Cuando empiezas a acumular fatiga, lo primero que hace el cuerpo es inclinar levemente las piernas hacia delante y coges un poco de ángulo, a eso lo llaman "tirar de lumbar" no tiene por qué ser nada descarado, pero en los últimos años llega al absurdo en nivel que piden. Yo he sacado el 10 cuatro años, y uno un 7. El año del 7 iba un pelín más flojo sí, pero todos los años las he hecho más o menos igual, y en todos me han quitado por lo menos 2, menos en el del 7 que me quitaron 4 (lastimosamente no tienen mucha idea y confunden ir sobrado con guarrear)
Qué es lo que piden: subir MINIMO a la clavícula, si es al pecho mejor (pero por otro lado cuando en las últimas las subas a la clavícula les parecerá que las estás haciendo mal
), así que recomiendo no subir todo lo que podáis en las primeras. Marcar bien bien arriba, haciendo micropausa y si podéis mirarles a los ojos como comentan los compis, MUCHO mejor. Bajar controlado y cortar cualquier tipo de rebote abajo, OJO, no saben diferenciar entre aprovechar el reflejo miotatico y rebotar como un cerdo, así que una vez más, marcar bien la transición abajo. Luego a volver a subir, por supuesto recto como una vela, podéis subir rápido si queréis, demuestra fuerza, pero cuidado con no pasarse porque si no acabareis generando balanceo en el soporte de la barra y eso queda mal, te piden que controles el movimiento, así que de nuevo, dosificad un poco y subid rápido pero no al 100%
Qué es lo que piden: subir MINIMO a la clavícula, si es al pecho mejor (pero por otro lado cuando en las últimas las subas a la clavícula les parecerá que las estás haciendo mal