• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Karaboudjan

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Creditos
78
Buenas @CarbonRamas,

Estaba buscando info en el foro sobre tema de alergias y asma y he visto un mensaje tuyo antiguo alque no podia responder, concretamente este:
"Aprovechando que ahora son los reconocimientos médicos, ¿Algún asmático diagnosticado por aquí le han puesto alguna pega en el reconocimiento o le ha salido regular la espirometría? Me han diagnosticado hace poco de asma moderada aunque hago vida completamente normal y el año pasado pasé la prueba del kilómetro. Me ha puesto el neumólogo un tratamiento y me ve de nuevo en 3 meses para ver si se ha estabilizado más el asma"

¿Podrías contarme cómo fue tu experiencia el año pasado en el RM? ¿Qué te preguntan en ese papel previo y que pusiste teniendo en cuenta este mensaje anterior? Si quieres y puedes responderme claro... A ver si cualquier otro compi que haya pasado por RM con algo similar a lo que te comentó puede contar algo más :)

En mi caso, tengo asma infantil (tengo el alta hace 15 años y el cuál no me afecta para nada pero no sé si debería ponerlo) y alergia estacional ocasional (para lo que a veces uso ventolin o seretide que tengo recetado, pero uso muy de cuando en cuando la última vez hace 1 mes y medio o así). Obviamente me abstendré de usarlos el mes antes del RM, pero luego si paso pienso que en Ávila quizás en algún momento deba usarlo... También tengo la vista operada, pero eso no hay problema en tema de exclusión ni nada.

P.D. Estoy sano como un roble hahaha aunque el mensaje de a entender que necesite pasar por chapa y pintura 🤣

Muchas gracias!
Buenas tardes, el año pasado no pasé la teoría, creo que pregunté para anticiparme y ver cómo iba el tema de cara a este año.

Yo tengo el asma bastante controlada y nunca me ha impedido hacer vida normal, así que no veo que pueda llegar a ser motivo de exclusión. La semana que viene voy al neumólogo para que me vea de nuevo y me haga un informe. La verdad es que desconozco como valoran el hecho de tener asma o no (ya que es una enfermedad muy común). Lo que si que tengo un tratamiento diario de inhalador, que eso es lo que más me preocupa de cara a valorar la "importancia" de mi asma.

En tu caso, lo veo más sencillo que lo mío, al tener un tratamiento muy puntual o de rescate, pero lo pertinente sería que fueses a un neumólogo para que te haga la espirometría y demás pruebas. En mi caso, mi espirometría es completamente normal desde que la tengo controlada y tratada.

Agradecería que alguno nos pudiese iluminar un poco a @Julge y a mí.

Gracias de antemano.

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
39
Creditos
35
Buenas tardes, el año pasado no pasé la teoría, creo que pregunté para anticiparme y ver cómo iba el tema de cara a este año.

Yo tengo el asma bastante controlada y nunca me ha impedido hacer vida normal, así que no veo que pueda llegar a ser motivo de exclusión. La semana que viene voy al neumólogo para que me vea de nuevo y me haga un informe. La verdad es que desconozco como valoran el hecho de tener asma o no (ya que es una enfermedad muy común). Lo que si que tengo un tratamiento diario de inhalador, que eso es lo que más me preocupa de cara a valorar la "importancia" de mi asma.

En tu caso, lo veo más sencillo que lo mío, al tener un tratamiento muy puntual o de rescate, pero lo pertinente sería que fueses a un neumólogo para que te haga la espirometría y demás pruebas. En mi caso, mi espirometría es completamente normal desde que la tengo controlada y tratada.

Agradecería que alguno nos pudiese iluminar un poco a @Julge y a mí.

Gracias de antemano.
Buenas @CarbonRamas !

Sí, yo también he pedido cita al neumólogo/alergólogo para hacerme una revisión (incluida espirometría) ya que el último informe de alta que tuve fue hace 15 años. Sin embargo, sigo teniendo metido en la tarjeta sanitaria el ventolón/seretide por si llegase a necesitarlo, pero no tengo un tratamiento concreto ni diario pautado.

Yo ya tengo claro que no me voy a medicar un par de semanas antes del RM - como he leido que hicieron otros compañeros asmático en su día - ,pero lo que no tengo claro es si indicar en ese documento previo de Documentación que tomas, enfermedades, etc el tema del asma infantil y la alergia estacional. A ver si alguine más veterano nos puede indicar/aconsejar que hizo o haría en esta situación.

Un saludo y enhorabuena por haber pasado el corte!

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
El atlas no es suficiente para los conocimientos que deberíais tener de cara a la entrevista, es muy visual, con fotos muy bonitas, pero NO cubre ni de lejos lo que deberíais de saber sobre las diferentes unidades que hayáis mencionado en el biodata.

Y donde podemos mirar más información Piro?

A mi me acaba de llegar hoy jajaja

Unido
23 Abr 2010
Felicitaciones
8
Creditos
13

Algún conocido que tengas ya en el cuerpo, lo que veas en la calle como por ejemplo marca y modelo de los Z, quién te prepare la entrevista, tragarte las ultimas temporadas de 091 y cosas así...

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Buenas tardes, enhorabuena a los premiados antes de nada. Aquellos que hayáis estado en academia online podríais comentarme un poco en cual, vuestra opinión sobre la plataforma, las clases y demás? Este año he estado en presencial y para la 42 creo que será mejor irme al online. Muchas gracias!!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Hablando con policías… Visitando una comisaría, empapándoos de aquello que se supone es vuestro sueño.¿Queréis ir al GAC? ¿Sabéis si tienen todos el mismo turno?¿Dependen siempre del mismo organismo?¿Si no es así de cuáles?¿modelo de los coches?¿Como trabajan?¿Cómo es el día a día de un policía del GAC?¿Sabéis cómo funciona una comisaría? ¿Y lo todo lo anterior de las unidades o puestos a los que no queréis ir? Porque no se puede saber si algo te gusta o no si no lo conoces en profundidad…Todo esto no es más que una parte de lo que debéis saber para no parecer “uno más” en las entrevista de esos que van a hacer el paripé… El atlas está muy bien para enseñárselo a los niños y que vean las fotos, ir con eso a la entrevista, allá cada uno, pero se lo digo a todos mis alumnos, que te pregunten sobre una unidad a la que quieres ir, y no sepas más que las 4 cosas básicas de un libro más viejo que la tos y de unos apuntes donde vienen 4 cosas es reírse de Tribunal y hay tribunales que llevan eso muy muy mal

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Hablando con policías… Visitando una comisaría, empapándoos de aquello que se supone es vuestro sueño.¿Queréis ir al GAC? ¿Sabéis si tienen todos el mismo turno?¿Dependen siempre del mismo organismo?¿Si no es así de cuáles?¿modelo de los coches?¿Como trabajan?¿Cómo es el día a día de un policía del GAC?¿Sabéis cómo funciona una comisaría? ¿Y lo todo lo anterior de las unidades o puestos a los que no queréis ir? Porque no se puede saber si algo te gusta o no si no lo conoces en profundidad…Todo esto no es más que una parte de lo que debéis saber para no parecer “uno más” en las entrevista de esos que van a hacer el paripé… El atlas está muy bien para enseñárselo a los niños y que vean las fotos, ir con eso a la entrevista, allá cada uno, pero se lo digo a todos mis alumnos, que te pregunten sobre una unidad a la que quieres ir, y no sepas más que las 4 cosas básicas de un libro más viejo que la tos y de unos apuntes donde vienen 4 cosas es reírse de Tribunal y hay tribunales que llevan eso muy muy mal

Muchas gracias Piro! te lo tengo muy en cuenta!

ThorPol_97

Policía Registrado
Unido
31 Mayo 2022
Felicitaciones
49
Creditos
50

Efectivamente como han dicho los compañeros, lo mejor es acercarte a una comisaría y comentarles tu situación como opositor de cara a la entrevista. Yo intentaría hablar con algun delegado de participación ciudadana, seguro que te informa sobre las unidades, turnos, modelos de Z etc

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
No os volváis locos con esas preguntas tan técnicas en la entrevista, que no os van a hacer y no tenéis por qué saber.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
La de participación es buena…Depende del compañero, pero suelen ser muy amables con lo opositores.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
La de participación es buena…Depende del compañero, pero suelen ser muy amables con lo opositores.
Efectivamente como han dicho los compañeros, lo mejor es acercarte a una comisaría y comentarles tu situación como opositor de cara a la entrevista. Yo intentaría hablar con algun delegado de participación ciudadana, seguro que te informa sobre las unidades, turnos, modelos de Z etc

Pero desde el desconocimiento, me acerco a cualquier comisaría y pregunto por el delegado de participación? ¿Cómo lo haríais vosotros?

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Recomendáis el atlas para la entrevista? O más para pillarselo una vez obtenido el apto
Yo lo compré el año pasado y la verdad que no me gustó, empieza con una retahíla de historia que así por encima está bien saber pero que creo que se enrollan bastante, de hecho te acaba liando de tanto ver las divisas viejas y demás. Y luego cuando entra en el meollo no tienes la sensación de estar entendiendo como funciona el cuerpo ni de que te aporte más que estudiar un organigrama de la DGP... yo ni lo acabé, igual mejoraba después jaja

Unido
23 Abr 2010
Felicitaciones
8
Creditos
13
No os volváis locos con esas preguntas tan técnicas en la entrevista, que no os van a hacer y no tenéis por qué saber.
Efectivamente, sabiendo lo básico, demostrar algo de interés en el CNP y que tienes algo de conocimiento en lo que estás opositando, no necesitás más, sabiendo lo que es Udyco, Ucrif, los turnos que existen, lo que es una ODAC, algún modelo de Z porque hay cientos hoy en día dependiendo de la comisaría con el tema del renting, algún indicativo de UPR como los bronces por ejemplo, cosas así, no os hace falta más... Al menos que si os preguntan sobre algo así sepáis de qué os están preguntando... Y en los casos prácticos sentido común y no ir de superhéroe...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309

A mi el canal de Youtube "permiso para clave" me gusta mucho. Tiene muchísimas entrevistas a gente de muchas unidades que sirven para entender bastante de qué va cada cosa.
Yo hasta que no aprobé no caí en que no sabía cosas tan básicas como diferenciar entre GAC y GOR ni de que no tenía ni zorra de como funciona y se estructura una comisaría ... Os animo a que os empapeis todo lo que podáis de culturilla policial, el libro de supuestos del foro es muy top también, hablar con todos los policías que podáis, y siempre llevad al código penal y procesal debajo del brazo y en vuestro corazón jaja.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
"Ya me lo enseñaran en Ávila..." Sin ser yo un experto, siempre me ha dado la sensación de que los tribunales odian esa carta comodín, tanto porque denota que no te quieres mojar, como que eres poco proactivo y viviéndolo ahora desde dentro, tanto porque saben que como te tengas que apañar con lo que te enseñan aquí ... Vas aviao.
Hay cosas que no tienes por qué saber sin ser policía, y otras muchas que teniendo dos dedos de frente y sabiéndote la normativa...pues sí.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
A mi el canal de Youtube "permiso para clave" me gusta mucho. Tiene muchísimas entrevistas a gente de muchas unidades que sirven para entender bastante de qué va cada cosa.
Yo hasta que no aprobé no caí en que no sabía cosas tan básicas como diferenciar entre GAC y GOR ni de que no tenía ni zorra de como funciona y se estructura una comisaría ... Os animo a que os empapeis todo lo que podáis de culturilla policial, el libro de supuestos del foro es muy top también, hablar con todos los policías que podáis, y siempre llevad al código penal y procesal debajo del brazo y en vuestro corazón jaja.

Tu tienes el libro de supuestos del foro? Me lo estoy planteando, pero si tu lo pillaste y me lo recomiendas, lo compro del tirón.

Lo del video de permiso para clave lo apunto, he visto algún video, me lo quiero poner sobre todo en audio, porque hay muchos vídeos que son solo audio. Entonces para cuando salga a andar, o tenga que ir en coche, me los voy poniendo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pero desde el desconocimiento, me acerco a cualquier comisaría y pregunto por el delegado de participación? ¿Cómo lo haríais vosotros?
Tan sencillo como eso, los tribunales quieren ver gente que “suda” CNP por todos los poros de su piel, para dar respuestas estándar y recitar los 4 datos de los apuntes ya tienen al 95% de los opositores restantes

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Tu tienes el libro de supuestos del foro? Me lo estoy planteando, pero si tu lo pillaste y me lo recomiendas, lo compro del tirón.

Lo del video de permiso para clave lo apunto, he visto algún video, me lo quiero poner sobre todo en audio, porque hay muchos vídeos que son solo audio. Entonces para cuando salga a andar, o tenga que ir en coche, me los voy poniendo.
Si que te lo recomiendo, es muy entretenido y al final no va de memorizar respuestas si no de entender el razonamiento y hacerte una idea del perfil que buscan. Y siempre viene bien esa variedad, ya que por mucho que prepares la entrevista tu entrevistador no te va a preparar 100 supuestos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!