• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}

OpoSito

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
17 Mar 2021
Felicitaciones
12
Depende de donde... en la BPSC de madrid por ejemplo si se tiene en cuenta, se ordena a toda la gente que va por escalafón y por ende los de recurso van delante.
Gracias eso me habían dicho

OpoSito

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
17 Mar 2021
Felicitaciones
12
Yo creo que la tónica es esa en la mayoría de sitios. Salvo casos excepcionales, se organiza todo primero por antigüedad en el destino y después escalafón.
En caso de recién jurados, todos por escrupuloso escalafón.
Vale gracias, esq como en realidad seremos recién jurados pero con más antigüedad, en mi caso 3 años de antigüedad pues no sabía muy bien

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
Vale gracias, esq como en realidad seremos recién jurados pero con más antigüedad, en mi caso 3 años de antigüedad pues no sabía muy bien
Entonces los que vayáis a brigada o a cualquier comisaría vais a elegir los primeros de todos los recién jurados. Ahora se está haciendo así y es la tónica general. Pero basta con que llegue un nuevo comisarío y lo haga todo distinto. Pero lo normal y lo más justo es que sea así.

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140
Entonces los que vayáis a brigada o a cualquier comisaría vais a elegir los primeros de todos los recién jurados. Ahora se está haciendo así y es la tónica general. Pero basta con que llegue un nuevo comisarío y lo haga todo distinto. Pero lo normal y lo más justo es que sea así.
que opciones les están dando a un recién jurado allí en la brigada?

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
que opciones les están dando a un recién jurado allí en la brigada?
Allí en brigada Sala Cimacc, brigada móvil imposible (imagino que habrá gente ya dentro que quiera ir y tendrá prioridad) y lo peor Castillos (seguridad fija en algún punto de interés en Madrid).
Los primeros entiendo que elegirán antes sala que castillos, ambas están a 6x6 al menos. El que quiera GAC (zetas) dos, tres años de peaje.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Allí en brigada Sala Cimacc, brigada móvil imposible (imagino que habrá gente ya dentro que quiera ir y tendrá prioridad) y lo peor Castillos (seguridad fija en algún punto de interés en Madrid).
Los primeros entiendo que elegirán antes sala que castillos, ambas están a 6x6 al menos. El que quiera GAC (zetas) dos, tres años de peaje.
Y qué tal está la sala cimac para un novato? Tampoco parece mala opción. Y esto es así para toda la comunidad de Madrid? O solo para Madrid centro?

Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
133
Brigada movil este año si que salió alguna plaza, pero a complementario, y salvo que cambie la cosa el año que viene me imagino que sacarán también, ya que poca gente pedirá en el concursillo sabiendo que tiene posibilidades de quedar a complementario también.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
Brigada movil este año si que salió alguna plaza, pero a complementario, y salvo que cambie la cosa el año que viene me imagino que sacarán también, ya que poca gente pedirá en el concursillo sabiendo que tiene posibilidades de quedar a complementario también.
Es increíble que en un mismo puesto, haya gente con el horario antiguo (4x6 creo que era no??) y ahora los compis nuevos a complementario 😂.
Siendo así, la gente preferirá la mayoría estar en Cimacc o Castillos incluso que brigada móvil.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
Y qué tal está la sala cimac para un novato? Tampoco parece mala opción. Y esto es así para toda la comunidad de Madrid? O solo para Madrid centro?
La Sala es un sitio donde se aprende muchísimo. Coges soltura y cuando salgas a la calle, vas a comunicar de maravilla.
Cuando pidáis destino final como jurados, en Madrid podréis elegir MADRID CIUDAD (aquí están los Organismos Centrales, Brigadas, Inspección de Guardia en Moratalaz, todas las Comisarías de Distrito y El puesto Fronterizo de Madrid Barajas) o las Comisarías Locales de Madrid (Alcobendas, Parla, Getafe, Móstoles,...).
Eso ya es a gusto de cada uno y también lo que te vaya quedando en el escalafón. Yo prefería Madrid Ciudad porque hay muchas más opciones que una Comisaría Local, que al final se te queda pequeña.

Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
133
Es increíble que en un mismo puesto, haya gente con el horario antiguo (4x6 creo que era no??) y ahora los compis nuevos a complementario 😂.
Siendo así, la gente preferirá la mayoría estar en Cimacc o Castillos incluso que brigada móvil.
Y del concursillo también se han quedado varios a complementario, de ahí que poca gente creo que se arriesgue a pedir cambio aqui el año que viene 😂

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
La Sala es un sitio donde se aprende muchísimo. Coges soltura y cuando salgas a la calle, vas a comunicar de maravilla.
Cuando pidáis destino final como jurados, en Madrid podréis elegir MADRID CIUDAD (aquí están los Organismos Centrales, Brigadas, Inspección de Guardia en Moratalaz, todas las Comisarías de Distrito y El puesto Fronterizo de Madrid Barajas) o las Comisarías Locales de Madrid (Alcobendas, Parla, Getafe, Móstoles,...).
Eso ya es a gusto de cada uno y también lo que te vaya quedando en el escalafón. Yo prefería Madrid Ciudad porque hay muchas más opciones que una Comisaría Local, que al final se te queda pequeña.
Sí, eso quería decir jaja. Aunque por lo que he oído en Madrid ciudad hay muchas posibilidades de pagar peaje 1 o 2 años en una puerta o cosas así ... No sé si será así.

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Alguien me puede confirmar si los de recursos tras jurar y ADQUIRIR la antigüedad podemos opositar para Oficial?

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140
Alguien me puede confirmar si los de recursos tras jurar y ADQUIRIR la antigüedad podemos opositar para Oficial?
Sí, porque al adquirir la antiguedad y te la reconozca es como si hubiese entrado antes a todos los efectos.

Si te vas a presentar a oficial, preparate , te vas a tener que meter en otro contencioso tal y como esta el proceso.

El desastre y la corrupción en la empresa es algo innato

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Sí, porque al adquirir la antiguedad y te la reconozca es como si hubiese entrado antes a todos los efectos.

Si te vas a presentar a oficial, preparate , te vas a tener que meter en otro contencioso tal y como esta el proceso.

El desastre y la corrupción en la empresa es algo innato
por? a mí lo que me han dicho es que mucha gente que oposita a oficial por temario y tal también aprueba ejecutiva por libre. Pero ni idea.

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140
pues para eso mejor pedir comisarias generales , que por lo visto ir a judicial esta tirado

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
102
Hola compañeros!
Tras 5 años de lucha, por fin tengo sentencia firme favorable del TSJ y trasladada a la DGP (recurso de entrevista de la 35).
Entiendo, según indica la sentencia, que en esta promoción 41 que está comenzando deberían convocarme para realizar el test de psicotecnia, pero os agradecería si alguien me pudiera indicar qué ocurre a partir de ahora, si me tienen que notificar de alguna manera...
Muchas gracias!

Zulú92

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Jul 2022
Felicitaciones
17
Hola compañeros!
Tras 5 años de lucha, por fin tengo sentencia firme favorable del TSJ y trasladada a la DGP (recurso de entrevista de la 35).
Entiendo, según indica la sentencia, que en esta promoción 41 que está comenzando deberían convocarme para realizar el test de psicotecnia, pero os agradecería si alguien me pudiera indicar qué ocurre a partir de ahora, si me tienen que notificar de alguna manera...
Muchas gracias!
Pueden convocarte para esta, la siguiente o la otra, cuando a ellos les venga bien. Que tú tengas la sentencia y sea ya firme no significa que se esté ejecutando. Cuando la ejecuten te citarán a las pruebas que te falten por teléfono o email y posiblemente con poca antelación, así que es recomendable que si tienes que hacer alguna prueba evaluable que no te pille de sorpresa

Zulú92

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Jul 2022
Felicitaciones
17
¿¿Alguien que haya jurado este año sabe cuanto tardan en ponerse al día con los atrasos que nos deben por los recursos y si necesitan alguna documentación??

Superior