• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
acabo de salir de La oficina de la Agencia Tributaria, les he expuesto el caso y según ellos, podríamos hacer una declaración complementaria del año correspondiente y otra del 2024. Eso sí, me dicen que hacienda nos enviaría una carta comunicando el por qué hemos sacado esa cantidad de la declaración pero que con el documento que nos envían desde retribuciones donde se ve de qué años corresponde el pago, estaría justificado. (Esto mismo me lo dijo el gestor… pero claro, es realmente así, o nos pueden crujir por eso? 🤔)
Pero si la cosa es que en el documento de la policia pone en qué año fue el pago y no en qué añoS fue el pago. Claro, Hacienda no te está diciendo nada que nos beneficie, simplemente que si en el documento de la policia pone que el pago es referente a varios años pues que hagas la declaracion por años, pero no es el caso...

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Os han actualizado a alguno la vida laboral añadiendo ese tiempo como trabajado?
No, ni lo harán si no pone en tu sentencia que te actualicen la vida laboral. Ya han preguntado varios compañeros y les han contestado esto. El famoso abogado joaquin ha dado instrucciones de como rellenar un documento y entregarlo en la tesoreria de la ss para que nos actualicen la vida laboral, aunque no seas cliente suyo nos dijo cómo proceder para solucionar esto pero no conozco a nadie que lo haya gestionado así aún. Yo tengo que ponerme manos a la obra.

En cambio, a otros compañeros sin hacer absolutamente nada les llego un SMS al movil diciendole que le actualizaban la vida laboral

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
No, ni lo harán si no pone en tu sentencia que te actualicen la vida laboral. Ya han preguntado varios compañeros y les han contestado esto. El famoso abogado joaquin ha dado instrucciones de como rellenar un documento y entregarlo en la tesoreria de la ss para que nos actualicen la vida laboral, aunque no seas cliente suyo nos dijo cómo proceder para solucionar esto pero no conozco a nadie que lo haya gestionado así aún. Yo tengo que ponerme manos a la obra.

En cambio, a otros compañeros sin hacer absolutamente nada les llego un SMS al movil diciendole que le actualizaban la vida laboral
Solo faltaba, que nos quiten 1500 euros por año de cotizaciones a la SS y que no lo reconozcan😅 yo tengo que mirarlo tambien

Unido
30 Sep 2020
Felicitaciones
14
Creditos
14
Pero si la cosa es que en el documento de la policia pone en qué año fue el pago y no en qué añoS fue el pago. Claro, Hacienda no te está diciendo nada que nos beneficie, simplemente que si en el documento de la policia pone que el pago es referente a varios años pues que hagas la declaracion por años, pero no es el caso...
Pero el documento que nos envían con la liquidación, deja bien claro a qué años corresponde dicho ingreso, aunque lo hayamos cobrado todo en un solo pago. De ahí lo de hacer la complementaria de los años que correspondan y poder justificarlo. (Aun así, voy a esperar a recibir el nuevo certificado de haberes para preguntar todo y tramitarlo bien con un gestor)

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Pero el documento que nos envían con la liquidación, deja bien claro a qué años corresponde dicho ingreso, aunque lo hayamos cobrado todo en un solo pago. De ahí lo de hacer la complementaria de los años que correspondan y poder justificarlo. (Aun así, voy a esperar a recibir el nuevo certificado de haberes para preguntar todo y tramitarlo bien con un gestor)
Por eso te digo, que en ese documento pone solo 1 año, no varios. En el mio pone 2023, fecha en qué gané la sentencia, cobrándolo en 2024 y teniéndolo que declarar este 2025. Creo que estamos hablando de dos documentos diferentes... Tú el que nos envia la policia cuando cobramos el dinero ese, desde el correo electrónico de retribuciones y yo del certificado de haberes que nos enviaron hace unos días, correcto?

Unido
30 Sep 2020
Felicitaciones
14
Creditos
14
Por eso te digo, que en ese documento pone solo 1 año, no varios. En el mio pone 2023, fecha en qué gané la sentencia, cobrándolo en 2024 y teniéndolo que declarar este 2025. Creo que estamos hablando de dos documentos diferentes... Tú el que nos envia la policia cuando cobramos el dinero ese, desde el correo electrónico de retribuciones y yo del certificado de haberes que nos enviaron hace unos días, correcto?
Exacto, ahora si te entiendo.

Según en hacienda (y viendo que ellos estaban un poco perdidos no me fío del todo) podríamos hacer la complementaria y justificarlo con el documento que nos envían desde retribuciones que se pidió cuando cobramos el dinero.

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
Exacto, ahora si te entiendo.

