- Unido
- 14 Mar 2023
- Felicitaciones
- 24
Yo cuando empecé a opositar no tenía ni la más mínima intención de quitarme el material. Por aquello de que "si no altera la línea articular...bla, bla". Pero gracias a este foro conocí a un chico que en la 38 fue con esa misma idea y lo mandaron a casa por un simple tornillo en la muñeca (llevaba varios informes de que todo estaba bien y no le hicieron ni caso). En la 39 volvió sin el material y fue apto en RM.Si la verdad que hiciste bien por lo que leo, mi duda era esa como estaban siendo con las personas con material en su cuerpo y por lo que leo de ti y otros mensajes de compañeros pues es muy alta la probabilidad de no pasarla. Yo tengo material osteosintesis en el dedo del medio de la mano no dominate, .Yo también pensaba como tú, que si tenías total movilidad no "debería" ser un impedimento para el apto... Es más hace bastante tiempo vi un comentario de un chaval que tenía un caso parecido al mio, que le preguntaba al médico de cierta academia sobre ello. La respuesta era esa si no altera la articulación y tienes buen movimiento, no debería tener problemas. Pero bueno hasta que no llegas allí y te vea el tribunal que es el que decide, luego hay casos que dicen que han pasado con material, pero bueno como no sabes como fue su reconocimiento a saber... Yo tengo claro que está muy complicado y seguramente me la estoy jugando pero bueno, no me la puedo quitar ni a medio o largo plazo. Solo me queda seguir entrenando y estudiando. Gracias por la respuesta un saludo.
Si vas con material mi consejo es que vayas con la idea de que será un no apto (si luego sale otra cosa, a celebrar). La parte buena es que es un recurso que se gana -siempre y cuando no estés jodido, claro-, ya hay bastantes sentencias favorables por material de osteosíntesis. Mucho ánimo y suerte en lo que esté por venir.