• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
Telita lo que lee uno por aquí, y uno donaría un riñon por entrar
Por cambiar de tema, algún compañero que haya ido a entrevista? He leído pocas experiencias
Y para aquellos ajenos, creéis que seguirán con la misma tónica de entrevistas o cambiaría algo?
Se que no se sabe nada, pero es por saber qué intuis😉
Pero tenéis que entender que hay gente que esto lo ve como un puesto de funcionario no como un “sueño”

Unido
5 Jun 2024
Felicitaciones
1
Por desgracia cada vez más habitual este tipo de cosas, incluso en compañeros de prácticas, que eso sí que me quita el sueño

le estás dando muchas vueltas para ver si al final alguna respuesta te encaja en la idea que tienes, y te sirve para apoyar tu idea de presentarte, bien, tanto los compañeros como yo mismo te hemos dado toda la información que tenemos y nuestra opinión, basada en la experiencia del tiempo que llevamos aquí (y algunos llevamos ya un rato largo en la empresa), más no podemos hacer, preséntate, aprueba, y dentro de unos años compruebas si te estábamos aconsejando bien o mal, sólo déjame hacerte una última reflexión, tu mismo dices que buscas “un trabajo”… Bien, pues como ya te he dicho esto no es “un trabajo” es una forma de vida. Por mi parte he dicho todo, no creo que pueda ayudarte más
Estoy de acuerdo en lo que has estado comentando. Yo tengo una situación parecida pero no porque no lleve bien las noches, sino por conciliación, aunque si me tocan pues gustosamente las trabajaré hasta que pueda cambiar a otro puesto sin ellas.

Respecto a lo que esto no sea un trabajo si no una forma de vida...en ello discrepo totalmente, eso no deja de ser como un "eslogan" que algunos utilizan para querer hacer ver que son más policías que nadie. Esto es un trabajo más, tan digno como cualquier otro, con sus particularidades, pero un trabajo, ya que fuera del trabajo todos tenemos familia, aficiones, necesidades, obligaciones y otros menesteres, y como en todo trabajo hay que desconectar y tener tiempo fuera de él. Si esto fuera un trabajo de dedicación absoluta sin tiempo para más nada, 24h al día los 365 días del año, habría que ver cuantos se quedan en el CNP.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760
Yo también fui ayer a entrevista/RM y decir que el trato que daba la "persona" que estaba en vestuario antes de pasar al reconocimiento general era cuanto menos chulesco y empleando palabras groseras a la mínima que creía conveniente, y el trato posterior de desprecio hacia mí en el RM general por el Facultativo que me tocó me dejó de piedra, me tumbo en la camilla y lo primero que me dice despues de preguntarme que si era de recurso y cuantas veces me presentaba fue: "no crees que el destino ya te ha dado bastantes señales para que sepas que esto no es lo tuyo"... me quedé de piedra, que sabrá el sobre mi vida y las circunstancias que lleva cada uno en la oposición, de sacrificio y mil cosas, el RM fue tratarme como si fuera medio tonto para al final pedirme un informe sin decirme en ningún momento nada que estuviera mal, no se lo deseo a nadie el trato que recibí ayer, en entrevista al revés, todo perfecto, ya estoy pensando en tomar medidas legales por el trato recibido, nadie se merece esto.
Solo es una vacilada más. Para ponerte nervioso. Se dijo por aquí mil veces que toda la entrevista y el RM es todo un pantalleo. No os lo toméis a personal hay que tener la cabeza fría

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
457
Estoy de acuerdo en lo que has estado comentando. Yo tengo una situación parecida pero no porque no lleve bien las noches, sino por conciliación, aunque si me tocan pues gustosamente las trabajaré hasta que pueda cambiar a otro puesto sin ellas.

Respecto a lo que esto no sea un trabajo si no una forma de vida...en ello discrepo totalmente, eso no deja de ser como un "eslogan" que algunos utilizan para querer hacer ver que son más policías que nadie. Esto es un trabajo más, tan digno como cualquier otro, con sus particularidades, pero un trabajo, ya que fuera del trabajo todos tenemos familia, aficiones, necesidades, obligaciones y otros menesteres, y como en todo trabajo hay que desconectar y tener tiempo fuera de él. Si esto fuera un trabajo de dedicación absoluta sin tiempo para más nada, 24h al día los 365 días del año, habría que ver cuantos se quedan en el CNP.
Es un trabajo igual de digno que otro cualquiera en eso estamos de acuerdo. Cada uno se gana la vida como quiera y como pueda.
Lo que no te compro es que sea como otro trabajo, y ya no te hablo por la particularidad que tienes en el día a día, sino porque cuando sales de casa, cuando vas a un restaurante, cuando vas por el centro de una gran ciudad etc etc tu visión policial la vas a tener ahí y SIEMPRE vas a estar “alerta” porque eres policía 24/7.
Todo esto no impide que tengas tus hijos, pareja, que vayas a la piscina o a donde te plazca y disfrutes de tus vacaciones.

DGBack

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2024
Felicitaciones
30
Y yo he intentado mirarlo y me sale que no hay datos del paciente jajaja no sé si preocuparme o qué

Tranqui, a mi me pasa lo mismo. Me puse en contacto con la empresa y me respondieron lo siguiente:

"Buenas tardes,

Estamos teniendo inconvenientes informáticos que hacen imposible el acceso a la web de los resultados. Por otro lado, no nos funciona nuestro sistema correctamente, por lo que tampoco podemos facilitar los resultados por correo electrónico.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo, "

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Solo es una vacilada más. Para ponerte nervioso. Se dijo por aquí mil veces que toda la entrevista y el RM es todo un pantalleo. No os lo toméis a personal hay que tener la cabeza fría
Sí, es verdad que se ha dicho mil veces por aquí compañero, pero hasta que no lo vives en las propias carnes no te lo terminas de creer, es más en mis 2 anteriores RM no hubo nada, trato cordial y revisiones pertinentes, pero lo de ayer... y de verdad que soy de cabeza fría -fría, pero ese trato, esas formas de dirigirse al opositor... empatía poca, en entrevista bien, trato formal y sin cosas raras.

Con todos mis respetos, será un eslogan para ti, desde luego para mi no, te lo puede contar cualquiera de los foreros que han compartido z conmigo, que ya son unos cuantos. Aparte de eso… ¿Quien ha dicho que el hecho de que esto sea una forma de vida implica que no tengas vida? No termino de enteder estas relaciones de extremos que hacéis, de verdad

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
Con todos mis respetos, será un eslogan para ti, desde luego para mi no, te lo puede contar cualquiera de los foreros que han compartido z conmigo, que ya son unos cuantos. Aparte de eso… ¿Quien ha dicho que el hecho de que esto sea una forma de vida implica que no tengas vida? No termino de enteder estas relaciones de extremos que hacéis, de verdad

Al compañero se le olvidaron los principios básicos de actuación, por lo que se ve 😂

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Lo único que verdaderamente busco es un trabajo que 1) me guste y 2) no tenga que currar de noches. Lo primero lo tiene el CNP, lo segundo no lo se y de ahí que esté aquí preguntando. Si no hay dentro de todo lo grande que es el cnp NINGÚN puesto sin noches, o que se hagan muy pocas y no de forma habitual pues evidentemente descartaré esto, ya está. En ningún momento he dicho querer un puesto de 8-15, a mi me da igual la mañana, que la tarde que incluso la noche si pudiese descansar en algunos momentos, que lunes, martes, sábado, domingo o festivos.

Para nada me estoy quedando con nadie. En la empresa privada ya he expuesto que en casi todos los sectores que implican noches (quitando operario de fábrica) creo que en TODOS se permite dormir si la carga de trabajo lo permite.

Eres capaz de afirmarme que dentro de la policía no hay ni uno solo que no quiera hacer noches y no las haga? Ya te respondo yo, no. Y es menos profesional o policía esa persona que otro que si curre en la noche? Es que vaya tela...comparar esto y las tantísimas especialidades que tiene, con un panadero.

A partir de los 50 no obligatorios vale, pero antes como está el panorama para pillar un turno sin noche? Muchos años?. Y solo es PJ los que no "suelen" hacer noches, ¿todos los demás sí?. Aunque bueno según tu consejo quizá no sea lo mejor intentarlo...eso pretendía informarme simplemente.
Tienes la respuesta ante tus ojos y no la ves.
A partir de qué edad no te pueden obligar a hacer noches? 50 años no? Pues con 48 te presentas, apruebas, año en la ENP y cuando sales tienes 50 y no te pueden obligar a hacer noches

mesiviri

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
6 Jul 2020
Felicitaciones
16
Yo también fui ayer a entrevista/RM y decir que el trato que daba la "persona" que estaba en vestuario antes de pasar al reconocimiento general era cuanto menos chulesco y empleando palabras groseras a la mínima que creía conveniente, y el trato posterior de desprecio hacia mí en el RM general por el Facultativo que me tocó me dejó de piedra, me tumbo en la camilla y lo primero que me dice despues de preguntarme que si era de recurso y cuantas veces me presentaba fue: "no crees que el destino ya te ha dado bastantes señales para que sepas que esto no es lo tuyo"... me quedé de piedra, que sabrá el sobre mi vida y las circunstancias que lleva cada uno en la oposición, de sacrificio y mil cosas, el RM fue tratarme como si fuera medio tonto para al final pedirme un informe sin decirme en ningún momento nada que estuviera mal, no se lo deseo a nadie el trato que recibí ayer, en entrevista al revés, todo perfecto, ya estoy pensando en tomar medidas legales por el trato recibido, nadie se merece esto.
No sería el famoso barbas? Un chico relativamente joven, que aparenta ser educado, pero te humilla y te trata con desprecio y no hay manera de que digas algo sin que el le de la vuelta a tus palabras y te trate como si fueses tonto?

Si es ese, bienvenido al club de sus sufridores...

Es una auténtica vergüenza que se permita a una persona con tal bajeza moral y poca educación estár ahí

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Yo también fui ayer y me tocó ese hombre del vestuario. Me juego una mano a que ese era un miembro del tribunal con bata 100%, y el que dirigía el pasillo casi que también. Particularmente a mi me gustó sentir ese ambiente, esa disciplina. El mismo lo dijo: " a ver si se enteran de donde están y donde se están metiendo, esto es la policía. Para qué se meten ustedes aquí, para posturear con el uniforme?". Y aunque se podría decir que son unos "capullos" que están atentos a todo para tocarte las bolas, yo creo que es bueno que nos pongan firmes y nos quiten ciertos empanamientos de los que no somos conscientes. A mí pese a llamarme la atención 2 o 3 veces por desviar la mirada me acabó tratando "blando" porque en vez de replicarle o mirar raro como algunos me ponía firme y acataba al instante. Este tipo de cosas las hacen para intentar cribar lo maximo posible a funcionarios con pistola. Y en Ávila va a ser más de lo mismo.

Por suerte aparte de eso mi experiencia con todos los médicos y facultativos fue muy agradable

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Mi compañero entre y fue a sentarse sin q se lo dijeran y se dio cuenta puso la mano y retrocedió q creéis puede ser no apto por eso?
Yo creo que una cosa de esas si que te puede costar un no apto...al final es protocolo básico que se machaca hasta la saciedad por algo. Y ya no por eso en concreto si no porque quizás empiecen a meterte cera y te acaben sacando más cosas... No obstante si rectificó yo creo que no debería preocuparse

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Aprovecho para dar mis impresiones sobre mi entrevista... Un policía y una policía. La chica muy agradable, y atenta a todo lo que decía, el chico en cambio pese a ser 100% correcto adopto la postura de "poli malo" bastante serio y despreocupado por lo que le decía, me dejó explicarme y me escuchaba pero lo mismo derrepente miraba por la ventana como si no le importase o desconectaba con cara de "venga al grano", aunque no me afectó demasiado ya que inmediatamente percibí que ese era el rol que había adoptado para mi entrevista. Se centraron en estudios, trabajos y biodata. Si alguna vez había visto a alguien saltarse las normas, si me habían identificado, multas... Acabaron con el uso progresivo de la fuerza (que la conteste gris en el biodata por no entenderla bien) y preguntando nota de psicos. Unos 10min.

Creo que lo hice bien, pero salí con un sabor de boca agridulce ya que me dio la sensación de que el policía intentaba tenderme trampas por todos lados para que le confesara cosas y espero que no pensase que no me mojaba o que le mentía en algo...

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Aprovecho para dar mis impresiones sobre mi entrevista... Un policía y una policía. La chica muy agradable, y atenta a todo lo que decía, el chico en cambio pese a ser 100% correcto adopto la postura de "poli malo" bastante serio y despreocupado por lo que le decía, me dejó explicarme y me escuchaba pero lo mismo derrepente miraba por la ventana como si no le importase o desconectaba con cara de "venga al grano", aunque no me afectó demasiado ya que inmediatamente percibí que ese era el rol que había adoptado para mi entrevista. Se centraron en estudios, trabajos y biodata. Si alguna vez había visto a alguien saltarse las normas, si me habían identificado, multas... Acabaron con el uso progresivo de la fuerza (que la conteste gris en el biodata por no entenderla bien) y preguntando nota de psicos. Unos 10min.

Creo que lo hice bien, pero salí con un sabor de boca agridulce ya que me dio la sensación de que el policía intentaba tenderme trampas por todos lados para que le confesara cosas y espero que no pensase que no me mojaba o que le mentía en algo...
Esdru muy buena entrevista en mi opinión con los datos aportados más que apta
Es normal que tengan un papel aunque, no se cómo era el panorama el año pasado pero todas las que escucho son así
(Es verdad que al que le toca una cañera no suele querer contarla)

Unido
21 Mayo 2024
Felicitaciones
11

Creo que me tocó el mismo tribunal, el policía era el psicólogo y tenía gafas no? conmigo también se hacía que no escuchaba nada, y la chica una rubia joven y muy bien, me dejaba hablar pero también muy seria aunque alguna vez se le escapó alguna sonrisa.

Unido
21 Mayo 2024
Felicitaciones
11
Creo que me tocó el mismo tribunal, el policía era el psicólogo y tenía gafas no? conmigo también se hacía que no escuchaba nada, y la chica una rubia joven y muy bien, me dejaba hablar pero también muy seria aunque alguna vez se le escapó alguna sonrisa.
También salí con sabor agridulce, tampoco sabes si lo has hecho bien o mal, porque en mi caso no reaccionaban y no cambiaban de cara cuando hablo.

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Yo creo que una cosa de esas si que te puede costar un no apto...al final es protocolo básico que se machaca hasta la saciedad por algo. Y ya no por eso en concreto si no porque quizás empiecen a meterte cera y te acaben sacando más cosas... No obstante si rectificó yo creo que no debería preocuparse
A ver , q pasa después la entrevista bienn y muy asequible, esta muy desmotivado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior