Tenía entendido que la tasa de reposición hasta ahora era del 110%Un 125 % es lo que se esta haciendo ya desde hace años, las plazas son las personas que se jubilan más un 25 por ciento más. Veremos y ojala sean muchas plazas, pero imposible de saber

Muchas gracias por tu respuesta. Es decir, ¿coger turno complementario tanto en Madrid/BCN como por ejemplo en las comisarias de Andalucía es fácil? Yo pensaba que el 6x6 era más demandado en Madrid/BCN por la cantidad de gente que es de fuera de esas ciudades y con ese turno disponen de muchos días para volver a casa, pero al conseguir moverse al destino que quieren imaginaba que preferirían estar a complementario (al menos esa idea tenía yo).Uff vaya batiburrillo has hecho mezclando centrales con las demás, en toda ciudad grande hay muchas unidades y es más fácil moverse, lo cual no indica que lo vayas a conseguir, por supuesto irte a Madrid y estar en judicial unos años no va a hacer que al cambiarte de destino vayas a acabar en judicial en otra ciudad, puede que tardes un año, dos o nunca. Pero vamos si quieres complementario vas a tener.
Menuda putada ...venga que está es la nuestraBuenos días ! Vamos a por el segundo año tras un 5.35 en el primero (bendito corte...)

Depende del año es 110, 115 y este último ha sido 125, pero puede ser 110 % y salir 4000 plazas y ser 125 % y salir 600, por que depende de cuanta gente se jubile ese año, no se si me explicoTenía entendido que la tasa de reposición hasta ahora era del 110%

Vamos a ver, porque tienes un cacao en la cabeza importante y aclararlo no es fácil, Lo primero es que eso de que esas unidades "no operan a turnos" es muy relativo, primero porque en cualquier unidad de investigación el horario depende de las operaciones que se tengan en marcha y si hay que entrar a currar a las 00:00 y montar una vigilancia hasta las 03:00 es lo que hay, además dependiendo del sitio hay unidades como la UFAM o el GOR que están a turnos, la BCE directamente tiene el "turno" que le sale de las narices a la personalidad que te toque, de modo que lo de equiparar esas unidades con el turno complementario... Ojo.Buenas noches, me gustaría saber si unidades del CNP como Policía Judicial, Extranjería, GOR, UFAM, BCIT, BCE u otras que no operen a turnos y tengan turno complementario tienen ámbito de actuación en las comisarias del sur (Sevilla, Córdoba, Lucena, Málaga, etc.) o por el contrario son unidades que operan más en grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona y no tanto en ciudades más pequeñas al no ser tan necesarias?
La duda surge porque me gustaría acceder a este tipo de unidades y con el tiempo acabar destinado cerca de mi tierra, pero desconozco si dichas unidades están presentes en las comisarias mencionadas u otras cercanas. Gracias.
Y Valencia que tal ,es complicado cogerlo como destino?Vamos a ver, porque tienes un cacao en la cabeza importante y aclararlo no es fácil, Lo primero es que eso de que esas unidades "no operan a turnos" es muy relativo, primero porque en cualquier unidad de investigación el horario depende de las operaciones que se tengan en marcha y si hay que entrar a currar a las 00:00 y montar una vigilancia hasta las 03:00 es lo que hay, además dependiendo del sitio hay unidades como la UFAM o el GOR que están a turnos, la BCE directamente tiene el "turno" que le sale de las narices a la personalidad que te toque, de modo que lo de equiparar esas unidades con el turno complementario... Ojo.
Lo siguiente es que algunas de esas unidades que mencionas no son territoriales (como la BCE), son de ámbito nacional y con sede en Madrid, independientemente de que en algunas CP o JS existan unidades territoriales que cumplan esa función por necesidades concretas.
Lo tercero es que pones ejemplos de comisarías locales y otros de CP (córdoba o Málaga) o de JS (Sevilla), y es que en cada una de ellas puede o no existir todas o algunas de las unidades que mencionas (o sus equivalentes territoriales).
Hablas también de Barcelona, donde las competencias del CNP están muy muy reducidas y nos dedicamos a poca cosa.
Aparte de todo esto, no puedes ponerte de condición el acceder a una unidad de esas e irte a tu tierra al mismo tiempo, porque salvo la UFAM, todas las unidades que mencionas son unidades sin especialidad, lo que implica que puedes pasarte 10 años en Madrid en una unidad de PJ que se dedique a los fraudes informáticos (por ejemplo), irte destinado a Sevilla y pasarte los siguientes 2 años en seguridad, y otros 5 en el GAC, y no llegar nunca a conseguir una plaza en algo similar a lo que tenías en Madrid, de modo que ojo con haceros ideas extrañas de "yo quiero ir a tal sitio y dedicarme a esto" porque el CNP es muy grande, las plazas que salen para cada sitio son las que salen, cada plantilla es diferente y lo que a uno le puede gustar, le gusta de la misma manera a otras 300 personas, el CNP no es un buen sitio en el que hacer planes a largo plazo, especialmente si uno no es de Madrid o Cataluña.
Tampoco es una cosa que me preocupe ,si llega el momento se verá...por que hay tantas plazas para ir a Barcelona? ,si la mayoría lo hacen los mossosVamos a ver, porque tienes un cacao en la cabeza importante y aclararlo no es fácil, Lo primero es que eso de que esas unidades "no operan a turnos" es muy relativo, primero porque en cualquier unidad de investigación el horario depende de las operaciones que se tengan en marcha y si hay que entrar a currar a las 00:00 y montar una vigilancia hasta las 03:00 es lo que hay, además dependiendo del sitio hay unidades como la UFAM o el GOR que están a turnos, la BCE directamente tiene el "turno" que le sale de las narices a la personalidad que te toque, de modo que lo de equiparar esas unidades con el turno complementario... Ojo.
Lo siguiente es que algunas de esas unidades que mencionas no son territoriales (como la BCE), son de ámbito nacional y con sede en Madrid, independientemente de que en algunas CP o JS existan unidades territoriales que cumplan esa función por necesidades concretas.
Lo tercero es que pones ejemplos de comisarías locales y otros de CP (córdoba o Málaga) o de JS (Sevilla), y es que en cada una de ellas puede o no existir todas o algunas de las unidades que mencionas (o sus equivalentes territoriales).
Hablas también de Barcelona, donde las competencias del CNP están muy muy reducidas y nos dedicamos a poca cosa.
Aparte de todo esto, no puedes ponerte de condición el acceder a una unidad de esas e irte a tu tierra al mismo tiempo, porque salvo la UFAM, todas las unidades que mencionas son unidades sin especialidad, lo que implica que puedes pasarte 10 años en Madrid en una unidad de PJ que se dedique a los fraudes informáticos (por ejemplo), irte destinado a Sevilla y pasarte los siguientes 2 años en seguridad, y otros 5 en el GAC, y no llegar nunca a conseguir una plaza en algo similar a lo que tenías en Madrid, de modo que ojo con haceros ideas extrañas de "yo quiero ir a tal sitio y dedicarme a esto" porque el CNP es muy grande, las plazas que salen para cada sitio son las que salen, cada plantilla es diferente y lo que a uno le puede gustar, le gusta de la misma manera a otras 300 personas, el CNP no es un buen sitio en el que hacer planes a largo plazo, especialmente si uno no es de Madrid o Cataluña.

Este año la comunidad valenciana se ha cerrado mucho, se han cubierto muchas plazas y tiene pinta de que durante unos años va a estar difícil que podáis pillar algo allí de primer destino, el cómo evolucione y lo que tardéis en ir allí desde otro lado dependerá de muchas cosas y no se sabe.Y Valencia que tal ,es complicado cogerlo como destino?
Precisamente por eso… El trabajo es una mierda y nadie quiere ir, pero sigue habiendo que cubrir esas plazas.Tampoco es una cosa que me preocupe ,si llega el momento se verá...por que hay tantas plazas para ir a Barcelona? ,si la mayoría lo hacen los mossos

Estaría muy bienRecuerdo que en la convocatoria 36 sacaron sobre 2.900 y en la 37 ya empezó a bajar hacia 2.600 (estoy tirando de memoria con esta promoción). En la promoción 38 fueron unas 2.200 plazas.
Ahora en la 39 pegó un pequeño subidón hasta 2456, a ver si vuelve a subir y se pone en torno a 2.600-2.800 que sería un buen número.
Cómo decís arriba, es clave el n° de personas que se jubilen, y al ser año de elecciones...igual nos dan un pequeño "regalo". Ojalá.

En la época de Rajoy sacaban escasas plazas, en estos años están sacando muchas plazas, se decía que con Rajoy era por la crisis que había ¿la razón es el partido político que gobierne?Supuestamente la derecha suele sacar menos plazas o es al revés?
Siguiendo el bipartidismo habitual ya sabemos donde irían a parar las generales.
No me importaría estar unos años fuera la verdad ,una cosa no lo tengo muy claro eso ,si por ejemplo haces el curso de UIP y estás en Valencia mismo ,si no tienes plaza en la UIP de Valencia ,te tienes que ir donde haya plaza o esperarte a que salga una plaza en Valencia digo UIP como guías caninos etc... eso es así,no lo tengo claroEste año la comunidad valenciana se ha cerrado mucho, se han cubierto muchas plazas y tiene pinta de que durante unos años va a estar difícil que podáis pillar algo allí de primer destino, el cómo evolucione y lo que tardéis en ir allí desde otro lado dependerá de muchas cosas y no se sabe.
Precisamente por eso… El trabajo es una mierda y nadie quiere ir, pero sigue habiendo que cubrir esas plazas.
No te preocupa ahora, pero asegúrate bien de que lo tienes claro, 5 o 6 años fuera de casa se pueden hacer muy largos

Eso tendrían que explicártelo los compañeros de la UIP, en eso no puedo ayudarte porque no tengo ni ideaNo me importaría estar unos años fuera la verdad ,una cosa no lo tengo muy claro eso ,si por ejemplo haces el curso de UIP y estás en Valencia mismo ,si no tienes plaza en la UIP de Valencia ,te tienes que ir donde haya plaza o esperarte a que salga una plaza en Valencia digo UIP como guías caninos etc... eso es así,no lo tengo claro
Era por curiosidad simplementeEso tendrían que explicártelo los compañeros de la UIP, en eso no puedo ayudarte porque no tengo ni idea

Los últimos años de Rajoy salieron muchas plazas. De la crisis de 2009 se salió a base de austeridad y no quedaba otra que bajar plazas, no olvidéis que España estuvo a punto de quebrar en esos tiempos.En la época de Rajoy sacaban escasas plazas, en estos años están sacando muchas plazas, se decía que con Rajoy era por la crisis que había ¿la razón es el partido político que gobierne?
Cada partido te dirá una razón, la izquierda te dirá que ellos sacan muchas plazas y cuidan a los policías no como la derecha que sacaba pocas plazas y la derecha te dirá que sacaban pocas plazas por la crisis y que si ahora gobiernan sacaran muchas más de las que sacan.
Al final, mi opinión es que si yo este año estoy en el gobierno y vienen elecciones, sacaría mas plazas para intentar "ganar votos". Dicho esto, creo que salga quien salga no afectará a las plazas y lo será la plantilla que haya en ese momento.

Es difícil que se vuelva a las micros precisamente por lo que comentas, se aprendió mucho sobre lo que no había que hacer. De todas formas opino como tú, las plazas bajarán en algún momentoLos últimos años de Rajoy salieron muchas plazas. De la crisis de 2009 se salió a base de austeridad y no quedaba otra que bajar plazas, no olvidéis que España estuvo a punto de quebrar en esos tiempos.
Ponernos de lado políticamente hablando es lo más apropiado en sitios como estos desde luego, pero es una obviedad que a la izquierda no le tiembla el pulso a la hora de hacer presupuestos generosos, sobre todo en materia estatal, y ya ver luego de dónde sacará el dinero, normalmente a base de deuda infinita y subidas de impuestos al sector privado. Llevamos ya mucho tiempo bajando el paro a base de crear más empleo público que privado, y lo único que importa es el titular de que está bajando el paro. A nosotros actualmente nos beneficia pero en algún momento la vaca no dará más de sí.
La derecha en cambio suele ser más austera y vinculada con el sector privado, (aunque todos harán lo que sea por el voto) así que es de esperar que la oferta de empleo público en los próximos años va a bajar sí o sí.
No obstante, creo y espero que los políticos hayan aprendido de los enormes quebraderos de cabeza que les dieron los cuellos de botella en el personal producidos por las micro promociones. Así que personalmente creo que, salvo catástrofe, se respetará como mínimo la tasa de reposición en las FCSE.