• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
100
Buenas compis! Cuando las físicas escribí que yo creía que había sacado un 4.27 que es un 3 y luego cuando miré la nota tenía 4.37 que es un 1. Me dijisteis que reclamara y así lo hice y al final tengo que decir que teníais razón y me lo revisaron y efectivamente me lo corrigieron a un 4.27 y pasé de un 1 a un 3. Así que hay que reclamar si lo tenéis claro, que incluso así yo ni lo iba hacer porque ya estaba Apta.

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
100
Buenas compis! Cuando las físicas escribí que yo creía que había sacado un 4.27 que es un 3 y luego cuando miré la nota tenía 4.37 que es un 1. Me dijisteis que reclamara y así lo hice y al final tengo que decir que teníais razón y me lo revisaron y efectivamente me lo corrigieron a un 4.27 y pasé de un 1 a un 3. Así que hay que reclamar si lo tenéis claro, que incluso así yo ni lo iba hacer porque ya estaba Apta.
Perdón estaba hablando de la prueba de la carrera.

Unido
8 Ene 2025
Felicitaciones
23
Alguien sabe cuanto tiempo suele haber entre publicación de fecha y examen?
Porque se supone que será 22/02 pero estando a 8 de enero que no hayan publicado ya... todo muy justo de tiempo, no?
Gracias!!!

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
243
Alguien sabe cuanto tiempo suele haber entre publicación de fecha y examen?
Porque se supone que será 22/02 pero estando a 8 de enero que no hayan publicado ya... todo muy justo de tiempo, no?
Gracias!!!
He mirado por curiosidad y el año pasado publicaron las fechas este mismo día, un 8 de enero. Toca esperar compañero, no hay un tiempo exacto ni establecido para publicar nada, pero tiene que estar al caer.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Lo más probable que sea el 22, porque según dijeron el 30 era festivo en Sevilla y habían puente o algo así leí, y el 8 de Marzo en Valencia estamos en fallas y encima es el día de la mujer y habrán grupos de feminacis ladrando y tocando palmas así que pinta el 22 pero a saber...no creo que tarden mucho

Unido
8 Ene 2025
Felicitaciones
23
Esa es la cosa, que el año pasado se dejó de margen entre convocatoria y examen 3 meses, este año pinta que va a ser solo un mes.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Esa es la cosa, que el año pasado se dejó de margen entre convocatoria y examen 3 meses, este año pinta que va a ser solo un mes.
Lo del año pasado fue la excepción eh. Avisar con tanto tiempo nunca se había dicho al igual que esté año nunca se dio un rango de fechas tan pronto.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Lo más probable que sea el 22, porque según dijeron el 30 era festivo en Sevilla y habían puente o algo así leí, y el 8 de Marzo en Valencia estamos en fallas y encima es el día de la mujer y habrán grupos de feminacis ladrando y tocando palmas así que pinta el 22 pero a saber...no creo que tarden mucho
Por fin unas fallas sin libros, que ganas de hacer el examen joder!

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
En cuanto tengamos fecha de examen anunciaremos el inicio del curso de biodata... ESTAD ATENTOS.
yo tengo una duda existencial con los cambios en leyes, actualizaciones, etc.
La última modificación de la LOPJ ha sido en enero del 2025. ¿entra para la convocatoria 41?
debería haber un límite porque si no cambios que se produzcan una semana antes, ¿también nos afectan?
A mi no me da la vida¡¡¡

La última modificación de la LOPJ ha sido en enero del 2025. ¿entra para la convocatoria 41?
debería haber un límite porque si no cambios que se produzcan una semana antes, ¿también nos afectan?
A mi no me da la vida¡¡¡
Pues no tengo ni idea… Supongo que eso te lo podrán decir los compañeros que están liados con la oposición y que tienen experiencia todos los años estudiando el temario.

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
243
A mi no me da la vida¡¡¡
Entra en vigor el Título I y algunas disposiciones en 20 días tras su publicación, el resto de la ley a los 3 meses y otras partes incluso a los 6 meses. Lo que más he visto que cambia y a ver.... pega de lleno, son los Juzgados de Instrucción. Ahora se van a denominar Tribunales de Instancia y Tribunal Central de Instancia, dentro de estos pues habrá varias secciones o una y ahí es donde estarán los Jueces de Instrucción de toda la vida. También cabe destacar los Juzgados de Paz pasarán a denominarse Oficinas de Justicia y tendrán algunas competencias más.

A ver, a mi modo de ver creo que a la fecha que estamos NINGUNA pregunta va a tirar por ahí directamente ni van a preguntar nada de la ley como tal.

Ahora, si te digo alguna pregunta básica como por ejemplo "quién conocerá un Hábeas Corpus" me vas a decir el Juez de Instrucción del lugar en que se encuentre la persona privada de libertad, ahora si no menciona directamente la LO 6/84 uf... ¿entramos en polémica? Lo más correcto con la entrada en vigor de la ley sería que lo conocería el Tribunal de Instancia primero, ¿es impugnable?. Pues no lo sé, ahí puede dar de que hablar.

Añado que simplemente me lo he visto por encima, puede que algo no sea como he dicho, pero bueno, para terminar de responderte, te diría que no te preocupes, échale un ojo, mírate lo que más suene que cambie que es básicamente lo que te cito anteriormente y poco más. Para la altura que estamos estudiar desde esa ley lo veo poco óptimo, ve con lo que tenemos hasta ahora.

Espero haberte ayudado compañero, y por último, nunca hay un límite, si a fecha del examen está en vigor, o se especifica la ley, RD, etc. o es motivo de impugnación (mira el año pasado con la del RD del Ministerio del Interior). A estudiar y último empujón que estamos muy cerca.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Yo apuesto a que lejos de preguntaros por alguna novedad, os pondrán una pregunta desactualizada que tendrán que impugnar jajaja el examen lleva 3 meses hecho fijo

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Yo le voy a pegar ojeada, si bien los cambios no han sido tan drásticos, cambios de nombres y poco mas por lo que he leído, funciones creo que no han tocado mucho que era lo que mas me preocupaba, aun le tengo que pegar una ojeada...

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
A mi no me da la vida¡¡¡
Si como poder, puede entrar.
En mi opinión dudo que lo hagan porque el examen posiblemente esté hecho desde antes de navidad, en ejecutiva preguntaron según la ley y era un ministerio que no estaba ya en la actualidad, como para preguntarte por algo nuevo que lleve en vigor 15 días.
Ya cada uno que haga lo que vea.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Echad un ojo a la nueva ley por si acaso pero no os lieis con los cambios de términos en el examen, si hay tres opciones y la correcta pone juzgado de instrucción, no descartadla porque ya no se llame así, id a la más correcta, que estos se limpian las manos muy fácil, el año pasado el examen llevaba hecho 2 o 3 meses y ni lo tocaron hasta imprimirlo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior