Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Gracias por la respuesta, ojalá tengas razón. Pues tengo 5,75 y bueno con los nervios de saber en que queda la cosa... prefiero no hacerme muchas ilusiones para no llevarme luego sorpresas
Yo creo que con esa nota puedes estar tranquilo, yo tengo 5,55 y creo que la cosa va estar ahí

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Yo creo que con esa nota puedes estar tranquilo, yo tengo 5,55 y creo que la cosa va estar ahí
yo tengo poco más que el compi y veo que lo que nos puede joder pueden ser las impugnaciones y a otro con menos nota subirle. Pero nadie puede saber eso ahora...

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
Es incorrecto son 1965 * 1.5 + 491 plazas de militares ( las que no se completen ) que se le añaden a la civiles , lo dice claramente el BOE.
Acabo de leer el BOE en esa parte y no es así

Pego lo que dice el BOE:

Se calificará de cero a diez puntos. Únicamente serán seleccionadas para continuar en el proceso las personas aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a 1,5 aspirantes por cada una de las 1965 plazas convocadas no reservadas para los militares profesionales de tropa y marinería. El resto de candidatos y candidatas quedarán excluidos del proceso.

Si hubiere varios opositores u opositoras con igual puntuación a la que determina el número máximo de aspirantes señalado en el párrafo anterior, quedarán todos admitidos, aunque se supere el límite indicado.

Respecto de la reserva de plazas a que se refiere el artículo 8.2 del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, será tenida en cuenta, como nota de corte para la superación de esta prueba, la obtenida por la última persona aspirante que hubiera sido declarada apta en esta misma prueba respecto a las plazas no reservadas para militares profesionales de tropa y marinería.

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Creditos
14
La del coche es hurto de manual. En Acrapol fueron de listos, que yo estuve en aquella clase, y ahora quieren arreglar su error impugnando en vez de aceptarlo.
Yo también vi la clase. Ha pasado exactamente lo que se dijo en en ella. Que era una pregunta polemica, que no se sabia lo que darian como correcto pero probablemente lo hicieran mal, que pusieramos lo que quisieramos, pero había sentencias del supremo y jurisprudencia de sobra.
Entiendo que tu comentario tan fuera de lugar es a causa de los nervios y de que deseas que se impugne esa pregunta para la subida de nota, pero mejor hacerlo sin faltar o tomaremos otras medidas. Sirva de aviso
Me quedo un poco sorprendida porque no sé por qué está fuera de lugar, comentarios peores hay antes que el mío sobre este tema. Pero vale, entiendo el aviso.

Respeta, por favor...

Por más que leo no veo a quien he podido faltar el respeto.
Te garantizo por experiencia propia que eso en la escuela lo enseñan como hurto.

Eso también se nos advirtió.

Curiosidades: en este manual, de la DFP, en la pag.122 dice que es RF un caso identico.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...sQFnoECAsQAQ&usg=AOvVaw0uJ_be1o5jZ6wu83wWPRsv

Asi que lo mejor no es ser tan dogmatico con expresiones del tipo "hurto de manual" "es hurto y no hay más" porque como se ha visto, no es así.

PD: tengo nota suficiente como para que no me afecte esa prefunta, den lo que den.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Yo la única que veo impugnable 100% es la de las divisas, es la única que tiene error y está demostrado. Las demás harán lo que mejor les vaya.

Unido
26 Abr 2023
Felicitaciones
52
Creditos
70
Buenas

Tengo un conocido que trabaja en la DFP, no en procesos selectivos, sino en el CAE, pero ahí se enteran de todo y me ha dicho, palabas textuales, que las notas de corte que están diciendo las academias no son ni de lejos la que la DFP va a poner, que va a ser una nota de corte que va a sorprender muchísimo a todo el mundo ya que, lo que llevan viendo por ahora en base a lo corregido, las notas altas escasean muchísimo.

Y de las impugnaciones, que por lo menos 2-3 es posible que haya

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Buenas

Tengo un conocido que trabaja en la DFP, no en procesos selectivos, sino en el CAE, pero ahí se enteran de todo y me ha dicho, palabas textuales, que las notas de corte que están diciendo las academias no son ni de lejos la que la DFP va a poner, que va a ser una nota de corte que va a sorprender muchísimo a todo el mundo ya que, lo que llevan viendo por ahora en base a lo corregido, las notas altas escasean muchísimo.

Espero que esto sea cierto compi, no lo dudo pero tampoco me lo creo.

Unido
18 Dic 2020
Felicitaciones
12
Creditos
43
Yo también vi la clase. Ha pasado exactamente lo que se dijo en en ella. Que era una pregunta polemica, que no se sabia lo que darian como correcto pero probablemente lo hicieran mal, que pusieramos lo que quisieramos, pero había sentencias del supremo y jurisprudencia de sobra.

Me quedo un poco sorprendida porque no sé por qué está fuera de lugar, comentarios peores hay antes que el mío sobre este tema. Pero vale, entiendo el aviso.

Curiosidades: en este manual, de la DFP, en la pag.122 dice que es RF un caso identico.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...sQFnoECAsQAQ&usg=AOvVaw0uJ_be1o5jZ6wu83wWPRsv

Asi que lo mejor no es ser tan dogmatico con expresiones del tipo "hurto de manual" "es hurto y no hay más" porque como se ha visto, no es así.

PD: tengo nota suficiente como para que no me afecte esa prefunta, den lo que den.

Buenas

GHOSTraight*😆😆
Buenos días! Jajaj

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Buenas

A ver, escasearán las notas altas en comparación con las 17 000 notas aprox. que habrá, pero dudo mucho que no haya unas 2000 notas por encima del 5 y pico largo. No lo sé, es solo una sensación que tengo con las notas que van saliendo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230

El manual que pones en el enlace es del año 2011. La realidad policial y judicial es que ese delito se califica como hurto, porque como he mencionado antes es de los pocos casos (el único que yo conozco) donde prima la jurisprudencia menor sobre la mayor debido a la falta de “experiencia” del TS en ese tipo de casos.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
A ver, escasearán las notas altas en comparación con las 17 000 notas aprox. que habrá, pero dudo mucho que no haya unas 2000 notas por encima del 5 y pico largo. No lo sé, es solo una sensación que tengo con las notas que van saliendo.
Tu que sensación tienes con tu nota?

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
20
Creditos
95
Los de los psicos yo también estoy jodido con un 3.30 en ellos. Pero al ser la última nota no tienes ni idea si estas dentro o fuera. Para los demás si les sirve, yo lo que haré es tomarme 2 semanas de descanso y volver al ruedo. Que apruebo porque los psicos se quedan en un 3 perfecto; que suspendo porque sube del 3, pues ya llevaría 2 meses estudiando.

Pero esperarme hasta junio o julio hasta que salgan las notas sin entrenar ni estudiar es una locura.
Me arrepiento de no haber hecho bien el específico, me cag... en mi estampa narices!

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Buenas

Ojala lo que dices fuese cierto pero yo opto por no creermelo porque ahora escucho de todo, yo tengo 5'2 y lo veo sinceramente bastante jodido pero en una semana se sabra

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Los de los psicos yo también estoy jodido con un 3.30 en ellos. Pero al ser la última nota no tienes ni idea si estas dentro o fuera. Para los demás si les sirve, yo lo que haré es tomarme 2 semanas de descanso y volver al ruedo. Que apruebo porque los psicos se quedan en un 3 perfecto; que suspendo porque sube del 3, pues ya llevaría 2 meses estudiando.

Pero esperarme hasta junio o julio hasta que salgan las notas sin entrenar ni estudiar es una locura.
Me arrepiento de no haber hecho bien el específico, me cag... en mi estampa narices!
Yo el 15 vuelvo a la carga tambien, si paso el corte, en psicos tengo en torno al 4'4 segun no oficiales asique, aunque ahora eso ni me preocupa, me preocupa teoria

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
233
Creditos
43
Yo la única que veo impugnable 100% es la de las divisas, es la única que tiene error y está demostrado. Las demás harán lo que mejor les vaya.
Yo la pregunta de las divisas estuve un ratito pensando y luego la vi clara. En la definición como tal te habla se bastón de mando orlado, y esa frase no aparecía en el enunciado, eso es lo que me hizo a mí marcar la opción C. También te digo, nunca me había salido una pregunta así en un test y en mis apuntes únicamente venía la foto de la divisa sin explicar lo de la serreta, los gules rojos ( esto lo tenía de unos apuntes antiguos). Puedo entender que la persona que solo se haya estudiado las divisas visuales no sepa las defunciones exactas de ellas. Pero en mi caso y con todo respeto la pregunta no es impugnable.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Tu que sensación tienes con tu nota?

Pues que creo que por ahí puede andar la cosa, ojalá me equivoque y sea mucho más bajo y podamos aprobar muchos de los de este foro porque, al fin y al cabo, todos nos lo hemos currado, lo que pasa que cualquier detalle y los nervios y cansancio del domingo puede hacer variar las notas de unos y otros.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Acabo de leer el BOE en esa parte y no es así

Pego lo que dice el BOE:

Se calificará de cero a diez puntos. Únicamente serán seleccionadas para continuar en el proceso las personas aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a 1,5 aspirantes por cada una de las 1965 plazas convocadas no reservadas para los militares profesionales de tropa y marinería. El resto de candidatos y candidatas quedarán excluidos del proceso.

Si hubiere varios opositores u opositoras con igual puntuación a la que determina el número máximo de aspirantes señalado en el párrafo anterior, quedarán todos admitidos, aunque se supere el límite indicado.

Respecto de la reserva de plazas a que se refiere el artículo 8.2 del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, será tenida en cuenta, como nota de corte para la superación de esta prueba, la obtenida por la última persona aspirante que hubiera sido declarada apta en esta misma prueba respecto a las plazas no reservadas para militares profesionales de tropa y marinería.
1.1 Número de plazas. Sistema de provisión.
Se convocan 2.456 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la
División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica,
categoría de Policía, de la Policía Nacional.
Del total de 2.456 plazas autorizadas para ingreso por oposición libre en la Escala
Básica de la Policía Nacional, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y
marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, en su
redacción dada por la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de
la Policía Nacional. Las 1.965 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de
oposición libre.
Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no sean
cubiertas se acumularán a las 1965.
El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de
oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
De Acra de momento solo hay unas 1000 por encima del 5 de unos 1650 que han puesto su nota.
Yo ya no se que pensar, pero bueno, no queda otra que esperar.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
158
Creditos
50
Buenas

Te digo lo que te ha dicho el compi, no dudo que sea cierto pero no me lo creo

Unido
31 Ene 2016
Felicitaciones
60
Creditos
14
El manual que pones en el enlace es del año 2011. La realidad policial y judicial es que ese delito se califica como hurto, porque como he mencionado antes es de los pocos casos (el único que yo conozco) donde prima la jurisprudencia menor sobre la mayor debido a la falta de “experiencia” del TS en ese tipo de casos.

Dí la realidad policial en "tu comisaría". La judicial se ha demostrado que no es así.

Mi hermano es oficial, esta en un GOR, supongo, por lo que me dice el sobre la pregunta, que no está en tu comisaría.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!