• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Solo he dado un dato que yo tengo. No digo ni que vaya a pasar ni que sea lo real. Es un dato que me ha llegado y he compartido.
Pues en geopol a mí me han transmitido todo lo contrario a eso que has dicho.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Porque en las notas sin impugnaciones, los decimales por cojones tienen que ser múltiplos de 5.
Pero ese 6'83 no es su estimación de corte, es su media de notas.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Cuenta por favor 🙏 🥹
Suelta el chisme, no nos dejes así. Jeje
Si no es chisme ninguno, simplemente el ha dicho que hablan de 7'9-8'1 en geopol y ayer pregunté y dijeron que no dicen que es imposible que llegue a eso porque nunca en la opo se puede dar nada por seguro pero que lo verían muy difícil que eso pasase al 99 por ciento de que pasase del 8 el corte

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
24
Entiendo que os metéis al foro con animo de tranquilizaros, como si de una obsesión y su correspondiente compulsión se tratase. Lo veo lógico y normal después de tanta tensión el buscar aquí el ansiado "calmante".

Por mi experiencia ya de hace casi 16 años, lo mejor que podéis hacer es desconectar absolutamente de todo (aunque sea casi imposible) hasta que publiquen el corte. Da lo mismo si el corte está en un 4 o un 8. De si una persona que ha metido un 8 estudiando 6 meses es justo o no. No llegareis a ninguna conclusión lógica ni a ningún consuelo.

De verdad, desconectad todo lo que podáis que el viaje es larguísimo hasta la jura tanto para los que hayáis pasado el corte y aún mucho más largo para los que volveréis a batallar para la XLII.

Mucho ánimo futuros compañeros.

Unido
31 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Geopol que yo sepa no ha hablado de ningún corte, almenos en ninguna red social. Si ha comentado algún profesor algo personalmente ya es otra cosa...

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Si no es chisme ninguno, simplemente el ha dicho que hablan de 7'9-8'1 en geopol y ayer pregunté y dijeron que no dicen que es imposible que llegue a eso porque nunca en la opo se puede dar nada por seguro pero que lo verían muy difícil que eso pasase al 99 por ciento de que pasase del 8 el corte
Bueno esta semana iremos escuchando más cosas, que sea lo que dios quiera listo, ya está hecho, yo con lo de acrapol me he quedado de bajón, a ver si estos días salen los que tienen menos notas porque los hay pero no salen

Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
6
Bueno esta semana iremos escuchando más cosas, que sea lo que dios quiera listo, ya está hecho, yo con lo de acrapol me he quedado de bajón, a ver si estos días salen los que tienen menos notas porque los hay pero no salen
Correcto, yo creo que la nota va a sorprender para baja... obviamente más alta que el año pasado, eso está clarísimo, pero, una persona entre un 6,85 y un 7...no creo que esté tan tan fuera, ahora están saliendo los cracks, pero, qué son?...1000, 2000???....quedan muchos por abajo

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
De todas maneras las notas que interesan que salgan son las del 6.7/8 para arriba

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.312
Este es un debate que ya he tenido en alguna ocasión, y aunque respeto tu opinión, creo que la dificultad de la teoría de las micro está muy mitificado (que no la dificultad de la oposición). En su día me hice los exámenes de esos años y objetivamente no me parecieron complicados, obviamente pasan los años y las academias se adaptan a las preguntas oficiales tanto en temario como en machacar esas preguntas.

Pero es que siempre se dice aquello de "había 30 preguntas fuera de temario que no salían ni en los de 4000 páginas" y yo me pregunto, pues qué salía en esas 4000 páginas? Porque hoy en día con 15 temas más y bastante más profundidad de temario (o al menos lo había hasta ahora jaja) no hay temas de 4000. La realidad es que quitando las fumadas de la extinta OCS que pese a todas sus paginas no aportaba más, el resto de temas eran de 700-900 páginas y precisamente había 20 o 30 preguntas fuera de temario porque los temarios profundizaban mucho menos en todo, leyes, reglamentos, OM, ISES, jurisprudencia... Al punto que las preguntas que antes eran fumadones hoy en día son contenido básico.
Las academias y cursos online no funcionan ni de coña como ahora, ni habia tantos recursos para preparar ni tanta gente con dedicación total, ni la gente machacaba tanto la teoría ya que con el 5 valía y otras pruebas tenían mucha más importancia... Todo suma y pese a que la dificultad relativa de aquel momento fuera muy alta, objetivamente el de la 39 fue bastante más difícil.

