Yo no creo que no sirvan de nada, creo que no son infalibles, y en algunos casos fallan, a veces colándose gente que no debería, y en otros lo contrario, dando lugar a injusticias.
Con los primeros poco se puede hacer, más que dar caña en la escuela para poder cargarselos antes de que empiecen a trabajar, y eso al menos lo están intentado.
Para los segundos están los recursos, que es el derecho de cada uno. Pero digo que deberían cambiar el enfoque de las pruebas y aumentar la transparencia para poder precisamente, distinguir entre los primeros y los segundos. Que todos los recursos se ganen porque el no apto directamente no está justificado de ninguna forma mínimamente consistente es ridículo.
Hay gente que la suspenden por una tontería médica o porque se pone nerviosa en la entrevista y le hacen el lío con tretas psicológicas, vale.
Pero también hay gente con exclusiones médicas chungas que ni siquiera podrían aguantar el ritmo del año en Ávila y la administración y el bolsillo del ciudadano tampoco es que esté para pagar bajas permanentes e incapacidades por doquier.
Y respecto a la entrevista más de lo mismo, tan solo tenéis que echar un ojo al hilo de antecedes penales para haceros una idea de la cantidad de prendas y perlitas que un día deciden que su "sueño" es ser
policía. Apuesto a que todos tenemos también unos cuantos conocidos con historiales cuestionables a los que se les ilumina la luz del orden y la ley. Pues esa gente que está contando los días para poder cancelar sus antecedentes y otras con cosas turbias no deberían poder ser policías, y me parece de pu** madre que haya una prueba en la que se estampen contra un muro