• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Me pueden excluir por una cicatriz de operación de cúbito y radio?

{xen:phrase moderator}

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Buenas, en 2010 me fracturé cúbito y radio en un accidente de tráfico. Estoy operado y llevo varios tornillos y demás. La operación me dejó dos cicatrices de unos 6 y 8 cm en el antebrazo (una por cada lado) que, aunque no son desagradables y quedaron bastante bien, son evidentes y visibles.

Aún llevo el material quirúrgico dentro -no me lo quitaron-, pero no tengo problemas de movilidad ni de fuerza, hago vida completamente normal y no tengo limitación alguna: sólo dos cicatrices y tornillos enganchados en mi cúbito y radio.

Según la lista de exclusiones no debería ser motivo suficiente:

"3. Afecciones y cicatrices localizadas que afecten a la movilidad o impidan el uso del equipo reglamentario.

12. Presencia de material de osteosíntesis que altere la línea articular o que implique riesgo en el ejercicio de las funciones policiales, así como cualquier tipo de cirugía estabilizadora de columna vertebral."

Pero la preocupación siempre está.

¿Alguien sabría decirme si podría motivo de exclusión?

Espero que podáis ayudarme, gracias de antemano.

P.d: los borrones son para tapar tatuajes.

Archivos adjuntos

• photo_2023-05-12_07-16-22.jpg
    photo_2023-05-12_07-16-22.jpg
    172,1 KB · Vistas: 32
  • photo_2023-05-12_07-16-20.jpg
    photo_2023-05-12_07-16-20.jpg
    126,7 KB · Vistas: 32
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
varios compañeros y yo, fuimos excluidos el año pasado por casos así, la movilidad da igual, ellos no quieren que tengas nada dentro del hueso por futuras complicaciones. Esto no quiere decir que te vaya a pasar seguro, pero tienes alta probabilidad.

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
varios compañeros y yo, fuimos excluidos el año pasado por casos así, la movilidad da igual, ellos no quieren que tengas nada dentro del hueso por futuras complicaciones. Esto no quiere decir que te vaya a pasar seguro, pero tienes alta probabilidad.
Joder, tenía esperanza porque había leído por ahí que si no te jode en la movilidad y fuerza no hay problema...

Si me excluyen por ello, ¿hay alguna opción en mis manos? ¿O estaría todo perdido y tendría que dejar de lado la idea de entrar?

He dejado trabajo fijo para opositar, buen disgusto me das 😅

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
Joder, tenía esperanza porque había leído por ahí que si no te jode en la movilidad y fuerza no hay problema...

Si me excluyen por ello, ¿hay alguna opción en mis manos? ¿O estaría todo perdido y tendría que dejar de lado la idea de entrar?

He dejado trabajo fijo para opositar, buen disgusto me das 😅
Bueno soy real contigo, yo el año pasado lo pase mal, me daban esperanzas y la realidad es otra. Yo tenía la movilidad bien y perfecta de hecho en el expediente pone que no me dan el no apto por la movilidad sino por la placa en si, ya que puede generar problemas futuros. Este año he vuelto a llegar a la entrevista pero en diciembre me opere para quitarme material.

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Bueno soy real contigo, yo el año pasado lo pase mal, me daban esperanzas y la realidad es otra. Yo tenía la movilidad bien y perfecta de hecho en el expediente pone que no me dan el no apto por la movilidad sino por la placa en si, ya que puede generar problemas futuros. Este año he vuelto a llegar a la entrevista pero en diciembre me opere para quitarme material.
Agradezco tu sinceridad, es lo que necesitaba, un caso real.

¿Dónde tenías la placa? ¿La operación te la has hecho por la seguridad social o por privado?

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Siempre te queda el contencioso
Pf, pero eso puede ser eterno, ¿no? ¿O va rápido? De momento ya te mirado para operarme por lo privado, porque por la Seg.Social 1 año y medio para operarme

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
Pf, pero eso puede ser eterno, ¿no? ¿O va rápido? De momento ya te mirado para operarme por lo privado, porque por la Seg.Social 1 año y medio para operarme
3 años de media el Contencioso

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2
Buenos días,
El otro día salió en las noticias que un opositor ganó el recurso por ese motivo, lo excluyeron por llevar tornillos y ahora lo han tenido que admitir.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
Buenos días,
El otro día salió en las noticias que un opositor ganó el recurso por ese motivo, lo excluyeron por llevar tornillos y ahora lo han tenido que admitir.
Se están ganando todos los recursos, ese es uno de los más comunes.

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Buenos días. Gracias por la ayuda e información.

Con lo que me comentáis tengo dos opciones:

1. Arriesgarme, tirar hacia delante y, si me excluyen, al contencioso y a esperar...

2. Gastarme 3.500 euros que es lo que me cobra un médico privado por operarme para quitármelos 🤦‍♂️

He ido a mi médico de la seguridad social y me ha dicho que no ha problema en quitármelos, pero que en el mejor de los casos me operan en un año o año y medio...

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Buenos días,

3 años de media el Contencioso

Acabo de buscar info y he encontrado esto

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Yo antes de jugármela, me operaría así te garantizas que no te vayan a excluir por eso. El contencioso te saldría más caro. Eso si, que te garanticen que vas a quedar bien.
¿El coste del contencioso sería mayor que le de la operación? No tengo ni idea de cuánto puede costar lo de ir a juicio...

