• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
Yo tampoco entiendo eso de recurrir. Vaya, en cualquier oposición el tribunal pone el corte que ellos estiman.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Yo tampoco entiendo eso de recurrir. Vaya, en cualquier oposición el tribunal pone el corte que ellos estiman.

Yo entiendo que el que está en 4 se agarre a un clavo ardiendo, pero no entiendo la encabezonada que llevan algunos profesores de academias y policias con que van a aprobar todos.

¿Que no se dan cuenta que como lo marquen en 5 van a quedar en ridículo y van a perder toda la credibilidad que tienen?

Para mi la patinada que se están tirando algunos es legendaria.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
54
Hola buenas, esta promocion me he quedado a 0,05 de entrar al corte, y estoy ya enfocado en la siguiente pero tengo una pregunta.

¿Cómo afectará que la primera prueba sea el teórico en el corte? Será más fácil porque entrará más gente, será más difícil por la competencia…? No tengo ni la más mínima idea y me gustaría que alguien con experiencia me pudiera arrojar un poco de luz, gracias compañeros.

alexdp

Policía Alumno
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Creditos
11
Hola buenas, esta promocion me he quedado a 0,05 de entrar al corte, y estoy ya enfocado en la siguiente pero tengo una pregunta.

¿Cómo afectará que la primera prueba sea el teórico en el corte? Será más fácil porque entrará más gente, será más difícil por la competencia…? No tengo ni la más mínima idea y me gustaría que alguien con experiencia me pudiera arrojar un poco de luz, gracias compañeros.
Es difícil saberlo porque será algo nuevo para todos, pero la lógica es que si mantienen el mismo % para establecer el corte de teórico (1'5x de las plazas ofertadas) haría que el corte fuese más alto de lo que sería si primero viniesen la físicas, ya que todos los años por x o por y cae algún opositor que lleva muy bien en el teórico en las pruebas físicas y ya quedaba fuera de la ecuación, pero ahora no. Otra cosa sería que previendo que mucha gente pueda caer en las pruebas físicas pues en vez de pasar 1'5 x pues pasen a más gente a las físicas (o que hagan como en guardia y metan a gente de reserva).

De todos modos este año los que os presentáis tenéis la ventaja de que a mucha gente no le ha dado tiempo a sacarse el inglés y a parte la previsión es que salgan bastantes plazas, por lo que es un año que pinta bien para cumplir el sueño

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

La misma idea que tienes tú la tenemos los demás, es una pregunta sin respuesta

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
54
Es difícil saberlo porque será algo nuevo para todos, pero la lógica es que si mantienen el mismo % para establecer el corte de teórico (1'5x de las plazas ofertadas) haría que el corte fuese más alto de lo que sería si primero viniesen la físicas, ya que todos los años por x o por y cae algún opositor que lleva muy bien en el teórico en las pruebas físicas y ya quedaba fuera de la ecuación, pero ahora no. Otra cosa sería que previendo que mucha gente pueda caer en las pruebas físicas pues en vez de pasar 1'5 x pues pasen a más gente a las físicas (o que hagan como en guardia y metan a gente de reserva).

De todos modos este año los que os presentáis tenéis la ventaja de que a mucha gente no le ha dado tiempo a sacarse el inglés y a parte la previsión es que salgan bastantes plazas, por lo que es un año que pinta bien para cumplir el sueño
Entiendo la lógica, me sorprendería que dejen 1,5x de plazas para el resto del proceso igualmente

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
HOla
Algun veterano que me pueda responder: estoy escuchando que no se han aprobado otra vez los presupuestos del estado. ¿esto como afecta a las plazas que se convoquen?

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Alguien que haya ido o vaya a ir con equivalencia de bachiller sabe que hay que pedir aparte de compulsar el título?. Gracias!
Yo estoy igual que tu compañero, voy con grado medio y ya tengo el titulo oficial compulsado y todo, a lo que me imagino que te refieres es al certificado que diga que nuestro titulo (grado medio o superior) es equivalente a bachiller. Un compañero y yo preguntamos y nos dijeron que eso no nos lo iban a hacer y que el simple hecho de ir con el titulo oficial ya se hacia entender que es equivalente ya que esta reconocido oficialmente. De todas maneras yo lo he solicitado pero no me ha llegado nada aun y no se si me va a llegar...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Yo estoy igual que tu compañero, voy con grado medio y ya tengo el titulo oficial compulsado y todo, a lo que me imagino que te refieres es al certificado que diga que nuestro titulo (grado medio o superior) es equivalente a bachiller. Un compañero y yo preguntamos y nos dijeron que eso no nos lo iban a hacer y que el simple hecho de ir con el titulo oficial ya se hacia entender que es equivalente ya que esta reconocido oficialmente. De todas maneras yo lo he solicitado pero no me ha llegado nada aun y no se si me va a llegar...
Ya me han confirmado lo que ya había dicho Thor más arriba, y como dices tú. Con compulsar el título es suficiente, la equivalencia es para otras formas de acreditar la equivalencia a bachiller.
Gracias!

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189

Pues unos 35000 presentados en vez de 20000... unos 4000 mínimo a las fisicas en lugar de los 3100 a la entrevista de ahora.... el ratio1/6 de este año se va a 1/8 fácil....

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
Iran más al examen pero también muchos poco preparados o incluso de otras opos a ver qué pasa...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!