• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

Lolero

Policía Alumno
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
98
Creditos
89
¿Alguno conoce algún caso que no le funcionen las OrtoK? Tras conseguir perder el miedo a ponerlas y quitarlas, no veo mejoría y me está preocupando.
Por otro lado...¿Sabéis aproximadamente cómo de tarde se haría la prueba de agudeza visual? Ayer fui a una óptica por la tarde y el efecto "OrtoK" parece que ya había pasado y me quedé en el 50%-60% con un ojo...
Gracias a todos.
En mi caso, en un ojo me hizo efecto desde el primer día con una visión del 100%, sin embargo en el otro ojo no conseguía el mismo efecto y me tuvieron que ir modificando la lentilla hasta que funcionó y aún así no llegué a tener la misma visión que en el otro ojo.
En ambos ojos tenía las mismas dioptrías.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
En mi caso, en un ojo me hizo efecto desde el primer día con una visión del 100%, sin embargo en el otro ojo no conseguía el mismo efecto y me tuvieron que ir modificando la lentilla hasta que funcionó y aún así no llegué a tener la misma visión que en el otro ojo.
En ambos ojos tenía las mismas dioptrías.
Que pena que ya no tenga margen para modificarla. A pesar de no conseguir el mismo efecto, ¿Te ayudaba algo o directamente no tenía ningún efecto? Con que me diera ese 10% más ya me valdría, pero es que ya hasta dudo que me dé eso.
Gracias Lolero.

Lolero

Policía Alumno
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
98
Creditos
89
Que pena que ya no tenga margen para modificarla. A pesar de no conseguir el mismo efecto, ¿Te ayudaba algo o directamente no tenía ningún efecto? Con que me diera ese 10% más ya me valdría, pero es que ya hasta dudo que me dé eso.
Gracias Lolero.
Conseguí pasar el RM sin problema, pero eso, nunca llegué a tener la misma visión que en el otro ojo y el efecto también me duraba menos.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
¿Alguno conoce algún caso que no le funcionen las OrtoK? Tras conseguir perder el miedo a ponerlas y quitarlas, no veo mejoría y me está preocupando.
Por otro lado...¿Sabéis aproximadamente cómo de tarde se haría la prueba de agudeza visual? Ayer fui a una óptica por la tarde y el efecto "OrtoK" parece que ya había pasado y me quedé en el 50%-60% con un ojo...
Gracias a todos.
Yo mismo, tengo entorno a 3,5 dioptrías en el izquierdo y 3,75 en el derecho. El izquierdo me medio cogía y se me quedaba quizás en 0,75, pero el derecho nunca conseguí bajarlo se 1,5 y la mayoría de días andaba en 2 dioptrías. La prueba te la harán en torno a las 12 de la mañana

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Yo mismo, tengo entorno a 3,5 dioptrías en el izquierdo y 3,75 en el derecho. El izquierdo me medio cogía y se me quedaba quizás en 0,75, pero el derecho nunca conseguí bajarlo se 1,5 y la mayoría de días andaba en 2 dioptrías. La prueba te la harán en torno a las 12 de la mañana
Gracias.
Definitivamente mis ortoK están mal graduadas. Al cabo de 1 día con ellas veo mejor, pero al cabo de 4 días seguidos usándolas, veo como si me hubiera comido setas alucinógenas.
Iré con mi vista normal que veo el 60-70% justo con un ojo. A rezar.

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
66
Buenas, estoy usando las orto k y se me hace muy engorroso el limpiarlas cada noche antes de ponérmelas, además en la óptica limpiaron las lentes con agua de grifo y según he leído no recomiendan para nada hacer eso, anoche las limpié con suero sin usar agua porque estaba preocupado de pillar alguna infección o algo, ¿alguno lo hace?, hasta el lunes no tengo revisión ni puedo llamarlos para que me aclaren eso. ¿Qué rutina usáis vosotros cada día para ponerlas y dormir?

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
64
Creditos
63
Buenas, estoy usando las orto k y se me hace muy engorroso el limpiarlas cada noche antes de ponérmelas, además en la óptica limpiaron las lentes con agua de grifo y según he leído no recomiendan para nada hacer eso, anoche las limpié con suero sin usar agua porque estaba preocupado de pillar alguna infección o algo, ¿alguno lo hace?, hasta el lunes no tengo revisión ni puedo llamarlos para que me aclaren eso. ¿Qué rutina usáis vosotros cada día para ponerlas y dormir?
Con agua nunca se debería de limpiar, la limpieza es con los jabones que te habrá mandado y con el suero. Yo algunas noches como sé que me costaba ponérmelas las limpiaba solo con el suero para ahorrar tiempo.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Pero no tienes el peroxido para limpiar las lentillas? Es un líquido acido que se les ponen se limpian junto a una pstillas que neutralizan el acido y ya las deja limpias. Se dejan dos horas y yasta

