• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Que raro, todos los plazos que hay en la convocatoria, refieren a días hábiles.
A mi me pareció también raro , imagina mi agobio que también tenía semana santa…

Archivos adjuntos

• 6542F9DE-6F21-4D05-92AB-8C15ECE319E8.jpeg
    6542F9DE-6F21-4D05-92AB-8C15ECE319E8.jpeg
    73 KB · Vistas: 127
Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
21
A mi me pareció también raro , imagina mi agobio que también tenía semana santa…
Hace dos años a mi me los pidieron en 10 días hábiles que acabo de buscar el correo que me enviaron.
Y los plazos administrativos por días se cuentan en HÁBILES por la Ley del Procedimiento Administrativo, otra cosa es que se hayan confundido al pedírtelo en días naturales.

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
91
Hace dos años a mi me los pidieron en 10 días hábiles que acabo de buscar el correo que me enviaron.
Y los plazos administrativos por días se cuentan en HÁBILES por la Ley del Procedimiento Administrativo, otra cosa es que se hayan confundido al pedírtelo en días naturales.
El año pasado ya eran días naturales al igual que este

Unido
28 Mayo 2025
Felicitaciones
86
Claro, compañero.

Ya hice básica en 2019 y tenía el Grado de Criminología reciente, por lo que mucho temario era conocido, al menos a nivel de comprensión.

Respecto a la dificultad, hablando estrictamente en niveles de dificultad, no noté una diferencia considerable con escala básica, más aún sin el infierno que había antes de ortografía y psicotécnicos donde caían 800 personas.

Si había una cantidad de temario ingente, pero la verdad que bastante interesante y que meterle horas y horas no se hacía del todo complicado ya que había mucho derecho penal y mucha jurisprudencia de intervenciones que quizá hasta había tenido como policía y me sonaban similares .

Me apretaron un poco el tema de fechas, ya que comencé en abril de 2024 a prepararla tras terminar la carrera y supuestamente hasta marzo de 2025 no sería el primer examen (test únicamente), pero en agosto informaron que adelantaban todo a diciembre del 2024 (test y caso práctico junto a psicos , etc) por lo que tuve que priorizar el estudio descartando cualquier otra cosa en mi día a día.

Como por suerte o desgracia solo estudio de forma eficiente en biblioteca, encontré una en Alcalá de henares que habría hasta las 2 de la mañana, así que empecé a ir allí unas 15-16 horas al día los días libres (6 de trabajo donde estudiaba 2-3 horas y 6 libres donde si dedicaba todo al estudio). Y así estuve desde agosto del 2024 hasta diciembre que tuve el examen.

Y poco más, la dificultad como te he dicho no es más elevada que básica, solo que la cantidad de temario es mayor y requiere más horas. Luego en el caso práctico pues si es cierto que hay que tener buena capacidad de exponer lo que quieres transmitir, pero eso se trabaja también.

Y bueno, como le decía a mi madre, es un privilegio poder dedicar mi tiempo libre a estudiar lo que quería ser y tener la oportunidad que mucha gente por otras circunstancias no ha tenido. Así que disfrutaba cada día de estudio y aprendía cosas que podía aplicar en el trabajo.
El que decidía encerrarme en una biblioteca y no estar en la playa era yo, nadie me obligaba. Y ese enfoque es algo que me ayudó mucho cuando tu entorno piensa que eres el “pobrecito “ por no pasarte tus vacaciones de fiestas e historias.

Cualquier cuestión que te interese del proceso, me dices.
Gracias. Aunque me refería a la entrevista. Disculpame que no lo especifiqué. Igualmente ha sido muy útil. Mi compañera de piso entra en septiembre en Ejecutiva también, y yo me lo planteo a futuro.

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Me recalcaron que eran naturales, te tiraron por el informe o tuviste algún problema con el ,?

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
21
El año pasado ya eran días naturales al igual que este
Pues la norma general es que sean hábiles y según que te pidan, aunque vayas por lo privado te puede costar tiempo conseguir cita y hacer pruebas. La División poniéndolo fácil a los opositores como siempre.
Me recalcaron que eran naturales, te tiraron por el informe o tuviste algún problema con el ,?
No, por un resultado de analítica en sangre. Los informes eran favorables pero me da que no los tuvieron en cuenta, ya tenían su decisión tomada.

Unido
3 Jun 2025
Felicitaciones
10
Hola! a modo de curiosidad. Entiendo que al salir de la entrevista ya eres apto o no apto, pero hay casos en los que sales con un asterisco como por ejemplo en el médico? en caso de "duda" y luego lo valoran en el tribunal final? u os consta que el tribunal médico pueda ponerse en contacto con el de entrevista para un opositor en concreto ya sea por algo malo o bueno? un saludo!

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Pues la norma general es que sean hábiles y según que te pidan, aunque vayas por lo privado te puede costar tiempo conseguir cita y hacer pruebas. La División poniéndolo fácil a los opositores como siempre.

No, por un resultado de analítica en sangre. Los informes eran favorables pero me da que no los tuvieron en cuenta, ya tenían su decisión tomada.
Pero te mandaron repetir la analítica o que te pidieron tío? Vaya putada.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.839
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior