.
En el BOE lo pone claro, lo que pasa es que las academias se están liando porque pone lo del empate y te pone que para desempatar se tienen en cuenta en primer lugar la nota de conocimientos, en segundo los
psicotecnicos...
Pero el empate no es eso.
Lo que pone en el boe es que, en resumen, si aprueban más personas que plazas disponibles, se seleccionará a los candidatos según el orden establecido en el apartado 2, quedando el resto excluidas del proceso selectivo
¿Y que pone en el apartado dos?, pues esto "El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación final obtenida"
¿Que es la calificación final obtenida? Pues lo pone en el apartado 1 "La calificación final de la fase de
oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física".
¿Cuál es el lío? Que en el apartado dos, después de decir que se ordenaran según la nota final, te pone: en caso de
EMPATE, se seguirá el siguiente orden:
- a) Prueba de conocimiento
- b) Prueba de aptitud física.
- c) Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.
- d) Prueba test psicotécnicos
Entonces la gente piensa que se refieren a ese orden, y no es así. Eso es en caso de EMPATE, es decir, ponen una nota de corte final de 12,16 y en esa nota de corte hay 40 personas, por decir, y sobran 10, pues esas cuarenta personas, desempatan con la prueba de conocimientos, ¿que sigue el empate? pues la prueba de aptitud fisica y así.
¿Y cómo estoy tan seguro? Porque en ejecutiva lo han hecho así. Si se hubiese seguido el orden en ejecutiva, se habría tenido en cuenta la nota de
psicos y no se la han tenido en cuenta y además es que les han hecho la
media de la prueba de conocimientos, que eso era para ellos la calificación final obtenida.
A mi tener razón o no tener razón me da igual. Al final hay que seguir pasando cortes y es mejor no preocuparse por esto hasta el final del proceso, pero estoy seguro de que en caso de que metan un corte en
psicos de 5, la cosa va a ir tal que así (conocimientos + físicas).
Y ojo, que no lo digo porque me interese, que yo voy con 19 puntos, no es que tenga 25 y me vaya fantástico que se haga de esa manera.