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
66
Pero no tienes el peroxido para limpiar las lentillas? Es un líquido acido que se les ponen se limpian junto a una pstillas que neutralizan el acido y ya las deja limpias. Se dejan dos horas y yasta
si, pero me ha dicho que se usa cada 7 días y que no lo haga todavía, es mi 2º día usando las orto k, solo las guardo con el humidificador nitilens. También tengo un champú de tapa roja para lavarlas antes de ponérmelas, pero allí usó después el grifo para aclararlas y luego la gota de systane y al ojo, el primer día hice lo mismo, pero hasta el lunes voy a aclararlo después del champú (avizor gp cleaner) con suero fisiológico y no con agua, no sé por qué me dijo eso, el lunes le preguntaré.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
si, pero me ha dicho que se usa cada 7 días y que no lo haga todavía, es mi 2º día usando las orto k, solo las guardo con el humidificador nitilens. También tengo un champú de tapa roja para lavarlas antes de ponérmelas, pero allí usó después el grifo para aclararlas y luego la gota de systane y al ojo, el primer día hice lo mismo, pero hasta el lunes voy a aclararlo después del champú (avizor gp cleaner) con suero fisiológico y no con agua, no sé por qué me dijo eso, el lunes le preguntaré.
Agua del grifo nunca! La solución cuando te las quitas por la mañana del peroxido, antes de eso las limpias con suero salino de toda la vida o solución salina, para quitar legañas y demás de toda la noche, y cuando te las vuelves a poner por la noche les vuelves a hacer doble limpieza con la solución salina para que no queden restos del peroxido. Un colirio sin conservantes, una gota en cada lentilla y para el ojo

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Desde que se sabe la nota del examen de conocimientos y psicotécnico hasta que haces el reconocimiento médico, te da tiempo de realizar un tratamiento orto-k para menos de 2 dioptrías

A cuanto precio están hoy en día?

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Desde que se sabe la nota del examen de conocimientos y psicotécnico hasta que haces el reconocimiento médico, te da tiempo de realizar un tratamiento orto-k para menos de 2 dioptrías

Pues depende de tus ojos , aunque tengas poco tu ojo puede no adaptsrse a ellas , luego tienes que hacerte un estudio en los ojos , para ver el relieve de tu cornea y dependiendo a la óptica que vayas tardaran mas o menos pero pon una semana mas o menos de estudio, luego te tienen que pedir tu lentilla específica que depende tampien te tarda una semana mas o menos , y adapatarse al 3-4 dia ya ves al 100 prácticamente y los efectos empiezan a ir durando , luego preci pues por mi zona hace un año 700-1500 , depende de tu ojo , no de las dioptrias , si tienes una mayor curvatura en la cornea por ejemplo .
Normalmente suelen funcionar pero yo conozco caso de personas que no son opositoras que se han puesto orto k y no les ha hecho efecto

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270

Salvo que tu ojo no acepte las lentillas, suelen funcionar muy muy rápido. Tardarán más en hacerte el estudio y pedirlas que luego en hacer su efecto. Yo en su día me dió tiempo de sobra entre teoría y reconocimiento, pero vamos que en cualquier óptica en una semana te las han traído. Y el precio pues unos 700 creo que fueron de hace ya 5 años.

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
alguien me da alguna recomendacion en ambos ojos confundo algunas letras en el 0.6 pero son pocos , tienes que decir todos correctos para ser apto en esa prueba , tengo la prueba el viernes que puedo hacer para mejorar al respecto

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
alguien me da alguna recomendacion en ambos ojos confundo algunas letras en el 0.6 pero son pocos , tienes que decir todos correctos para ser apto en esa prueba , tengo la prueba el viernes que puedo hacer para mejorar al respecto

Es broma? A ver yo confundia unas pocas letras con el ojo izquierdo y de una me pille las orto-K por lo q pudiera pasar, y cuando llegue al reconocimiento es q incluso me preguntaron por el 0.9 así q agradecí bastante habérmelas comprado. En mi caso me pusieron el 0.6 en el derecho y me fueron subiendo la dificultad con el izquierdo (que justo era con el q no veo bien), y encima va rápido. No me preguntaron con los dos ojos a la vez.

Si lo tienes el viernes...ya no puedes hacer nada, espero q sea broma compañero

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
Es broma? A ver yo confundia unas pocas letras con el ojo izquierdo y de una me pille las orto-K por lo q pudiera pasar, y cuando llegue al reconocimiento es q incluso me preguntaron por el 0.9 así q agradecí bastante habérmelas comprado. En mi caso me pusieron el 0.6 en el derecho y me fueron subiendo la dificultad con el izquierdo (que justo era con el q no veo bien), y encima va rápido. No me preguntaron con los dos ojos a la vez.

Si lo tienes el viernes...ya no puedes hacer nada, espero q sea broma compañero
espero no tener problema y que haya sio algo puntual por el cansancio de 5 letras decia 4 bien y siempre me confundia entre la P y la F luego alomejor me ponian 0,7 o 0,8 y tambien decia la mayoria

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Pero 0.7 y 0.8 no hay ni que saberlo no? Se exige solo un 0.6
No, pero si te preguntan si llevas gafas o algo y dices que no (como es mi caso) pues van a preguntarte un poco más, si no lo ves no pasa nada. Tienes que ver 0.6 y ya pero tienes q verlo bien supongo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!