Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

En mi año fueron unas 3 semanas hasta el uniforme

Estás haciendo la pregunta del millón jajajajaja…Piro, por curiosidad, ¿cuál suele ser el horario cuando estás de prácticas? ¿O cambia mucho también de un sitio a otro?

Estás haciendo la pregunta del millón jajajajaja…
La teoría es que deberíais tener un turno más o menos “oficial”, es decir, si en SC están a 5/2 7/7 pues vosotros igual , si hacéis ODAC pues a complementario o a turnos, etc… El problema es que es más habitual de lo que debería que os tomen por tontos y os pongan cosas como un 10/4, un 5/2 7/3, un TTMMN para que no cumpláis las noches mínimas y no pagaros la turnicidad y otras tropelías como poneros extraordinarios y daros un día por dia trabajado, teneros de correturnos sin una cadencia para reforzar y cosas así, es rara la comisaría en la que no os engañan y os tratan como a esclavos, las hay, ojo, pero no es lo habitual, yo tuve una suerte infinita en mis prácticas y mi comisario nos puso a turnos y hasta nos los pagó, pero insisto, no es lo habitual, lo normal es que os tomen por idiotas, de ahí la importancia de tener un sindicato al que quejarse, no os cortéis con eso, las quejas son anónimas.
La programación oficial es trabajar de lunes a viernes en turno de mañana y tarde, y la mayoría de comisarías lo están implementando ya, aunque hay algunas que siguen a turnos raros tipo 4 mañanas/tardes, 2 libres y 1 noche, 2 libres, en seguridad ciudadana, pero lo más común y lo que seguramente hagáis es de L-V con algún extraordinario y alguna noche que os compensen de vez en cuando.Y en prácticas pasamos por varias unidades o lo q nos toque? Es decir haremos seguridad ciudadana, ODAC, acude, etc o solo vamos a estar en un sitio durante todo el año, y si vamos rotando cada cuanto tiempo nos mueven de servicio

Añadir a lo que dice el compañero que no es lo mismo estar en un distrito en Madrid, que en una local o en una provincial, por ejemplo, en los distritos no hay información, en algunos tampoco hay extranjería, en los distritos hay GOR y lo GAC, etc… De tal manera que cada sitio “adapta” un poco las prácticas a sus opciones.Y en prácticas pasamos por varias unidades o lo q nos toque? Es decir haremos seguridad ciudadana, ODAC, acude, etc o solo vamos a estar en un sitio durante todo el año, y si vamos rotando cada cuanto tiempo nos mueven de servicio

Me imagino que será como todo, si hay mas peticionarios que plazas, será por notas.@Piroclastico una pregunta, sabria decir si los seminarios voluntarios se puede apuntar cualquiera dentro de la academia o tienen algun cupo para x personas , espedientes o por notas?
Es completamente potestativo del profesor de intervención compi, aunque normalmente suele elegir entre los que mayor nota tienen en intervención, claro. Suele coger a los que él vea "más operativos" y alguno que otro que lama bien las bolasEn algún caso incluso piden los que más notas tengan de alguna asignatura. Por ejemplo al del GEO iban los que más nota tenían en intervención

En su día yo hice el de tiro táctico, y me eligieron por nota, pero esto es lo que os digo siempre, cada uno puede hacer lo que guste, pero salvo que os “inviten” a un seminario por vuestra nota yo personalmente evitaría hacer ninguno de ellos, es verdad que esto ya no es como antes y que las horas de estudio necesarias para sacar el curso han caído en picado, pero es que los seminarios son una auténtica chorrada, ni os van a enseñar nada en profundidad, ni tienen incidencia o valor alguno para vuestra posición en el escalafón y además os quitan un tiempo precioso que podréis emplear en estudiar, en entrenar, en hacer algún curso de los sindicatos (que son bastante más útiles), etc…@Piroclastico una pregunta, sabria decir si los seminarios voluntarios se puede apuntar cualquiera dentro de la academia o tienen algun cupo para x personas , espedientes o por notas?

En su día yo hice el de tiro táctico, y me eligieron por nota, pero esto es lo que os digo siempre, cada uno puede hacer lo que guste, pero salvo que os “inviten” a un seminario por vuestra nota yo personalmente evitaría hacer ninguno de ellos, es verdad que esto ya no es como antes y que las horas de estudio necesarias para sacar el curso han caído en picado, pero es que los seminarios son una auténtica chorrada, ni os van a enseñar nada en profundidad, ni tienen incidencia o valor alguno para vuestra posición en el escalafón y además os quitan un tiempo precioso que podréis emplear en estudiar, en entrenar, en hacer algún curso de los sindicatos (que son bastante más útiles), etc…
Es mi opinión, pero mirando atrás después de los años, sinceramente no puedo daros otra
Este año estuvieron de lujo para los de turno de tarde porque por falta de tiempo los recortaron a una sola semana y solo por la tarde, así que los de tarde los hicieron en horario lectivo y los profesores les arreglaron los exámenes prácticos que quedaban para que se los quitaran antes, y prácticamente no perdieron estudio.En su día yo hice el de tiro táctico, y me eligieron por nota, pero esto es lo que os digo siempre, cada uno puede hacer lo que guste, pero salvo que os “inviten” a un seminario por vuestra nota yo personalmente evitaría hacer ninguno de ellos, es verdad que esto ya no es como antes y que las horas de estudio necesarias para sacar el curso han caído en picado, pero es que los seminarios son una auténtica chorrada, ni os van a enseñar nada en profundidad, ni tienen incidencia o valor alguno para vuestra posición en el escalafón y además os quitan un tiempo precioso que podréis emplear en estudiar, en entrenar, en hacer algún curso de los sindicatos (que son bastante más útiles), etc…
Es mi opinión, pero mirando atrás después de los años, sinceramente no puedo daros otra

Joder… Menudo apaño. Vaya cachondeo que llevan con el cambio de conceptoEste año estuvieron de lujo para los de turno de tarde porque por falta de tiempo los recortaron a una sola semana y solo por la tarde, así que los de tarde los hicieron en horario lectivo y los profesores les arreglaron los exámenes prácticos que quedaban para que se los quitaran antes, y prácticamente no perdieron estudio.
Pero de normal si que tiene que ser más coñazo.
Obvio compañero, ya se dijo en su dia.Buenas tardes; esperemos que cuando se convoque la XLII, este foro se centre en ella. Sin acritud.
tampoco hay mucho mas que hablar que el 11 sale la instancia, poco masBuenas tardes; esperemos que cuando se convoque la XLII, este foro se centre en ella. Sin acritud.

El hilo es para la promoción 42, y cuando haya algo que decir de la promoción 42 daremos el aviso correspondiente para que el hilo se centre en ella, como hemos hecho siempre en el foro. Pero de momento no hay convocatoria siquiera y si una oportunidad de que los que estáis opositando os podáis empapar un poco más de lo que implica el aprobado y la espera para entrar, al final los compañeros hacen muchas preguntas que vosotros también tendréis en su momento.Buenas tardes; esperemos que cuando se convoque la XLII, este foro se centre en ella. Sin acritud.

Buenas tardes; esperemos que cuando se convoque la XLII, este foro se centre en ella. Sin acritud.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.