Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Con Alfonso X el Sabio empezó todo... vaya tela, yo la leí i al principio pensaba que me preguntaba por algún autor...Iba a contestar lo mismomenuda ostia nos llevamos en la 39 con las 6 preguntas de ortografía envenenadas,los padres de la constitución,ramas de laurel nervadas,encomienda al servicio policial y fumadones de informática de temas que quitaron para esa promoción y las volvieron a meter en ese exámen
No hay color con el contenido y forma al comparar esas preguntas.Todavía recuerdo el famoso ``cajón de las 30´' que tenías que dejar en blanco para superar el 5 en temario hasta llegar al último que con 80 preguntas contestadas estabas fuera.Todo es subjetivo como dices y diferentes puntos de vista
¡Suerte para la 42 a todos!

exactoLa oposición está ahora lo más justa posible que pasen los mejores ,no que con la ortografía era una lotería veía a gente con un 5 pelado en teoría pasando y otros con un 7 en la casilla de 0 ,menuda cosa dantesca.

Ya te digo, todo lo que tenéis ahora, se tenía hace 6 años, con más colorines pero igual, si nos vamos a la 30 es obvio porque es que había 2 academias, pero desde que salieron academias como jurispol o depol, todas te ofrecen un servicio similar desde hace años. Yo te digo lo que veo yo, que este año también he opositando y me he encontrado lo mismo en servicios solo que te lo dividen en más cursos y más módulos para venderte más.Dicho por policías de promociones bastante anteriores, las plataformas de test de ahora no tienen nada que ver con las de antes ni la atencion de determinadas academias con contestar dudas etc. los libros resúmenes ahora mismo casi todas las academias ofrecen uno, antes no había tantos como ahora, y lo de la IA aunque parezca tonteria es un factor muy muy importante ya que ayuda muchisimo, a mi me ayudo en muchas cosas con la oposicion sobre todo con psicos.
Independientemente de que los exámenes teóricos son más digeribles y directos que otras promociones, también creo que esto que dices influye algo en que cada vez veamos un corte más alto o competitivo. Siempre se dice “ha subido el nivel de los opositores” pues será o no… pero lo que es indiscutible que ha subido el nivel de las academias, hay opciones a partes, cursos, materiales, Apps. Te venden más, ahí el negocio, pero creo que también hay que darle valor a lo que las academias han mejorado estos últimos años.Ya te digo, todo lo que tenéis ahora, se tenía hace 6 años, con más colorines pero igual, si nos vamos a la 30 es obvio porque es que había 2 academias, pero desde que salieron academias como jurispol o depol, todas te ofrecen un servicio similar desde hace años. Yo te digo lo que veo yo, que este año también he opositando y me he encontrado lo mismo en servicios solo que te lo dividen en más cursos y más módulos para venderte más.
Yo te hablo en general, si es cierto que los policias con los que he hablado son de antes de la 30 y algunos entre la 30 y la 35, y es cierto que ellos mismos me han dicho que ahora mismo hay muchisimos recursos y academias que van muy por delante, antes estudiaban con un temario y quien podía pues tenia algún resumen pero a día de hoy todo el mundo o casi todo el mundo que se ha preparado tenia un libro resumen, tutores, plataformas de contestar dudas en el mismo dia etc. cosa que por lo que me comentaron algunos de promociones antiguas no pasaba.Ya te digo, todo lo que tenéis ahora, se tenía hace 6 años, con más colorines pero igual, si nos vamos a la 30 es obvio porque es que había 2 academias, pero desde que salieron academias como jurispol o depol, todas te ofrecen un servicio similar desde hace años. Yo te digo lo que veo yo, que este año también he opositando y me he encontrado lo mismo en servicios solo que te lo dividen en más cursos y más módulos para venderte más.
Bueno, amigo Sub, que haya entrado gente con un 4.5 en psicotécnicos (el cual fue bastante asequible) por delante de gente que tenía de 6 para arriba… De justo tiene poco.La oposición está ahora lo más justa posible que pasen los mejores ,no que con la ortografía era una lotería veía a gente con un 5 pelado en teoría pasando y otros con un 7 en la casilla de 0 ,menuda cosa dantesca.
Si, a mi también me huele raro ese 4.5, y no un 5 como el resto de escalasBueno, amigo Sub, que haya entrado gente con un 4.5 en psicotécnicos (el cual fue bastante asequible) por delante de gente que tenía de 6 para arriba… De justo tiene poco.
Yo el sumatorio lo veo bien, si se aplica con lógica. Si la prueba psicotécnica está catalogada como “eliminatoria”, ya que apenas elimina a nadie, que menos que se añada a la media del sumatorio, ahí sí que entrarían “los mejores” dado que entrarían los más regulares en todas las pruebas eliminatorias.
Por qué así lo único que se hace es perjudicar a quien invirtió tiempo y dinero en una prueba eliminatoria, al igual que lo es temario y físicas.
Bueno, raro o no, es una decisión de la División y hay que acatarla, no hay otra opción.Si, a mi también me huele raro ese 4.5, y no un 5 como el resto de escalas

Estoy totalmente contigo , de que me sirvió sacar un 8,3 en pscos? Para eso me los machaqué? Doy gracias a que entré pero si se hubieran usado en el sumatorio el escalafón hubiera mejorado pero buenoBueno, amigo Sub, que haya entrado gente con un 4.5 en psicotécnicos (el cual fue bastante asequible) por delante de gente que tenía de 6 para arriba… De justo tiene poco.
Yo el sumatorio lo veo bien, si se aplica con lógica. Si la prueba psicotécnica está catalogada como “eliminatoria”, ya que apenas elimina a nadie, que menos que se añada a la media del sumatorio, ahí sí que entrarían “los mejores” dado que entrarían los más regulares en todas las pruebas eliminatorias.
Por qué así lo único que se hace es perjudicar a quien invirtió tiempo y dinero en una prueba eliminatoria, al igual que lo es temario y físicas.

Totalmente de acuerdo, al fin y al cabo es una prueba eliminatoria que no ha eliminado a casi nadie y todo porque algun hijo/conocido/familiar de alguien estaba por debajo del 5 porque hasta el mismo dia por la mañana que comunicaron la nota del sumatorio y la nota de corte de psicotecnicos esta misma era de 5 a falta de una par de entrevistar por revisar y por arte de magia de la mañana a la tarde bajo 0,5 sin sentido pero bueno.Bueno, amigo Sub, que haya entrado gente con un 4.5 en psicotécnicos (el cual fue bastante asequible) por delante de gente que tenía de 6 para arriba… De justo tiene poco.

El que "machacó" los psicos viendo que era una prueba con una importancia de trayectoria totalmente descendente, es que no gestionó bien.Estoy totalmente contigo , de que me sirvió sacar un 8,3 en pscos? Para eso me los machaqué? Doy gracias a que entré pero si se hubieran usado en el sumatorio el escalafón hubiera mejorado pero bueno

El caso es que en las fisicas si hay un minimo y son 15 puntos , en Pscotecnicos no hay ese minimo , y practicamente no se eliminó a nadie , lo que hizo que el sumatorio subiera mucho dejando a compañeros con una nota muy buenas en pscos y conocimientos fuera con sus fisicas aprobadas , aplicando un sumatorio que fue posterior, como te digo yo he sido apto a la segunda convocatoria , en mi primera me quede corto en conocimientos , vi cual era la problematica la soluciones y ahora estoy dentro , lo que si os digo a la 42 ni se os ocurra dejar los pscos por lo que ha psada en esta convocatoriaEl que "machacó" los psicos viendo que era una prueba con una importancia de trayectoria totalmente descendente, es que no gestionó bien.
Yo también me puedo quejar de que en la 40 saqué 26 puntos en físicas y me quedé en tierra, pero gente rascándose la barriga con 15 puntos aprobó. Pues eso, sería ridícula la queja.

Yo me pondría a hacer psicos a muerte y a mirarme la letra pequeña del BOE.El caso es que en las fisicas si hay un minimo y son 15 puntos , en Pscotecnicos no hay ese minimo , y practicamente no se eliminó a nadie , lo que hizo que el sumatorio subiera mucho dejando a compañeros con una nota muy buenas en pscos y conocimientos fuera con sus fisicas aprobadas , aplicando un sumatorio que fue posterior, como te digo yo he sido apto a la segunda convocatoria , en mi primera me quede corto en conocimientos , vi cual era la problematica la soluciones y ahora estoy dentro , lo que si os digo a la 42 ni se os ocurra dejar los pscos por lo que ha psada en esta convocatoria

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho esos compañeros, los recursos que os dan ahora las academias están a años luz de los que había, por ejemplo, en mi año (XXIX). Yo me preparé con un curso online, y siendo cierto que NO ES la misma oposición entonces y ahora (no sólo por el número de plazas, que quizás es lo más llamativo, si no por extensión del temario, pruebas físicas, etc…) los medios de aquel curso no tenían nada que ver con los de ahora, que son mucho más completosYo te hablo en general, si es cierto que los policias con los que he hablado son de antes de la 30 y algunos entre la 30 y la 35, y es cierto que ellos mismos me han dicho que ahora mismo hay muchisimos recursos y academias que van muy por delante, antes estudiaban con un temario y quien podía pues tenia algún resumen pero a día de hoy todo el mundo o casi todo el mundo que se ha preparado tenia un libro resumen, tutores, plataformas de contestar dudas en el mismo dia etc. cosa que por lo que me comentaron algunos de promociones antiguas no pasaba.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.