• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Hay algunas que siguen sin darse cuenta y de verdad que me quedo perplejo al ver que no entienden en el BOE cuando lo leen, especialmente porque se dedican a oposiciones hace muchos años.

Hay alguna academia o profesor que te sigue diciendo que se elimina por nota de fisicas.

Es flipante jaja.
Si eso he visto y no lo ha corregido pero bueno, yo está vez no escucho academias, escucho el boe que es el que no falla.

Unido
17 Abr 2024
Felicitaciones
8
El problema es que en la convocatoria lo pone claramente, pero las academias no se habían dado cuenta, nosotros, los opositores, tampoco.
Obviamente, pero la dirección es quien hace las bases, no les costaba poner un comunicado en mi opinión y de las academias no espero nada, la mayoría no sabe diferenciar casos no muy complejos de penal

Unido
17 Abr 2024
Felicitaciones
8
Yo soy de juris, la verdad creo que bastante igual que sus simulacros , yo he sacado un 7,47 dado que ha habido una anulada , no se como saldra el corte y tal pero lo he visto bastante asequible
Muy buena nota, yo 6,85 teoría. Hice el examen de geo que saqué la misma nota y me pareció más complicado este pero de geo tenía más preguntas fuera de temario pero vamos nada del otro mundo para mi

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
56
Si, así sería.
en todo caso se sumaria como nota de las pruebas físicas la media, me explico, si tienes 18 puntos en realidad tu nota es un 6 (18/3), no un 18, yo creo.... Si no sería darle un peso 3 veces mayor a las físicas que a conocimientos.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
en todo caso se sumaria como nota de las pruebas físicas la media, me explico, si tienes 18 puntos en realidad tu nota es un 6 (18/3), no un 18, yo creo.... Si no sería darle un peso 3 veces mayor a las físicas que a conocimientos.
Es un sumatorio de fisicas y teoría

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
793
Por mucho que sea más justo o injusto, hay que pasar los cortes de todas las pruebas sino no llegas al juego final de medias. Así que a quien beneficia o no el cambio no importa sino se llega al final, pensarlo así que el que llega hasta ese punto es porque se lo trabajó y no depende de nadie más que de uno mismo en el 90% de los casos

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
56
Es un sumatorio de fisicas y teoría
Pero entonces despues
Por mucho que sea más justo o injusto, hay que pasar los cortes de todas las pruebas sino no llegas al juego final de medias. Así que a quien beneficia o no el cambio no importa sino se llega al final, pensarlo así que el que llega hasta ese punto es porque se lo trabajó y no depende de nadie más que de uno mismo en el 90% de los casos
alguien que me explique un poco por favor como es este tema este año. Porque yo lo entendia de la siguiente manera, poniendo números fáciles:
suponiendo que fueran 2000 plazas, en conocimientos pasan 1.5 del número de plazas, que en este ejemplo serían 3000 opositores. O sea, la nota de corte la marcaría colocando a los mejores por orden de nota, la nota obtenida por el número 3000, por ejemplo pongamos que fuera como el año pasado y que este supuesto opositor numero 3000 tuviera un 6.16 y entonces pasarían el corte todos aquellos que tuvieran un 6.16 o más.
Según estais contando, en qué momento o cómo se cuenta la nota de las físicas. Es que no lo entiendo, lo siento.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
681
Pero entonces despues

alguien que me explique un poco por favor como es este tema este año. Porque yo lo entendia de la siguiente manera, poniendo números fáciles:
suponiendo que fueran 2000 plazas, en conocimientos pasan 1.5 del número de plazas, que en este ejemplo serían 3000 opositores. O sea, la nota de corte la marcaría colocando a los mejores por orden de nota, la nota obtenida por el número 3000, por ejemplo pongamos que fuera como el año pasado y que este supuesto opositor numero 3000 tuviera un 6.16 y entonces pasarían el corte todos aquellos que tuvieran un 6.16 o más.
Según estais contando, en qué momento o cómo se cuenta la nota de las físicas. Es que no lo entiendo, lo siento.

A ver te lo explico facil

El 1 de marzo vamos y hacemos el examen, los psicos y el biodata como siempre.

Nos dan la nota de corte como siempre. Imaginate un 6,3

pasa a entrevista todo el que tenga 6,3 o mas.

Se hacen las entrevistas y reconocimiento medico

Y se da la nota de corte de psicos (que están diciendo que la van a poner en 5, aunque igual no).

Una vez se ha aprobado todo eso si sobran aspirantes (imaginate que marcan los psicos en 5 y hay 2600 plazas y pasan 2900 personas), se ordena a todo el mundo por baremo (nota de tu examen más fisicas) y los 300 ultimos que queden en peor posicion de esa lista se van fuera.

¿Lo he explicado mas o menos entendible?

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
290
Pero entonces despues

Pues de esos 3000, si la entrevista la pasan 2500, se pone un 5 en psicos, por lo que 100 suspenden con un 4. Ahora quedan 2400... pues se suma la teoría y físicas hasta completar las libres y las que queden de militares...(2300, por ejemplo...).

Por lo que siguen sobrando 100 personas con la entrevista y psicos aprobados, por ir justitos de puntos en fisicas y/o teoría.

Nota final marca el corte Pepito con un 6,16 y 6,33= 12,49
6,16 y 5 = 11,16 último suspenso

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
56
A ver te lo explico facil

El 1 de marzo vamos y hacemos el examen, los psicos y el biodata como siempre.

Nos dan la nota de corte como siempre. Imaginate un 6,3

pasa a entrevista todo el que tenga 6,3 o mas.

Se hacen las entrevistas y reconocimiento medico

Y se da la nota de corte de psicos (que están diciendo que la van a poner en 5, aunque igual no).

Una vez se ha aprobado todo eso si sobran aspirantes (imaginate que marcan los psicos en 5 y hay 2600 plazas y pasan 2900 personas), se ordena a todo el mundo por baremo (nota de tu examen más fisicas) y los 300 ultimos que queden en peor posicion de esa lista se van fuera.

¿Lo he explicado mas o menos entendible?
Creo que te he entendido. Gracias

Julge

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
40
¿Alguien ha hecho el simulacro de Innotest? He hecho solo omnibus (6.5) y test (7) y quería saber qué tal os había salido y comparar sensaciones. Me han pillado en algunas trampas y otras las he visto un poco difíciles. El omni lo he visto bien de tiempo y dificultad fácil, pero es que para mi son como pegarme contra la pared.

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
65
¿Alguien ha hecho el simulacro de Innotest? He hecho solo omnibus (6.5) y test (7) y quería saber qué tal os había salido y comparar sensaciones. Me han pillado en algunas trampas y otras las he visto un poco difíciles. El omni lo he visto bien de tiempo y dificultad fácil, pero es que para mi son como pegarme contra la pared.
Dónde se puede hacer compi?

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
56
Pues de esos 3000, si la entrevista la pasan 2500, se pone un 5 en psicos, por lo que 100 suspenden con un 4. Ahora quedan 2400... pues se suma la teoría y físicas hasta completar las libres y las que queden de militares...(2300, por ejemplo...).

Por lo que siguen sobrando 100 personas con la entrevista y psicos aprobados, por ir justitos de puntos en fisicas y/o teoría.

Nota final marca el corte Pepito con un 6,16 y 6,33= 12,49
6,16 y 5 = 11,16 último suspenso

En su app han creado una pestaña que pone "Simulacro". Por lo que sé es online y no estoy seguro si también se puede ver/hacer en la versión gratuita.
Yo no. No me da la vida. Me gustaría hacer el Iron de jurispol si se puede

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior