• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia Acrapol

• Empezar tema Empezar tema admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Pues depende si te refieres si aceptable para pasar el corte o de sacar nota decente, pero yo diría en torno a un 10% más por error humano que otra cosa
Lo digo por una información de una academia que ha dicho que no debe ser mayor del 10% en las preguntas seguras y del 25% en las calculadas (las que dudas entre 2). En mi caso, en estas últimas paso del 25%.

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
25
¿y que tasa de acierto considerais aceptable?
o dicho de otra forma tasa de error aceptable?
Gracias
Pues supongo que dependerá del numero de respuestas que hagas en el simulacro. Si contestas muchas, te puedes permitir tener un porcentaje menor, si contestas sobre 80-85 por poner un numero, viendo lo que hay y lo que se puede llegar a esperar el día del examen, deberías estar cerca del 100%.

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Lo digo por una información de una academia que ha dicho que no debe ser mayor del 10% en las preguntas seguras y del 25% en las calculadas (las que dudas entre 2). En mi caso, en estas últimas paso del 25%.
Viendo la tendencia y los exámenes de estos dos últimos 2 años deberías acostumbrarte a tener una tasa de error minima , contestar solo las seguras y si sudas mucho entre dos te puedes permitir arriesgar , estan los examenes como para contestar 90 y no fallar , hay mucho nivel y los exámenes son poco rebuscados

Unido
21 Jul 2025
Felicitaciones
2
¡Hola buenas! Opositor de primer año por aquí. Llevo desde septiembre en una academia presencial con temario del Rincón del Policía porque no tenia mucha idea de donde meterme ni por donde empezar. He estado mirando en el foro porque quería buscar una academia online a la cambiarme porque la organización de mis clases me parece horrible, solo damos una clase a la semana y gran parte de profesores dan el temario rápido y mal (o así me parece).

En cuanto hago tests, me aparecen preguntas sobre cosas que no recuerdo haber visto nunca o que hayamos visto muy por encima, he estado ojeando por aquí a ver que dicen los compis y dicen que ACRAPOL es muy buena y completa ¿Si me apunto solo a ACRAPOL para la 43 (para la 42 lo veo imposible) podre llevar el ritmo y comprender bien lo que se me explica aunque sea solo online, además de ir bien preparado?

Y sobre los libros, ¿Son los de DEPOL mas claros que los del RDP? He estado mirando y parecen ser mucho menos tosco y mas "limpios" en comparación con RDP, pero me da cosa quedarme corto o que no me sirva para compaginar bien con las clases de ACRAPOL.

Ya os digo, soy opositor muy novato con 19 años y mis notas en test son mayormente lamentables (4,5)y no me gustaría nada seguir así en la próxima convocatoria, así que cualquier consejo o respuesta que me deis os lo voy a agradecer mucho.

¡¡Suerte en la 42 compis!!

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
En cuanto a libro de esquemas, con el de depol o jurispol aciertas seguro

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
¡Hola buenas! Opositor de primer año por aquí. Llevo desde septiembre en una academia presencial con temario del Rincón del Policía porque no tenia mucha idea de donde meterme ni por donde empezar. He estado mirando en el foro porque quería buscar una academia online a la cambiarme porque la organización de mis clases me parece horrible, solo damos una clase a la semana y gran parte de profesores dan el temario rápido y mal (o así me parece).

En cuanto hago tests, me aparecen preguntas sobre cosas que no recuerdo haber visto nunca o que hayamos visto muy por encima, he estado ojeando por aquí a ver que dicen los compis y dicen que ACRAPOL es muy buena y completa ¿Si me apunto solo a ACRAPOL para la 43 (para la 42 lo veo imposible) podre llevar el ritmo y comprender bien lo que se me explica aunque sea solo online, además de ir bien preparado?

Y sobre los libros, ¿Son los de DEPOL mas claros que los del RDP? He estado mirando y parecen ser mucho menos tosco y mas "limpios" en comparación con RDP, pero me da cosa quedarme corto o que no me sirva para compaginar bien con las clases de ACRAPOL.

Ya os digo, soy opositor muy novato con 19 años y mis notas en test son mayormente lamentables (4,5)y no me gustaría nada seguir así en la próxima convocatoria, así que cualquier consejo o respuesta que me deis os lo voy a agradecer mucho.

Compañero no tengas en cuenta la edad! Yo empecé con 19 , a los 20 la entrevista y al día siguiente los 21 y esperando para entrar a Avila , a muerte con la 42 , busca lo que mejor te funcione , para gustos colores yo use solamente el BOE y para los temas de técnicas y sociales, temario gratuito te IZ , mas ls retroalimentaciones, de los exámenes , de academias solo pagué acrapol , si la machacas bien pero bien es bien , el oficial es un paseo , busca tu técnica de exámen, algunos contestan mucho y arriesgando y les sale bien, otros como es mi caso preferimos clavar todas las preguntas a asegurar, dedicale todo el tiempo posible , si no tienes cargas ni responsabilidades lo agradeceras de lunes a domingo un año feo pero luego viene todo rodado y merece mucho pero mucho la pena , vamos a por todas que lo tienes todo a favor 💪🏻💙

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752

Con el resumido de Depol y dándole fuerte a las retroalimentaciones de los test de Acrapol, Desafío Ñ u Ofipol, entre otras academias, irías bastante bien preparado.

Aunque es cierto que cada opositor tiene sus propios métodos de estudio, hazlo como creas que le puedas sacar el mayor rendimiento posible.

No des por perdido este año, ve al examen sin presión, pero intenta darlo todo hasta el día del D. Quitarte un año de oposición es de las mejores cosas que te pueden pasar.

¡Mucha suerte!

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.840

Como ya te han dicho, para escala básica con el resumido de depol y los test de acrapol irás como un cohete.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
Los que tenéis resúmenes de depol y acrapol, estudiáis por las diapositivas de acrapol? Ya le di bastantes vueltas al de depol y me puse con las diapositivas de acrapol pero el tema 10 por ejemplo es una salvajada de info

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Los que tenéis resúmenes de depol y acrapol, estudiáis por las diapositivas de acrapol? Ya le di bastantes vueltas al de depol y me puse con las diapositivas de acrapol pero el tema 10 por ejemplo es una salvajada de info
Yo si usaba las tarjetas de acrapol las fotocopie y las encuaderné , despues de acabar por el boe metia repasos rapidos en ellas, en estranjeria eran bastantes interesantes y en sociales y técnicas tmb

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
Vale gracias, para los que estabais también en acrapol la promoción pasada, como veis los cortes de los simulacros en relación, más altos o más bajos?

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
223
Vale gracias, para los que estabais también en acrapol la promoción pasada, como veis los cortes de los simulacros en relación, más altos o más bajos?

Yo creo q los cortes de los exámenes de la plataforma que si no recuerdo mal era percentil 60% es obligatorio pasarlos, si fallas en alguno no pasa nada...pero si no llegas como norma general no es buena señal

Yo siempre estaba por encima del corte y soy apto (XLI) , es mi experiencia...

Unido
21 Jul 2025
Felicitaciones
2
Que diferencia hay entre el 2x1 de depol y la opcion normal

LuisB

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Nov 2023
Felicitaciones
7
Yo creo q los cortes de los exámenes de la plataforma que si no recuerdo mal era percentil 60% es obligatorio pasarlos, si fallas en alguno no pasa nada...pero si no llegas como norma general no es buena señal

Yo desde mi experiencia os digo que no os guiéis ni os ofusquéis por los cortes, yo la mayoría no los pasé y en septiembre me voy a Ávila. Con esto no quiero decir que aún que no pases los cortes vas a aprobar si no que no hay que obsesionarse con pasarlos si no en aprender de cada simulacro que se haga.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Es mejor tomárselo como un método de estudio más que obsesionarse con los cortes. Tampoco se sabe cómo hacen los test los demás alumnos, pero la experiencia me dice que hay mucho fantasma tras las pantallas.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Es mejor tomárselo como un método de estudio más que obsesionarse con los cortes. Tampoco se sabe cómo hacen los test los demás alumnos, pero la experiencia me dice que hay mucho fantasma tras las pantallas.
Bueno yo veia a gente hacer el examen con google lends (hacer foto y la ia te decia la respuesta) y luego en acrapol ponian su maravilloso 8,45 o mas , hoy me he pasado por donde estudiaba y alli estaban, centraros en mejorar cada dia no mireis porcentajes y machacar cada dia que queda nada para el dia D

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
223

Desde mi punto de vista respondiendote a ti y al otro compañero, los cortes de Acrapol se sitúan cogiendo el 40% de mejores notas (aunque allá unos pocos fantasmas no afectaría mucho) y para pasar el corte de teoría oficial hay q estar entre el 15% de mejores notas (más o menos)...por tanto, no pasar esos cortes es una mala señal lo mires por donde lo mires, luego puede llegar el examen oficial y q lo bordes, pero la estadística no es favorable, pensad que Acrapol sitúa el corte de sus exámenes teniendo en cuenta su porcentaje de aptos en la anterior convocatoria, 800 aptos...no es poca cosa

Yo también he sido de los q pensaba que esos corten eran muy altos y q había muchos fantasmas y cuando vi el corte de teoría de este año y vi q había pasado el corte más justo que en lo exámenes de Acrapol...dije ..."uy igual no hay tanto fantasma y si hay mucha gente estudia"

El nivel está subiendo y la gente se lo toma enserio, hay q tener cuidado con el tema de los "fantasmas" que luego vienen las sorpresas, yo soy de los q prefiero exigirme para evitar disgustos 😂 y si fallo al menos se que lo he dado todo

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
53
Yo también era de los que pensaba que había mucho listillo en los cortes, pero me la pegué en el oficial y aunque seguro que los hay, son menos de los que pensamos. Ahora no estoy tan pendiente de las notas, pero si que he mejorado bastante el percentil, estoy sobre el 80% en la mayoría de cortes, si este no es mi año no se ya que hacer.

Katchup

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
83
Yo también era de los que pensaba que había mucho listillo en los cortes, pero me la pegué en el oficial y aunque seguro que los hay, son menos de los que pensamos. Ahora no estoy tan pendiente de las notas, pero si que he mejorado bastante el percentil, estoy sobre el 80% en la mayoría de cortes, si este no es mi año no se ya que hacer.
Yo en mi academia igual , siempre pensaba que la peña copiaba en el examen o algo porque los cortes quedaban altisimos, al final el corte de este año mostró la realidad a todos...

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Yo en mi academia igual , siempre pensaba que la peña copiaba en el examen o algo porque los cortes quedaban altisimos, al final el corte de este año mostró la realidad a todos...

Los cortes son subjetivos, subirá o bajará dependiendo del nivel del examen. El examen del año pasado quedó alto porque el nivel de dificultad bajó, que eso no le quita mérito a ningún opositor que llegó a ese corte, también es cierto que cada vez los opositores van más preparados y cada año seguirá subiendo ese nivel de preparación.

Superior