• Curso Biodata

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.

MATRICÚLATE

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
7
ellos creo que pueden ver que estas inmerso en el procedimiento, yo tenia uno que estaba visto para ser archivado, y se que estuvieron viendo el tema antes de yo entrar porque estuve un buen rato fuera. Yo por mi parte te digo, sin sentencia firme no eres condenado por nada, tirale y si necesitas llevas algunos papeles a entrevista, pues llévalos… dicho esto, la entrevista ya debe ser secundaria.. ve a por las físicas y demás..que son lo primero
Claro pero el problema es la espera , y el tener que explicar algo sin una resolución y que te crean , una vez que salga el juicio no me preocupa por que no hay por donde cogerlo.
He visto que hay un forero que sabe bastante de todos estos temas , @Piroclastico si podría aclarar mis dudas se lo agradecería .

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
Hola a todos,

Mi nombre es Pablo, estoy opositando para el CNP y me gustaría saber si alguien es capaz de resolver mi duda… Me he leído todo el post y no he visto nada similar.

La cosa es que sin comerlo ni beberlo me he visto envuelto en una estafa en la que soy el único investigado por la compra de un móvil con una tarjeta, ni la comandancia de la Guardia Civil en este caso se puso en contacto conmigo, ni investigaron más haya de lo que pone en la denuncia (mi nombre y primer apellido al que se entregó el móvil en un domicilio de otra ciudad) y un correo con el nombre abreviado y los dos apellidos, de ahí imagino que sacaron mi nombre completo.
En resumen me han robado la identidad si se puede decir así de algún sitio .
(Todo esto me llegó a mi domicilio en una notificación del atestado)
Por no darle importancia y no coger un abogado en condiciones , me han desestimado los recursos y voy a juicio .
( claramente me imagino que el juez se dará cuenta )
La pregunta es , esto puede tardar mucho, ¿entonces de cara a la entrevista sabrán que estoy envuelto en un proceso judicial ?( me han dicho que es imposible)
La verdad muchos dirán que lo diga ,que no pasa nada , pero si, si pasa y no me hace ni la menor gracia.
Saludos y gracias .
Lo que te ha pasado es un clásico… Pero me extraña MUCHO que a ti no te hayan contactado para tomarte declaración, ni se te hayan leído los derechos como investigado, ni nada, o hay algo que no estoy entendiendo, o a ti no se te ha imputado nada y simplemente vas como testigo. Necesito más datos para darte una opinión formada

Unido
3 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
7
Hola gracias por contestar piroclastico , te explico un poco :
Ahora estoy a la espera del último recurso a la audiencia provincial, si este se desestima voy a juicio .
Soy el único acusado, al tomarme esto sin importancia mi magnífico abogado ( nótese la ironía) se tomó la instrucción sin importancia y así ha pasado.
Respecto a la gc le aseguro que no han investigado (nada entorno a mi identidad (tengo familiares en el cuerpo y se pusieron en contacto con dicha comandancia) solo investigo el caso , para acabar concluyendo en una denuncia que ni aparecía mi nombre ( que debido al email por el que se pidió el dispositivo y el nombre al que iba destinado el acusado soy yo , vamos lo típico poner mi nombre si cometo un delito ….)
Aparece el nombre de la familia que vive en el domicilio , el propietario , los inquilinos , los hijos , pero no se investigó nada más, se pasó directamente al proceso judicial.
Y estas cosas parece ser que una vez llegados a ese punto nadie se le absolutamente nada y solo se pasan la patata de unos a otros.
Parece de película pero es tal cual lo cuento .

Unido
3 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
7
Hola gracias por contestar piroclastico , te explico un poco :
Ahora estoy a la espera del último recurso a la audiencia provincial, si este se desestima voy a juicio .
Soy el único acusado, al tomarme esto sin importancia mi magnífico abogado ( nótese la ironía) se tomó la instrucción sin importancia y así ha pasado.
Respecto a la gc le aseguro que no han investigado (nada entorno a mi identidad (tengo familiares en el cuerpo y se pusieron en contacto con dicha comandancia) solo investigo el caso , para acabar concluyendo en una denuncia que ni aparecía mi nombre ( que debido al email por el que se pidió el dispositivo y el nombre al que iba destinado el acusado soy yo , vamos lo típico poner mi nombre si cometo un delito ….)
Aparece el nombre de la familia que vive en el domicilio , el propietario , los inquilinos , los hijos , pero no se investigó nada más, se pasó directamente al proceso judicial.
Y estas cosas parece ser que una vez llegados a ese punto nadie se le absolutamente nada y solo se pasan la patata de unos a otros.
Parece de película pero es tal cual lo cuento .
Esta muy mal escrito pero no me deja editarlo, ya lo siento.

Unido
3 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
7
Realmente no me preocupa , por que no hay por donde cogerlo, en el caso de llegar a juicio, se citará a la gc que se encargó de esto para que dé explicaciones al respecto.
“Quiero que quede claro que no es una crítica al cuerpo ni muchísimo menos”
Pero hasta que esto se solucione y al llegar a la entrevista no se como encararla.
“ se ha mirado mi información tanto en cnp y gc ( argos, perpol , intpol ) y no aparece nada” , pero claro no sé si se puede saber si hay un procedimento judicial abierto contra mi , o eso solo está en manos de justicia .

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
Realmente no me preocupa , por que no hay por donde cogerlo, en el caso de llegar a juicio, se citará a la gc que se encargó de esto para que dé explicaciones al respecto.
“Quiero que quede claro que no es una crítica al cuerpo ni muchísimo menos”
Pero hasta que esto se solucione y al llegar a la entrevista no se como encararla.
“ se ha mirado mi información tanto en cnp y gc ( argos, perpol , intpol ) y no aparece nada” , pero claro no sé si se puede saber si hay un procedimento judicial abierto contra mi , o eso solo está en manos de justicia .
Obviamente no aparece nada… Porque no hay nada a tu nombre, los archivos no son mágicos. El caso, de ser como lo cuentas, quedará en nada, pero es que me extraña muchísimo que tampoco te hayan llamado del juzgado para tomarte declaración, máxime cuando a ti no se te ha leído ni un derecho por imputado, ni se te ha tomado ninguna declaración. Perdóname el escepticismo con tu historia, no es nada personal, pero es la primera vez en 10 años casi que soy policía que veo una cosa como esta. ¿Qué recursos ha presentado tu abogado? Porque si esto es así el caso debería de haberse archivado según te hubieran tomado declaración en el juzgado. No se… De verdad perdóname pero no termino de entender esta historia, he visto cagadas graves en investigaciones de PJ, algunas con consecuencias absolutorias, pero como esto en la vida.

Unido
3 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
7
Obviamente no aparece nada… Porque no hay nada a tu nombre, los archivos no son mágicos. El caso, de ser como lo cuentas, quedará en nada, pero es que me extraña muchísimo que tampoco te hayan llamado del juzgado para tomarte declaración, máxime cuando a ti no se te ha leído ni un derecho por imputado, ni se te ha tomado ninguna declaración. Perdóname el escepticismo con tu historia, no es nada personal, pero es la primera vez en 10 años casi que soy policía que veo una cosa como esta. ¿Qué recursos ha presentado tu abogado? Porque si esto es así el caso debería de haberse archivado según te hubieran tomado declaración en el juzgado. No se… De verdad perdóname pero no termino de entender esta historia, he visto cagadas graves en investigaciones de PJ, algunas con consecuencias absolutorias, pero como esto en la vida.
Me tomaron declaración en el juzgado como investigado, vía telemática ( 5 min y pregunta y respuesta )después de eso y con lo que la gc ha aportado se ve que la fiscalía y el juez ha seguido con el proceso ya como acusado, realmente es lo que la gc ha dicho y que lo más probable “así lo pone” es que sea yo, las demás personas no han sido investigados.
Tambien decir que esto ha sido llevado por una comandancia en un pueblo de 4 mil habitantes .
Mi abogado por desgracia no presentó nada en instrucción más que un recurso diciendo lo que ya es obvio “ que nunca he vivido ahí , que ese correo no pertenece etc “ pero pruebas no ha aportado .
Cuando he visto que esto ya iba en serio he cambiado de abogado .
Y de verdad le digo que es tal cual como lo cuento , y que la gc no ha hecho investigación ninguna sobre mi persona .
Y se que quedará en nada , pero el susto el dinero perdido nadie me lo va devolver .
Yo de verdad le digo que si ve las 177 páginas que tiene el procedimiento no hay por donde cogerlas.
Mi único miedo es el de la entrevista ya que el dinero ya está perdido , si la cnp no tiene opción de ver un procedimiento judías abierto o en proceso pues eso que me ahorro en explicaciones ( pero es realmente lo que quería saber )

