• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Si me parece perfecto. Un examen de materia básica.

Un veterano picapedrero que se supone que tiene un nivel del copón te coge un examen como el del sábado y lo revienta.

¿Que tienen que ver las peras con las manzanas?

Un novatillo se saca un 8 y un veterano un 7.2, ¿y la culpa es del examen?

Por favor, seamos serios.
Mucha gente estudia las fumadas y se deja lo fácil, pero eso ya se aprendió el año pasado joder, mira q las academias han hecho exámenes mucho más básicos este año

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
Si me parece perfecto. Un examen de materia básica.

Un veterano picapedrero que se supone que tiene un nivel del copón te coge un examen como el del sábado y lo revienta.

¿Que tienen que ver las peras con las manzanas?

Un novatillo se saca un 8 y un veterano un 7.2, ¿y la culpa es del examen?

Por favor, seamos serios.
Claro, uno, dos o tres. Incluso 15. Pero si 100 nuevos( por decir un número) sacan un 8 pues lo mismo es que no es un examen de nivel.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Yo el año pasado fui a ver que tal era el examen con 2 meses de estudio y un 3,4. Después ya he estado matandome día a día dedicado 100% a la opo y he sacado mi 8,05 ... puedo considerarme novato y orgulloso

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Da el corte en 6,8 Depol? Si ayer mismo estaba diciendo entre 6,8 y 7,3, de repente se han mojado tanto?
Porque ha puesto un informe con las notas que tiene que llevar una nota de 6,83 de media ponderada. Solo ha puesto eso.

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
El problema que aquí nos gusta a todos sacar el pechito y decir que nuestro año es el más complicado de todos, para así dar más valor a lo que hemos logrado. Cuando en realidad, el hecho de aprobar una oposición ya la debería de dar.

Ni antes éramos más tontos y lo teníamos más fácil, ni ahora sois ultra inteligentes y lo tenéis más difícil.

FIN

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Hacer exámenes de las micro 10 años después vale entre 0 y nada. Yo estoy hablando que en el año de la 33 había mas nivel que en las siguientes promociones. Gente que llevaba 4-5 años machacando lo mismo todos los días, personas que sabían perfectamente manejar un examen de ese tipo y aún así tuvieron que quitar la orto y bajar el corte a un 4,4.

En tu promoción que fue el corte un 5 y pico? Lo mismo los que se presentaron en tu promoción venían de la oposición de notario y jueces.
Insisto, si de 18.000 personas que se presentaron no había ni 800 personas por encima del 5 es que el examen fue difícil de cojones. Y eso la convierte en la promoción más difícil de largo. Y repito, con opositores veteranos de verdad, muchos años a pico pala. Ahora un opositor es veterano cuando lleva 2 años.
Ser veterano no te hace sacar más nota automáticamente, lo puedes ver con la misma gente que hay aquí, yo mismo lo experimenté entrando al 7o año, que hasta que no cambié realmente la forma de afrontar la oposición no conseguí despuntar.
Tú puedes estudiar todo lo que quieras y ser un hacha controlando un temario "x" pero tú como opositor te adaptas y te preparas para el estándar que exigen en esa oposición, por mucho que te pases la vida estudiando para policía nunca vas a llegar a aprobar para ser juez.

Así que no es que hoy en día se presenten a la opo jueces y catedráticos, es que la exigencia en la prueba de conocimientos es más alta, hay más temas, más contenido y más profundidad en su estudio. Cada vez que ponen en un oficial una pregunta sobre un tema nuevo, esta pregunta amplía el temario. Por ejemplo, toda la vida lo único que habia que saber sobre la ley del menor es que es la LO5/2000 y lo poquito que pueden mencionar del tema en la lecrim u otras leyes, hasta que hicieron la preguntita de las horas semanales del centro de menores...esto hace que automáticamente toda la 5/2000 pase a ser objeto de estudio, y así con todas.

