• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Cambiando un poco de tema, ayer fui a Carabanchel y la verdad que me levanté viendo fatal (orto k) con el ojo derecho fue una odisea. La médica me dio todo el tiempo de mundo, me repitió la prueba, apagó y encendió la luz etc. Me dijo que estaba al filo de la navaja y me recomendó operarme si este año no conseguía aprobar. Le pregunté con cara de cachorrito si era no apto y me dijo riéndose que no me lo podía decir, aunque me dejó entrever como que sí y proseguí las pruebas con normalidad. Alguna opinión? Sabéis si en caso de que no hubiera llamado a alguien más del tribunal o hubiera hecho algo más fuera de lo normal?
Mi compañero entre y fue a sentarse sin q se lo dijeran y se dio cuenta puso la mano y retrocedió q creéis puede ser no apto por eso?

Unido
18 Jun 2024
Felicitaciones
1
No has pensado en opositar para otra cosa? No lo digo con actitud, sino porque igual hay algo que se adapte más a lo que tú buscas
Lo único que verdaderamente busco es un trabajo que 1) me guste y 2) no tenga que currar de noches. Lo primero lo tiene el CNP, lo segundo no lo se y de ahí que esté aquí preguntando. Si no hay dentro de todo lo grande que es el cnp NINGÚN puesto sin noches, o que se hagan muy pocas y no de forma habitual pues evidentemente descartaré esto, ya está. En ningún momento he dicho querer un puesto de 8-15, a mi me da igual la mañana, que la tarde que incluso la noche si pudiese descansar en algunos momentos, que lunes, martes, sábado, domingo o festivos.
Yo ya no sé si estás preguntando en serio o te estás quedando con la gente.
¿Tu pregunta realmente es si puedes dormir en el trabajo? ¿Se te ocurriría hacer esa pregunta en la empresa privada?
Que con los años se vaya uno inclinando por esa actitud lo entiendo, pero sin siquiera estar preparando la oposición, que tu mayor duda sea esa, me descoloca y me da flojera a partes iguales.
Para nada me estoy quedando con nadie. En la empresa privada ya he expuesto que en casi todos los sectores que implican noches (quitando operario de fábrica) creo que en TODOS se permite dormir si la carga de trabajo lo permite.
Yo estoy contigo.

Mi ilusión es ser panadero pero por desgracia, es un trabajo solo de noche pero estoy intentando hablar con las panaderías de mi ciudad para que el pan les llegue a las 3 de la tarde y no a las 6 de la mañana.

Como el slogan de Adidas... Impossible is nothing
Eres capaz de afirmarme que dentro de la policía no hay ni uno solo que no quiera hacer noches y no las haga? Ya te respondo yo, no. Y es menos profesional o policía esa persona que otro que si curre en la noche? Es que vaya tela...comparar esto y las tantísimas especialidades que tiene, con un panadero.
1) Los turnos rotatorios dejan de ser obligatorios a partir de los 50, antes pueden obligarte a hacerlos.
2) No, no es esporádico, y eso es lo que he tratado de explicarte en mi mensaje anterior, muchas veces no se pueden prever las cosas, y si estas en un grupo que tiene una carga de curro normal es muy habitual que tu horario sea “flexible” porque insisto, el malo no espera a que tú estés de servicio para hacer el hijoputa, y si media hora antes de salir te llegan los compañeros de SC con medio kilo de marihuana incautada en un coche, pues te toca a ti quedarte a currar, pedir el mandamiento y estar en el registro, y se acaba cuando se acaba, y cuando no es una vigilancia que sale a última hora, y cuando no, un detenido que se alarga porque el abogado no llega cuando está citado, o porque pide un Hábeas Corpus. Mira yo he rechazado SIEMPRE todas las ofertas que he tenido para ir a PJ, porque cuando no he tenido más remedio que estar en PJ, acabé harto de echar horas día tras día con papeles, vigilancias, tiradas, y tomas de declaración. E insisto, eso no ocurre únicamente en PJ, en SC es igual, o peor, porque si entra una llamada antes de salir la tiene que coger alguien, y muchas veces estás tú con tu compañero, nadie más.
3) Por supuesto que te pueden cambiar de un día para otro, mañana hay escasez de gente en un puesto y te mueven a ti porque donde estás se pueden apañar con uno menos, eso ocurre a diario, y no tiene porqué ser una cuestión de que tu jefe te castigue o de que no desempeñes bien tu trabajo, eso ocurre porque hay necesidades del servicio que se tienen que cubrir.

Me preguntas que como lo veo… Pues sinceramente lo que veo es que tienes una idea muy alejada de la realidad sobre lo que es la Policía y cómo funcionamos, y creo sinceramente que no entiendes que esto no es un trabajo, es una forma de vida, y lo primero para plantearse esto es aceptarlo, con los condicionantes que tienes si consigues aprobar lo único que vas a conseguir es una depresión de caballo y terminar odiando a muerte una profesión que es, para mi, la más gratificante del mundo… Siempre y cuando no la entiendas como una profesión, si no como parte esencial de tu vida, porque esa es otra, nosotros somos policías de servicio y fuera de servicio, y eso tampoco es compatible con con un “se me cae el boli a mi hora”. Te aconsejo encarecidamente que no lo intentes, porque esto no es lo que buscas, y el CNP no va a hacer ningún esfuerzo por adaptarse a tus preferencias
A partir de los 50 no obligatorios vale, pero antes como está el panorama para pillar un turno sin noche? Muchos años?. Y solo es PJ los que no "suelen" hacer noches, ¿todos los demás sí?. Aunque bueno según tu consejo quizá no sea lo mejor intentarlo...eso pretendía informarme simplemente.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Lo único que verdaderamente busco es un trabajo que 1) me guste y 2) no tenga que currar de noches. Lo primero lo tiene el CNP, lo segundo no lo se y de ahí que esté aquí preguntando. Si no hay dentro de todo lo grande que es el cnp NINGÚN puesto sin noches, o que se hagan muy pocas y no de forma habitual pues evidentemente descartaré esto, ya está. En ningún momento he dicho querer un puesto de 8-15, a mi me da igual la mañana, que la tarde que incluso la noche si pudiese descansar en algunos momentos, que lunes, martes, sábado, domingo o festivos.

Para nada me estoy quedando con nadie. En la empresa privada ya he expuesto que en casi todos los sectores que implican noches (quitando operario de fábrica) creo que en TODOS se permite dormir si la carga de trabajo lo permite.

Eres capaz de afirmarme que dentro de la policía no hay ni uno solo que no quiera hacer noches y no las haga? Ya te respondo yo, no. Y es menos profesional o policía esa persona que otro que si curre en la noche? Es que vaya tela...comparar esto y las tantísimas especialidades que tiene, con un panadero.

A partir de los 50 no obligatorios vale, pero antes como está el panorama para pillar un turno sin noche? Muchos años?. Y solo es PJ los que no "suelen" hacer noches, ¿todos los demás sí?. Aunque bueno según tu consejo quizá no sea lo mejor intentarlo...eso pretendía informarme simplemente.
A ver, te voy a intentar responder yo que veo que tienes aún muchas dudas.
1. Los puestos de trabajo en los que 100% no vas a hacer noches son en su mayoría puestos de gestión y administrativos y no creo que el trabajo de una secretaría sea por lo que te metes en la policía.
2. En la mayoría de puestos en la policía que no sean turnos rotatorios o similares, estás un poco a demanda, véase judicial, UIP, UPR, etc por lo que nadie te puede asegurar que no hagas noches, no dobles ni algo similar.
3. En la policía por supuesto que hay gente que no quiere hacer noches y efectivamente no las hacen pero como te he dicho son puestos administrativos, de gestión, etc.
4. Es perfectamente lícito tu intranquilidad por no poder dormir pero yo creo que hay oposiciones mejores y mejor remuneradas que se acerquen a las características que exiges, desde luego el trabajo "policial" exige estar a demanda o turnos rotatorios.

Yo ya no sé si estás preguntando en serio o te estás quedando con la gente.
¿Tu pregunta realmente es si puedes dormir en el trabajo? ¿Se te ocurriría hacer esa pregunta en la empresa privada?
Que con los años se vaya uno inclinando por esa actitud lo entiendo, pero sin siquiera estar preparando la oposición, que tu mayor duda sea esa, me descoloca y me da flojera a partes iguales.
Por desgracia cada vez más habitual este tipo de cosas, incluso en compañeros de prácticas, que eso sí que me quita el sueño

le estás dando muchas vueltas para ver si al final alguna respuesta te encaja en la idea que tienes, y te sirve para apoyar tu idea de presentarte, bien, tanto los compañeros como yo mismo te hemos dado toda la información que tenemos y nuestra opinión, basada en la experiencia del tiempo que llevamos aquí (y algunos llevamos ya un rato largo en la empresa), más no podemos hacer, preséntate, aprueba, y dentro de unos años compruebas si te estábamos aconsejando bien o mal, sólo déjame hacerte una última reflexión, tu mismo dices que buscas “un trabajo”… Bien, pues como ya te he dicho esto no es “un trabajo” es una forma de vida. Por mi parte he dicho todo, no creo que pueda ayudarte más

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423

Hay puestos de funcionarios con mejores condiciones, mejor pagados y te diría que hasta seguramente la oposicion para acceder a ellos sea mas fácil que esta, asi que planteate tus opciones y decide lo que quieres para tu vida. Al final yo creo que los que estamos aquí, sabiendo lo que hay lo hacemos porque de alguna o otra forma nos pica el gusanillo eso de ser policia, si no lo vas a terminar dejando, ya te digo yo.

Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
No es ni comparable una cosa con la otra, lo de los colores es algo mucho mas complicado de ver que lo de la agudeza. No es los ves o no lo ves ya que hay distintos tipos de deficiencias a la hora de ver un tipo de colores o otros, y ya por no hablar de los distintos grados que existen. Los test que te hacen son mucho mas dificiles de interpretar que en el tema de la agudeza o en el mismo de la audicion que mencionas.
Lo de no llamar al medico, entiendo que es buena señal igualmente.
igualmente aunque llamen al médico no es que te echen o estés suspenso en mi año llamaron a un médico y no pasó nada estoy dentro

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
igualmente aunque llamen al médico no es que te echen o estés suspenso en mi año llamaron a un médico y no pasó nada estoy dentro
Entiendo, ¿se puede saber porque llamaron el medico en tu caso?, es que yo estoy a la espera de resultados en una situacion parecida

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
646
Hay puestos de funcionarios con mejores condiciones, mejor pagados y te diría que hasta seguramente la oposicion para acceder a ellos sea mas fácil que esta, asi que planteate tus opciones y decide lo que quieres para tu vida. Al final yo creo que los que estamos aquí, sabiendo lo que hay lo hacemos porque de alguna o otra forma nos pica el gusanillo eso de ser policia, si no lo vas a terminar dejando, ya te digo yo.

Es que yo creo que hay gente que piensa que esto es un paseo, que va estudiar 2 meses y se va a sacar un 7 y pa Ávila.

Vienen aquí ya pensando, ¿me meto a Ávila este año o no?

Como si lo tuvieran ya hecho, jaja.

Primero que apruebe la oposición, y cuando se presente ya verás como se le quita la tontería de los turnos.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Es que yo creo que hay gente que piensa que esto es un paseo, que va estudiar 2 meses y se va a sacar un 7 y pa Ávila.

Primero que apruebe la oposición, y cuando se presente ya verás como se le quita la tontería de los turnos.
Literal, pero vamos que yo mismo tenía una idea parecida cuando me meti a esto y luego según vas enterandote de como funcionan las cosas te llevas una ostia de realidad. Al final los prejuicios que hay de cara a la oposición y de la propia profesión distan bastante de la realidad.

Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
Entiendo, ¿se puede saber porque llamaron el medico en tu caso?, es que yo estoy a la espera de resultados en una situacion parecida
Ami había sido en el médico general para un estudio de la pisada y ver cómo estaba (estaba perfecto ) jeej
A un compañero por la vista y está también conmigo así que no os preocupéis tanto que no tiene porque ser algo

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Telita lo que lee uno por aquí, y uno donaría un riñon por entrar
Por cambiar de tema, algún compañero que haya ido a entrevista? He leído pocas experiencias
Y para aquellos ajenos, creéis que seguirán con la misma tónica de entrevistas o cambiaría algo?
Se que no se sabe nada, pero es por saber qué intuis😉

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760

Si esto también, rollo "me meto a policía y pista" como si fuera un camino de rosas llegar

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
hola compi, te han dicho si tiene que ser una radiografia nueva o vale una de hace poco, anterior al RM?
No le pregunté eso porque realmente ya pasé dos veces el RM y nunca me comentaron nada relacionado con la espalda, entonces radiografias anteriores no tenía.

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Yo también fui ayer a entrevista/RM y decir que el trato que daba la "persona" que estaba en vestuario antes de pasar al reconocimiento general era cuanto menos chulesco y empleando palabras groseras a la mínima que creía conveniente, y el trato posterior de desprecio hacia mí en el RM general por el Facultativo que me tocó me dejó de piedra, me tumbo en la camilla y lo primero que me dice despues de preguntarme que si era de recurso y cuantas veces me presentaba fue: "no crees que el destino ya te ha dado bastantes señales para que sepas que esto no es lo tuyo"... me quedé de piedra, que sabrá el sobre mi vida y las circunstancias que lleva cada uno en la oposición, de sacrificio y mil cosas, el RM fue tratarme como si fuera medio tonto para al final pedirme un informe sin decirme en ningún momento nada que estuviera mal, no se lo deseo a nadie el trato que recibí ayer, en entrevista al revés, todo perfecto, ya estoy pensando en tomar medidas legales por el trato recibido, nadie se merece esto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior