• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73
Me acaba de llegar la resolución por la que se inadmite el recurso de casación interpuesto por el abogado del Estado, así que imagino que me convocarán para hacer los psicotécnicos en la promoción 39 (el recurso lo puse para la 35). Como parte negativa comentar que mi nota de corte sería 6.37 creo, espero que no sean muy complicados.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Efectivamente, no tuve ninguna prioridad a la hora de elegir primer destino por culpa del recurso que puso la DGP a pesar de haber ganado el recurso.
Pero porque aprobaste por ti mismo en una promoción distinta a las de tu recurso, no?
Me refiero que estabas ya apto y te llegó tu sentencia favorable?
Y otra cuestión si me la puedes responder, la cantidad económica que deben de abonarte te sale reflejado en la sentencia o quién y cómo la calcula?
Gracias.

Hola buenas tardes, ya que la convocatoria ha salido, alguien me puede explicar cómo va el tema con los que vamos de recurso?!… tenemos que echar la instancia?! Que sede se nos pone?! Cuando nos avisan ?!
Gracias un saludo
Entiendo que tú extensión o contencioso ya has te ha salido favorable y has pedido ejecución de sentencia, no?
Sí esto es así, en el apartado que corresponda de los llamamientos sacarán un listado en el que ponga llamamiento por recurso y aparecerá tu nombre.
De todas formas si pusiste la extensión, están saliendo favorables todas pero todavía no hay pronunciamiento oficial que os vayáis a presentar para la próxima convocatoria aunque lo digan varias academias.

Hola, Yo tengo puesto un contencioso del que se supone que tendré resolución en febrero más o menos, pero yo ya estoy dentro, y he oído que están recurriendolos para no pagar atrasos o lo que corresponda, si es tu caso, ¿puedes decirme si te lo han recurrido?
Gracias
Si no es indiscreción cómo sabes que saldrá en febrero y no en enero por ej?
Entiendo que es Ángel tú letrado, no?

Te han comentado si eliges destino como promoción 0 a la hora de elegir el primer destino de jurado? Tengo varios conocidos y no le aclaran cómo quedará su situación...

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73
Tengo una duda a ver si alguien la puede resolver. Teóricamente si entras por ejemplo con 5 años de retraso te deben de abonar ese tiempo descontando lo que hayas ganado en dicho periodo, pero cuenta como cotizado en la seguridad social esos 5 años independientemente de que hayas trabajado o no?

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Otro por aquí que está dentro, con el recurso ganado y al que pusieron recurso para evitar pagar atrasos y demás, aún estoy esperando desde hace más de un año...

Tengo una duda a ver si alguien la puede resolver. Teóricamente si entras por ejemplo con 5 años de retraso te deben de abonar ese tiempo descontando lo que hayas ganado en dicho periodo, pero cuenta como cotizado en la seguridad social esos 5 años independientemente de que hayas trabajado o

Tengo una duda a ver si alguien la puede resolver. Teóricamente si entras por ejemplo con 5 años de retraso te deben de abonar ese tiempo descontando lo que hayas ganado en dicho periodo, pero cuenta como cotizado en la seguridad social esos 5 años independientemente de que hayas trabajado o no?
Entiendo que sí, al reconocerte antigüedad y trienios así debería ser.

Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Pero porque aprobaste por ti mismo en una promoción distinta a las de tu recurso, no?
Me refiero que estabas ya apto y te llegó tu sentencia favorable?
Y otra cuestión si me la puedes responder, la cantidad económica que deben de abonarte te sale reflejado en la sentencia o quién y cómo la calcula?
Gracias.
Suspendí la entrevista de la 35, puse recurso y aprobé en la 36, me salió el recurso favorable siendo apto ya. El abogado del estado puso un recurso de casación para no tener que pagarme la indemnización y darme la antiguedad (1 año) y ahí ando esperando a que se resuelva.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Suspendí la entrevista de la 35, puse recurso y aprobé en la 36, me salió el recurso favorable siendo apto ya. El abogado del estado puso un recurso de casación para no tener que pagarme la indemnización y darme la antiguedad (1 año) y ahí ando esperando a que se resuelva
Pues vaya...