Por tanto es lógico y normal que con los años la exigencia vaya subiendo, porque hay que estudiar más y dominar mejor el temario. Ya vamos dos años de "congelación" en esa dificultad tanto por no seguir ampliando contenido tanto por la escasa malicia a la hora de preguntar y hacer trampas.
Pero al fin y al cabo la 33 resultó muy difícil porque la gente estaba acostumbrada a cosas más fáciles... De hecho os animo a buscar ese examen ahora mismo y podréis comprobar que a excepción de alguna pregunta de sociales o de temas extintos de la época tipo planimetría no son preguntas especialmente rebuscadas ni con trampas ni sacadas de un real decreto raro, son preguntas normales como de cualquier simulacro, con sus 7 preguntas chungas y sus regalitos.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Claro, uno, dos o tres. Incluso 15. Pero si 100 nuevos( por decir un número) sacan un 8 pues lo mismo es que no es un examen de nivel.

Si yo te digo que es un examen básico. No te estoy diciendo lo contrario.

Tu dices que es un examen que no premia a los que mejor llevan el temario y eso es con lo que no estoy de acuerdo. No es verdad.

Si un tio que lleva 6 meses se saca un 8 en este examen y yo que llevo dos convocatorias un 7, la culpa no es del examen, sino mía.

Yo creo que voy muy bien y que me he matado a estudiar y se ha visto reflejado en la nota y así con la mayoría de gente que conozco.

Era muy dificil que me ganara alguien que lleva poco porque yo llevo lo basico muy asentado.

Otra cosa es que lleves 2, 3 o 5 convocatorias y te estudies como se llaman los hijos de Allport, o fumadas como el servicio de accion exterior y cosas raras y no lleves al dedillo la ISES, la LO 4/2015, la 2/86 o la 4/2010.

Entonces te vas al hoyo con un examen así, claro.

Pero eso no quiere decir que llevas mejor el temario que alguien que saca un punto mas que tu porque el examen sea facil, sino porque no has llevado lo basico a rajatabla.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
159
Da el corte en 6,8 Depol? Si ayer mismo estaba diciendo entre 6,8 y 7,3, de repente se han mojado tanto?
Yo de momento solo he visto a Depol que dijo eso ayer, corte del 6.8 al 7.3.

Y luego Grupo harris que barajó varias posibilidades.
1- Si se siguen viendo solo notas buenas y no cambia la dinamica en esta semana, el corte entre 7.15 a 7.35
2-Si no quedasen tantas notas buenas por salir y ya estuviesen la gran mayoria corte del 6.7 al 7
tambien dijo que quien estuviese por debajo de 5 en psicos que nada...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
El problema que aquí nos gusta a todos sacar el pechito y decir que nuestro año es el más complicado de todos, para así dar más valor a lo que hemos logrado. Cuando en realidad, el hecho de aprobar una oposición ya la debería de dar.

Ni antes éramos más tontos y lo teníamos más fácil, ni ahora sois ultra inteligentes y lo tenéis más difícil.

FIN
No es sacar pecho ni que un año sea más complicado, de hecho creo que aprobar en los años 2009 a 2017 era más complicado que shora, tanto por número de plazas, orden de las pruebas, cortes de ortografía y psicotécnicos y unas entrevistas mucho más chungas, y eso sin tener ni idea de lo que era un recurso. Cuando yo empecé la percepción de que igual no aprobabas nunca era real, incógnita de plazas etc, hoy en día me parece una risa en ese aspecto para el que ha empezado hace poco y está fresco.

Pero coño, el teórico es más difícil y no pasa nada por reconocerlo, y si no pregúntale a cualquiera que se ha dejado el culo haciendo cursos de acrapol, desafío etc sudando sangre en los simulacros y con retros con contenidos infinitos. Y es normal que así sea porque hoy en día hacer un buen examen es el 80% de la opo cuando antes era una parte más.

Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
Yo ando muy confundido con el nuevo sistema de cortes.

Tengo 7.35 en temario(espero al menos haber pasado ese primer corte de temario) un 8,35 en psicos(que segun leo no vale de nada porque el corte será un 5) y 18 puntos en fisicas.

En que punto de la convocatoria me la pueden liar e irme al pozo?

Unas fisicas bajas? Es verdad que es posible que por ej pongan ahora un corte de temario de.. que se yo, 7,2 y que despues en psicos lo dejen en un 5 y al haber excedente vuelvan a poner un corte con temario y fisicas y me quede fuera?
El único sitio la entrevista o el RM

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Lo que está claro es que todos los años sale la misma pregunta. El examen beneficia a unos, a otros, es justo, no es justo.
Un opositor con nivel tiene que saber defenderse en este tipo de examen más básico sino ha hecho algo mal.
Si un opositor de 6-7 meses ha sacado un 8 esa persona se ha reventado estos 6-7 meses porque sacar esa nota..
Yo no sé a quién beneficia pero Chus dijo un día una cosa y era que el examen cuanto más fácil era, más justo era porque el corte sería mayor y alguien por suerte es más difícil que entre. Dicho esto ojalá los exámenes fuesen de justo o no justo, esto va de pasarlo o no.

Unido
18 Mar 2021
Felicitaciones
50
En esta oposición como en la vida, hay q ser cautos y prudentes ya q el proceso aún no ha terminado por más q se tenga un 9.8 en teoría.. Dicho esto, todos el sábado fuimos a hacerlo lo mejor posible, al menos el que se toma esto en serio y gente que con notas "bajas" que seguro q lo ha dado todo pero por lo q sea no ha tenido su día, por supuesto q el q ha sacado buena nota tiene su mérito. Entrar en valorar si un novato o un veterano saca más o menos o tal.. cada uno tiene sus circunstancias y cada año es un mundo, yo he sacado 7.95 y compagina do con el trabajo, hijo, casa ... que no es lo mismo que el q ha sacado un 8.6 y tiene d lunes a domingo disposición absoluta para la oposición y sin necesidad de trabajar. Que no digo q sea ni mejor ni peor pero q cada uno tiene su camino. Suerte a todos e intentar disfrutar del descanso merecido!!

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
768
En mi opinión es difícil comparar las promociones porque las reglas del juego han cambiado.
Antes con un 5 en teoría pasabas el corte seguro y te la jugabas con la ortografía.Ahora pasan los mejores en teoría, el corte se hace en esta prueba.
Eso de decir que " es que mi promoción yo iba a lo seguro, controlaba los nervios, se mide mejor a quien debe ser policía" es de lo más absurdo.Hay que adaptarse a lo que hay, y ninguna promoción es más complicada que otras de sacar (a excepción de las micros).
Si el examen está tirado pues el corte sube y sino pues baja, eso no quiere decir nada. El corte lo marca la dificultad del examen y ya está.
Si estoy de acuerdo en que ponerlo tan de cara, con preguntas tan simples, da pie a que se "cuele" gente que lleve menos tiempo, pero aún así no es fácil sacar un 8 o 7 largo que lo errores penalizan muchísimo

Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
No es sacar pecho ni que un año sea más complicado, de hecho creo que aprobar en los años 2009 a 2017 era más complicado que shora, tanto por número de plazas, orden de las pruebas, cortes de ortografía y psicotécnicos y unas entrevistas mucho más chungas, y eso sin tener ni idea de lo que era un recurso. Cuando yo empecé la percepción de que igual no aprobabas nunca era real, incógnita de plazas etc, hoy en día me parece una risa en ese aspecto para el que ha empezado hace poco y está fresco.

