• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Yo lo dudo mucho que hubiese sido un 3'9, donde está ese dato? Yo creo que hubiese bajado 1 punto la nota y hubiese rondado el 5.

Al final está claro que no hay datos y que son un poco especulaciones. Pero yo creo que también rondaría el 5 pelao o un poquillo menos igual.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Para ser 3.9 hubiera pasado 6 mil tío, antes en las 5000 pasaban 8000 de ahí esos cortes tan bajo en teoría y había una escabechina en la entrevista que por pestañear caías y luego normalizaban psicos con entrevista,se llegaba a pasar con menos de 60 punto en entrevista

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Para ser 3.9 hubiera pasado 6 mil tío, antes en las 5000 pasaban 8000 de ahí esos cortes tan bajo en teoría y había una escabechina en la entrevista que por pestañear caías y luego normalizaban psicos con entrevista,se llegaba a pasar con menos de 60 punto en entrevista
8 mil hubieran pasado si son 5 mil, y pienso igual que el compañero seria un 5 raspado, la 40 a tenido mucha gente con 5

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
8 mil hubieran pasado si son 5 mil, y pienso igual que el compañero seria un 5 raspado, la 40 a tenido mucha gente con 5
Y llevando un mes no sacabas un 5 ni de lotería. Para sacar un 5 había que dominar el temario y eso en un mes no se consigue.

• Like
Reacciones: SUB

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Lo que está claro que a más plazas más probabilidad de entrar con menos esfuerzo. Ya de si suerte, de que si no estudias y entras o lo regalan ya a juicio de cada uno lo que le cueste

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Va chavales que estamos a poco mas de 2 meses para el examen, dejemos la 42 para los que suspendan, tenemos un buen número de plazas ahora y hay que aprovecharlo!!!A tope...

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Si, el último lo tienes en excedencia y en prisión provisional por vocación blanqueadora. Otros haciendo hamburguesas, y un largo etc

El problema no son las plazas, pero aprobar una oposición estudiando un mes y al alcance de cualquiera creo que es algo peligroso.

He tenido experiencias de libro con ciertas eminencias de esas tandas, y en muchos casos al preguntar la promoción suele haber un nexo común.

Igual es coincidencia y puede que yo esté sesgado por ello, pero mi experiencia es esa.

Lógicamente hay profesionales de libro , pero esto es cuestión de probabilidad y creo que en esos casos se inclina hacia un lado la balanza.

Más que coincidencia diría que es el estereotipo compañero. Tendemos más a fijarnos en compañeros de esas promociones y se ve en todas. Por hablar de estupideces un compañero de la 36 hace unos meses tuvo la genialidad de repostar el vehículo policial en una Cepsa.

SospechosoHabitual

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
7
Creditos
16
Desde mi ignorancia porque no he llegado aún a esa parte del proceso selectivo pero entiendo que la prueba de entrevista personal es parecida a una entrevista de trabajo, no? Y cuando has ido a una entrevista de trabajo y no te han cogido, también recurres?
Entiendo que sea un derecho recurrir pero es que parece que una vez pases el corte de teoría, ya tienes que ser policía sí o sí. Si el día de la entrevista estás nervioso y la lías, pues mala suerte. Que jode? Claro, debe de joder mucho empezar de nuevo pero en un trabajo igual, pasas filtros, vas a una entrevista y cogen a otro/a porque les ha gustado más... FIN.

Igual que recurrir en el reconocimiento cuando sabes que tienes una exclusión pero, eh, si no me cogen recurro porque es un derecho y no me impide para ejercer de policía.

Es que si nos ponemos así, por qué en ejecutiva hace falta licenciatura/grado? Van a usar sus carreras para algo policial? Pues no pero son las reglas del juego y ya está. Si no, un día jugando con vuestras colegas al fútbol, cuando vayáis perdiendo, cogéis la pelota con las manos y metéis un gol y cuando os digan que no vale, PUES RECURRO porque YO considero que las reglas están mal escritas. Pues si no te gusta ese juego, pues no juegues.
La entrevista es un paripé, un chiringuito. Si te crees que la DFP es una especie de institución llena de seres de luz que obran con dignidad y son fieles a la Verdad y nunca harían algo malo y mucho menos equivocarse, te remito a leerte las decenas de sentencias que cada año tiene en contra. Pero oye, que si sigues creyendo que si te tiran en la entrevista es porque han visto algo malo en ti y quieres asumirlo tal cual, allá tú.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Más que coincidencia diría que es el estereotipo compañero. Tendemos más a fijarnos en compañeros de esas promociones y se ve en todas. Por hablar de estupideces un compañero de la 36 hace unos meses tuvo la genialidad de repostar el vehículo policial en una Cepsa.
Aquí está el quid de la cuestión… No son promociones concretas, son perfiles de compañeros concretos, y el problema es que cada vez los veo más a menudo en las nuevas oleadas de prácticas.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124
Si, el último lo tienes en excedencia y en prisión provisional por vocación blanqueadora. Otros haciendo hamburguesas, y un largo etc

El problema no son las plazas, pero aprobar una oposición estudiando un mes y al alcance de cualquiera creo que es algo peligroso.

He tenido experiencias de libro con ciertas eminencias de esas tandas, y en muchos casos al preguntar la promoción suele haber un nexo común.

Igual es coincidencia y puede que yo esté sesgado por ello, pero mi experiencia es esa.

Lógicamente hay profesionales de libro , pero esto es cuestión de probabilidad y creo que en esos casos se inclina hacia un lado la balanza.

El problema es la función pública en sí, y el tener un puesto blindado.

Da igual lo que tardes en aprobar, un mes, o un año, y lo que te haya costado, que si la cagas, y tienes verdadera responsabilidad, o existe una evaluación del desempeño que tenga consecuencias reales, o te largan cuando no vales o no quieres valer, la cosa cambiaría mucho.

Y se aplica a todo cuerpo funcionarial.

Y personajes hay en todas las promociones, da igual el número de plazas. Va con la persona y su interés, y perros los ha habido siempre y los habrá.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
El problema es la función pública en sí, y el tener un puesto blindado.

Da igual lo que tardes en aprobar, un mes, o un año, y lo que te haya costado, que si la cagas, y tienes verdadera responsabilidad, o existe una evaluación del desempeño que tenga consecuencias reales, o te largan cuando no vales o no quieres valer, la cosa cambiaría mucho.

Y se aplica a todo cuerpo funcionarial.

Y personajes hay en todas las promociones, da igual el número de plazas. Va con la persona y su interés, y perros los ha habido siempre y los habrá.
Pues yo no creo que se valore lo mismo algo que no te ha costado conseguir a aquello por lo que te has dejado la vida. Incluso tú como persona cuando te ves envuelto en un proceso de años no eres la misma que al empezar, evolucionas, te reinventas, pones a prueba tu determinación y lo que quieres en la vida y lo que no, es difícil que alguien que acaba opositando se rebote siga cuando se le atraganta más de 2 o 3 veces.
El que aprueba a la primera no experimenta nada de eso, que igual es porque ya de por sí es muy bueno...

Incluso a nivel social ha cambiado bastante el paradigma, de "policía es hasta el tonto del pueblo" a ser una profesión mucho más valorada en ese sentido, la gente por lo general sabe que es una oposición jodida, y creo que eso está bien

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Pues yo no creo que se valore lo mismo algo que no te ha costado conseguir a aquello por lo que te has dejado la vida. Incluso tú como persona cuando te ves envuelto en un proceso de años no eres la misma que al empezar, evolucionas, te reinventas, pones a prueba tu determinación y lo que quieres en la vida y lo que no, es difícil que alguien que acaba opositando se rebote siga cuando se le atraganta más de 2 o 3 veces.
El que aprueba a la primera no experimenta nada de eso, que igual es porque ya de por sí es muy bueno...

Incluso a nivel social ha cambiado bastante el paradigma, de "policía es hasta el tonto del pueblo" a ser una profesión mucho más valorada en ese sentido, la gente por lo general sabe que es una oposición jodida, y creo que eso está bien
En eso estoy de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en que ahora sí hay 5000 plazas no vaya a costar sacar esto, costará menos, igual que ahora cuesta menos que cuando había 200 plazas pero de ahí a qué no cueste. No sé igual soy yo muy tonto pero me parece que pensar que ahora sí hay 5000 plazas se va a aprobar por echar la instancia pues no lo veo. Van 35000 el año que viene a examen y pasarían 7000, si van fuertes 10000 pues nose vaya si con 6 meses trabajando te da (en contestación a tu otro mensaje).
Dicho esto, vamos a por la 41 y luego veremos si en la 42 hay esas plazas y luego veremos si en la 43 las hay.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
En eso estoy de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en que ahora sí hay 5000 plazas no vaya a costar sacar esto, costará menos, igual que ahora cuesta menos que cuando había 200 plazas pero de ahí a qué no cueste. No sé igual soy yo muy tonto pero me parece que pensar que ahora sí hay 5000 plazas se va a aprobar por echar la instancia pues no lo veo. Van 35000 el año que viene a examen y pasarían 7000, si van fuertes 10000 pues nose vaya si con 6 meses trabajando te da (en contestación a tu otro mensaje).
Dicho esto, vamos a por la 41 y luego veremos si en la 42 hay esas plazas y luego veremos si en la 43 las hay.
Una convocatoria con 5000 plazas sería infinitamente más fàcil de aprobar. La 34 fueron solo 3200 y la dificultad descendió muchísimo y se quedaba bastante lejos de 5000.
Las plazas que haya es inversamente proporcional al corte y la dificultad desciende.

Como bien te ha dicho el compañero, el que pueda entrar cualquiera con un esfuerzo muy bajo genera consecuencias.
En todas las promociones hay cazurros, pero las probabilidades son mayores en aquellas promociones donde no ha habido un filtro para ellos y se ha colado hasta el utillero.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Una convocatoria con 5000 plazas sería infinitamente más fàcil de aprobar. La 34 fueron solo 3200 y la dificultad descendió muchísimo y se quedaba bastante lejos de 5000.
Las plazas que haya es inversamente proporcional al corte y la dificultad desciende.

Como bien te ha dicho el compañero, el que pueda entrar cualquiera con un esfuerzo muy bajo genera consecuencias.
En todas las promociones hay cazurros, pero las probabilidades son mayores en aquellas promociones donde no ha habido un filtro para ellos y se ha colado hasta el utillero.
Esque en eso estamos de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo con vosotros dos es en que ahora se vaya a aprobar con un esfuerzo muy bajo.
Dicho esto, cierro por mi parte el hilo porque no nos vamos a entender y cada uno tiene su opinión y para no alargar más esto.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593

Ninguna promoción es fácil,la gente va muy preparada ya,la competencia es altísima ,era fácil en 2008 cuando había trabajo,ya la gente busca el comer de donde sea,has puesto de ejemplo la 34 por las 3200 pues la 36 fue aún más fácil de contenido

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Ninguna promoción es fácil,la gente va muy preparada ya,la competencia es altísima ,era fácil en 2008 cuando había trabajo,ya la gente busca el comer de donde sea,has puesto de ejemplo la 34 por las 3200 pues la 36 fue aún más fácil de contenido
De contenido si, de competencia no, se vio con el corte de ortografía. Todo dios tuvo un 5 o más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!