No sé de donde sacais esos datos la verdad , de medias e historias raras que oficialmente no salen por ningún lado. Pero bueno, dicho esto , no os empeñéis en comparar promociones; la 38 con un 5 = apto y pasabas a la siguiente fase ( ortografía ) ¡ está NO ! la gente era consciente de este hecho y se ha volcado 100 % en teoría , eso sumado a que pasa menos gente que en años anteriores da que pensar que es bastante plausible que la nota perfectamente se vaya al 5,x ( y pico) . REPITO, NINGUNA ACADEMIA tiene datos de teoria de años anteriores porque solo preguntaban a los aptos su nota de ortografía y quien no era apto no la ponía. La DFP era muy sabedora que la gente este año iba a ir a matar y ya el año pasado puso las mimbres para ver por donde podían ir los tiros en este examen , haciendo un examen "facilito" sin trampas ni historias raras de las de leer con lupa . Este año han hecho algo parecido, con la diferencia de que a priori a todo el mundo, justo cuando terminó le pareció muy muy fácil , es más , tú después del examen le preguntabas a alguien y te decía " facil tío el corte se va a quedar muy alto " y pa- pa - pa chammm!!! Examen ( caramelito envenenado) lleno de trampas de leer e interpretar muy bien las cosas . Que quiero decir con esto , de que a mí PERSONALMENTE no me parece descabellado que perfectamente el corte pueda quedarse en un 5 y algo . Tened en cuenta que si se quedará por debajo del 5 como muchos dicen yo no conocería a ningún suspenso como tal de 16.500
( aprox ) personas presentadas a examen.