• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Foro que academia elegir

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2025
Felicitaciones
0
Creditos
3
Buenas, soy nueva en todo esto y quiero empezar este año. He leido muchas preguntas y respuestas del foro pero sigo sin tenerlo claro. No hay alguna academia que abarque todo de manera correcta? Me tengo que apuntar a varias? Porque no se por donde empezar ni que temario comprar. Gracias de antemano.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
10
Buenas!
Quería tener opiniones o consejos respecto a academias online.
Este año he estado con Acpol y muy contenta con sus test. No obstante estaba pensando en complementarlo con Desafío para este próximo año. Otra opción sería ya cambiarme a Acrapol y tener el completo con ellos, dado que también tienen el curso de psicotécnicos y me vendría bien.
Entonces estoy dudando entre repetir con Acpol y coger igualmente la preparación integral de Desafío con psicotécnicos, o coger simplemente Acrapol.
Muchas gracias !!

Unido
14 Ene 2021
Felicitaciones
17
Creditos
5
Buenas!
Quería tener opiniones o consejos respecto a academias online.
Este año he estado con Acpol y muy contenta con sus test. No obstante estaba pensando en complementarlo con Desafío para este próximo año. Otra opción sería ya cambiarme a Acrapol y tener el completo con ellos, dado que también tienen el curso de psicotécnicos y me vendría bien.
Entonces estoy dudando entre repetir con Acpol y coger igualmente la preparación integral de Desafío con psicotécnicos, o coger simplemente Acrapol.
Muchas gracias !!
Con Acrapol te basta 👍

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
0
Creditos
7
Buenas!
Estoy buscando ayuda/recomendación sobre que academia ONLINE poder apuntarme para la promoción 42 y que sea en nivel avanzado, ya que a pesar de ser nuevo en esto de la oposición llevo algún mes ya preparandome por mi cuenta y además tengo bastante buena base con la carrera de Criminología.

Cualquier ayuda o idea es de gran ayuda!!

Unido
13 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
12
Buenas, me he quedado fuera en esta promo con un 7, estoy en una academia que no hace diferencia entre avanzados y los que acaban de empezar este año, y siento que es un ritmo muuuuuuuy lento, en comparacion al que llevaba en los ultimos meses, y siento que es dar un paso atrás…
Podriais recomendarme alguna academia online que meta buen ritmo? Me han hablado bien de jurispol, pero no tanto de su temario, de acrapol he visto muy buenas criticas aquí de personas que se han ido allí despues de quedarse fuera, pero me echa para atrás que no tengan un temario de ellos, y tener que usar el de otra academia. Con el nivel de estos dos años creeis que libro resumenes de depol + acrapol es buena combinacion? O hay temarios que funcionen mejor allí?
Tambien he visto cosas aqui de grupo harris, pero es que no conozco a nadie que haya estado alli… gracias

Unido
23 Mayo 2023
Felicitaciones
8
Creditos
15
Yo...lo cierto es que tengo un lío importante con las academias. Este año, en mi 2º intento (el primero con dedicación plena) me he quedado literalmente a las puertas con un 7.62. Y veo que todas tienen pros y contras.
  • Primer año con Ofipol y su temario. Y veía puntos fuertes (el que explicaba penal o la de sociales, o psicos), y puntos débiles (el de extranjería o UE).
  • Segundo año con Juris, mantuve temario de Ofipol. De nuevo, veía puntos fuertes (el de extranjería o un chaval joven que hacía un poco de todo, o una chica que a veces daba LOPD), y puntos débiles (quien daba sociales, y las que daba el nuevo "presi"). En esta ocasión, me metí en el grupo de avanzados pero noté que no era mi nivel. Ni estaba para un grupo inicial, ni para un avanzados donde obviaban muchas cosas básicas.
  • Y este tercer año, ya no se por dónde tirar. Pensando en volver a Ofipol, o probar con Acrapol. Quizá el resumido de Depol actualizado cuando saquen 2x1, y poco más.
Al final, como todo en la vida, no hay opciones perfectas. Pero también es cierto que creo que aún no estoy anímicamente en posición de retomarlo. De Harris no puedo decir nada, no tengo referencias.

Unido
18 Mar 2025
Felicitaciones
0
Creditos
7
Yo...lo cierto es que tengo un lío importante con las academias. Este año, en mi 2º intento (el primero con dedicación plena) me he quedado literalmente a las puertas con un 7.62. Y veo que todas tienen pros y contras.
  • Primer año con Ofipol y su temario. Y veía puntos fuertes (el que explicaba penal o la de sociales, o psicos), y puntos débiles (el de extranjería o UE).
  • Segundo año con Juris, mantuve temario de Ofipol. De nuevo, veía puntos fuertes (el de extranjería o un chaval joven que hacía un poco de todo, o una chica que a veces daba LOPD), y puntos débiles (quien daba sociales, y las que daba el nuevo "presi"). En esta ocasión, me metí en el grupo de avanzados pero noté que no era mi nivel. Ni estaba para un grupo inicial, ni para un avanzados donde obviaban muchas cosas básicas.
  • Y este tercer año, ya no se por dónde tirar. Pensando en volver a Ofipol, o probar con Acrapol. Quizá el resumido de Depol actualizado cuando saquen 2x1, y poco más.
Al final, como todo en la vida, no hay opciones perfectas. Pero también es cierto que creo que aún no estoy anímicamente en posición de retomarlo. De Harris no puedo decir nada, no tengo referencias.
Hola!

Quería preguntarte sobre Ofipol, ya que de momento es la que más me convence para dar el paso de apuntarme a alguna academia y de comprar su material.
¿De cara a teoría y psicotécnicos crees que es suficiente? Obviamente, por suerte, a dia de hoy puedo tener plena dedicación con la oposición por lo solo usaria dicha academia. ¿Lo ves bien de cara a la 42?

Unido
23 Mayo 2023
Felicitaciones
8
Creditos
15
Hola!

Quería preguntarte sobre Ofipol, ya que de momento es la que más me convence para dar el paso de apuntarme a alguna academia y de comprar su material.
¿De cara a teoría y psicotécnicos crees que es suficiente? Obviamente, por suerte, a dia de hoy puedo tener plena dedicación con la oposición por lo solo usaria dicha academia. ¿Lo ves bien de cara a la 42?
Yo creo que cumple lo básico como para poder aprobar. Su temario tiene info más que de sobra, y en cuanto a sus explicaciones ya te digo que salvo uno concreto que no me gustaba nada, que daba UE y extranjería, el resto de profesores estaban bien. Y en el tema de psicos, a mi me gustó muchísimo. El hecho de que incluso me respondían dudas en psicos con vídeos en donde hacían resoluciones explicadas en detalle, me pareció genial.

Al final el cambio que hago yo de academias es también por ver diferentes enfoques del temario, porque es verdad que cada una prioriza una cosa diferente, y me intento quedar con lo mejor de cada uno en mis propios resúmenes. Y también por la plataforma de test, que en Ofipol es cierto que se me quedaba un poco corta, en comparación con, por ejemplo, Jurispol. Pero vamos, que sigue teniendo lo necesario para que apruebes. Y si unos meses antes del examen echas en falta más variedad de test, siempre puedes tirar por el módulo de alguna otra academia. Yo en mi caso complementé con Innotest y no me vino mal.

Tomahawk

Policía Registrado
Unido
16 Ago 2023
Felicitaciones
25
Creditos
48
Opiniones sobre IZ y Astrapol?
Yo me preparé con el primer curso que lanzó IZ para la promo 39 y apto. Ya tenia experiencia (era mi tercer año) y de IZ solo tengo buenas palabras; me encantó la forma de preparar as clases, la organización de estudio y las clases de psicos.
Compaginaba IZ con Acrapol.
De Astrapol no puedo hablarte, nunca estuve con ellos.

Unido
22 Mar 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas, me he quedado fuera en esta promo con un 7, estoy en una academia que no hace diferencia entre avanzados y los que acaban de empezar este año, y siento que es un ritmo muuuuuuuy lento, en comparacion al que llevaba en los ultimos meses, y siento que es dar un paso atrás…
Podriais recomendarme alguna academia online que meta buen ritmo? Me han hablado bien de jurispol, pero no tanto de su temario, de acrapol he visto muy buenas criticas aquí de personas que se han ido allí despues de quedarse fuera, pero me echa para atrás que no tengan un temario de ellos, y tener que usar el de otra academia. Con el nivel de estos dos años creeis que libro resumenes de depol + acrapol es buena combinacion? O hay temarios que funcionen mejor allí?
Tambien he visto cosas aqui de grupo harris, pero es que no conozco a nadie que haya estado alli… gracias
Te diria que Jurispol esta muy bien pero tiene sus cosas buenas y malas. Desde que se fue Rius, hubo muchos fallos que han intentado solucionar.
Hay profes super buenos como CARMEN, que da sociales y Adrian, te hacen una clase amena, dan trucos...Examenes compententes.
Ahora solo hacen 1 simu en papel al mes y partir de Julio me dijeron que todas la semanas, porque cambia a extremo.
En la parte económica eran 75€ y ahora a por ser alumno anterior 89.99, sinceramente creo que estaba bien el precio anterior por lo que ofrecian.

