• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ago 2021
Felicitaciones
2
Creditos
20
Hola, compañeros. Siento ser molesto. Pero hoy me he llevado un chasco enorme. Me gustaría saber los aptos con qué temario, academias y plataformas os habéis preparado, y en general cuáles recomendáis... He ido con el resumido de rdp y veo que no es suficiente. Estoy pensando optar por el extenso de depol, y prepararme con ellos online.

Muchas gracias. Y enhorabuena nuevamente!
Yo temario de Ofipol y resumido de depol, los tres modulos de acrapol e intensivo de dñ

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
La suerte y el saber gestionar bien un examen marca la diferencia también. En mi caso es un recurrente pecar de cagarme en preguntas que me sé a un 97% y en cambio lanzarme a la piscina en otras en las que no tengo ni idea. Yo sé que tenía el nivel para sacar un 5,8 o un 5,5 mínimo en este examen. Pero entre 3 o 4 que me sabía fijo y no contesté, y otros 3 o 4 fallos para matarme... Un 5,05.

Me da rabia porque yo me siento apto pero los que estamos en esta situación no nos queda otra que tirar y aprovechar la inmensa ventaja que tenemos sobre el que empieza ahora!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124
Lo que está claro es que el paradigma de la oposición ha cambiado. Esto oficialmente se ha profesionalizado a niveles seriamente altos. Ya no vale ir saliendo vivo, pasar cortes, llevarlo bien...

Las tonterías del tipo "tranquilidad, si es difícil, es difícil para todos" ya no valen, hay MUCHA gente muy preparada, solo vale ir con el cuchillo en la boca. Esto ya no es una oposición nivel C1 NI DE COÑA.

Pocos exámenes de oposiciones has debido ver. Hay verdaderas burradas con temarios nada sencillos, y con competencia bestial.

Está sigue por detrás de muchas en dificultad del test teórico.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.166
Creditos
124
Yo que me comí las micros, aquello era una merienda de negros, incluso dejando la vida social de lado no aprobaba, año tras año tras año, no es nuevo.

Lo de las micro era para plantearse lo que muchos hicieron, dejarlo de lado hasta que mejorara el panorama.

No era la dificultad per se, sino echar la instancia sabiendo que competías con un margen de ciento y pico plazas, entrenar y estudiar con eso en mente... No es plato de buen gusto. Y muchos lo hicieron durante cuatro y cinco años que duraron en su vertiente más escasa de plazas.

Sergio_wizard

Policía Alumno
Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
140
Creditos
249
La suerte y el saber gestionar bien un examen marca la diferencia también. En mi caso es un recurrente pecar de cagarme en preguntas que me sé a un 97% y en cambio lanzarme a la piscina en otras en las que no tengo ni idea. Yo sé que tenía el nivel para sacar un 5,8 o un 5,5 mínimo en este examen. Pero entre 3 o 4 que me sabía fijo y no contesté, y otros 3 o 4 fallos para matarme... Un 5,05.

Me da rabia porque yo me siento apto pero los que estamos en esta situación no nos queda otra que tirar y aprovechar la inmensa ventaja que tenemos sobre el que empieza ahora!
Me siento totalmente reflejado en este comentario compañero y además tengo la misma nota. Creo que es vital llegar con la cabeza bien oxigenada al examen, yo me tiré los 2 meses de antes sin parar, las 3 noches anteriores sin dormir. Cuando vi los psicotécnicos entre en pánico y ya el resto me vino todo torcido. He aprendido que no por más es mejor que es importante cuidar tu salud mental, ya que al final el examen se basa en tener conocimientos pero sobre todo en tener la sangre fría y estár en las mejores condiciones posibles. Mi consejo es que no te fustigues más, yo desde que vi el examen en casa he estado sufriendo por lo que comentas, preguntas falladas que me sabía, y preguntas en blanco que me sabía, pero el día del exámen no las metí, la vida es así. Tomate unos días y vuelve fuerte, aquí tienes un compañero en el que apoyarte cuando necesites!

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
14
Creditos
38
Buenas noches, lo primero de todo ánimo a los caídos y más los que os habéis quedado a decimas y enhorabuena al resto de compañeros que han resultado aptos. para el que le sirva, yo me he preparado “por libre” hasta que pase las físicas ciñéndome al BOE para legislación incibe para informática así como Uned para el resto de temas de info. Último mes le di caña a los simulacros de OFIPOL y he resultado apto con un 5,65 siendo mi segunda convocatoria y con 1 año de estudiar como merece esta oposición.

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
Es duro caer, pero si de verdad se quiere esto hay que seguir y levantarse con más fuerzas. Cada uno sabe lo que ha sacrificado y, a veces, no es justo lo que se obtiene a cambio. Pero así es la vida, hoy lo veréis todo negro, yo os animo a seguir y esforzaros aún más que de verdad merecerá mucho la pena, te cambia la vida en todos los aspectos.
Ánimo a todos y enhorabuena a los aptos, estáis muy muy cerca de conseguirlo.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Alguien que le haya ido bien con el resum depol y una plataforma? Cuál?

Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los que no han logrado pasar el corte

Unido
26 Abr 2023
Felicitaciones
5
Creditos
46
Alguien que le haya ido bien con el resum depol y una plataforma? Cuál?

Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los que no han logrado pasar el corte
buenas,la mia es la primera convocatoria y el resumido de depol me ha servido mucho,5.45 con 1 año solo estudiando de el resumido de depol

Unido
26 Abr 2023
Felicitaciones
5
Creditos
46
estan las cosas importantes muy claras y sabes que estudiando todo lo que sale ya tienes un nivel decente,de complementar no te se decir

Unido
27 Abr 2023
Felicitaciones
2
Creditos
2
Me siento totalmente reflejado en este comentario compañero y además tengo la misma nota. Creo que es vital llegar con la cabeza bien oxigenada al examen, yo me tiré los 2 meses de antes sin parar, las 3 noches anteriores sin dormir. Cuando vi los psicotécnicos entre en pánico y ya el resto me vino todo torcido. He aprendido que no por más es mejor que es importante cuidar tu salud mental, ya que al final el examen se basa en tener conocimientos pero sobre todo en tener la sangre fría y estár en las mejores condiciones posibles. Mi consejo es que no te fustigues más, yo desde que vi el examen en casa he estado sufriendo por lo que comentas, preguntas falladas que me sabía, y preguntas en blanco que me sabía, pero el día del exámen no las metí, la vida es así. Tomate unos días y vuelve fuerte, aquí tienes un compañero en el que apoyarte cuando necesites!
Buenas noches a todos lo primero, ya que este es mi primer mensaje. Antes de nada felicitar a los aptos por su logro y desearles la mejor de las experiencias en lo que queda de camino. Y mucho ánimo a los que, como yo, se quedan a las puertas. Por desgracia para mí, por sexto año consecutivo y habiendo aprobado la teoría los últimos 4. Me siento muy identificado con este compañero y Esdru ya que, tras tantos años sólo me veo fallando en esto. Y sinceramente, me da un poco de reparo pensar en que solo podré ensallarlo el día del examen oficial... algún consejo para ello? Quizá sea clave lo que dice el compañero de "enfriar la cabeza" sobre todo días previos...
Por otra parte, también me gustaría escuchar opiniones a cerca de la falta de impugnaciones, si es debatible por el foro y a los administradores les parece bien. Sé que muchos al leerme pensaréis: qué más da, no tengas mal perder... Sinceramente, si que opino que la justicia que ha supuesto eliminar ortografía (me gusta que pasen las mejores notas de teoría) la han derrochado un poco al elegir determinadas preguntas mal planteadas (hurto, que no es hurto), Divisas (que podrían ser correctas al menos 2 de las 3 opciones) o Estatuto de la víctima (Título II excluido directamente por la DFP en el BOE de la convocatoria...) Por no hablar de ministerios que no existen que demuestran poco interés a la hora de repasar un examen que se hubiere realizado, seguro estoy de ello, con la mejor de las competencias y por personas que entiendo, son profesionales y deberían estar a la altura de las circunstancias. Acerté el 50% de las preguntas que acabo de señalar, pero dejarlas sin efecto y aquí quería llegar, me plantea serias dudas sobre cómo afrontarlas en años venideros si las identificamos el día D. Esto marcará precedentes y honestamente, creo que alguien que no haya estudiado o responda al azar tiene, como mínimo, las mismas probabilidades que alguien que se haya esforzado de verdad, de sacar tajada de preguntas/respuestas mal formuladas. De ahí que considero que la DFP debería hacer una reflexión al efecto o, para más transparencia en un proceso así, publicar los datos de solicitud de impugnaciones y explicar las razones que le lleva a desestimarlas. No lo sé, quizá pida demasiado. Lo que está claro es que cada décima cuenta. Me he quedado a 0,1 y una vez más solo tengo ganas de comerme el temario de nuevo. Porque cuando no hay motivación, hay orgullo.

Danielfr28

Policía Registrado
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
59
Creditos
0
Ánimo a los caídos y mucha suerte a los que siguen. Tenéis muchas posibilidades de entrar, pero no os relajéis que el partido aún no ha acabado. Falta la entrevista así que a por todas.

Unido
28 Oct 2021
Felicitaciones
15
Creditos
2
Enhorabuena a los aptos! Y fuerza para los caídos! Como ya se ha comentado antes con algo de suerte este año se vuelve a plazos pre-covid así que no es momento de tirar la toalla sino de apretar a muerte porque son justo estos momentos en los que quieres mandar todo a la mierda pero sigues tirando pa’ lante los que hacen la diferencia. La constancia lo es todo en este proceso.

Aprovecho para preguntar si igual se podría hacer una sección para subir las notas de psicos los que hemos aprobado para ver un poco como va la cosa, ya que con un 4’035 con la provisional de psicospol me veo prácticamente fuera.

custodio

Policía Alumno
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Creditos
41
Enhorabuena a los aptos! Y fuerza para los caídos! Como ya se ha comentado antes con algo de suerte este año se vuelve a plazos pre-covid así que no es momento de tirar la toalla sino de apretar a muerte porque son justo estos momentos en los que quieres mandar todo a la mierda pero sigues tirando pa’ lante los que hacen la diferencia. La constancia lo es todo en este proceso.
Aprovecho para preguntar si igual se podría hacer una sección para subir las notas de psicos los que hemos aprobado para ver un poco como va la cosa, ya que con un 4’035 con la provisional de psicospol me veo prácticamente fuera.
Jode, un 4 no está tan mal. Lo dices como si tuvieras un 3.2 pero entiendo la preocupación. Hay muchos que estamos fastidiados en psicos.

custodio

Policía Alumno
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Creditos
41

Jode, un 4 no está tan mal. Lo dices como si tuvieras un 3.2 pero entiendo la preocupación. Hay muchos que estamos fastidiados en psicos.
He copiado el mensaje de un compi arriba sin querer

Kike_

Policía Alumno
Unido
5 Ene 2022
Felicitaciones
33
Creditos
118

Se ha creado un hilo de psicos, si queréis podemos hacer como en teoría.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!