• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Lionel_Hutz

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
12
Creditos
62
Hola buenos días, solo voy a dar la opinión que nadie me ha pedido, la nota de corte no bajará del 5 y quizás hasta suba un poquito, chao.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
No.
La 2/86 dice que tendrán carácter colaborador, pues colaboran a la hora de perseguir e investigar delitos tanto como con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como con jueces , magistrados y fiscales.
Y constituyen unidades de policía judicial como tales únicamente fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Y policía local de Madrid dice que tiene brigadas de policía judicial.
Madre mía, me parece que le tienes que pegar otro repaso al tema 21. La policía judicial está regulada por la LO 2/86, la LO 6/85 del poder judicial, la LECrim, el RD 679/1987 de policía judicial, y la constitución. Y prácticamente cada una de ellas dice algo distinto que hay que tener en cuenta, contextualizar y coordinar , porque todas siguen vigentes.

La visión parcial de la PJ y limitada a las FCSE de la 2/86 está más que desfasada, y por ello te tienes que apoyar en el resto del marco normativo para entenderlo. Esta es la típica cosa que no entiendes estudiando solo el resumido de depol, aunque la pregunta en sí aparezca en el temario.

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Creditos
347
Pues poca luz se puede ver en esa lista de notas, ya el primer día había un 10 y cualquier alumno suyo con un 3 ha podido subir la nota que le ha dado la gana.

Otros años las academias establecían una posible nota de corte, pero este año están pegando palos de ciego únicamente publicitándose diciendo que sus alumnos con lo que han aprendido no solo se van a sacar la plaza con la chorra, sino que si le dan un mes más se hubieran sacado la de juez.

Hasta ahora, parece que la DFP está siendo bastante hermética y no hay ninguna academia dando una posible fecha de las notas o un posible corte que no tenga que ver con encuestas, lo mismo media hora antes de que sea oficial sale alguna academia informando sobre dicha nota de corte para ponerse galones.
Lo único fiable a dia de hoy es que pasaron de haber 1100 con un 6 a 330, de 2000 con un 5 a 1100 y que la nota media paso de un 6 a un 5,28... y la participación de notas es mucho menor

frusciante23

Policía Registrado
Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
141
Creditos
24

victorm98

Policía Registrado
Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
271
Creditos
234
Y eso es posible? Osea unidades de policía judicial inclusive? Pero no les corresponde según la 2/86 no? Me entero ahora de esto de la policía local de Madrid
La realidad es que PMM tiene muchos más medios que CNP, al menos, a nivel distritos.

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Creditos
26
Hoy voy a ver la película Harrys el sucio que me han dicho que está muy bien, un clásico.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
Lo único fiable a dia de hoy es que pasaron de haber 1100 con un 6 a 330, de 2000 con un 5 a 1100 y que la nota media paso de un 6 a un 5,28... y la participación de notas es mucho menor
Si esto es en comparación al año pasado con una media de 6, extraoficialmente quitando ortografía hubiese quedado en 5,4.

Si extrapolamos los datos a este año con una media de 5,28 la cosa debería estar muy reñida, se puede intuir una bajada pero como se viene diciendo, hasta que la DFP no hable no se confirmará nada.

Gracias por el dato.

Rober7x

Policía Alumno
Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
8
Creditos
48
Buenas a ver si alguno me puede echar una mano, de cara a la entrevista, los que vayamos con la equivalencia de bachiller (prueba de acceso a grado sup en este caso), a mi me dieron un papel donde de acredita que he superado la prueba y las notas, ¿se necesita algo más? Tengo entendido que hay que llevar "certificado" que esa prueba es equivalente a bachiller, pero eso donde de consigue? Gracias.

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Creditos
347
Si esto es en comparación al año pasado con una media de 6, extraoficialmente quitando ortografía hubiese quedado en 5,4.

Si extrapolamos los datos a este año con una media de 5,28 la cosa debería estar muy reñida, se puede intuir una bajada pero como se viene diciendo, hasta que la DFP no hable no se confirmará nada.

Gracias por el dato.
A eso me refería, el año pasado estaba en 6 y poco y bajo a 5,36 si el corte hubiera sido 1,5. Este año esta en 5,28 con menos participación, todo indica que bajara por debajo del 5, peroooo como tu dices, hasta que no saque el corte, todo son especulaciones

Unido
22 Mar 2021
Felicitaciones
18
Creditos
37
Buenas a ver si alguno me puede echar una mano, de cara a la entrevista, los que vayamos con la equivalencia de bachiller (prueba de acceso a grado sup en este caso), a mi me dieron un papel donde de acredita que he superado la prueba y las notas, ¿se necesita algo más? Tengo entendido que hay que llevar "certificado" que esa prueba es equivalente a bachiller, pero eso donde de consigue? Gracias.
Yo estoy igual tengo el certificado de notas de grado medio pero no el título en sí, eso vale no?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!