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
Creditos
1
Buenos días,
recién caído de la 41, y ya barajando opciones para empezar la 42 con alguna academia presencial los sábados en Valencia, o sino en la modalidad online… ¿cual son vuestras recomendaciones? Para online y por precio me cuadra mucho la opción de Grupo Harris, o algún curso tipo intensivo de otra academia…
Vengo ya de Jurispol (etapa Rius) muy recomendable pero ahora ya no es lo que era, IZ pero fue mi peor nota en el examen por eso no quiero repetir y la última fue Geopol, que tenía las expectativas muy altas pero no las cumplió.
espero vuestras recomendaciones argumentadas, gracias.

Unido
10 Jul 2022
Felicitaciones
5
Creditos
19
Personalmente me encuentro en una situación como la tuya. Este año fue mi tercera convocatoria y saqué 7,67.
Mi primer año estuve con Ofipol, pero mi nivel era muy bajo estaba muy muy verde y no me enteraba de la misa la mitad.
El segundo año meti Acrapol curso completo y Jurispol extremo. Ya con algo de conocimientos y algo de base pero me faltaba destacar.
Este ultimo año estuve en varias…
Comencé con IZ y los test veía que necesitaban una mayor retroalimentación porque se me quedaban cort, me apunté a Desafio Ñ y le di muchísimo tralla a la plataforma (dejé de hacer sus psicos y asi me fue) de lo mejorcito que vi personalmente hablando en test por su nivel similar al oficial. Tuve acpol solo bloque juridico que me encantó, el intensivo de acrapol, que literalmente hice los examenes a papel y poco mas porque la dificultad de sus examenes no es para nada similar al nivel que esta llevando la division actual y con jurispol con su curso extremo que me apunté por Rius y se acabó yendo.

Este año tenia pensando una plataforma de test que en mi caso será Acpol y una que sea mas polivalente con clases, psicos y demás y mi idea era Geopol, Ofipol o Depol, aunque vi la planificación de Ofipol y la primera vuelta acaban un poco antes de octubre prácticamente cuando sea el examen.
Jurispol entre la salida de Rius y el aumento de precios lo descarto completamente.

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Se habla de muchas academias.. y la verdad que hoy en dia .Estan todas en un nivel muy similar de preparacion..

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Yo finalmente he decidido repetir con Ofipol pero esta vez en online. Barajé jurispol pero por lo que he sabido ha bajado el nivel y el precio se ha disparado. Seguramente para agosto coja desafíos de acrapol o los de desafío ñ porque me han venido bastante bien en la 40 y 41 y así aumento un poco la variedad de preguntas. También barajé iZ y Harris, me han hablado bien de ellas y conozco aptos de la 39 y 40 que estuvieron con ellos, eso sí, ninguno iba de primeras.

Al final es un apoyo más y como dice el compañero todas ofrecen algo similar a un precio similar. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer

Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas , soy nuevo en la oposición , hay alguna academia online q sea completa , de test , psico , clases , teórico etc y no haya q estar cambiándose de academias ? Muchas gracias

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
Creditos
1
Yo finalmente he decidido repetir con Ofipol pero esta vez en online. Barajé jurispol pero por lo que he sabido ha bajado el nivel y el precio se ha disparado. Seguramente para agosto coja desafíos de acrapol o los de desafío ñ porque me han venido bastante bien en la 40 y 41 y así aumento un poco la variedad de preguntas. También barajé iZ y Harris, me han hablado bien de ellas y conozco aptos de la 39 y 40 que estuvieron con ellos, eso sí, ninguno iba de primeras.

Al final es un apoyo más y como dice el compañero todas ofrecen algo similar a un precio similar. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
Compañero, me interesa lo de Harris, puedes contarme por aquí o por privado lo que te han contado sobre ellos?
Ofipol tambien lo estoy barajando, pero claro, la diferencia de precio es abismal entre los 160€ (1 pago) de Harris y los 85€ mensuales de Ofipol.

gracias!!

Unido
14 Ene 2021
Felicitaciones
17
Creditos
5
Buenas gente, tras quedarme fuera, estoy en busca de una academia para hacer test. Este año pasado estuve con Acrapol y muy contento con el curso completo, pero estoy dudando si coger otra por cambiar de aires, he estado mirando desafio Ñ que por precio muy bien (60€ por modulo) o iZ solo simulacros que son 129€, tambíen estaba mirando Acpol, pero por lo que ofrecen renta mucho más acrapol no? Alguno que haya estado en alguna de estas me puede iluminar un poco? Gracias de antemano gente, esta convocatoria es la nuestra!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!