Según en hacienda (y viendo que ellos estaban un poco perdidos no me fío del todo) podríamos hacer la complementaria y justificarlo con el documento que nos envían desde retribuciones que se pidió cuando cobramos el dinero.
A mi en su día eso me dijo un gestor que hablé con él por teléfono cuando cobré. Que podia hacer la complementaria de los 3 años distintos que me salen en ese documento, pero en hacienda me dijeron que no, que en el año de la sentencia (aunque ni se molestó en ver el eocumento que le decía ni escuchar un poco mi caso particular) así que no sé, volveré a ir a ese gestor presencial cuando tengamos el certificado de haberes y a ver que dice. A una mala sino confío que cuando se arregle el certificado de haberes y metan los datos bien me baje a 3500 aprox

Unido
30 Sep 2020
Felicitaciones
14
Creditos
14
A mi en su día eso me dijo un gestor que hablé con él por teléfono cuando cobré. Que podia hacer la complementaria de los 3 años distintos que me salen en ese documento, pero en hacienda me dijeron que no, que en el año de la sentencia (aunque ni se molestó en ver el eocumento que le decía ni escuchar un poco mi caso particular) así que no sé, volveré a ir a ese gestor presencial cuando tengamos el certificado de haberes y a ver que dice. A una mala sino confío que cuando se arregle el certificado de haberes y metan los datos bien me baje a 3500 aprox
Si es así… ni tan mal (contando con que no deberían quitarnos nada, ya que ese dinero está tributado) pero viendo lo visto… mejor pagar 3 que 6

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
ojala pero lo dudo. En la ley ya pone que se declara como correspondiente al año que adquiere firmeza la sentencia. Y preguntar a otros gestores es seguir con dudas, yo he preguntado ya a un monton y cada uno dice una cosa, nadie lo tiene claro pero en la ley sí que aparece bien escrito y la mayoria de gente está pagando los 5-6k

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
ojala pero lo dudo. En la ley ya pone que se declara como correspondiente al año que adquiere firmeza la sentencia. Y preguntar a otros gestores es seguir con dudas, yo he preguntado ya a un monton y cada uno dice una cosa, nadie lo tiene claro pero en la ley sí que aparece bien escrito y la mayoria de gente está pagando los 5-6k
Si, tampoco voy a fé ciega, ya que me estoy informando le expondré el caso bien, lo que me han dicho y si se puede como él dice que me razone bien el porque, sino me convence pues pasaré por el aro y al menos ya duermo tranquilo.

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
ya nos c
Si, tampoco voy a fé ciega, ya que me estoy informando le expondré el caso bien, lo que me han dicho y si se puede como él dice que me razone bien el porque, sino me convence pues pasaré por el aro y al menos ya duermo tranquilo.
ya nos comentarás algo. Yo quiero dejar este tema zanjado en abril

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65
Ahí está el problema, la DGP ha puesto que se ha cobrado la indeminzación en el año que fue la sentencia firme y se han quedado tan anchos, cuando esa indeminzación está repartida en realidad en varios años. En mi caso, pone que cobre los 32k en 2023 pero si se mira el desglose de la indemnización esta está repartida en los años 2019, 2020 y 2021. Yo ya he contactado con un asesor fiscal porque entiendo que haciendo unas buenas complementarias esto deberia arreglarse.

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65

Me parecio leer en el foro que eso era automatico pero que tardaba 2 años o asi, me acabo de quedar con el culo roto con lo de que hay que hacerlo de forma manual

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Ahí está el problema, la DGP ha puesto que se ha cobrado la indeminzación en el año que fue la sentencia firme y se han quedado tan anchos, cuando esa indeminzación está repartida en realidad en varios años. En mi caso, pone que cobre los 32k en 2023 pero si se mira el desglose de la indemnización esta está repartida en los años 2019, 2020 y 2021. Yo ya he contactado con un asesor fiscal porque entiendo que haciendo unas buenas complementarias esto deberia arreglarse.
Ojalá se pueda hacer pero me parece que no vamos a conseguir nada, ya que la ley dice que se declara en el año que se cobra, ya puede la policía haberte enviado un documento que ponga lo que ponga. Yo por lo pronto como tenga que soltar los 10/12k que me espero tener que pagar, voy a ponerlo a plazos en uno o dos años…

GBA

Unido
18 Oct 2023
Felicitaciones
8
Creditos
13
Estoy alucinando con lo que decís que hay que pagar cuando te indemniza la Policía, al final se queda casi en nada y con perjuicio respecto a los compañeros que no son de recurso. Debería tributarse mediante complementarias y cada parte en el año que corresponda.

Opo_pn

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
13
Creditos
38
Buenos días, los que ya habéis jurado y sois de recurso, como os han puntuado esos años . Mi duda es si con el mínimo 3,70 o dependiendo del sitio en el que fuisteis al jurar .
Gracias

Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Creditos
3
Los que ya habéis cobrado. Cuanto tardan después de jurar en pagarte? Y como lo hacen?tea usan antes o aparece de repente en tu cuenta?

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Buenos días, los que ya habéis jurado y sois de recurso, como os han puntuado esos años . Mi duda es si con el mínimo 3,70 o dependiendo del sitio en el que fuisteis al jurar .
Gracias
3.7 todos
Los que ya habéis cobrado. Cuanto tardan después de jurar en pagarte? Y como lo hacen?tea usan antes o aparece de repente en tu cuenta?
te aparece en la cuenta. A no ser que tú preguntes y te dirán cuando cobras.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!