• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas tardes procedo a exponer mi situación (la cuál considero buena):
Tengo actualmente 23 años grado en derecho, B1 de inglés y sin experiencia laboral. No tengo antecedentes policiales negativos, y cuento con una reseña en Sindepol por identificación ya que una vez saque a una persona de un río y me cogieron los datos, hice las prácticas de mi grado en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
No tengo experiencia laboral ya que desde que acabo mi carrera me centro en preparar la oposición.
Como dato negativo es que CREO que consigne mal mi número de opositor en el CIB
Perdón, pero no entiendo el objetivo de este mensaje en este hilo en concreto ¿Que es lo que te preocupa?

Unido
7 Ago 2018
Felicitaciones
4
Creditos
5
Que es la carrera diplomática por cierto?
Un cuerpo que pertenece a exteriores , así muy resumido se trata del personal a cargo de representar a España (cónsul, embajadores ..) en relaciones , política exterior …etc . Te lo he resumido muy vulgarmente pero básicamente trata de eso .

Unido
7 Ago 2018
Felicitaciones
4
Creditos
5
El problema es que la respuesta rsra vez es tan sencilla como lo de “tengo el no asegurado”. Lo más grave es lo de la coca, lo demás puede tener un pase, pero el problema es que el tema drogas en el CNP es algo que siempre se ha mirado con mucha atención por motivos obvios, y aquí no hablamos de un porro. Me parece muy complicado aprobar la entrevista con algo así, el asunto es que llevo ya unos cuantos añitos a la espalda con esto de la preparación de la entrevista y he aprendido que “el no asegurado” es algo muy muy raro
Gracias por tu respuesta Piro , está claro que hay cosas que condicionan y que te lo ponen muy difícil . Para tener un policía que tuvo un coqueteo con droga y más con coca no es muy de fiar , aunque vean que has cambiado y no has vuelto a tener ningún incidente . Me pongo en los zapatos del tribunal y por muy buen perfil académico que tengas , que les garantiza a ellos que no lo vuelvas a hacer y más teniendo un cargo como policía.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Un cuerpo que pertenece a exteriores , así muy resumido se trata del personal a cargo de representar a España (cónsul, embajadores ..) en relaciones , política exterior …etc . Te lo he resumido muy vulgarmente pero básicamente trata de eso .
Dentro de la policía Nacional?

Unido
7 Ago 2018
Felicitaciones
4
Creditos
5
Dentro de la policía Nacional?
No no , se ve que me he explicado mal . Pertenece al grupo A1 de funcionarios públicos, es de la categoría de Jueces , Gestor , Tramitación Procesal …etc . No es ningún subgrupo o unidad de la policía . Básicamente embajadores , cónsules de las diferentes embajadas que tiene España en el exterior . Pero nada que ver con la policía ! . Es un plan B que he tenido siempre en caso de no poder lograr ser policía .

Unido
3 Mayo 2023
Felicitaciones
1
Creditos
15
Buenas noches, compis. Os expongo mi caso, a ver si me podéis ayudar:

Estoy a la espera del corte de teoría. Me salió bastante bien, voy con un 6,55. Así que creo que pasaré. El caso es que hablando con compañeros, en el tema de la pregunta de infracciones administrativas, me dijeron que contaban las infracciones de tráfico… Yo fui bastante torpe en esta. He preparado los biodatas, pero esa pregunta en concreto (que caía en todos los simulacros) no la trabajé porque siempre pensé que hablaban de la 4/2015 o similares, de estas no tengo ninguna. Sé que fue una torpeza por mi parte, pero en ningún momento pensé en infracciones de tráfico.

El caso es que en el año 2016 me multaron por exceso de velocidad. Era un radar de Madrid ciudad, marcaba 60 y pasé a 72. Fue una multa de 100 euros, 50 prontopago. El coche estaba a nombre de mi madre, y la multa llegó para ella. La pagamos sin cambiar el titular de la sanción, así que en principio no figura a mi nombre. Pero claro, me asusta un poco. Mi madre me jura y perjura que ella no cambió el nombre del titular de la multa.

Si llego a la entrevista y sacan esa multa… estoy suspenso, ¿no? Por haber ocultado la infracción… ¿Debería decírselo al Tribunal antes de comenzar la entrevista?

Muchas gracias por vuestro tiempo, compis. ¡Un saludo!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Estoy a la espera del corte de teoría. Me salió bastante bien, voy con un 6,55. Así que creo que pasaré. El caso es que hablando con compañeros, en el tema de la pregunta de infracciones administrativas, me dijeron que contaban las infracciones de tráfico… Yo fui bastante torpe en esta. He preparado los biodatas, pero esa pregunta en concreto (que caía en todos los simulacros) no la trabajé porque siempre pensé que hablaban de la 4/2015 o similares, de estas no tengo ninguna. Sé que fue una torpeza por mi parte, pero en ningún momento pensé en infracciones de tráfico.

El caso es que en el año 2016 me multaron por exceso de velocidad. Era un radar de Madrid ciudad, marcaba 60 y pasé a 72. Fue una multa de 100 euros, 50 prontopago. El coche estaba a nombre de mi madre, y la multa llegó para ella. La pagamos sin cambiar el titular de la sanción, así que en principio no figura a mi nombre. Pero claro, me asusta un poco. Mi madre me jura y perjura que ella no cambió el nombre del titular de la multa.

Si llego a la entrevista y sacan esa multa… estoy suspenso, ¿no? Por haber ocultado la infracción… ¿Debería decírselo al Tribunal antes de comenzar la entrevista?

Las multas de tráfico forman parte del fichero de la DGT, al cual el CNP no tiene acceso, aparte de eso… Es una simple multa de tráfico, no dramatices, basta con que se lo digas

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82

Ponla en el biodata y detállalo mínimamente. Seguramente ni te pregunten. Ponlo literal “ Si, ir a 72km/h en un tramo de 60 en el año xxxx”
Yo tuve una por ITV con 16 años que no sabía ni que era la ITV y la puse tal cual. Ni me preguntaron por ello.

Unido
28 Mar 2023
Felicitaciones
3
Creditos
5
Hola! Saben si las sanciones puestas por la G.Civil a la hora de la entrevista las pueden ver? Saludos y gracias!!!

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas , quería comentarles un poco mi situación para ver si me podíais aconsejar de la mejor forma y honestamente.
Soy un joven de 27 años , graduado en derecho y tengo un master en diplomacia y relaciones internacionales . Tengo 4 años y 6 meses cotizados , he trabajado en hostelería , en el campo , de mozo de almacén ...etc .

Antecedentes penales ninguno , antecedentes policiales varios . Fui detenido con 14 años recién cumplidos por la policía nacional junto a un antiguo amigo de aquel entonces por Robo con fuerza , hubo reseña . Unos meses mas tarde fui a juicio , quedo archivado el caso . Nos colamos en una guardería del pueblo a bañarnos en la piscina en verano como solíamos hacer años atrás con los amigos del pueblo . Ese día aparte de bañarnos ,rompimos una puerta y estuvimos jugando con juguetes de plástico y rompiendo espadas de plástico ... Luego de hacer eso , nos bañamos y entró la policía , nos detuvo . Realmente esto no me preocupa porque fue una chiquillada y se que es defendible . Los problemas gordos vienen ahora . Dos infracciones administrativas por la Ley 4/2015 . La primera con 21 años , una pelea que tuve borracho con dos personas , me hincharon la cara a ostias (no me dio tiempo a defenderme , iba muy ebrio ) ,vino la policía nacional me dijo que si quería denunciar dije que no (por miedo a represalias ) . Me levantaron acta para propuesta de sanción por alteración al orden público , la pagué y fin . La segunda fue con 23 años , consumía esporádicamente cocaína , llevaba 0.2 gramos de cocaína , no la llevaba ni un amigo ni nada por el estilo (típico argumento que pone alguna gente ) , lo llevaba yo y era para mi consumo . Fui propuesto para sanción por la policía local , la pagué . Desde ahí no he vuelto a consumir , es más , dejé el alcohol y el tabaco . Esa multa fue un punto de inflexión en mi vida , lo hecho a pecho está . reconozco mis errores y no pienso ocultarlos . Desde esa última infracción nunca he vuelto a tener ningun sanción administrativa ni ningun roce con la policía. Se que opositar puedo porque nunca he sido condenado pero cargo una mochila que otros no . ¿ Como lo veis en cuanto a la entrevista ? Tengo pensado opositar a la carrera diplomática , hablo árabe , inglés y francés . Pero ser policía es un sueño que desde los seis años tuve . Sabiendo esto me vais a tirar muchas piedras pero es verdad ,hay que ser realista , sabiendo que tu sueño es ser policía como vas por la vida teniendo esos errores , lo se... Mi única esperanza es que nunca he sido reincidente pero bueno ,ojalá podáis darme consejos realista , puesto que en caso de tener un no mas que asegurado prefiero aprovechar ese año de preparación para utilizarlo en la oposición a la carrera diplomática .

Un saludo .
Buenas, mi opinión al leerte es que bueno se te ve bastante sincero, arrepentido y tú vocación es importante. Yo creo que si lo dices así con esa pasión con sentimiento y arrepentimiento.. no tienen porque darte un no. Es mi opinión. Quizás podrías matizarlo un poco. Pero se te ve sincero y si es tu sueño y quieres ser un buen policía, yo no te diría que no !!

Alberto97

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
8
Creditos
51
Quería comentaros un par de infracciones administrativas que tengo a ver que os parecen de cara a la entrevista personal
La primera es por consumir alcohol en vía publica en 2018 (100 euros) por la policía municipal
La segunda fue hace 2 días por saltarme una linea continua en la incorporación a una autopista por la GC (200 uros sin puntos)
No he vuelto a tener reincidencias con esto ni nada, pero no se hasta que punto me pueden meter caña en la entrevista

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Quería comentaros un par de infracciones administrativas que tengo a ver que os parecen de cara a la entrevista personal
La primera es por consumir alcohol en vía publica en 2018 (100 euros) por la policía municipal
La segunda fue hace 2 días por saltarme una linea continua en la incorporación a una autopista por la GC (200 uros sin puntos)
No he vuelto a tener reincidencias con esto ni nada, pero no se hasta que punto me pueden meter caña en la entrevista
Si has leído alguna de mis respuestas anteriores a casos de infracciones administrativas no pertenecientes a la LO 4/15, son exactamente iguales que el tuyo y la respuesta es la misma

Alberto97

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
8
Creditos
51
Si has leído alguna de mis respuestas anteriores a casos de infracciones administrativas no pertenecientes a la LO 4/15, son exactamente iguales que el tuyo y la respuesta es la misma
pero consumir bebidas alcoholicas es de la 4/15, fue en 2018 si no recuerdo mal, entonces imagino que tendran registro aunque haya sido por parte de la policía local y me preguntaran en entrevista

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
pero consumir bebidas alcoholicas es de la 4/15, fue en 2018 si no recuerdo mal, entonces imagino que tendran registro aunque haya sido por parte de la policía local y me preguntaran en entrevista
Si, pero como has hablado de “policía municipal” he supuesto que te habrían multado en virtud de la ordenanza municipal correspondiente, no de la 4/15. Los registros existen cuando la sanción la proponemos nosotros, si no hay que acudir a delegación del gobierno, pero aunque lo supieran todo… Es una multa de 100 pavos por hacer botellón

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Muchas gracias por contar tu experiencia, la verdad que en estos momentos de incertidumbre (sumado a que es mi primera convocatoria), ayuda a tener algo de luz.
Como este mensaje que comentas me siento yo ahora compañero, pero en este caso eres tu el que esta dentro, y me alegro y me reconforta un poco la verdad.

En mi caso mi alcoholemia no es penal como la tuya, pero igualmente voy acojonado. Primera convocatoria tambien la mia. Yo di 0.17, pero teniendo 6 meses de carnet pues mi limite 0.15 claro. De esto va hacer ahora en junio 8 años.

Te dieron mucha caña??? Si me puedes explicar brevemente como encaraste el tema... Te preparaste a conciencia todo lo que ibas a decir supongo no?? O algo mas natural, a lo que te saliera alli?? Cualquier consejo se agradece.

Muchas gracias.

Unido
27 Abr 2023
Felicitaciones
0
Creditos
2
Hola a tod@s

Como soy nuevo en el foro no puedo enviar mensajes privados. ¿Cómo puedo contactar con a @Piroclastico para preparar con él la entrevista?

Muchas gracias.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!