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.843
Creditos
377
Me tomaron declaración en el juzgado como investigado, vía telemática ( 5 min y pregunta y respuesta )después de eso y con lo que la gc ha aportado se ve que la fiscalía y el juez ha seguido con el proceso ya como acusado, realmente es lo que la gc ha dicho y que lo más probable “así lo pone” es que sea yo, las demás personas no han sido investigados.
Tambien decir que esto ha sido llevado por una comandancia en un pueblo de 4 mil habitantes .
Mi abogado por desgracia no presentó nada en instrucción más que un recurso diciendo lo que ya es obvio “ que nunca he vivido ahí , que ese correo no pertenece etc “ pero pruebas no ha aportado .
Y de verdad le digo que es tal cual como lo cuento , y que la gc no ha hecho investigación ninguna sobre mi persona .
Y se que quedará en nada , pero el susto el dinero perdido nadie me lo va devolver .
Yo de verdad le digo que si ve las 177 páginas que tiene el procedimiento no hay por donde cogerlas.
Mi único miedo es el de la entrevista ya que el dinero ya está perdido , si la cnp no tiene opción de ver un procedimiento judías abierto o en proceso pues eso que me ahorro en explicaciones ( pero es realmente lo que quería saber )
leyendo que has cambiado de abogado, supongo que será alguien de confianza.. yo este año tuve que ir a entrevista con un caso de violencia dome3stica, imagina el percal, mi abogado, estuvo muy metido en el tema para que se archivase el caso, no te voy a dar mucho detalle sobre el asunto...pero si necesitas un abogado para estas cosas, te puedo pasar el mío... yo he sido apto, y sobre el tema una pregunta bastante leve en la entrevista

Unido
3 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
7
leyendo que has cambiado de abogado, supongo que será alguien de confianza.. yo este año tuve que ir a entrevista con un caso de violencia dome3stica, imagina el percal, mi abogado, estuvo muy metido en el tema para que se archivase el caso, no te voy a dar mucho detalle sobre el asunto...pero si necesitas un abogado para estas cosas, te puedo pasar el mío... yo he sido apto, y sobre el tema una pregunta bastante leve en la entrevista
Si, el abogado me le ha recomendado un familiar , también te digo a si a salido de precio, pero no me la puedo jugar a una mala defensa.
Muchas gracias por tu ofrecimiento y enhorabuena por el apto.
Realmente no me importa defenderlo pero claro te tienen que creer , y por lo que me ha dicho mi abogado pueden pasar más de dos años hasta que se solucione y esto, por eso lo de saber si tienen opción a saber si hay un procedimiento judicial abierto aunque no haya ningún tipo denuncia hacia mí persona.
Otra cosa, sabéis como editar un comentario por que entre el corrector y el móvil parece que soy deficiente hablando 🤣

enriquerl

Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.843
Creditos
377
Si, el abogado me le ha recomendado un familiar , también te digo a si a salido de precio, pero no me la puedo jugar a una mala defensa.
Muchas gracias por tu ofrecimiento y enhorabuena por el apto.
Realmente no me importa defenderlo pero claro te tienen que creer , y por lo que me ha dicho mi abogado pueden pasar más de dos años hasta que se solucione y esto, por eso lo de saber si tienen opción a saber si hay un procedimiento judicial abierto aunque no haya ningún tipo denuncia hacia mí persona.
Otra cosa, sabéis como editar un comentario por que entre el corrector y el móvil parece que soy deficiente hablando 🤣
para editar debes pagar creo... no te rayes por eso. lo mas que te puedo decir, es que tu al turrón, a por todas, y una vez llegues a entrevista a defenderlo.. la oportunidad de hacerlo te la darán, que les cuadre mas o menos es otro mundo, pero si tienes claro que el CNP es lo tuyo para adelante!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
Ahora ya si me cuadra todo.
Tal y como está el procedimiento y no habiéndose realizado gestiones en GC contigo, es muy poco probable que el tribunal tenga conocimiento. Dicho lo cual, si tan claro está todo no veo razones para ocultarlo, no deja de ser una anécdota (desagradable, pero anécdota). Respecto del peso que puede tener eso en la entrevista… Ninguno, especialmente cuando ni siquiera ha habido detención.
Fuera de eso, jamás te fíes del “me han mirado en las bases de datos y no salgo” por experiencia te digo que hay MUCHAS bases de datos y el Tribunal de forma directa o indirecta tiene acceso a la mayoría de ellas

