• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
284
Yo respeto lo que dices pero si tu haces tus fisicas con 22 puntos no vas a tener problema en un hipotetico sumatorio, el problema viene por abajo y si tu sacas pocos puntos no va a ser por una compañera, no se si me explico.
Yo ahí es donde veo el principal foco, todos los aptos con 15 puntos. Habrá miles que es su 100%, que vienen de lesión, lo que sea. Pero cuantos otros miles van con 15 puntos por no perdonar sus findes, por ahí voy

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.149
Enhorabuena al que apruebe este año porque el año que viene en Ávila estará rodeado de mujeres, tendrá donde elegir!. Coñas aparte, el sistema me parece bien, lo que no está bien es el baremo de m*** para las pruebas femeninas. Obviamente me parece bien que haya diferencias, pero no tan acusadas, ese baremo está hecho para que las chicas hagan el circuito medio andando y sin siquiera saltar en las vallas (todos lo hemos visto) y para que el km lo saquen saliendo a trotar 2 veces a la semana (también lo hemos visto).

Hasta ahora era algo que se sabía pero no importaba mucho por eso de que solo servía para escalafonar, pero siendo así deja de tener gracia. Y en la escuela es igual, les sacas 3minutos en el perímetro y ellas un 9 y tú un 6. En fin es lo que hay.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.221
Te entiendo en este punto, y no es una película, es algo que va a pasar. Es cierto que nos vamos a otro tema, con la relevancia que van a coger las físicas, entramos en que se podría ajustar las puntuaciones de chicos y chicas y valorarlo , sí estoy contigo de acuerdo en ese punto. Lo que estoy en acuerdo es en el hecho de esa importancia que se va a dar a las físicas y no tanto a los psicos.
Si a mi también me parece cojonudo como a vosotros lo de que haga media eh, ya lo he dicho, pero claro, si jugamos más o menos con las mismas armas, de lo contrario…

Pero bueno que las baremaciones no las van a tocar, eso que quede claro desde ya, quien quiera mejoras más sus marcas, pues le tocará perder aún mucho más tiempo en preparar la teoría.
Aún que espero que a todos nosotros ya no nos haga falta 🤣

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
287
Eso de que no cambia nada… como sea así, alguno se acordará de lo que estoy diciendo, aún habiendo dado su 120%.
Creo que soy el unico que entiende lo que dices, da igual cuanto te esfuerces el dia de las fisicas si el baremos es injusto y se puntua mal, si metes un 3:20 en el kilometro y eres hombre tienes un 5 y si eres mujer tienes un 10.

Osea que si eres hombres tienes que meter 2 puntos y medio!!!! mas en teoria (en ese caso) para poder estar en igualdad de condiciones que una mujer, lo mismo pasa con el circuito. No competimos en igualdad de condiciones, eso es asi y sera asi hasta que modifiquen el baremo de los hombres.

Las unicas pruebas justas son los psicos y teoria porque todos independientemente del sexo competimos en igualdad de condiciones, esas dos deberian hacer media....

FIN

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.122
Yo pienso que ahora está más compensado las físicas al estar más permisivo las dominadas,para que lo hombres arrasquen algo más ya que las puntuaciones de las mujeres están más disparadas,creo que ahora está más igual dado en puntuación la media rondará en 18 ,19 puntos e ahí mi cábala.

Tal y como estaban las físicas establecidas, era un mero trámite, ahora se orientará a que ese rol lo acoja los Psicos. Yo lo veo bien, y te habla uno que lleva 19 puntos en físicas no es para tirar cohetes, comenté en este foro que me partí el aductor a menos de 2 meses, aún no me he enterado que el fútbol no me va a dar de comer. Ahora las físicas SI son importantes.
Una apreciación… Este año es la primera vez que dan instrucciones a los compañeros que evalúan las físicas para que sean “menos estrictos“ y al parecer se ha notado bastante, desde dentro y también a tenor de lo que muchos compañeros han comentado por aquí, de modo que podríamos discutir la apreciación de “trámite”, en términos relativos, sobretodo teniendo en cuenta que antes cribaban más gente en general y ahora pueden “impulsar” bastante un grupo particular de persona… Creo que no hace falta especificar mucho más para que se me entienda

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
Justo lo que comenté por aquí el otro día ... parace que solo 2 personas nos leímos las bases.

Lo pensé ayer, busqué tu comentario pero no lo encontré.

Yo os leí en su momento y pensé no creo, será como siempre

Totalmente, que razón teníais.

ZetaSierra21

Policía Alumno
500 Gratificaciones APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
512
Justo lo que comenté por aquí el otro día ... parace que solo 2 personas nos leímos las bases.
Y que ninguna academia haya hecho un comentario al respecto anteriormente eh.

Mi opinión sobre este tema es... que aquí gana el que haya dicho que no muchas veces durante el año 🤣 esos sábados de julio y agosto de series no nos los quita nadie. A seguir dándole caña y que pase lo que tenga que pasar, mucha suerte a todos.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
290
Es que fue muy extraño, ninguna academia hablando de "ir a por nota" y en las físicas todos paseando en el mil...

Han copiado algo el modelo de guardia civil, en su caso un ómnibus de 80 preguntas en 55 minutos y un 4 para aprobarlo.

Va a estar curioso el próximo año la carrera, gente esprintando a full los últimos metros... más lesionados y retirados también habrá sin duda, ya que al opositor medio no le hacía falta bajar de 3,20 en el mil...

Mi opinión, viendo el escalafonamiento final de los aptos de años anteriores, si el excedente de la entrevista es similar, hay que ir a ella con mínimo 2 puntos de colchón repartidos entre físicas y teoría para ir "tranquilo". Veremos...

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.149
Esta oposición va a parecer los juegos del hambre... por si ir pasando cortes y ocuparte de la siguiente prueba no fuera suficiente, ahora vas a tener que estar preocupado de lo que sacaste en las físicas, en teoría, pasar reconocimiento, entrevista, psicos... 9 meses cociendote en tu propio jugo jaja Vamos ya veo a gente con un 7,5 en teoría jodida hasta el final

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.122
Me recuerda cuando había ortografía te sacabas más de 6 en teoría y un 4.5 en orto☠️y el opo bro con un 5 raspado y encima le subió al 5 por una impugnada,pero con un 6 en orto,y te quedabas con la cara 🤡 ,la DGP no quiere dejar en el olvido,que siempre van a estar ahí

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
326
No os imagináis la cantidad de gente que tiene un 15 en físicas clavado, para que esto nos afecte, siendo el excedente tan bajo, hay que ir raspado pegado al corte en ambas pruebas

Unido
17 Abr 2024
Felicitaciones
8
No os imagináis la cantidad de gente que tiene un 15 en físicas clavado, para que esto nos afecte, siendo el excedente tan bajo, hay que ir raspado pegado al corte en ambas pruebas
Efectivamente, si miráis la lista de aptos del año pasado habrá más de 500 personas (lo digo a ojo) que no llegan a 12 puntos (6.16 corte y menos de 18 puntos en las físicas, eso teniendo en cuenta que el ingles les sumaba 0.4 cosa que este año no). A mi personalmente no me parece bien que hagan esto a 1 mes del teórica, deberían de haber hecho un comunicado en mi opinión antes de la convocatoria y haber informado de esto con antelación. No obstante a no ser que tengas 15/16 puntos como muchísimo en las físicas y vayas justo en el examen, yo no me le daría muchas vueltas y si es el caso no depende de ti, intenta dar lo máximo y dios dirá

Katchup

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
98
Yo soy de juris, la verdad creo que bastante igual que sus simulacros , yo he sacado un 7,47 dado que ha habido una anulada , no se como saldra el corte y tal pero lo he visto bastante asequible
Cambiando de tema, alguien ha hecho examen multisede de jurispol?? Sensaciones, nota, etc

Katchup

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
98
Y con respecto al debate que tenias sobre la nueva forma de declarar aptos, yo soy sincero lo veo bastante justo, el año pasado yo cai por psicos y tenia una notaza en teoría , el esfuerzo que se hizo ahí me dio la sensación que solo sirvió para pasar un corte y ya, esto puede compensar a los compis que llevamos uno o dos añitos en la opo y que controlamos la teoria bien porque podemos aprovechar y sacar partido de eso, hay que pensar que el corte de psicos no era justo porque dependia si se te daba bien una cosa o no y no de si te sabias un temario.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Efectivamente, si miráis la lista de aptos del año pasado habrá más de 500 personas (lo digo a ojo) que no llegan a 12 puntos (6.16 corte y menos de 18 puntos en las físicas, eso teniendo en cuenta que el ingles les sumaba 0.4 cosa que este año no). A mi personalmente no me parece bien que hagan esto a 1 mes del teórica, deberían de haber hecho un comunicado en mi opinión antes de la convocatoria y haber informado de esto con antelación. No obstante a no ser que tengas 15/16 puntos como muchísimo en las físicas y vayas justo en el examen, yo no me le daría muchas vueltas y si es el caso no depende de ti, intenta dar lo máximo y dios dirá
El problema es que en la convocatoria lo pone claramente, pero las academias no se habían dado cuenta, nosotros, los opositores, tampoco.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
El problema es que en la convocatoria lo pone claramente, pero las academias no se habían dado cuenta, nosotros, los opositores, tampoco.

Hay algunas que siguen sin darse cuenta y de verdad que me quedo perplejo al ver que no entienden en el BOE cuando lo leen, especialmente porque se dedican a oposiciones hace muchos años.

Hay alguna academia o profesor que te sigue diciendo que se elimina por nota de fisicas.

Es flipante jaja.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
Por nota de teoria queria decir, que se me ha ido

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior