Buenos días a todos. Lo primero mucha fuerza a los caídos, llevo todo el año siguiéndoos y me animo ahora a escribir por primera vez por si os puedo ayudar.
Este ha sido mi primer año en la
oposición (empecé en septiembre) y he conseguido aprobar el
examen de conocimientos. Tras dejar mi trabajo, me he dedicado exclusivamente a la
oposición, tengo que decir, que la demora en la fecha del
examen nos ha beneficiado a este perfil de opositor (tiempo completo de estudio y de primer año). Este
examen en enero, dudo mucho que lo hubiese aprobado.
Además, me gustaría compartir con vosotros un poco la combinación que he utilizado (que ya os adelanto que os va a parecer rara), pero desde luego, repetiría sí no pasara la siguiente fase.
Después de leer muchísimo y gastarme mucho dinero en probar plataformas y comprar libros de diferentes academias, la mejor opción que encontré fue:
• Temario y plataforma: academia Santa María. No es nada conocida comparado con otras academias como ofipol, depol, jurispol… Pero tiene un temario muy
bueno y sin paja. Si machacas las jurídicas con ese temario, tienes 3/4 del
examen hecho.
Tiene un montón de
test nivel medio y una herramienta de
test personalizados donde puedes elegir los temas, las preguntas y la dificultad y generar un
test propio, eso sí, limitado a 1.000 preguntas al mes…
Además, la atención de dudas y el capital humano, de verdad que a mi me ha ayudado mucho para el aprobado.
• Libro resúmenes de Depol: este es un imprescindible en esta
oposición, te guste más o menos… te ayuda a colocar toda la información es un sitio y pegar repasos rápidos. Yo lo utilicé durante todo el año, haciendo arrastres de temas, siempre que estudiaba un tema de la santa maria, luego procedía a repasarlo con Depol.
• Ciencias sociales: esa parte que a mí más me costo… Hasta que me di cuenta, del peso que tenía en el
examen. Para esta parte compre unos esquemas de la academia ángeles custodios, que utilice los resúmenes de un chaval que conocí en instagram (un máquina y con unos resúmenes de la hostia).
El enlace de la academia es este:
https://academiaangelescustodios.es/resumenes/
Una vez terminé de empollarme bien bien estos resúmenes, pase a estudiar el resumido de Depol. Y de ciencias sociales nada más. Para mi experiencia, estudiar los temas de sociales de un extenso, es una completa pérdida de tiempo.
Y por último, Intensivo de Acrapol con los simulacros (importantísimo para mi), ya no por los simulacros en si, es el acceso a la herramienta de ‘Desafíos Acrapol’, donde puedes enfrentarte a otra gente o crear retos tú solo con preguntas tipo
test, además de manera ilimitada.
Yo hice alomejor, 25 simulacros de más de 100 que había disponible, pero es que hice más de 1500 desafíos/retos, y sin duda esto fue lo que me hizo dar el salto de calidad.
Empecé en diciembre sacando máximo un 3 en sus
exámenes y acabé con 6-7, la semana previa al
examen.
Eso sí, lo utilice para jurídicas y técnico-científicas. En sociales, se flipan mucho y como he comentado antes, ese nivel tan alto que ponen es innecesario.
En cuanto a
psicos, iba a una academia presencial en mi ciudad, todas las mañanas, yo lo recomiendo, que hagáis
test todos los días, al menos uno, alternando ómnibus con específicos.
Y sobre todo, organizarse, un excel con un calendario y saber que se va a hacer ese mes/quincena/semana, es clave. No llegar y ver cada día sobre la marcha… Para esto me ayudo mucho los profes de la academi santia maría.
Cualquier cosa que pueda ayudaros, me decís. Porque he comprado mucho más material del que os estoy comentando, pero no me ha valido para nada, está cogiendo polvo.
Un saludo a todos los máquinas!