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
ellos creo que pueden ver que estas inmerso en el procedimiento, yo tenia uno que estaba visto para ser archivado, y se que estuvieron viendo el tema antes de yo entrar porque estuve un buen rato fuera. Yo por mi parte te digo, sin sentencia firme no eres condenado por nada, tirale y si necesitas llevas algunos papeles a entrevista, pues llévalos… dicho esto, la entrevista ya debe ser secundaria.. ve a por las físicas y demás..que son lo primero
Te puedo garantizar que lo único que no hicieron mientras estuviste fuera esperando es “ver el tema”, eso se hace mucho antes de que lleguéis a Carabanchel

enriquerl

Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.843
Creditos
377
Te puedo garantizar que lo único que no hicieron mientras estuviste fuera esperando es “ver el tema”, eso se hace mucho antes de que lleguéis a Carabanchel
ah si?? pues pensé que todo eso se leía junto al biodata la misma vez antes de entrar, por el tema de que los tribunales se asignan en el momento no?? simepre he tenido curiosidad en todo esto...saben de nosotros antes? el tribunal no es aleatorio? puedes estar suspenso antes de entrar? todo lo que hagas, incluso en médico, va al tribunal de manera directa??

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
ah si?? pues pensé que todo eso se leía junto al biodata la misma vez antes de entrar, por el tema de que los tribunales se asignan en el momento no?? simepre he tenido curiosidad en todo esto...saben de nosotros antes? el tribunal no es aleatorio? puedes estar suspenso antes de entrar? todo lo que hagas, incluso en médico, va al tribunal de manera directa??
Antes de que lleguéis a Carabanchel ya se han hecho todas las comprobaciones que se tienen que hacer por motivos obvios de seguridad, hay que saber quien entra por esa puerta independientemente de que luego sea interesante para la entrevista o no.
¿El tribunal es aleatorio? Depende de para quien… Hasta aquí puedo leer.
El médico va aparte de hecho hay gente que hace el médico después de la entrevista

enriquerl

Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.843
Creditos
377
Antes de que lleguéis a Carabanchel ya se han hecho todas las comprobaciones que se tienen que hacer por motivos obvios de seguridad, hay que saber quien entra por esa puerta independientemente de que luego sea interesante para la entrevista o no.
¿El tribunal es aleatorio? Depende de para quien… Hasta aquí puedo leer.
El médico va aparte de hecho hay gente que hace el médico después de la entrevista
hasta aquí puedo leer... jejeje joder me dejas con toda la curiosidad, osea que aquello es un mundo mas grande de lo que pensamos, y aquellos que dicen que los llamamientos y tribunales a veces son marcados con X es cierto.. o medio cierto

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
hasta aquí puedo leer... jejeje joder me dejas con toda la curiosidad, osea que aquello es un mundo mas grande de lo que pensamos, y aquellos que dicen que los llamamientos y tribunales a veces son marcados con X es cierto.. o medio cierto
De medio cierto nada… Cierto entero, pero ya te digo, hasta aquí puedo leer

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
712
Creditos
60
De medio cierto nada… Cierto entero, pero ya te digo, hasta aquí puedo leer
En mi entrevista en la 37, justo antes de llamar a la puerta para entregar mi documentación, el tribunal (no diré número del mismo ni género de la composición del mismo) estaba hablando por teléfono y escuché: "bueno, entonces mañana a este le preguntamos esto, esto y esto ¿no?". Me quedé perplejo vamos. Cuando salí y se lo comenté a mi hermano (él es Oficial) me dijo: "pues claro que eso pasa, y más te vas a dar cuenta de ello cuando estés dentro". Buenas tardes y que tengáis buen fin de semana.