Pero coño, el teórico es más difícil y no pasa nada por reconocerlo, y si no pregúntale a cualquiera que se ha dejado el culo haciendo cursos de acrapol, desafío etc sudando sangre en los simulacros y con retros con contenidos infinitos. Y es normal que así sea porque hoy en día hacer un buen examen es el 80% de la opo cuando antes era una parte más.
Yo creo que en que el teórico era más difícil hace dos años que ahora estamos todos de acuerdo

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Si yo te digo que es un examen básico. No te estoy diciendo lo contrario.

Tu dices que es un examen que no premia a los que mejor llevan el temario y eso es con lo que no estoy de acuerdo. No es verdad.

Si un tio que lleva 6 meses se saca un 8 en este examen y yo que llevo dos convocatorias un 7, la culpa no es del examen, sino mía.

Yo creo que voy muy bien y que me he matado a estudiar y se ha visto reflejado en la nota y así con la mayoría de gente que conozco.

Era muy dificil que me ganara alguien que lleva poco porque yo llevo lo basico muy asentado.

Otra cosa es que lleves 2, 3 o 5 convocatorias y te estudies como se llaman los hijos de Allport, o fumadas como el servicio de accion exterior y cosas raras y no lleves al dedillo la ISES, la LO 4/2015, la 2/86 o la 4/2010.

Entonces te vas al hoyo con un examen así, claro.

Pero eso no quiere decir que llevas mejor el temario que alguien que saca un punto mas que tu porque el examen sea facil, sino porque no has llevado lo basico a rajatabla.
Llevar bien el temario en este examen significa reventarlo y estar ahora tranquilo, como el de la mascara del juego del calamar, observando como los demás se matan. He leído el tío que ha dicho que el corte va a estar entre un 7.9 y 8.1, ese tío es un sinvergüenza 🤣. Eso si que sorprendería, un corte de 8 para arriba, vamos yo me veo dentrisimo con un 8.2, me dices que tengo que estar nervioso con esta nota y no me presento a la 42 el año que viene, me presento a correos, cambio el azul por el amarillo...

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
359
Yo de momento solo he visto a Depol que dijo eso ayer, corte del 6.8 al 7.3.

Y luego Grupo harris que barajó varias posibilidades.
1- Si se siguen viendo solo notas buenas y no cambia la dinamica en esta semana, el corte entre 7.15 a 7.35
2-Si no quedasen tantas notas buenas por salir y ya estuviesen la gran mayoria corte del 6.7 al 7
tambien dijo que quien estuviese por debajo de 5 en psicos que nada...
hacer caso a harris, deberia ser suspenso automatico a cualquier persona, mi humilde opinion.

Unido
8 Ene 2025
Felicitaciones
23
Lo que está claro es que todos los años sale la misma pregunta. El examen beneficia a unos, a otros, es justo, no es justo.
Un opositor con nivel tiene que saber defenderse en este tipo de examen más básico sino ha hecho algo mal.
Si un opositor de 6-7 meses ha sacado un 8 esa persona se ha reventado estos 6-7 meses porque sacar esa nota..
Yo no sé a quién beneficia pero Chus dijo un día una cosa y era que el examen cuanto más fácil era, más justo era porque el corte sería mayor y alguien por suerte es más difícil que entre. Dicho esto ojalá los exámenes fuesen de justo o no justo, esto va de pasarlo o no.

Llevar bien el temario en este examen significa reventarlo y estar ahora tranquilo, como el de la mascara del juego del calamar, observando como los demás se matan. He leído el tío que ha dicho que el corte va a estar entre un 7.9 y 8.1, ese tío es un sinvergüenza 🤣. Eso si que sorprendería, un corte de 8 para arriba, vamos yo me veo dentrisimo con un 8.2, me dices que tengo que estar nervioso con esta nota y no me presento a la 42 el año que viene, me presento a correos, cambio el azul por el amarillo...
Solo he dado un dato que yo tengo. No digo ni que vaya a pasar ni que sea lo real. Es un dato que me ha llegado y he compartido.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior