• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Cuando asciende oficial con cuantos puntos te quedas?
Por cierto no encuentro info que ocurre si asciendes y estás en una unidad por ejemplo digamos uip de Madrid, te cambian de uip o te cambian de destino hacia una plantilla normal?
Pierdes todos los puntos salvo los de antigüedad en el CNP y las medallas

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124
Ya se echaba en falta este mensaje (no lo digo por ti en especial, sino por las academias), es como el mensaje del Rey en Navidad.

Spoiler: sacarán las mismas o menos y “aquí no ha pasao na”

No es lo que ha dicho el DAO en visita a la ENP hace escasos días. Y no es lo que han dicho en GC sobrea previsión de 4k para la siguiente.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Cuando asciende oficial con cuantos puntos te quedas?
Por cierto no encuentro info que ocurre si asciendes y estás en una unidad por ejemplo digamos uip de Madrid, te cambian de uip o te cambian de destino hacia una plantilla normal?
En teoría el las UIP te puedes quedar como oficial porque es un puesto válido tanto para policía como oficial y no tienes que hacer de nuevo el curso como para subi e inspector, pero la realidad es que las mayoría de las unidades van peladisimas de oficiales, así que lo normal es que no haya una plaza de oficial vacante y te tengas que salir

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
No es lo que ha dicho el DAO en visita a la ENP hace escasos días. Y no es lo que han dicho en GC sobrea previsión de 4k para la siguiente.
Eso no dijo el DAO. Dijo que su intención es seguir haciendo crecer a la policía, tanto en material, infraestructura, como en personal, y que en los últimos 10 años han aumentado la plantilla el "x" y que para dentro de 2 años habrá "x" más, pero lo dijo un poco al aire como quien dice un dato, en ningún momento dijo que iban a volver las promociones de 5mil ni de ningún número en concreto. Pero 2-3mil plazas durante los próximos años por lo que dijo se pueden esperar tranquilamente

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124
La Admón. central quiere 11k policías en dos años. Otra cosa es lo que consiga.

Veremos a ver qué saca la GC, que no van a ser pocas precisamente.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Pues yo que creo que es don limpio que vino aquí a decir el corte de psicos de la 40

Unido
21 Mar 2021
Felicitaciones
29
Creditos
50
Pierdes todos los puntos salvo los de antigüedad en el CNP y las medallas
¿Cuántos son los puntos mínimos que te pueden dar por año?

Es decir, los que hemos estado 4 años esperando que nos aceptaran en recurso (y a día de hoy estamos en la ENP) ¿cuántos puntos nos darán por esos años de espera?

-Y en el año de la ENP ¿cuántos puntos te dan?

-Entiendo que, los puntos obtenidos en esos 4 años de espera (al ser solo antigüedad) y los de la ENP no se pierden si consiguiera ascender al no haber obtenido en ese tiempo felisas y demás, ¿es así o me equivoco?

-Respecto a lo de ascender a Oficial; ¿la mayoría de “vacantes” son en Madrid y Barcelona como pasa en Básica?

Mil gracias!

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860

Es decir, los que hemos estado 4 años esperando que nos aceptaran en recurso (y a día de hoy estamos en la ENP) ¿cuántos puntos nos darán por esos años de espera?

-Entiendo que, los puntos obtenidos en esos 4 años de espera (al ser solo antigüedad) y los de la ENP no se pierden si consiguiera ascender al no haber obtenido en ese tiempo felisas y demás, ¿es así o me equivoco?

-Respecto a lo de ascender a Oficial; ¿la mayoría de “vacantes” son en Madrid y Barcelona como pasa en Básica?

Mil gracias!
Si no me equivoco son 3,7 por año de básica de recurso y 0,2+0,2 de Ávila y prácticas

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Mil gracias!
Los puntos dependen de tu destino… Cuando jures y cojas destino te asignarán los puntos que te hubieran correspondido en ese destino.
No tengo ni idea de que te dan en la ENP
A ti te darán los puntos que te hubieran correspondido de estar en servicio activo (o eso debería ser) al ascender perderás todo, menos la antigüedad.
Las plazas para oficial por concurso suelen ser Cataluña principalmente y Madrid, hay en más sitios pero lo normal, siendo nuevo es acabar en uno de esos sitios

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455

Mil gracias!
3,7 por año aunque hagas prqcgicas en una jefatura. Sumale 0,2+0,2 + felicitaciones que tengas o te lleguen estando jurado. Mínimo pides con 15,2 puntos pero CUIDADO porque si te mueves X año de destino, los 3,7 que te corresponderían ese año que te muevas no te los sumes porque el CGM se celebra antes de que cumplas un año para recibir 3,7.

No se si me explico.

Yo por ejemplo en el CGM de 2025 pido con 12,25 puntos y a los dos meses sumaría 3,7 más pero como el cgm se celebra unos meses antes pues esos 3,7 no me computan.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
3,7 por año aunque hagas prqcgicas en una jefatura. Sumale 0,2+0,2 + felicitaciones que tengas o te lleguen estando jurado. Mínimo pides con 15,2 puntos pero CUIDADO porque si te mueves X año de destino, los 3,7 que te corresponderían ese año que te muevas no te los sumes porque el CGM se celebra antes de que cumplas un año para recibir 3,7.

No se si me explico.

Yo por ejemplo en el CGM de 2025 pido con 12,25 puntos y a los dos meses sumaría 3,7 más pero como el cgm se celebra unos meses antes pues esos 3,7 no me computan.
Y si asciendes a oficial, de esos 12'25 puntos que tienes con cuántos te quedarías, es decir cuantos pierdes? No sé si me explico o si la duda es muy tonta pero por curiosidad

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Y si asciendes a oficial, de esos 12'25 puntos que tienes con cuántos te quedarías, es decir cuantos pierdes? No sé si me explico o si la duda es muy tonta pero por curiosidad
Es una pregunta muy importante y que la mayoría ni conoce y se pone a estudiar oficial sin tener en cuenta esto. Te adjunto foto de lo que se comentó en uno de estos foros hace un tiempo. En definitiva te quedas con 0.9 puntos de cada 3.7 si mal no recuerdo, perdiendo además todas las felisas me parece. Te adjunto la foto y me preguntas cualquier duda. Yo ya desistí de estudiar al menos este año, ya que me quedo pelado de puntos.

Además te aconsejo mirar como de difícil esta irte al destino que quieras de oficial y de policia y teniendo en cuenta que puede variar muuuucho o poco de un año para otro. Yo he llegado a la conclusión de que los puntos son sagrados para mi y hay que gastarlos pensándolo muy bien

Adjunto foto:

Archivos adjuntos

• IMG_20241217_151830_973.jpg
    IMG_20241217_151830_973.jpg
    78,5 KB · Vistas: 36

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
No le deis mas vueltas… Lo que os queda es la antigüedad, porque en el caso del compañero que pregunta, al ser de recurso, ni siquiera tiene felisas. En el primer CGM de oficial se pide con MUY pocos puntos, porque únicamente llevas la antigüedad en el cuerpo y las pocas felisas que hayas obtenido y no hayas consumido en el anterior CGM, os pongo un ejemplo concreto, cuando ascendí a oficial creo recordar que no sumaba ni 5 puntos cuando pedí en aquel primer CGM, moverse de oficial suele ser más complicado que hacerlo de policía, porque hay menos plazas y además hay gente que se pasa MUCHO tiempo de oficial (y asciende a subi por antigüedad) y al final, cuando se mueven, lo hacen con muchísimos puntos. Es esencial que os hagáis la pregunta que os plantea @CNP XXXVI y que os he comentado antes, pesad MUY bien si queréis ascender a oficial, porque cuesta muchísimo y como quien dice “empezáis de cero” a la hora de sumar pintos en el CGM

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!