Completamente en desacuerdo.
Tú lo has dicho, las academias cada año se van adaptando. Lo que antes eran fumadones luego se convierte en contenido basico. ¡Pues claro! Por eso los examenes hay que hacerlo en su dia, para ver la dificultad real, no a toro pasado donde todas las academias ya incorporan todas las preguntas que antes ninguna tenia.

Antes había 30 preguntas fuera de temario todos los años, y luego las academias de turno iban incorporando esas preguntas y añadiendo materia.

Tú podías tener tu temario de 4000 páginas encima de la mesa que llegaba el día D y había 20-30 preguntas que sencillamente no podías contestar.
No es que las academias no profundizaran, al revés, se profundizaba y ampliaba hasta el extremo, el problema es que llegaba el día del examen, tú habías estudiado datos de 300 autores de teorías de sociología y el día del examen te preguntaban por el nombre del libro que un fulano había escrito en 1930 en el pais de la piruleta.

O te estudiabas 200 tipos de drogas diferentes y el día del examen te preguntaba por el nombre de una droga específica que sale en una enciclopedia que no conocía ni su madre.

Ese era el nivel, por eso no se podían contestar más de 60-65 preguntas. Y por supuesto para llegar a contestar 60 bien sudabas sangre, preguntas de 4 líneas con alternativas todas son correctas/ninguna es correcta donde solo cambiaba una coma.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Geopol que yo sepa no ha hablado de ningún corte, almenos en ninguna red social. Si ha comentado algún profesor algo personalmente ya es otra cosa...
No no se ha comentado nada y que yo sepa no han comentado nada por grupos privados o yo no lo he visto, yo fue hablando con mi tutor de mi nota.

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
21
Gente, soy alumno de jurispol y puedo decir que NINGUN PROFESOR EN NINGUN MOMENTO ha hablado sobre cortes más allá que lo que dijo Damián en el directo el mismo día del examen. No hagáis caso al chaval que ha dicho ese corte porque hasta donde yo puedo entender, o se lo ha dicho un profesor (por la cara), o lo que es más probable, que simplemente quiera dar espectáculo.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Gente, soy alumno de jurispol y puedo decir que NINGUN PROFESOR EN NINGUN MOMENTO ha hablado sobre cortes más allá que lo que dijo Damián en el directo el mismo día del examen. No hagáis caso al chaval que ha dicho ese corte porque hasta donde yo puedo entender, o se lo ha dicho un profesor (por la cara), o lo que es más probable, que simplemente quiera dar espectáculo.
Yo sabía de primera mano que lo de geopol era mentira, considero que aquí hay que decir las cosas con cierto criterio, sabiendo si la fuente que has recibido es fiable porque hay gente nerviosa con el corte y su nota y se lo que es eso y eso no ayuda, dicho eso casa uno sabe el motivo por qué se escribe este tipo de mensajes y no voy a entrar en discusiones porque respeto a todo el mundo del foro, solo que quien esté dudoso que no se crea ni media la mitad de gente que aparece con 3 mensajes y 1 mes de antigüedad en el foro y te dice eso de "me han dicho" "me ha llegado" "mi amigo es".

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
21
Yo sabía de primera mano que lo de geopol era mentira, considero que aquí hay que decir las cosas con cierto criterio, sabiendo si la fuente que has recibido es fiable porque hay gente nerviosa con el corte y su nota y se lo que es eso y eso no ayuda, dicho eso casa uno sabe el motivo por qué se escribe este tipo de mensajes y no voy a entrar en discusiones porque respeto a todo el mundo del foro, solo que quien esté dudoso que no se crea ni media la mitad de gente que aparece con 3 mensajes y 1 mes de antigüedad en el foro y te dice eso de "me han dicho" "me ha llegado" "mi amigo es".
Yo jamás he sido de mirar en foros, porque me olía el percal que podía haber aquí montado con gente fantaseando o simplemente queriendo dar la nota. Pero esque he tenido que crearme una cuenta porque no he podido ignorarlo sabiendo que hay mucha gente que nos estamos jugando nuestra salud mental y futuro profesional en esto, y no hay derecho que gente así se invente historias.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
768
Completamente en desacuerdo.
Tú lo has dicho, las academias cada año se van adaptando. Lo que antes eran fumadones luego se convierte en contenido basico. ¡Pues claro! Por eso los examenes hay que hacerlo en su dia, para ver la dificultad real, no a toro pasado donde todas las academias ya incorporan todas las preguntas que antes ninguna tenia.

Antes había 30 preguntas fuera de temario todos los años, y luego las academias de turno iban incorporando esas preguntas y añadiendo materia.

Tú podías tener tu temario de 4000 páginas encima de la mesa que llegaba el día D y había 20-30 preguntas que sencillamente no podías contestar.
No es que las academias no profundizaran, al revés, se profundizaba y ampliaba hasta el extremo, el problema es que llegaba el día del examen, tú habías estudiado datos de 300 autores de teorías de sociología y el día del examen te preguntaban por el nombre del libro que un fulano había escrito en 1930 en el pais de la piruleta.

O te estudiabas 200 tipos de drogas diferentes y el día del examen te preguntaba por el nombre de una droga específica que sale en una enciclopedia que no conocía ni su madre.

Ese era el nivel, por eso no se podían contestar más de 60-65 preguntas. Y por supuesto para llegar a contestar 60 bien sudabas sangre, preguntas de 4 líneas con alternativas todas son correctas/ninguna es correcta donde solo cambiaba una coma.
Con un 5 pasabas el corte de teoría. No te quito razón pero eso lo cambia todo

Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
6
Yo jamás he sido de mirar en foros, porque me olía el percal que podía haber aquí montado con gente fantaseando o simplemente queriendo dar la nota. Pero esque he tenido que crearme una cuenta porque no he podido ignorarlo sabiendo que hay mucha gente que nos estamos jugando nuestra salud mental y futuro profesional en esto, y no hay derecho que gente así se invente historias.
Tal cuál, yo repito que creo que la cosa va ser muy distinta a como pintan, más que nada porque si hablas un poco con gente que conozcas que fue a examen, claro que escuchas ochos y sietes y picos, pero joder, yo he escuché muuuuchos seises (altos eso sí, de más de 6.65) pero por aquí la leche, ni uno, y por mi experiencia simplemente hablando con personas mano a mano es bastante distinta a esto, pero bueno, quien sabe, yo solo digo que bajo mi propia experiencia estas horas, es que obviamente esto va a estar alto pero que es que puede quedarse incluso antes del siete el corte, repito, solo hablo de mi experiencia estas horas.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
El único sitio la entrevista o el RM
Gracias por contestar compañero, pero mi duda es: en un hipotético caso de que el corte se vaya a yo que se 7'25 por decir algo.
Lo paso y apruebo entrevista y reco.
Con mi 8'35 en psicos evidentemente paso un corte de un ficticio... 5? Y después me hacen el sumatorio famoso, yo en físicas tengo un 6
Intuyo que con un 7'35 en temario que estoy al límite.. Me tumban casi seguro no?

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Si te sirve de consuelo yo soy de acrapol, tengo 7'35 y solía pasar todos los cortes de los simulacros.
En acrapol el ratio de mentirosos es altísimo, pero me he metido en la lista ya hay nueves.. Ochos.... Muchos sietes y casi ningún seis o cinco.
Por no hablar de la de cientos de suspensos que no han metido su nota y bajarían la media(hablo de la media eh) que los suspensos no influyen en el corte, pero si todos los que estamos en acra hubiésemos puesto la nota, la media no sube del 7 ni de coña

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior