DimeHola a tod@s
Como soy nuevo en el foro no puedo enviar mensajes privados. ¿Cómo puedo contactar con a @Piroclastico para preparar con él la entrevista?
Muchas gracias.
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

DimeHola a tod@s
Como soy nuevo en el foro no puedo enviar mensajes privados. ¿Cómo puedo contactar con a @Piroclastico para preparar con él la entrevista?
Muchas gracias.
Pues eso, que como se hace para preparar la entrevista contigo, pues tengo entendido que eres preparador.

Con los cursos correspondientes, el de biodata que se hizo antes del examen y el propio de la entrevista que lo estamos haciendo ahora, pero este año ya hemos cerrado la matrícula para este últimoPues eso, que como se hace para preparar la entrevista contigo, pues tengo entendido que eres preparador.
Nadie lo sabe?Hola! Saben si las sanciones puestas por la G.Civil a la hora de la entrevista las pueden ver? Saludos y gracias!!!

Dudo que alguien lo sepa. De todas formas, si te refieres a multas de tráfico de escasa entidad, no pasa nada, es algo perfectamente justificable y que a cualquiera le puede suceder. Otra cosa ya son multas importantes de dinero y puntos o delitos contra la seguridad vial, que ya es otro cantarNadie lo sabe?gracias no obstante
Lo del otro cantar es lo que me interesa saber… no obstante, gracias por contestar. Ocurrió hace mucho tiempo pero claro, no sé hasta qué punto me puede afectar de cara a la entrevista.Dudo que alguien lo sepa. De todas formas, si te refieres a multas de tráfico de escasa entidad, no pasa nada, es algo perfectamente justificable y que a cualquiera le puede suceder. Otra cosa ya son multas importantes de dinero y puntos o delitos contra la seguridad vial, que ya es otro cantar

Pues evidentemente desconozco si las podrán ver, lo que es seguro es que te van a atacar por ahí si lo pueden ver o si lo has reflejado en el biodata (cosa que en mi opinión está bien que hayas hecho porque si lo omites y lo ven en cualquier base de datos ya ibas a tener la entrevista muy difícil). Lo importante es que lo sepas defender y muestres autocrítica en caso de haber sido una mala acción por tu parte como parece ser a tenor de tus palabras.Lo del otro cantar es lo que me interesa saber… no obstante, gracias por contestar. Ocurrió hace mucho tiempo pero claro, no sé hasta qué punto me puede afectar de cara a la entrevista.

Sorprendente no, y menos a ti, si ni siquiera es penal. Así que nada, adelante y con ganas.Como este mensaje que comentas me siento yo ahora compañero, pero en este caso eres tu el que esta dentro, y me alegro y me reconforta un poco la verdad.
En mi caso mi alcoholemia no es penal como la tuya, pero igualmente voy acojonado. Primera convocatoria tambien la mia. Yo di 0.17, pero teniendo 6 meses de carnet pues mi limite 0.15 claro. De esto va hacer ahora en junio 8 años.
Te dieron mucha caña??? Si me puedes explicar brevemente como encaraste el tema... Te preparaste a conciencia todo lo que ibas a decir supongo no?? O algo mas natural, a lo que te saliera alli?? Cualquier consejo se agradece.
Muchas gracias.

Tendrás que esperar dos años porque un delito contra la seguridad del tráfico NO es un delito leve.Hola compañeros,
Lo primero daros las gracias porque muchas veces sois, con vuestros casos y contestaciones, un ápice de luz dentro de la oscuridad que puede conllevar esta oposición para muchos.
Os expongo mi caso con total sinceridad y honestidad.
Tengo 29 años y mi ilusión, como muchos de aquí, ha sido desde siempre la de pertenecer al CNP.
Hace años, cuando podía haber empezado a opositar, por X motivos familiares, tuve que empezar a trabajar y "se me tuvo que pasar" esa ilusión.
A día de hoy y con una empresa montada, he vuelto a retomar la idea de opositar pero, no por problemas económicos sino por problemas de cansancio mental e infelicidad laboral.
¿Donde reside el problema? Hace dos meses, en una cena de amigos típica en época de semana santa, me equivoqué y tras haber bebido, cogí la moto, dí con un control de la PL, en el que me hicieron la prueba de alcoholemia, dando positivo (0.67) y teniendo que ir a un juicio rápido.
El juicio concluyó con 4 meses de multa económica y 8 meses y 4 días de retirada de carnet.
Estoy un poco perdido con esta situación ya que, aún sabiendo que me quedan meses por delante hasta recuperar el carnet, según sé y tengo entendido, tras recuperarlo te acompañan, hasta un cierto tiempo, unos antecedentes penales.
Mi duda es la siguiente porque en un sitio leo que por delito leve se pueden cancelar los antecedentes en un plazo de 6 meses pero en otro veo que son dos años.
Mi pregunta es, ¿Hay que esperar 6 meses o 2 años para que se te cancelen los antecedentes? ¿Se puede cancelar antes de ese plazo de alguna forma? y la última, en el caso de que me toque esperar 2 años hasta que se cancelen, ¿Se puede empezar a opositar (entrada en la academia y estudiar el temario) aunque no me presente a las convocatorias para cuando me pueda presentar ya llevar todo eso ganado?
Espero no haber sido muy pedante en mi argumentación y, lo dicho, muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois cojonudos y ánimo a los opositores![]()
Muchas gracias señor,Tendrás que esperar dos años porque un delito contra la seguridad del tráfico NO es un delito leve.
No no puedes cancelarlos antes.
Y sí, obviamente tu puedes empezar a estudiar y apuntarte a lo que te de la gana, es tu dinero el que gastas y este es un país libre

Tienes una profesión “peligrosa” para esto de opositar… Respecto de las denuncias no es que yo crea que puedan saberlo, es que las denuncias estarán en el sistema, es tan sencillo como poner tu DNI.Buenas tardes @Piroclastico vuelvo a aupar este mensaje que en su momento no obtuve respuesta (o no la he encontrado en todas las respuestas), tengo dos preguntas, una respecto al tema peleas, y una respecto a otro asunto.
Respecto al tema peleas, hace exactamente 11 años, un buen 2 de Enero, me dieron una paliza a la salida de un bar un grupo de skinheads. Al estar unos amigos míos dentro del bar, salieron a defenderme, momento en el cual se formó una pequeña riña que se saldó con un parte de lesiones y una denuncia por mi parte hacia la parte agresora. Hubo un juicio (no recuerdo cual fue la sentencia) y yo tenía 17 años. ¿Creéis que es importante hacer constar esto en el biodata y que lo pueden saber en la entrevista? Realmente no tendría problema en explicarlo y en contarlo, pero no se, si no pueden saberlo, cuanto me puede ayudar o perjudicar el hecho de que lo cuente.
Por otra parte recientemente y trabajando como portero se dio otra situación similar en la que hubo una agresión hacia mi y otro compañero por parte de un cliente. Denunciamos al agresor y al llegar a la fecha del juicio yo llegue a un acuerdo con su abogado para renunciar a ir al juicio (no se si me he explicado bien). Según me ha comentado una amiga jueza esos datos no podrían saberlos ya que en cualquiera de los dos casos yo no he sido la parte acusada, al contrario, pero me interesaría si eso es realmente así o si sí podrían saberlo y darme caña en la entrevista por ahí. Por ejemplo si soy propenso a meterme en peleas (es que se lo estoy poniendo a huevo) o porque no fui al segundo juicio y llegue a un acuerdo con su abogado.
Respecto al tema drogas, peleas, "tribus urbanas", etc... Quizá esta pregunta no figure bien aquí y si mas bien en un subforo para entrevistas, pero ya que estoy... Durante muchos años he trabajado como portero en una discoteca, y aun lo sigo haciendo (siempre que tito Covid lo permite), por lo que es un tema que pese a nunca haber consumido, se perfectamente diferenciar entre un porro, un cigarro, un gramo de speed, de cocaina, extasis, etc. Al final el consumo dentro del local y el menudeo en la calle es el pan nuestro de cada día. Veo que en la entrevista tiran mucho por ese lado, no se si intentando que el opositor deje entrever el consumo de esas sustancias dado su conocimiento sobre ello. Por lo que, explicar el conocimiento sobre este tipo de aspectos. ¿es algo que puede jugar en mi contra?
Un saludo y muchas gracias por la info y respuestas de este y otros hilos.

Gracias por la respuesta. En primer lugar puntualizar que tenía una profesión peligrosa, salí a tiempo de esos lares.Tienes una profesión “peligrosa” para esto de opositar… Respecto de las denuncias no es que yo crea que puedan saberlo, es que las denuncias estarán en el sistema, es tan sencillo como poner tu DNI.
Respecto a lo de si eres “propenso” a las peleas… Mira, cuando decís estas cosas me echo a temblar porque normalmente siempre hay detrás “algo” más de lo que habéis contado, si únicamente tienes dos denuncias interpuestas por tu parte no hay ninguna “propensión“, otra cosa es que tu nombre aparezca en alguna otra denuncia o parte de intervención como implicado o similar, lo que es enormemente habitual en tu profesión de ahí que la defina como “peligrosa” (conozco muy bien los casos porque llevo unos cuantos años de noche y en zona de fiesta), ahí ya estaríamos hablando de otra cosa, y la “propensión“ estaría a expensas de las explicaciones que dieras y del número de veces que aparecieras en dichos parte/denuncias.
Respecto de la droga… No termino de entender el paralelismo entre saber distinguir un porro de un cigarro y speed de cocaína con ser consumidor, es como si yo tengo miedo de decir que se distinguir entre un Clio y un Bugatti Veyron a ver si me van a confundir con un ladrón de coches.

Te he entendido cuando has explicado lo de las drogas, y es es la respuesta, estás haciendo una asociación sin mucho sentidoGracias por la respuesta. En primer lugar puntualizar que tenía una profesión peligrosa, salí a tiempo de esos lares.
Respecto a las denuncias interpuestas hacia mi no las hay, o en caso contrario las conocería. Más allá de alguna que otra por velocidad y una de la dichosa mascarilla (sanciones administrativas entiendo que son), que no tienen que ver con el caso que nos ocupa. Siendo práctico es como si un vigilante de seguridad a lo largo de su carrera interpone dos denuncias por agresión, pero en mi caso con el hándicap de haber sido en una profesión con un estigma (merecido por otra parte) mucho mayor que la profesión de vigilante de seguridad.
Igualmente... Bueno, desconozco si mi nombre figura en algún parte de intervención o no como implicado o similar. Imagino que no, mas allá de la filiación normal que se hace en momentos puntuales por motivos de seguridad.
Respecto al tema de las drogas no me he explicado bien. No me refiero al miedo por saber distinguir una cosa de la otra, me refiero a que por las propias circunstancias de las que se ha desarrollado mi trabajo, soy mucho mas cercano a ese mundo que el que por ejemplo trabaja en una tienda de deportes; y no se si por ese aspecto podrían dar caña en la entrevista. Por prepararlo bien llegado el momento, mas que nada.
Tendrás que esperar dos años porque un delito contra la seguridad del tráfico NO es un delito leve.
No no puedes cancelarlos antes.
Y sí, obviamente tu puedes empezar a estudiar y apuntarte a lo que te de la gana, es tu dinero el que gastas y este es un país libre

Después del teórico… Ni siquiera han terminado las entrevistas de este añoHola piroclastico, ¿los cursos para entrevistas de la promoción XL cuando se abren?
¡Muchas gracias!
Vale gracias, lo tengo en cuenta! y disculpa las molestias.Después del teórico… Ni siquiera han terminado las entrevistas de este año

Pensé que esta mañana ya había quedado clara mi opinión ¿Qué quieres que te diga?Vas a terminar mal si sigues así.Buenas tardes @Piroclastico , una pregunta:
En mi entrevista trataban sobre la sinceridad, me preguntaron sobre algunas ocasiones que hubiera tenido contacto con la policía:
dije que una vez vinieron a mi casa porque dejé la puerta abierta.
Me preguntaron que dijera más.
Les dije que una vez mis amigos haciendo el tonto en una zona de urbanizaciones estaban empujando mi coche conmigo dentro y justamente pasó la policía y nos identificó, le explicamos lo ocurrido, se rieron y se marcharon.
Me pidieron más y todo el rato pidiendo sinceridad...
yo les dije que de menor una vez nos identificaron haciendo botellón pero que no nos sancionaron ni nada, que nos pidieron que nos marcháramos. Preguntaron si había más sustancia y yo le dije que no.
Me dijeron que dijera más...
Les dije que quizás en la universidad alguna vez me habían identificado en un parque que me juntaba con mucha gente y que en alguna ocasión habían quitado porros a alguna persona.
Me hicieron creer que tenía sanciones mirando al ordenador, yo decía a todo rotundamente que no, que jamás me habían sancionado ni propuesto para sanción. Insistía en que había fumado y yo les dije que jamás había fumado y que ningún policía me había propuesto para sanción ni me había sancionado jamás y que obviamente jamás me había llegado nada, ni pago ninguna sanción.
Ciertamente es la verdad, jamás he fumado y se de sobra que no tengo absolutamente nada en mi historial policial ni de antecedentes penales, porque más allá de lo que he comentado nunca he hablado con la policía. También decir que nunca he fumado, no tengo necesidad de mentirte, no me está usted evaluando. ¿Por qué piensa que han hecho esto? ¿Es motivo de no apto? Toda la entrevista buscaban sinceridad y yo fui totalmente sincero. Esto fue un frangmento de la entrevisto, tocaron más cuestiones pero esta es la que más me preocupa porque me descolocó.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.