• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
39
Creditos
35
En mi caso, cuando me hicieron la prueba de agudeza visual recuerdo 3 pruebas: La primera de vista (la que te ponían como las gafas esas y te tapabas un ojo y luego el otro), seguidamente de otra prueba de colores sobre otro panel blanco parecido a donde estaban los números y letras (aquí el médico me los iba señalando muy rápido sin parar), y por ultimo el test de isihara. Despues de todo esto, el hombre no me dijo nada, me firmó el papel de que había pasado por esa prueba y sin más. En el otro folio que nos daban (que es el que le damos al médico que te hace la exploración general, la de la camilla) no apuntó nada. Yo creo que lo de las pruebas que te hacen es un poco aleatorio, si ven que no hay problema te vas sin más, si hay algo que les llama la atención, igual te las repiten en el momento o más adelante. A un compañero le hicieron repetir 2 veces la prueba de agudeza visual, con otro policía delante aparte del médico. Asique imagino, y en mi más sincera opinión, que si no os han hecho repetir la misma prueba 2 veces o más, no deberíais calentaros la cabeza.
La ia fue exactamente igual que la tuya, pero fue una mujer. Lo único que me rayé luego al salir porque en los cuadrados de colores al ir tan rápido dije que el color era ROJO cuando yo lo veía más tipo MAGENTA/ROSA FUERTE (vamos el color primario de toda la vida). Ya cada vez que me señalaba un cuadrado de ese color decía ROJO porque no me dio lugar a explicar ni interceder para explicarle esto. Hice el test de isahara a toda velocidad, yo ví todos lo números pero no vi nada del camino de X a X ni lo de NORMAL/HOJA. Y nada me mandó para fuera con el papel firmado. Total 5 min. Pero me quedé dándole vueltas a lo del color y ahora que contaís vuestra experiencia ya no sé si es una tontería o qué...

yo entiendo que si hubiera dudas me habrían preguntado más cosas no??

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
La ia fue exactamente igual que la tuya, pero fue una mujer. Lo único que me rayé luego al salir porque en los cuadrados de colores al ir tan rápido dije que el color era ROJO cuando yo lo veía más tipo MAGENTA/ROSA FUERTE (vamos el color primario de toda la vida). Ya cada vez que me señalaba un cuadrado de ese color decía ROJO porque no me dio lugar a explicar ni interceder para explicarle esto. Hice el test de isahara a toda velocidad, yo ví todos lo números pero no vi nada del camino de X a X ni lo de NORMAL/HOJA. Y nada me mandó para fuera con el papel firmado. Total 5 min. Pero me quedé dándole vueltas a lo del color y ahora que contaís vuestra experiencia ya no sé si es una tontería o qué...

Adiós, vaquero 🥹

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
21
Creditos
17

Justo le dije lo mismo al médico, que había dicho rojo pero que lo veia como un rosa fuerte, y me dijo que si, que sin problema. Imagino que se lo dijimos muchos!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Justo le dije lo mismo al médico, que había dicho rojo pero que lo veia como un rosa fuerte, y me dijo que si, que sin problema. Imagino que se lo dijimos muchos!
Hay láminas de Isihara que no se distinguen bien, mi compañero de habitación en Ávila estuvo a punto de irse a la calle por una de ellas, no tiene NINGÚN tipo de discromatopsia, ni severa ni leve y de hecho, cuando vio que le daban por daltónico perdió la paciencia y se lo dijo al médico, que le parecía de broma que con una lámina que estaba claramente deteriorada pretendieran darle por no apto… Cómo lo verían de cabreado y cómo estaría la lámina de mal que vino uno de los miembros del tribunal y acabaron dándole la razón.

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
39
Creditos
35
Vaya yo conozco a varios en la oposición que le digo que cuál es el color MAGENTA y no saben ni que existe hahah 🤣 que no fue algo visual y luego miré cosas por mi cuenta y estuve la semana de antes en la optometría y me dijeron que todo OK.

@CíaPol no te entendí compañero, ves un No Apto por eso? Yo es que no miré que ponía las hojas ni nada, no quise jugármela que me llamaran la atención por intentar mirar el papel que tampoco me iba a cambiar nada 😅

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Vaya yo conozco a varios en la oposición que le digo que cuál es el color MAGENTA y no saben ni que existe hahah 🤣 que no fue algo visual y luego miré cosas por mi cuenta y estuve la semana de antes en la optometría y me dijeron que todo OK.

@CíaPol no te entendí compañero, ves un No Apto por eso? Yo es que no miré que ponía las hojas ni nada, no quise jugármela que me llamaran la atención por intentar mirar el papel que tampoco me iba a cambiar nada 😅
El que no lo ves eres tú… Es broma jajaja.
Eso de los colores es normal, a la velocidad que van, la distancia que hay, la poca luz que hay y lo enanos que son los cuadrados, es normal confundir algún rosa y algún rojo, yo hubo en alguno que dije rojo y en otro rosa, lo recuerdo perfectamente, y veo bien de siempre, de hecho poco antes de nuestro RM, hice otro del curo y sin problema.
Otra cosa sería no ver los números o caminos del ishiara…

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
39
Creditos
35
El que no lo ves eres tú… Es broma jajaja.
Eso de los colores es normal, a la velocidad que van, la distancia que hay, la poca luz que hay y lo enanos que son los cuadrados, es normal confundir algún rosa y algún rojo, yo hubo en alguno que dije rojo y en otro rosa, lo recuerdo perfectamente, y veo bien de siempre, de hecho poco antes de nuestro RM, hice otro del curo y sin problema.
Otra cosa sería no ver los números o caminos del ishiara…
No te había entendido de primeras hahah si, a ver todos los cuadrados de ese color eran iguales (no confudia uno con otra). Test de Isahara los ví todos con claridad. Lo del camino y esto que comentais es que ni siquiera me lo hicieron... se lo conté a algunos compañeros y alguno literal me contestó: MAGENTA... qué es eso? hahaha por eso digo, que me sorprendería pero a estas alturas y leyendo lo que le pasa a uno y otro compañero... Es una lotería que no se sabe hasta que salga el comunicado 🤣

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Algun compañero es capaz de explicarme porque academias del rincon del pais de un pueblo escondido saca una supuesta filtración de un 3 ? Que ganan con eso atencion? Crear incertidumbre en compañeros que lo están pasando mal con un psco justo? De verdad no lo entiendo esque no ven las estadísticas?

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Yo veía claramente rojo 🤣🤣 y vamos 2 min duró mi prueba de visión en total.3 o 4 números y un par caminos.
Yo entré diciendo que ojos quieres el malo o el bueno? Y el ah que tienes uno malo? Y yo a ver hace unos dias me hice una prueba y con el malo veo un 90 % y el bueno 126% ...y ne pusieron el malo a 100% y lo vi..y ya al otro ojo con 100% .

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
51
Creditos
147
Algun compañero es capaz de explicarme porque academias del rincon del pais de un pueblo escondido saca una supuesta filtración de un 3 ? Que ganan con eso atencion? Crear incertidumbre en compañeros que lo están pasando mal con un psco justo? De verdad no lo entiendo esque no ven las estadísticas?
Mira me encantaría que esa fuera la nota de corte pero ya te digo que ni de coña es un 3 ajajajajaaj ojalá...

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
tu mismo lo has dicho compañero, academias de un rincon del pais de un pueblo escondido pues ganan que se hable de ellas, y como ya nos hemos acostumbrado a que en esta oposicion unas semanas antes de que salgan las cosas empiecen las filtraciones pues empieza el baile de las academias...

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
tu mismo lo has dicho compañero, academias de un rincon del pais de un pueblo escondido pues ganan que se hable de ellas, y como ya nos hemos acostumbrado a que en esta oposicion unas semanas antes de que salgan las cosas empiecen las filtraciones pues empieza el baile de las academias...
Yo tengo muy buena nota en pscos y no me importa mucho pero tengo gente de mi circulo cercano muy jodido en la cuerda floja y me parece muy bajo ganar visibilidad de esa forma esque no son conscientes de la tensión y nervios que se vive en esta situación estamos a un paso de cumplir nuestros sueños y ellos solo piensan en llenar el bolsillo

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Yo tengo muy buena nota en pscos y no me importa mucho pero tengo gente de mi circulo cercano muy jodido en la cuerda floja y me parece muy bajo ganar visibilidad de esa forma esque no son conscientes de la tensión y nervios que se vive en esta situación estamos a un paso de cumplir nuestros sueños y ellos solo piensan en llenar el bolsillo
No dejan de ser negocios y pues ese es el problema, no piensan en el daño que hacen con eso, el problema es que si no se filtraran cosas pues no hariamos caso a estas cosas, pero como estamos acostumbrados a que unas semanas antes empiece a decirse un numero 40 veces que sale de un x sitio random y luego resulte ser verdad pues es lo que tenemos.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Pero si viendo como esta la gente que se cree todo...me juego lo que sea que eso es inventado 100%... no sé enserio como podemos estar hablando de esto y presentadole atención

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131

Yo dije también rojo y no tengo ningún problema de daltonismo ni me repitieron el test de isihara ni me comentaron nada... vamos 0 pegas.

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
Esas pantallas tienen más años que vosotros, todos los que hemos pasado no sabíamos si decir rojo, magenta o colorado. No os preocupéis. Y las láminas de Isihara desde hace unos años se las sacan a todo el mundo, hasta a mujeres que creo que en teoría no pueden tener daltonismo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!