Karaboudjan
Policía Alumno
Buenas tardes, el año pasado no pasé la teoría, creo que pregunté para anticiparme y ver cómo iba el tema de cara a este año.Buenas @CarbonRamas,
Estaba buscando info en el foro sobre tema de alergias y asma y he visto un mensaje tuyo antiguo alque no podia responder, concretamente este:
"Aprovechando que ahora son los reconocimientos médicos, ¿Algún asmático diagnosticado por aquí le han puesto alguna pega en el reconocimiento o le ha salido regular la espirometría? Me han diagnosticado hace poco de asma moderada aunque hago vida completamente normal y el año pasado pasé la prueba del kilómetro. Me ha puesto el neumólogo un tratamiento y me ve de nuevo en 3 meses para ver si se ha estabilizado más el asma"
¿Podrías contarme cómo fue tu experiencia el año pasado en el RM? ¿Qué te preguntan en ese papel previo y que pusiste teniendo en cuenta este mensaje anterior? Si quieres y puedes responderme claro... A ver si cualquier otro compi que haya pasado por RM con algo similar a lo que te comentó puede contar algo más
En mi caso, tengo asma infantil (tengo el alta hace 15 años y el cuál no me afecta para nada pero no sé si debería ponerlo) y alergia estacional ocasional (para lo que a veces uso ventolin o seretide que tengo recetado, pero uso muy de cuando en cuando la última vez hace 1 mes y medio o así). Obviamente me abstendré de usarlos el mes antes del RM, pero luego si paso pienso que en Ávila quizás en algún momento deba usarlo... También tengo la vista operada, pero eso no hay problema en tema de exclusión ni nada.
P.D. Estoy sano como un roble hahaha aunque el mensaje de a entender que necesite pasar por chapa y pintura
Muchas gracias!
Yo tengo el asma bastante controlada y nunca me ha impedido hacer vida normal, así que no veo que pueda llegar a ser motivo de exclusión. La semana que viene voy al neumólogo para que me vea de nuevo y me haga un informe. La verdad es que desconozco como valoran el hecho de tener asma o no (ya que es una enfermedad muy común). Lo que si que tengo un tratamiento diario de inhalador, que eso es lo que más me preocupa de cara a valorar la "importancia" de mi asma.
En tu caso, lo veo más sencillo que lo mío, al tener un tratamiento muy puntual o de rescate, pero lo pertinente sería que fueses a un neumólogo para que te haga la espirometría y demás pruebas. En mi caso, mi espirometría es completamente normal desde que la tengo controlada y tratada.
Agradecería que alguno nos pudiese iluminar un poco a @Julge y a mí.
Gracias de antemano.