Unido
21 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
1
Hola compañeros, he buscado un caso parecido al mio pero no he logrado encontrarlo, así que prefiero exponerlo y que valoréis mi situación.

Actualmente tengo 23 años, en 2015 con 16 años me pusieron una multa (me dieron el papel amarillo de calco) por tenencia de estupefacientes (marihuana), los agentes me comentaron que al ser tan poco lo que tenía encima, que realmente lo que había eran los restos de lo que fue un porro y que además llevaba en mi mochila meses y estaba totalmente disecado, lo tenían que llevar primero a laboratorio para analizarlo, nunca me llegó la sanción.
Meses más tarde de ese día me encontré a los mismos agentes y les pregunté sobre si me iba a llegar y me dijeron que si en unos meses no me llegaba que no me preocupase, como he dicho antes, nunca me llegó.
Ni fumo ni bebo desde entonces, y con esa edad solo fumaba con mi grupo de amigos cuando alguno teníamos la casa sola para viciarnos toda la noche a la play y a juegos de mesa, cosa que pasaba 2 o 3 veces al año.
Me comentan que lo más probable es que ni esté registrado en ningún lado, puesto que ni me llevaron a comisaría ni nada, solo me dieron el papel amarillo donde venia la infracción y que era de 601€.
Cara a la entrevista no se muy bien como hacerlo y me gustaría un punto de vista objetivo de alguien que mi situación ni le va ni le viene para yo poderme hacer una idea de mi situación.
Muchas gracias de antemano compañeros.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.786
Creditos
4.149
Hola compañeros, he buscado un caso parecido al mio pero no he logrado encontrarlo, así que prefiero exponerlo y que valoréis mi situación.

Actualmente tengo 23 años, en 2015 con 16 años me pusieron una multa (me dieron el papel amarillo de calco) por tenencia de estupefacientes (marihuana), los agentes me comentaron que al ser tan poco lo que tenía encima, que realmente lo que había eran los restos de lo que fue un porro y que además llevaba en mi mochila meses y estaba totalmente disecado, lo tenían que llevar primero a laboratorio para analizarlo, nunca me llegó la sanción.
Meses más tarde de ese día me encontré a los mismos agentes y les pregunté sobre si me iba a llegar y me dijeron que si en unos meses no me llegaba que no me preocupase, como he dicho antes, nunca me llegó.
Ni fumo ni bebo desde entonces, y con esa edad solo fumaba con mi grupo de amigos cuando alguno teníamos la casa sola para viciarnos toda la noche a la play y a juegos de mesa, cosa que pasaba 2 o 3 veces al año.
Me comentan que lo más probable es que ni esté registrado en ningún lado, puesto que ni me llevaron a comisaría ni nada, solo me dieron el papel amarillo donde venia la infracción y que era de 601€.
Cara a la entrevista no se muy bien como hacerlo y me gustaría un punto de vista objetivo de alguien que mi situación ni le va ni le viene para yo poderme hacer una idea de mi situación.
Si me dices que has buscado un caso parecido y no lo has encontrado, es porque no has buscado bien, en este mismo hilo he contestado esto mismo al menos una vez, revisa bien porque a lo largo del hilo tienes todas las respuestas que necesitas

enriquerl

Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.843
Creditos
377

Aquí hemos comentado casos de alcohol, drogas, violencia incluso y hurtos y robos, hay de todo. Pero el caso es que si no te ha llegado nada, igual no te multaron.. y si conoces a alguien igual puede mirarlo.. la cuestión es, si lo has hecho, pues hecho está.. no te vas a quedar fuera por eso obviamente, no va a ser un camino de rosas tampoco.. pero yo tú, ahora mismo no pensaría en ello, tienes todas las pruebas por delante aun… no quites tiempo y memoria en esto, el dia que apruebes, ya buscas un preparador que te aconseje.. empezar la casa por el tejado no es lo más aconsejable. Dale a las fisicas y dale a teoría y psicos

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!