• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.221
Acabo de ver 6 academias explicando de forma distinta el resultado de la opo, aquí gana el que está estudiando sin hacer caso a este ruido a falta de días para el examen el que va a muerte le importa nada lo que venga,al final la teoría es lo que te va dar la plaza y tener unos Psicos decentes
Totalmente, no vale la pena calentarse más de un día por eso. A seguir, que para bien o para mal, nos lo quitamos en nada.

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
60
¿Alguien estima cuando podrían ser las entrevistas? Tengo que comprar unos billetes de avión y espero que no me coincidese. (Ojalá tuviese que perder los billetes😂)

Pepemanolo

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
12
Pero de conocimientos pasarán 1,5 personas por cada plaza, es decir que una de cada tres personas tiene que caer entre reconocimiento médico, entrevistas y psicotécnicos. Eso es lo que entiendo yo que pone en las basses de la convocatoria.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
326
Pero de conocimientos pasarán 1,5 personas por cada plaza, es decir que una de cada tres personas tiene que caer entre reconocimiento médico, entrevistas y psicotécnicos. Eso es lo que entiendo yo que pone en las basses de la convocatoria.
No tiene porque, en ejecutiva han habido 137 aptos para 100 plazas

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
329
Según ha dicho ACPOL esa media de físicas + teoría solo es para el escalafonamiento que hay en la ENP cuando se entre. Pero para marcar el apto y no apto sigue siendo como hasta ahora, teniendo en cuenta que, en caso de empate hay un orden de desempate siendo 1° la nota de conocimientos y etc etc (lo que ya sabemos)...

En realidad para aprobar todo sigue igual y nos hemos confundido o es cosa mía?

No quiero liar a nadie de verdad, es que según he visto ACPOL ha dicho eso

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
793
Yo que vosotros me pondría en el peor de los casos e intentaría sacar la máxima nota en todo. Las físicas ya están pero el teórico ahí lo tenéis. Si hicieron eso en ejecutiva en básica va a caer lo mismo casi seguro. Además al este nuevo jefe de la DFP no le van nada los sicos. A la vista está

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
Según ha dicho ACPOL esa media de físicas + teoría solo es para el escalafonamiento que hay en la ENP cuando se entre. Pero para marcar el apto y no apto sigue siendo como hasta ahora, teniendo en cuenta que, en caso de empate hay un orden de desempate siendo 1° la nota de conocimientos y etc etc (lo que ya sabemos)...

En realidad para aprobar todo sigue igual y nos hemos confundido o es cosa mía?

No quiero liar a nadie de verdad, es que según he visto ACPOL ha dicho eso
.

En el BOE lo pone claro, lo que pasa es que las academias se están liando porque pone lo del empate y te pone que para desempatar se tienen en cuenta en primer lugar la nota de conocimientos, en segundo los psicotecnicos...

Pero el empate no es eso.

Lo que pone en el boe es que, en resumen, si aprueban más personas que plazas disponibles, se seleccionará a los candidatos según el orden establecido en el apartado 2, quedando el resto excluidas del proceso selectivo

¿Y que pone en el apartado dos?, pues esto "El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación final obtenida"

¿Que es la calificación final obtenida? Pues lo pone en el apartado 1 "La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física".

¿Cuál es el lío? Que en el apartado dos, después de decir que se ordenaran según la nota final, te pone: en caso de EMPATE, se seguirá el siguiente orden:

1. a) Prueba de conocimiento
  2. b) Prueba de aptitud física.
  3. c) Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.
  4. d) Prueba test psicotécnicos

Entonces la gente piensa que se refieren a ese orden, y no es así. Eso es en caso de EMPATE, es decir, ponen una nota de corte final de 12,16 y en esa nota de corte hay 40 personas, por decir, y sobran 10, pues esas cuarenta personas, desempatan con la prueba de conocimientos, ¿que sigue el empate? pues la prueba de aptitud fisica y así.

¿Y cómo estoy tan seguro? Porque en ejecutiva lo han hecho así. Si se hubiese seguido el orden en ejecutiva, se habría tenido en cuenta la nota de psicos y no se la han tenido en cuenta y además es que les han hecho la media de la prueba de conocimientos, que eso era para ellos la calificación final obtenida.

A mi tener razón o no tener razón me da igual. Al final hay que seguir pasando cortes y es mejor no preocuparse por esto hasta el final del proceso, pero estoy seguro de que en caso de que metan un corte en psicos de 5, la cosa va a ir tal que así (conocimientos + físicas).

Y ojo, que no lo digo porque me interese, que yo voy con 19 puntos, no es que tenga 25 y me vaya fantástico que se haga de esa manera.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
.

En el BOE lo pone claro, lo que pasa es que las academias se están liando porque pone lo del empate y te pone que para desempatar se tienen en cuenta en primer lugar la nota de conocimientos, en segundo los psicotecnicos...

Lo que pone en el boe es que, en resumen, si aprueban más personas que plazas disponibles, se seleccionará a los candidatos según el orden establecido en el apartado 2, quedando el resto excluidas del proceso selectivo

¿Y que pone en el apartado dos?, pues esto "El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación final obtenida"

¿Que es la calificación final obtenida? Pues lo pone en el apartado 1 "La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física".

¿Cuál es el lío? Que en el apartado dos, después de decir que se ordenaran según la nota final, te pone: en caso de EMPATE, se seguirá el siguiente orden:

3. c) Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.

Entonces la gente piensa que se refieren a ese orden, y no es así. Eso es en caso de EMPATE, es decir, ponen una nota de corte final de 12,16 y en esa nota de corte hay 40 personas, por decir, y sobran 10, pues esas cuarenta personas, desempatan con la prueba de conocimientos, ¿que sigue el empate? pues la prueba de aptitud fisica y así.

¿Y cómo estoy tan seguro? Porque en ejecutiva lo han hecho así. Si se hubiese seguido el orden en ejecutiva, se habría tenido en cuenta la nota de psicos y no se la han tenido en cuenta y además es que les han hecho la media de la prueba de conocimientos, que eso era para ellos la calificación final obtenida.

A mi tener razón o no tener razón me da igual. Al final hay que seguir pasando cortes y es mejor no preocuparse por esto hasta el final del proceso, pero estoy seguro de que en caso de que metan un corte en psicos de 5, la cosa va a ir tal que así (conocimientos + físicas).

Y ojo, que no lo digo porque me interese, que yo voy con 19 puntos, no es que tenga 25 y me vaya fantástico que se haga de esa manera.
De hecho ya hay otra academia que comenta exactamente esto.

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
329
.

Pues vaya tela, que una academia se tire el triple de esa manera... En fin, nada bueno dice de ellos.

Pues vaya tela, que una academia se tire el triple de esa manera... En fin, nada bueno dice de ellos.
Se tiran triples todos los años, cada uno con una cosa diferente, no dirá nada bueno pero todos los años llenan y viven del cuento.

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
60
Año pasado hicimos abril el examen y mitad de mayo creo que fue cuando empezamos con las entrevistas,dale 1 mes por lo menos
El último fue el 25 de junio
Pues va a ser que no voy a coger el vuelo hasta el día 1 al meter la plantilla. Gracias por contestar.

Por cierto, recomiendo a todos hacer el simulacro de Depol. Me ha parecido baja la nota de corte, eso sí.

Unido
3 Ene 2025
Felicitaciones
11
Pues va a ser que no voy a coger el vuelo hasta el día 1 al meter la plantilla. Gracias por contestar.

Por cierto, recomiendo a todos hacer el simulacro de Depol. Me ha parecido baja la nota de corte, eso sí.
Como se puede hacer, si solo sale el pdf retroalimentado.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
A las academias nos les interesa publicitar eso para que la gente siga preparando sicos, cuando lo más seguro es que queden los cortes bajos con exámenes fáciles, como los psicos del año pasado, y el excedente de gente se decida con suma de físicas y teoría.
Y a las academias tampoco le parece justo que se haga el sumatorio de físicas y teoría, solo le interesa que sea teoría, ya saben ustedes el porqué.
A mí me parece lo más justo, físicas y teoría, estilo bomberos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior