Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2022
Felicitaciones
3
Creditos
23
la nota de entrevista/ reconocimiento, sale cuando terminen todas las entrevistas no? unas semanas después? y luego imagino que se pasará otro tiempo para calcular el corte de psicos, o lo darán todo de golpe?

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
buenas,la mia es la primera convocatoria y el resumido de depol me ha servido mucho,5.45 con 1 año solo estudiando de el resumido de depol
Yo entiendo que siempre hay gente con capacidades superiores, gente que viene de antes con nociones de la materia, gente que tiene suerte, o simplemente gente que devora todo tipo de libros y contenido 10h al día pero luego quiere hacer ver a los demás que hace "lo justo".

Pero de verdad, no hagáis caso a este tipo de comentarios. Solo con el resumido de depol un tío que empieza de 0 en su primer año no aprueba este examen NI LOCO. Para empezar en el resumido de depol, de este examen le faltaban 15-20 preguntas, y de las 80 que salen, otras 20-30, aunque salgan, solo con lo que sale en el resumido es imposible entenderlas e interpretarlas. Por ejemplo, solo con el resumido, todos los supuestos de penal que pusieron, es imposible acertarlas porque no tienes absoluta idea, ya que solo sale el tenor literal del articulo del CP. Y así con un montonazo de cosas.

david2003st

Policía Alumno
Unido
8 Mar 2023
Felicitaciones
14
Creditos
101
Yo entiendo que siempre hay gente con capacidades superiores, gente que viene de antes con nociones de la materia, gente que tiene suerte, o simplemente gente que devora todo tipo de libros y contenido 10h al día pero luego quiere hacer ver a los demás que hace "lo justo".

Pero de verdad, no hagáis caso a este tipo de comentarios. Solo con el resumido de depol un tío que empieza de 0 en su primer año no aprueba este examen NI LOCO. Para empezar en el resumido de depol, de este examen le faltaban 15-20 preguntas, y de las 80 que salen, otras 20-30, aunque salgan, solo con lo que sale en el resumido es imposible entenderlas e interpretarlas. Por ejemplo, solo con el resumido, todos los supuestos de penal que pusieron, es imposible acertarlas porque no tienes absoluta idea, ya que solo sale el tenor literal del articulo del CP. Y así con un montonazo de cosas.
yo con el resumido de depol y acudiendo a las clases,solo haciendo simulacros de depol 5.45,eso si contestando acertando 57 y fallando 5,claro si quieres meter 95 preguntas claro que no te sirve pero la gran mayoria de preguntas si que estan en el cuaderno de resumenes

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
yo con el resumido de depol y acudiendo a las clases,solo haciendo simulacros de depol 5.45,eso si contestando acertando 57 y fallando 5,claro si quieres meter 95 preguntas claro que no te sirve pero la gran mayoria de preguntas si que estan en el cuaderno de resumenes
Bueno, pero entonces di que has ido a clases y has hecho una plataforma de test con sus retroalimentaciones, eso es lo que te marca la diferencia y te amplia el conocimiento que falta en el resumido. Hay que dejarle clarinete a la gente desde ya, que los resumidos ya no sirven como antes, que te lo empollabas, hacías test leyendo un poco las retros y listo.

Sergio_wizard

Policía Alumno
Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
140
Creditos
249
Yo llevo desde septiembre y he estudiado del resumido de depol más apuntes que cogí en clase y si tenía conocimientos para haber aprobado, en mi caso me falló la cabeza. No lo veo descabellado... Yo no estudio del extenso, eso sí amplio con info de clase y yendo a presencial.

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Creditos
76
Bueno, pero entonces di que has ido a clases y has hecho una plataforma de test con sus retroalimentaciones, eso es lo que te marca la diferencia y te amplia el conocimiento que falta en el resumido. Hay que dejarle clarinete a la gente desde ya, que los resumidos ya no sirven como antes, que te lo empollabas, hacías test leyendo un poco las retros y listo.
Entonces, con el resumido de depol y clases tests podría ser suficiente? O veis imprescindible un extenso viendo el panorama?

Voy a por mi segundo año, y no sé si cogerme un extenso o el resumido de depol...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Le dais demasiada importancia a los temarios y muy poca o nula a una buena explicación.
Este año se ha visto con el famoso caso del hurto o robo con fuerza, a mi en su día me lo explicó un profesor que trabaja con eso día a día y no tuve un ápice de duda, y en los demás supuestos igual.
Para memorizar plazos, fechas y demás, cualquier temario es bueno, el problema viene cuando en el bloque de jurídicas, te cambian la forma de preguntar (aun que te pregunten lo mismo que pone en el temario) y dudas hasta el punto de fallar.
Además de tener las cosas más claras, una buena explicación en el bloque jurídico, ahorra mucho tiempo

Verdenegroazul

Policía Alumno
Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
30
Creditos
120

A ver, lo mismo el chaval es un coco, eso tu no lo puedes saber. En toda oposición hay unas variantes como la suerte y que estes más hábil ese día.
Aquí cada cual se ha preparado de una forma diferente y tiene detrás un cierto currículum que le ha podido servir para el examen ya sean los que tienen carrera de derecho o vienen de otros cuerpos.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Le dais demasiada importancia a los temarios y muy poca o nula a una buena explicación.
Este año se ha visto con el famoso caso del hurto o robo con fuerza, a mi en su día me lo explicó un profesor que trabaja con eso día a día y no tuve un ápice de duda, y en los demás supuestos igual.
Para memorizar plazos, fechas y demás, cualquier temario es bueno, el problema viene cuando en el bloque de jurídicas, te cambian la forma de preguntar (aun que te pregunten lo mismo que pone en el temario) y dudas hasta el punto de fallar.
Además de tener las cosas más claras, una buena explicación en el bloque jurídico, ahorra mucho tiempo
Aún que bien es cierto, que hasta a él no le quedó claro del todo ese supuesto, puesto que creo que pedían la pena y no el delito, quizá no haya puesto el mejor ejemplo 😂

custodio

Policía Alumno
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Creditos
41
Buenas, respecto a los psicos, por qué le están dando más valor a la plantilla de corrección de psicopol? Tiene más votos o por qué?
Yo tengo más nota en el ómnibus con la corrección de psicopol.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Sin duda. He metido varias preguntas y lo que recordaba era al profesor en la explicación, no ese párrafo del temario.

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
3
Creditos
5
Hola, recomendarías compaginar un temario extenso(ofipol) con los resúmenes de proyecto cnp? O se quedaría demasiado corto?
Buenas. Si vas a coger los resúmenes de jurídicas de proyecto cnp, que sea exclusivamente para dar una vuelta rápida a las jurídicas y seguir después con el extenso.

Yo compré además de los temas de ciencias sociales, el tema 4 y tema 27 (se pueden comprar por temas, pero por packs son más baratos), ya que son temas donde hay mucho información de organismos y me ayudo mucho con sus reglas nemotécnicas.

Lo que yo tendría 100% claro es que las jurídicas, no me las estudiaría nunca SOLO de resumenes (ni de proyecto cnp, ni resumenes depol ni esquemas rincon del policía ni ninguno).

Al examen tienes que ir con buena base para poder diferenciar bien este tipo de preguntas “ambiguas”, y eso sólo se consigue dando vueltas al temario.

Unido
26 Abr 2023
Felicitaciones
5
Creditos
46
si miras los mensajes dije lo de los simulacros de depol

Unido
26 Abr 2023
Felicitaciones
5
Creditos
46
perdon por liar pero esta cuenta y david2003st es la misma que no me habia dado cuenta que tenia en el movil la de mi novia jaja

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Una duda. He leído en entrevistas contadas por compañeros que alguna vez te pregunta el Tribunal que qué notas tienes en psicos pero si no publican las notas cómo lo vamos a saber?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!