• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Para que veas, y a mi me vendieron la moto que solo duraban 2 años. Y me las llegue a poner en 4 reconocimientos médicos seguidos.
A ver, dependerá de la lentilla, pero vamos, ya te digo que las mías tienen 10 años y las sigo usando a diario, es más, mi cuñada tiene un máster en ortoqueratología (fue ella las que me las recomendó) y las suyas tienen también un montón de años

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Increíble !! A mí igual, me dijeron que duraba entorno al año y medio , dos años...

Piro una pregunta, el año pasado en la agudeza visual dije que utilizaba las Orto-K y sinceramente noté como al chico no le gustó mucho(Igualmente sin problema y caí en psicos :( ). Me gustaría pedirte feedback acerca de este año, digo lo mismo verdad ? No tengo porqué ocultarlo entiendo. Gracias !
Las orto K no han sido motivo de exclusión NUNCA, pueden poner la cara que les dé la gana.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Me las ponía un mes antes del RM por que la verdad para dormir son un cañazo. jajaj
Como las conservabas? Yo las dejé de poner dos meses en su líquido y después de hacer toda la limpieza de siempre me las puse y el ojo rojisimo , las mandé a limpiar y nada y luego me dijeron que era por guardarla en el líquido, todo esto antes del año.
700 euros a la basura, qué líquidos usabais? Por saber y probar al cambiar y seguir usándolas por que son unos 💩 y no me han dado solución cuando me dijeron que unos dos años si duraban y ni uno

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Como las conservabas? Yo las dejé de poner dos meses en su líquido y después de hacer toda la limpieza de siempre me las puse y el ojo rojisimo , las mandé a limpiar y nada y luego me dijeron que era por guardarla en el líquido, todo esto antes del año.
700 euros a la basura, qué líquidos usabais? Por saber y probar al cambiar y seguir usándolas por que son unos 💩 y no me han dado solución cuando me dijeron que unos dos años si duraban y ni uno

A mí también me interesa saber cómo conservar las lentillas porque mi idea es dejar de usarlas después de reconocimiento pero guardarlas por si quiero retomarlo después....pero no sé si les pasará algo si las dejo en su líquido y ya esta

Lolero

Policía Alumno
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
98
Creditos
89
Increíble !! A mí igual, me dijeron que duraba entorno al año y medio , dos años...

Piro una pregunta, el año pasado en la agudeza visual dije que utilizaba las Orto-K y sinceramente noté como al chico no le gustó mucho(Igualmente sin problema y caí en psicos :( ). Me gustaría pedirte feedback acerca de este año, digo lo mismo verdad ? No tengo porqué ocultarlo entiendo. Gracias !
Yo le comenté al doctor que me revisó la vista en el RM que estaba usando las orto k por algo que me dijo y se la sudó lo más grande.

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
66
vengo de la óptica y ahora una lentilla es demasiado plana y la otra demasiado cóncava, me ha grabado unos reels del ojo para mandarlos al experto y ya me llamará.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
A mí también me interesa saber cómo conservar las lentillas porque mi idea es dejar de usarlas después de reconocimiento pero guardarlas por si quiero retomarlo después....pero no sé si les pasará algo si las dejo en su líquido y ya esta
Según mi óptica no, porque lo degrada, a mi lo que no me entra n la cabeza e yen no se hagan responsbles por algo que no me dijeron como observar bien

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo uso a diario el líquido limpiador de San Gabino, es una solución de peroxido de hidrógeno y una pastilla, compro la de San Gabino porque es de muy alta calidad, he tenido problemas con otras marcas que no se neutralizaba bien el peróxido y puedes acabar con quemaduras graves en el ojo.
Si queréis conservarlas por tiempo largo lo mejor es líquido para lentes rígidas, pero tenéis que acordaros de cambiarlo cada mes y con cada cambio un ciclo de limpiado de peróxido

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Yo uso a diario el líquido limpiador de San Gabino, es una solución de peroxido de hidrógeno y una pastilla, compro la de San Gabino porque es de muy alta calidad, he tenido problemas con otras marcas que no se neutralizaba bien el peróxido y puedes acabar con quemaduras graves en el ojo.
Si queréis conservarlas por tiempo largo lo mejor es líquido para lentes rígidas, pero tenéis que acordaros de cambiarlo cada mes y con cada cambio un ciclo de limpiado de peróxido
Gracias, pero manda narices que tengas que venir tu a explicarme ( entiéndase el tono) y no me den distintas soluciones en la óptica. Buscare ese líquido a ver , gracias

yo la que uso es cleadew de ophtecs y es como qu de repente empezo a ir mal, pero e dijeron eso que se conservan sin líquido, después d que ya se me hayan degradado . Pero probare ese a ver siempre será mejor que volver a gastar ese dineral sin probar opciones

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Gracias, pero manda narices que tengas que venir tu a explicarme ( entiéndase el tono) y no me den distintas soluciones en la óptica. Buscare ese líquido a ver , gracias

yo la que uso es cleadew de ophtecs y es como qu de repente empezo a ir mal, pero e dijeron eso que se conservan sin líquido, después d que ya se me hayan degradado . Pero probare ese a ver siempre será mejor que volver a gastar ese dineral sin probar opciones
Es experiencia, si las dejas mucho tiempo en líquido conservante el líquido primero se gelifica y luego se evapora del todo y la lentilla se queda hecha mierda.
La solución de limpieza se llama comercialmente “ever clean” y es de laboratorios Avizor, en España la distribuyen en varias ópticas, cada una con su marca, pero asegúrate de que es de Avizor, ya te digo que he tenido sorpresas muy muy desagradables con otras marcas.
Respecto de la solución conservadora si no recuerdo mal era para lentes rígidas gas permeables, pero eso es mejor que lo preguntes allí porque te van a saber indicar mejor, yo como me las pongo a diario no uso conservador, las saco de la ever clean, las enjuago y me las pongo directamente hasta que a la mañana siguiente las vuelvo a poner en el ever clean.
Me edito para añadir que para ponértelas lo mejor es una gota de Systane ultra en la lentilla y para quitarlas lo mismo, dos o tres gotas para humedecerlas bien y salen muy fácil

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Es experiencia, si las dejas mucho tiempo en líquido conservante el líquido primero se gelifica y luego se evapora del todo y la lentilla se queda hecha mierda.
La solución de limpieza se llama comercialmente “ever clean” y es de laboratorios Avizor, en España la distribuyen en varias ópticas, cada una con su marca, pero asegúrate de que es de Avizor, ya te digo que he tenido sorpresas muy muy desagradables con otras marcas.
Respecto de la solución conservadora si no recuerdo mal era para lentes rígidas gas permeables, pero eso es mejor que lo preguntes allí porque te van a saber indicar mejor, yo como me las pongo a diario no uso conservador, las saco de la ever clean, las enjuago y me las pongo directamente hasta que a la mañana siguiente las vuelvo a poner en el ever clean.
Me edito para añadir que para ponértelas lo mejor es una gota de Systane ultra en la lentilla y para quitarlas lo mismo, dos o tres gotas para humedecerlas bien y salen muy fácil
¿Cambias el liquido a diario en el que las dejas cuando te las quitas? Si es así, voy a ir a líquido por semana casi...
Gracias por la ayuda.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
¿Cambias el liquido a diario en el que las dejas cuando te las quitas? Si es así, voy a ir a líquido por semana casi...
Gracias por la ayuda.
Porque el líquido en que las dejo es la solución ever clean que lo que hace es limpiarlas, no es un conservador, un bote trae para 45 días de limpiezas diarias

Unido
27 Sep 2022
Felicitaciones
0
Creditos
9
Alguien me sabría decir si con 0,5 de miopia en cada ojo y un poco de atigmatismo en el izquierdo se pasa la prueba de agudeza visual? Veo bastante bien es algo leve

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Alguien me sabría decir si con 0,5 de miopia en cada ojo y un poco de atigmatismo en el izquierdo se pasa la prueba de agudeza visual? Veo bastante bien es algo leve
Eso tengo yo y no he llevado gafas ni lentillas nunca. Hice la prueba y tenía 75% de visión en un ojo y 65%-70% en el otro. Aprobado pero nada sobrado.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Una pregunta tonta, si en RM preguntan si usamos lentillas orto-k no pasa nada por decir q si no? Es q me he escuchado a gente decir que mejor decir q no las usas...pero si es una tontería, como te van a tirar por eso (?) y más gente como yo q tiene 1 de miopía q vemos perfectamente

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Una pregunta tonta, si en RM preguntan si usamos lentillas orto-k no pasa nada por decir q si no? Es q me he escuchado a gente decir que mejor decir q no las usas...pero si es una tontería, como te van a tirar por eso (?) y más gente como yo q tiene 1 de miopía q vemos perfectamente
Las Orto K no son motivo de exclusión, no lo han sido nunca, no pasa nada por decir que las llevas, no obstante, tampoco pueden saberlo

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
¿Alguno conoce algún caso que no le funcionen las OrtoK? Tras conseguir perder el miedo a ponerlas y quitarlas, no veo mejoría y me está preocupando.
Por otro lado...¿Sabéis aproximadamente cómo de tarde se haría la prueba de agudeza visual? Ayer fui a una óptica por la tarde y el efecto "OrtoK" parece que ya había pasado y me quedé en el 50%-60% con un ojo...
Gracias a todos.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!