• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2023
Felicitaciones
0
Creditos
3
Yo hace mucho que sospecho que miran SIRAJ, además, los accesos a SIRAJ son muy comunes, al menos en CNP, por eso de hecho dieron un toque hace tiempo.
Pero aunque miren SIRAJ verían que o bien no hay nada o al estar cancelado no aparece , por que las sentencias tampoco deberían aparecer en el registro de penados una vez canceladas, eso último lo comprobaré dentro poco ya que he pedido acceso a ello.
Pueden mirar SIRAJ para otras cosas como menores , violencia de género o requisitorias etc pero en sentencias firmes una vez cancelada esta se elimina si o si, o por lo menos así debería ser.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pero aunque miren SIRAJ verían que o bien no hay nada o al estar cancelado no aparece , por que las sentencias tampoco deberían aparecer en el registro de penados una vez canceladas, eso último lo comprobaré dentro poco ya que he pedido acceso a ello.
Pueden mirar SIRAJ para otras cosas como menores , violencia de género o requisitorias etc pero en sentencias firmes una vez cancelada esta se elimina si o si, o por lo menos así debería ser.
No puedo decirte con seguridad lo que sale o no sale, personalmente he usado SIRAJ muy poco, no sé lo que los verdes harán o no.

Unido
10 Mar 2022
Felicitaciones
1
Creditos
9
Hola compañeros, mi duda es la siguiente, se ve tan grave como para poder ser causa de exclusión tener una pelea con delito de lesiones siendo menor hace unos 9 años? No era consciente de que eso constaba ya que no sale ni en Siraj ni Sidenpol pero si que sale en ORION y me tiene preocupado, muchas gracias!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola compañeros, mi duda es la siguiente, se ve tan grave como para poder ser causa de exclusión tener una pelea con delito de lesiones siendo menor hace unos 9 años? No era consciente de que eso constaba ya que no sale ni en Siraj ni Sidenpol pero si que sale en ORION y me tiene preocupado, muchas gracias!
Supongo que te has leído las bases y ya sabes que eso no es una causa legal de exclusión, de modo que asumo que te pregunta se refiere a si eso puede ser el motivo detrás de un suspenso en la entrevista. Per sé, no, ahora, miénteles y no sólo te suspenderán, es que lo tendrás en chino a la hora de entrar en el CNP

Unido
10 Mar 2022
Felicitaciones
1
Creditos
9
Supongo que te has leído las bases y ya sabes que eso no es una causa legal de exclusión, de modo que asumo que te pregunta se refiere a si eso puede ser el motivo detrás de un suspenso en la entrevista. Per sé, no, ahora, miénteles y no sólo te suspenderán, es que lo tendrás en chino a la hora de entrar en el CNP
Crees que contando todo tal y como fue y asumiendo mi error no podría existir problema? Muchas gracias

Unido
29 Mar 2023
Felicitaciones
0
Creditos
2
Hola futuros compañeros, expongo aquí mi caso. En 2018, tenía 23 años, antes si quiera de empezar a opositar me levantó la policía local de mi ciudad un acta de drogas por MDMA la cual era mía y no lo niego. Se que lo tengo bastante complicado pero no tengo ninguna duda de ponerlo en el biodata y contarlo en la entrevista tal y como fue y que a día de hoy nada de lo que había de mi por entonces queda ya. Por lo que me gustaría saber si hay alguna posibilidad de aprobar la entrevista o si conocéis algún caso similar que haya pasado la entrevista con un acta de drogas. Gracias

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Hola futuros compañeros, expongo aquí mi caso. En 2018, tenía 23 años, antes si quiera de empezar a opositar me levantó la policía local de mi ciudad un acta de drogas por MDMA la cual era mía y no lo niego. Se que lo tengo bastante complicado pero no tengo ninguna duda de ponerlo en el biodata y contarlo en la entrevista tal y como fue y que a día de hoy nada de lo que había de mi por entonces queda ya. Por lo que me gustaría saber si hay alguna posibilidad de aprobar la entrevista o si conocéis algún caso similar que haya pasado la entrevista con un acta de drogas. Gracias
Pues contarlo es la mejor decisión está claro, pero ten también claro que un acta por un porro pues bueno…. Sigue estando mal, pero ya el MDMA es algo más serio.

Unido
29 Mar 2023
Felicitaciones
0
Creditos
2
Pues contarlo es la mejor decisión está claro, pero ten también claro que un acta por un porro pues bueno…. Sigue estando mal, pero ya el MDMA es algo más serio.
Entiendo que es más serio y no lo evado como se suele decir a lo hecho pecho. Pero no se si hay algún caso parecido que haya pasado por al menos saber que hay una posibilidad entre un millón.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Crees que contando todo tal y como fue y asumiendo mi error no podría existir problema? Muchas gracias
“No podría existir problema”… En absoluto, el problema existe, y además es grave, de ahí a que eso implique un suspenso depende de tus explicaciones y del tribunal que te toque, en estos casos no hay certezas, pero es que la alternativa es ocultarlo, como figura, si aparece, tus posibilidades son cero. Sinceramente no creo que haya una elección aquí, afrontándolo tienes posibilidades, de la otra manera no.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
yo es que tengo dos multas de alcohol (en 2013 y 2015) y su correspondiente retirada de puntos (me quedé a 2 de perder el permiso de conducir), pues estoy preparando biodatas y me dicen que para justificar eso pues que telita...y pienso joder, ahora mismo con 30 años que he madurado van a venir a sacarme y a putearme por 2 multas de cuando tenía 21 años, pues telita.

Luismadrid

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2015
Felicitaciones
105
Creditos
14
Yo tuve una situación similar en mi año, lo conté, explique todo al detalle, de hecho llevé en la carpeta el atestado denuncia y la resolución judicial de los hechos.
Pase sin problema, siendo sincero y explicando las cosas no debería haber mucho problema. Mucha suerte compañero

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
yo es que tengo dos multas de alcohol (en 2013 y 2015) y su correspondiente retirada de puntos (me quedé a 2 de perder el permiso de conducir), pues estoy preparando biodatas y me dicen que para justificar eso pues que telita...y pienso joder, ahora mismo con 30 años que he madurado van a venir a sacarme y a putearme por 2 multas de cuando tenía 21 años, pues telita.
Yo me quede como tu, y no tuve que justificar mucho… no puse en biodata tampoco detalles… no os metáis en fangos

Unido
15 Abr 2023
Felicitaciones
1
Creditos
3
Buenas, hace 7 años (con 18 años) me multaron por mear en la calle (cosa de la que me avergüenzo y me arrepiento) el agente que me pidió el Dni era Policia Nacional, eso imagino que les aparece de cara a la entrevista? Lo veis algo defendible? Gracias de antemano

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenas, hace 7 años (con 18 años) me multaron por mear en la calle (cosa de la que me avergüenzo y me arrepiento) el agente que me pidió el Dni era Policia Nacional, eso imagino que les aparece de cara a la entrevista? Lo veis algo defendible? Gracias de antemano
Es una absurdez con todos mis respetos. No creo que tengas que poner eso en el biodata si no te llegaron a sancionar. Y si te preguntan pues lo cuentas tan normal.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Si te multaron y te llegó la notificación de la sanción si deberías ponerlo. Si no, como te ha comentado el gran @Basicaxxxiv , no.

Me parece raro que te multase un Policía Nacional por “mear”, ya que se tramita por ordenanza y no por 4/15 y no suele ser tan común aunque sea posible hacerlo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!