• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pepemanolo

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
12
.

En el BOE lo pone claro, lo que pasa es que las academias se están liando porque pone lo del empate y te pone que para desempatar se tienen en cuenta en primer lugar la nota de conocimientos, en segundo los psicotecnicos...

Pero el empate no es eso.

Lo que pone en el boe es que, en resumen, si aprueban más personas que plazas disponibles, se seleccionará a los candidatos según el orden establecido en el apartado 2, quedando el resto excluidas del proceso selectivo

¿Y que pone en el apartado dos?, pues esto "El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación final obtenida"

¿Que es la calificación final obtenida? Pues lo pone en el apartado 1 "La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física".

¿Cuál es el lío? Que en el apartado dos, después de decir que se ordenaran según la nota final, te pone: en caso de EMPATE, se seguirá el siguiente orden:

1. a) Prueba de conocimiento
  2. b) Prueba de aptitud física.
  3. c) Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.
  4. d) Prueba test psicotécnicos

Entonces la gente piensa que se refieren a ese orden, y no es así. Eso es en caso de EMPATE, es decir, ponen una nota de corte final de 12,16 y en esa nota de corte hay 40 personas, por decir, y sobran 10, pues esas cuarenta personas, desempatan con la prueba de conocimientos, ¿que sigue el empate? pues la prueba de aptitud fisica y así.

¿Y cómo estoy tan seguro? Porque en ejecutiva lo han hecho así. Si se hubiese seguido el orden en ejecutiva, se habría tenido en cuenta la nota de psicos y no se la han tenido en cuenta y además es que les han hecho la media de la prueba de conocimientos, que eso era para ellos la calificación final obtenida.

A mi tener razón o no tener razón me da igual. Al final hay que seguir pasando cortes y es mejor no preocuparse por esto hasta el final del proceso, pero estoy seguro de que en caso de que metan un corte en psicos de 5, la cosa va a ir tal que así (conocimientos + físicas).

Y ojo, que no lo digo porque me interese, que yo voy con 19 puntos, no es que tenga 25 y me vaya fantástico que se haga de esa manera.
Le corte que pongan en psicotécnicos será el que deje los aspirantes justos para las plazas, no creo que quieran alargar y complicar el proceso tomando notas de otros exámenes para hacer cortes, porque para algo está el examen de psicotécnicos. Eso deduzco de las bases de la convocatoria.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
56

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681

ZetaSierra21

Policía Alumno
500 Gratificaciones APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
512
Se supone que mañana la DFP lanza comunicado al respecto para aclarar todo, a ver que dicen.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
Se supone que mañana la DFP lanza comunicado al respecto para aclarar todo, a ver que dicen.

Osea no me digo que no me lo crea de ti, que yo también lo he visto por ahí y me cuesta creer que vayan a lanzar un comunicado explicando nada.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
Eso ha dicho harron, no se, yo prefiero no pensar, sentarme el día 1 e ir a por nota tanto en psicos como en teoría y fuera. La gente le esta dando muchas vueltas en vez de centrarse y dejar de perder el tiempo.

Lo sé lo sé, lo he visto yo también.

Pero es que no me acabo de fiar. Si lo lanzan fantástico y si no fantástico también.

A seguir aprentando!

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.898
Es que si no, que sentido tiene la prueba de psicos?
Yo también creo que será como siempre
Esa frase la han repetido hasta la saciedad los compañeros de ejecutiva en el proceso selectivo, y ha pasado lo que muchos ya avisamos en su día. Corte en nota media de test y caso práctico y todo el mundo apto en sicos. (5)

Al actual jefe de la división los psicotécnicos no le importan absolutamente nada. Por eso hace un simple omnibus que cualquier persona aprueba. No busca seleccionar a alguien por contar cuantas letras “A” se repiten en una frase.

Posiblemente planten un 5 de corte en psicotécnicos que TODOS sacarán, y se haga el corte en la nota media de test y físicas , como ya se ha hecho en ejecutiva (media de test y caso práctico).

Què quizás lo haga como siempre?, puede ser. Pero que cambien el boe entero no es casualidad. Y en ejecutiva no lo ha sido.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
A estas alturas es irrelevante para nosotros, no va a cambiar nada...lo gordo es pasar el corte el día 1, con eso ya tendremos un 80 % de probabilidades de estar dentro, y el psico lo haremos lo mejor posible sea el corte un 5, un 3.6 o un 7. A por la ultima vuelta vamos!!!

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
También estamos dando por sentado que meter un 6 en teoría es estar prácticamente sentenciado, cuando con meter un puntito más de dificultad, podemos estar hablando que igual te plantas en un corte de 5.5 aprox...veremos qué pasa pero el corte según el examen podrá estar entre un 5.5 y 6.5.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
56
También estamos dando por sentado que meter un 6 en teoría es estar prácticamente sentenciado, cuando con meter un puntito más de dificultad, podemos estar hablando que igual te plantas en un corte de 5.5 aprox...veremos qué pasa pero el corte según el examen podrá estar entre un 5.5 y 6.5.
cuanto más bajo esté el corte mayor será la "diferencia"marcada entre teoría y físicas. Me explico la nota de físicas tiene muchísimo más "peso" primero porque se mueve de 0.33 en 0.33 puntos y segundo porque una simple dominada más por ejemplo ya es un punto más que se traduce en 0.33 puntos más en la nota.
Mayor sería la injusticia creo yo.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
287
cuanto más bajo esté el corte mayor será la "diferencia"marcada entre teoría y físicas. Me explico la nota de físicas tiene muchísimo más "peso" primero porque se mueve de 0.33 en 0.33 puntos y segundo porque una simple dominada más por ejemplo ya es un punto más que se traduce en 0.33 puntos más en la nota.
Mayor sería la injusticia creo yo.

Exacto, un examen de dificultad mas alta que el del año pasado beneficia al que de verdad a estudiado y no se ha limitado a leer el cuaderno de depol. Ademas, el rango de notas estaría mas disperso...por otro lado, que un segundo o una dominada puedan ser la diferencia entre tener 0,33 mas o menos no es justo por muchas vueltas que le deis

Lo mas normal sería que se sumara todo, incluidos los psicotecnicos....pero no va a pasar.

Como último detalle que la DFP opte por dar la misma o más importancia a las fisicas que a la teoria, es un camino que tiene poco recorrido sabiendo como esta el tema de la ley trans, los hombres empezaran a echar la instancias como mujeres y tendran que regular tarde o temprano...si no quieren que esto se convierta en un circo

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
326
Pues sería lo suyo que hoy lo comuniquen, si uno ronda en 5 en las físicas, va haber que mojarse en teoría a contestar muchas para sacar notas, el que no si puede ir a lo seguro

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.122
Exacto, un examen de dificultad mas alta que el del año pasado beneficia al que de verdad a estudiado y no se ha limitado a leer el cuaderno de depol. Ademas, el rango de notas estaría mas disperso...por otro lado, que un segundo o una dominada puedan ser la diferencia entre tener 0,33 mas o menos no es justo por muchas vueltas que le deis

Lo mas normal sería que se sumara todo, incluidos los psicotecnicos....pero no va a pasar.

Como último detalle que la DFP opte por dar la misma o más importancia a las fisicas que a la teoria, es un camino que tiene poco recorrido sabiendo como esta el tema de la ley trans, los hombres empezaran a echar la instancias como mujeres y tendran que regular tarde o temprano...si no quieren que esto se convierta en un circo
Al paso este que se sume ya también cuantas veces se han presentado,al final va ser lo mismo teoría y psicos y el final para el excedente harán lo del BOE

Unido
7 Mar 2023
Felicitaciones
18
Al paso este que se sume ya también cuantas veces se han presentado,al final va ser lo mismo teoría y psicos y el final para el excedente harán lo del BOE
Jajajaja poniendo un poco de humor… pues eso de cuántas convocatorias lleva una persona tb estaría bien 😂

• Haha
Reacciones: SUB

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681

Yo esto no lo veo asi para nada.

Si metes dificultad alta, en las preguntas dificiles igualas al que sabe mucho y al que no sabe casi nada.

Como la del hospedaje del año pasado, en esa igualas al que estudia una barbaridad y al que no ha estudiado nada, porque no la sabe ninguno de los dos.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
Yo esto no lo veo asi para nada.

Si metes dificultad alta, en las preguntas dificiles igualas al que sabe mucho y al que no sabe casi nada.

Como la del hospedaje del año pasado, en esa igualas al que estudia una barbaridad y al que no ha estudiado nada, porque no la sabe ninguno de los dos.

Pero no va a malas, cada uno tiene una opinión y es respetable.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior