• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65
Yo hoy he hecho el borrador y no aparecen esos 5k que se comenta aquí (de hecho me sale favorable), sin embargo en "datos fiscales" sí aparece un concepto nuevo abajo del todo de la indemincación y dice que hay que regularizarlo mediante declaraciones complementarias. Cobre la indemnizacion de 1 año este 2024 (donde ya salen aplicados impuestos y demas). ¿Qué os sale a vosotros en el borrador?

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
Yo hoy he hecho el borrador y no aparecen esos 5k que se comenta aquí (de hecho me sale favorable), sin embargo en "datos fiscales" sí aparece un concepto nuevo abajo del todo de la indemincación y dice que hay que regularizarlo mediante declaraciones complementarias. Cobre la indemnizacion de 1 año este 2024 (donde ya salen aplicados impuestos y demas). ¿Qué os sale a vosotros en el borrador?
En que año tuviste tu la sentencia? Entiendo que si no fue en el 2024 que te aparecera para hacer la complementaria del año de la sentencia y yo al tenerla del 2024 me sale ya junto con lo de este año. Lo de los 5k no obstante viene también por un error en el certificado de haberes, debería de bajarme algo cuando lo solucionen.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Yo creia que el primer dia para poder tener el borrador era mañana.

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65
En que año tuviste tu la sentencia? Entiendo que si no fue en el 2024 que te aparecera para hacer la complementaria del año de la sentencia y yo al tenerla del 2024 me sale ya junto con lo de este año. Lo de los 5k no obstante viene también por un error en el certificado de haberes, debería de bajarme algo cuando lo solucionen.

Mi sentencia fue favorable ya en 2022 si no recuerdo mal (recurri entrevista convocatoria 2018), pero el abogado del estado puso recurso de casacion y tal por lo que se alargo y finalmente el pago se realizo en agosto de 2024.

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
Mi sentencia fue favorable ya en 2022 si no recuerdo mal (recurri entrevista convocatoria 2018), pero el abogado del estado puso recurso de casacion y tal por lo que se alargo y finalmente el pago se realizo en agosto de 2024.
Por lo que me dijeron en hacienda se imputa al ejercicio fiscal donde adquiere firmeza la sentencia, en tu caso entiendo que 2022 y que lo que te saldra en el borrador es para hacer una complementaria a la declaracion de la renta de ese año. Ya que te salga a pagar o no dependerá de lo que hayas ganado en el 2022

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
No hay escapatoria, estamos todos igual. Si lo declaras en varios años te arriesgas a que hacienda te sancione. Yo tambien a pagar 5000 y pico euros.

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
No hay escapatoria, estamos todos igual. Si lo declaras en varios años te arriesgas a que hacienda te sancione. Yo tambien a pagar 5000 y pico euros.
También con sentencia de 2024 compañero? Revisa tu certificado de haberes/datos fiscales por si tuviera algún error. En mi caso al menos en gastos deducibles (muface y ss) solo me han puesto los que me han ido quitando durante todo el 2024 en la nómina, pero entiendo que lo que nos quitan de la liquidación de estas cotizaciones deberían de meterlo también si hay que tributar en este año la indemnización. Escribí a retribuciones y me confirmaron que si había un error en mi certificado, a ver si es eso o no, si es entiendo que bajaria bastante lo aue hay que pagar.

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
También con sentencia de 2024 compañero? Revisa tu certificado de haberes/datos fiscales por si tuviera algún error. En mi caso al menos en gastos deducibles (muface y ss) solo me han puesto los que me han ido quitando durante todo el 2024 en la nómina, pero entiendo que lo que nos quitan de la liquidación de estas cotizaciones deberían de meterlo también si hay que tributar en este año la indemnización. Escribí a retribuciones y me confirmaron que si había un error en mi certificado, a ver si es eso o no, si es entiendo que bajaria bastante lo aue hay que pagar.
No te sabría decir. Se supone que tienen que enviarnos a todos el certificado de haberes nuevo pero dudo que no tengamos que pagar menos de 5k-6k en condiciones normales.

Y no, mi sentencia salio en 2023, me pagaron en 2024 y ahora tengo otra sentencia que me salio en 2024 y me pagaran ahora en 2025

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
No te sabría decir. Se supone que tienen que enviarnos a todos el certificado de haberes nuevo pero dudo que no tengamos que pagar menos de 5k-6k en condiciones normales.

Y no, mi sentencia salio en 2023, me pagaron en 2024 y ahora tengo otra sentencia que me salio en 2024 y me pagaran ahora en 2025
Dependerá tambien del irpf que le hayan puesto a cada uno en la indemnización, conozco a gente que le pusieron un 15, a mi sin embargo me metieron un 22 ya. No se, cuando manden el certificado de haberes bueno lo llevaré todo a un asesor y a ver si se puede rascar algo, porque al final se me va la mitad de la indemnización en impuestos

Unido
30 Sep 2020
Felicitaciones
14
Creditos
14
Yo estoy en las mismas… cobre la indemnización en 2024 y acabo de mirar el borrador y tengo que soltar unos 6k… mañana tengo cita con hacienda, aún así veo que va a servir para nada y toca pagar

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65
Por lo que me dijeron en hacienda se imputa al ejercicio fiscal donde adquiere firmeza la sentencia, en tu caso entiendo que 2022 y que lo que te saldra en el borrador es para hacer una complementaria a la declaracion de la renta de ese año. Ya que te salga a pagar o no dependerá de lo que hayas ganado en el 2022

Como te va a sancionar si has cobrado un dinero que no sabías que ibas a cobrar y lo has regularizado como corresponde?

Marv3n

Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
65
Yo estoy en las mismas… cobre la indemnización en 2024 y acabo de mirar el borrador y tengo que soltar unos 6k… mañana tengo cita con hacienda, aún así veo que va a servir para nada y toca pagar
Yo la cobré en 2024 también y me sale con 58 euros a favor no entiendo nada

Unido
30 Sep 2020
Felicitaciones
14
Creditos
14
acabo de salir de La oficina de la Agencia Tributaria, les he expuesto el caso y según ellos, podríamos hacer una declaración complementaria del año correspondiente y otra del 2024. Eso sí, me dicen que hacienda nos enviaría una carta comunicando el por qué hemos sacado esa cantidad de la declaración pero que con el documento que nos envían desde retribuciones donde se ve de qué años corresponde el pago, estaría justificado. (Esto mismo me lo dijo el gestor… pero claro, es realmente así, o nos pueden crujir por eso? 🤔)

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
acabo de salir de La oficina de la Agencia Tributaria, les he expuesto el caso y según ellos, podríamos hacer una declaración complementaria del año correspondiente y otra del 2024. Eso sí, me dicen que hacienda nos enviaría una carta comunicando el por qué hemos sacado esa cantidad de la declaración pero que con el documento que nos envían desde retribuciones donde se ve de qué años corresponde el pago, estaría justificado. (Esto mismo me lo dijo el gestor… pero claro, es realmente así, o nos pueden crujir por eso? 🤔)
Pues ya te han hecho más caso que a mi. A mi me dijeron que para hacer una complementaria que la policía tendría que haber metido la indemnización como atrasos en los datos fiscales y no juntarlo con los ingresos de 2024, y no se molestaron en intentar escuchar el caso concreto ni ver el documento de la liquidación así que no se

Unido
30 Sep 2020
Felicitaciones
14
Creditos
14
Pues estaría bien saber cómo hacerlo realmente… porque si se puede evitar pagar los 5 o 6K mejor… pero si vamos a tener consecuencias negativas, pues habrá que resignarse y hacerlo como se debe

Sierra37

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
277
Pues estaría bien saber cómo hacerlo realmente… porque si se puede evitar pagar los 5 o 6K mejor… pero si vamos a tener consecuencias negativas, pues habrá que resignarse y hacerlo como se debe
Yo la verdad que no se que hacer, me han dicho de todo ya. Que hay que pagarlo con el año de la sentencia, que igual se puede aplicar una deducción del 30% por haber pasado más de 2 años, que igual se puede hacer complementaria de los años a los que corresponde.. lo llevaré todo a un gestor cuando esten los certificados de haberes bien y a ver que me dice

Pepemanolo

Policía Alumno
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
12
Creditos
38
Entonces cobramos unos 32000 pero después de pagar impuestos se quedan 20000 euros limpios por cada año de atrasos?

Unido
30 Sep 2020
Felicitaciones
14
Creditos
14
Entonces cobramos unos 32000 pero después de pagar impuestos se quedan 20000 euros limpios por cada año de atrasos?
O menos… que también le tenemos que pagar al abogado 🥲 por lo que me dicen otros compañeros, en la declaración de la renta nos deben quitar unos 3000 por año… pero no los 5 o 6k que nos ha llegado

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!