En cuanto a lo de las garantías de la operación, lo tengo bien atado. Lo tengo visto con el médico de Carlos Alcaraz -es él quien me ha dado presupuesto-. Además de ser muy bueno, me ha dicho que no hay habría problemas, secuelas, etc.

Supongo que la operación, aunque duela la pasta, es lo más seguro y rápido.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
¿El coste del contencioso sería mayor que le de la operación? No tengo ni idea de cuánto puede costar lo de ir a juicio...

En cuanto a lo de las garantías de la operación, lo tengo bien atado. Lo tengo visto con el médico de Carlos Alcaraz -es él quien me ha dado presupuesto-. Además de ser muy bueno, me ha dicho que no hay habría problemas, secuelas, etc.

El contencioso mínimo todo el proceso con un abogado normal son 2,500-3000. Irte con uno más famoso o de más prestigio son 4000-4500€.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56

Hola buenas compi, veo que fuiste apto enhorabuena, al final te realizaste la operación para quitártelos?. Supongo que si es así llevarías informes de esta operación o en caso contrario de la primera operación cuando tuviste el accidente. Un saludo.

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Hola buenas compi, veo que fuiste apto enhorabuena, al final te realizaste la operación para quitártelos?. Supongo que si es así llevarías informes de esta operación o en caso contrario de la primera operación cuando tuviste el accidente. Un saludo.

Buenas! Muchas gracias. Sí, finalmente decidí operarme a través de la sanidad privada. Me supuso una pasta importante, pero mereció la pena. Cuando presenté los informes en RM, el médico me dijo que de lo contrario hubiera tenido un día amargo (como dejando entrever que me hubieran largado si hubiera ido con los tornillos). Mi accidente fue en 2013. Si tienes cualquier otra duda o te puedo ayudar con algo no dudes en decírmelo. Saludos!

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Buenas! Muchas gracias. Sí, finalmente decidí operarme a través de la sanidad privada. Me supuso una pasta importante, pero mereció la pena. Cuando presenté los informes en RM, el médico me dijo que de lo contrario hubiera tenido un día amargo (como dejando entrever que me hubieran largado si hubiera ido con los tornillos). Mi accidente fue en 2013. Si tienes cualquier otra duda o te puedo ayudar con algo no dudes en decírmelo. Saludos!
Si la verdad que hiciste bien por lo que leo, mi duda era esa como estaban siendo con las personas con material en su cuerpo y por lo que leo de ti y otros mensajes de compañeros pues es muy alta la probabilidad de no pasarla. Yo tengo material osteosintesis en el dedo del medio de la mano no dominate, .Yo también pensaba como tú, que si tenías total movilidad no "debería" ser un impedimento para el apto... Es más hace bastante tiempo vi un comentario de un chaval que tenía un caso parecido al mio, que le preguntaba al médico de cierta academia sobre ello. La respuesta era esa si no altera la articulación y tienes buen movimiento, no debería tener problemas. Pero bueno hasta que no llegas allí y te vea el tribunal que es el que decide, luego hay casos que dicen que han pasado con material, pero bueno como no sabes como fue su reconocimiento a saber... Yo tengo claro que está muy complicado y seguramente me la estoy jugando pero bueno, no me la puedo quitar ni a medio o largo plazo. Solo me queda seguir entrenando y estudiando. Gracias por la respuesta un saludo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Si la verdad que hiciste bien por lo que leo, mi duda era esa como estaban siendo con las personas con material en su cuerpo y por lo que leo de ti y otros mensajes de compañeros pues es muy alta la probabilidad de no pasarla. Yo tengo material osteosintesis en el dedo del medio de la mano no dominate, .Yo también pensaba como tú, que si tenías total movilidad no "debería" ser un impedimento para el apto... Es más hace bastante tiempo vi un comentario de un chaval que tenía un caso parecido al mio, que le preguntaba al médico de cierta academia sobre ello. La respuesta era esa si no altera la articulación y tienes buen movimiento, no debería tener problemas. Pero bueno hasta que no llegas allí y te vea el tribunal que es el que decide, luego hay casos que dicen que han pasado con material, pero bueno como no sabes como fue su reconocimiento a saber... Yo tengo claro que está muy complicado y seguramente me la estoy jugando pero bueno, no me la puedo quitar ni a medio o largo plazo. Solo me queda seguir entrenando y estudiando. Gracias por la respuesta un saludo.
El tema como diría el preparador de esa academia es que legalmente no te pueden excluir si no te afecta a la movilidad, otra cosa es que lo hagan.
El reconocimiento médico lo usan como una prueba eliminatoria más para limpiarse gente. Depende de la suerte que tengas quien te toque y lo que ese año consideren que van a utilizar como exclusión para darte el no apto y lo que no, porque aunque parezca surrealista, tristemente es asi.
Si vas con material de osistensis y se enteran de que lo tienes, lo más normal es que te excluyan y te toque recurrir.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
El tema como diría el preparador de esa academia es que legalmente no te pueden excluir si no te afecta a la movilidad, otra cosa es que lo hagan.
El reconocimiento médico lo usan como una prueba eliminatoria más para limpiarse gente. Depende de la suerte que tengas quien te toque y lo que ese año consideren que van a utilizar como exclusión para darte el no apto y lo que no, porque aunque parezca surrealista, tristemente es asi.
Si vas con material de osistensis y se enteran de que lo tienes, lo más normal es que te excluyan y te toque recurrir.
Ya bueno seguramente si se enteran lo más normal es ir fuera, ya en el por qué si debería ser a si o no, no entro. Mucha suerte con las pruebas que tenemos por delante!!!!

Superior