• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Osteosíntesis

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Todos los que conozco yo que este año iban con placas, NO APTOS

Chicharrero21

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2025
Felicitaciones
0
Creditos
4
Hola!! Que pasó al final con tu caso??
Yo soy APTO y ningún problema, lo que yo hice fue llevar TODO ,tanto las radiografías, como un informe donde se indique que apartados del cuadro de exclusiones podrían verse afectados por tener (en mi caso el tornillo) y el traumatólogo fue contestándolos todos con las pruebas que me iba haciendo y especificando todo lo posible mi lesión y mi aptitud para el puesto

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo soy APTO y ningún problema, lo que yo hice fue llevar TODO ,tanto las radiografías, como un informe donde se indique que apartados del cuadro de exclusiones podrían verse afectados por tener (en mi caso el tornillo) y el traumatólogo fue contestándolos todos con las pruebas que me iba haciendo y especificando todo lo posible mi lesión y mi aptitud para el puesto
Tu traumatólogo es un tío listo… Si señor.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Me he quedado un poco helado con todo esto porque creía que sólo era no apto si mostrabas limitaciones físicas... En mi caso, tengo una placa en el fémur sin tocar ni alterar articulaciones por motivo de un accidente. Fue en 2019. A día de hoy realizo carreras por montaña de ultra distancia 80-100km, maratones de asfalto, etc. Problemas físicos 0. He pedido cita con mi traumatólogo para que me haga un informe, ¿hay posibilidades de apto? ¿Cómo debería plantear mi situación? Gracias

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Me he quedado un poco helado con todo esto porque creía que sólo era no apto si mostrabas limitaciones físicas... En mi caso, tengo una placa en el fémur sin tocar ni alterar articulaciones por motivo de un accidente. Fue en 2019. A día de hoy realizo carreras por montaña de ultra distancia 80-100km, maratones de asfalto, etc. Problemas físicos 0. He pedido cita con mi traumatólogo para que me haga un informe, ¿hay posibilidades de apto? ¿Cómo debería plantear mi situación? Gracias
Tengo familiares y amigos en el cuerpo y me dicen que no me preocupe. Pero claro, he leído este foro y vaya mal rato...

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
37
No te quiero desanimar, porque yo y más compañeros hemos pasado por lo mismo este año y hemos buscado esperanzas hasta debajo de las piedras. Yo personalmente llevé bastantes informes de la seguridad social, 0 limitaciones, y fuera. Igual que mis compañeros. Por desgracia, la única manera de ser apto, es quitándote la placa. Este año todos los que teníamos placa, hemos sido no aptos. Solo han pasado los que tenían clavos. Pero placa no..

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
37
Eso si, si no te quitas la placa, acabarás entrando por recurso, como todos los compañeros de promociones anteriores

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Tengo familiares y amigos en el cuerpo y me dicen que no me preocupe. Pero claro, he leído este foro y vaya mal rato...
En tu situación lo normal es que te pongan no apto, en esta oposición siempre hay cosas raras pero lo normal seria eso.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Eso si, si no te quitas la placa, acabarás entrando por recurso, como todos los compañeros de promociones anteriores
Muchas gracias por la respuesta. Vaya desilusión. Igualmente hablaré con mi traumatólogo a ver cómo de viable es operarme para la extracción. En cualquier caso, creo que no debo tirar la toalla y llegar hasta el último recurso posible.

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
37
Sé que pensar en el recurso es una putada, pero meterte en quirófano tmb lo es. Si estás a tiempo de hacerlo y piensas que llegas al corte y al sumatorio, adelante, seguramente yo tmb lo hubiera hecho. Pero una vez recibido el no apto, he decidido seguir hacia delante con el recurso y entrar con todo lo que conlleva más tarde, pero no operarme.
Muchas gracias por la respuesta. Vaya desilusión. Igualmente hablaré con mi traumatólogo a ver cómo de viable es operarme para la extracción. En cualquier caso, creo que no debo tirar la toalla y llegar hasta el último

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Todos pensábamos como tu, de hecho me miraba videos de Ofipol donde decían que suspensos por placas eran cuentos chinos, pero luego cuando te informas bien, gente que habia pasado por ahi te daba las opiniones reales. Yo también cai por placas, y te digo que lo que son clavos pequeños y tal (pueden pasar) lo que son placas en huesos, articulaciones etc. te impidan o no te impidan te vas fuera, y te lo dice alguien que cuando me las quite, el jefe del tribunal medico me dijo textualmente: " ya sabeis que con placas no podeis aprobar" eso es un peligro en una intervención. Asi que mi consejo es que te plantees quitártelas o vayas con la idea de que te van a suspender y ganaras el juicio como lo gane yo y todos los compañeros afectados.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!