respuestas, escarmentó. Pero también hay una cantidad inmensa de seises y 5, que en la anterior era por no decir prácticamente pocos, yo uno de ellos que saque un 5,05.
pues eso mismo, si tu comparas las notas de acrapol con la 41 notas que ha descendido muchísimo el ratio. Aparte de que no puedes coger la 800 por el nuevo baremo solamente cogiendo un percentil mas amplio y no el 60 te vas prácticamente a una nota inferior a un 7.
perspectivas diferentes e igualmente respetables.¿El análisis de quien?
Ha sido un punto más difícil pero no os engañéis que ha sido un examen super asequible.
Nada que ver con la 40, que también fue asequible.
Yo en este tipo de exámenes contestaría siempre +90
Alguien que contesta 95 y falla 15 ( 5 de fuera de temario y otras 10 medias), sigue teniendo un 7,25.
Da igual la cantidad inmensa de 6 y 5, si hay +5000 con 7 o más, que puede haberlos o no.
Ha bajado muchísimo tampoco, si nos fijásemos en el mismo percentil de acrapol del año pasado, este año el corte rondaría el 7,3-7,4 (si pasara la misma gente).
Ha bajado 0,3-0,4.
Que yo no creo que vaya a ser 7,4-7,5 como se ha oido de algunas academias, pero tampoco me pondría una venda pensando que va a quedar muchísimo más bajo que el año pasado, porque igual no.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.