Tengo varios compañeros que resultaron aptos en la 37 y han puesto la extensión de la 36 y ya le han notificado a su favor la sentencia y ya han pedido ejecución de sentencia, que no sé realmente el tiempo que les va a tardar en ejecutar dicha sentencia. Les deben reconocer el año de antigüedad y la cantidad económica que les corresponda.

Entonces también le pueden poner el recurso de casación?

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Si no es indiscreción cómo sabes que saldrá en febrero y no en enero por ej?
Entiendo que es Ángel tú letrado, no?

Te han comentado si eliges destino como promoción 0 a la hora de elegir el primer destino de jurado? Tengo varios conocidos y no le aclaran cómo quedará su situación...
Lo de febrero no lo sé, es la estimación que me dio mi abogado, pero no es Ángel.
De lo demás no sé más, supongo que todo va a depender de si al ganar lo apelan o no.

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
73
Pues vaya...

Tengo varios compañeros que resultaron aptos en la 37 y han puesto la extensión de la 36 y ya le han notificado a su favor la sentencia y ya han pedido ejecución de sentencia, que no sé realmente el tiempo que les va a tardar en ejecutar dicha sentencia. Les deben reconocer el año de antigüedad y la cantidad económica que les corresponda.

Entonces también le pueden poner el recurso de casación?
Hay un plazo para ponerlo, pero se están inadmitiendo, no tiene mucho sentido que lo hagan porque eso vale dinero.

Unido
18 Jun 2015
Felicitaciones
26
Hola buenas tardes, alguien sabe, la forma en como convocan a las personas de recurso?
gracias

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Hola buenas tardes, alguien sabe, la forma en como convocan a las personas de recurso?
gracias
A todos los que han puesto la extensión va a salir nuevamente su nota corregida en la página de la Policía y los que son aún opositores les va a salir el llamamiento para sicos con la 39 y los que son alumnos o están en prácticas se les va a reconocer sus derechos una vez juren.

Los que pusieron extensión y aún no le han notificado su firmeza, el letrado que lleva el mayor volumen de casos les ha dado de plazo para que se puedan presentar en la 39 hasta el 16 de febrero. Las que salgan después de esta fecha es muy muy probable que no les dé tiempo y se les haga el llamamiento para la 40 promoción.

Unido
18 Jun 2015
Felicitaciones
26
A todos los que han puesto la extensión va a salir nuevamente su nota corregida en la página de la Policía y los que son aún opositores les va a salir el llamamiento para sicos con la 39 y los que son alumnos o están en prácticas se les va a reconocer sus derechos una vez juren.

Los que pusieron extensión y aún no le han notificado su firmeza, el letrado que lleva el mayor volumen de casos les ha dado de plazo para que se puedan presentar en la 39 hasta el 16 de febrero. Las que salgan después de esta fecha es muy muy probable que no les dé tiempo y se les haga el llamamiento para la 40 promoción.
Hola buenos días, gracias por la respuesta… pero no es la que buscaba, el error ha sido mío, porq no me he explicado bien… me refería a los que vamos por recurso de la entrevista de la promoción 35 sólo tenemos que hacer sicos, y era por saber como nos llaman.

gracias un saludo

Unido
12 Jul 2021
Felicitaciones
2
Hola compis! Tengo recurso puesto por la entrevista de la promo 37, ya que les aparecía mas de 90 preguntas sin contestar en el test de personalidad, cosa que no es cierta, lo tengo todo contestado como bien justifica mi plantilla, siendo al parecer un error de lectura.
Os ha pasado este caso a alguien?? O conocéis algún caso de este tipo??
muchas gracias y ánimo a tods!!!

Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
Hola compis! Tengo recurso puesto por la entrevista de la promo 37, ya que les aparecía mas de 90 preguntas sin contestar en el test de personalidad, cosa que no es cierta, lo tengo todo contestado como bien justifica mi plantilla, siendo al parecer un error de lectura.
Os ha pasado este caso a alguien?? O conocéis algún caso de este tipo??
muchas gracias y ánimo a tods!!!

No te preocupes porque el test de personalidad que utilizan no está homologado y no lo presentan como prueba en el contencioso.

Unido
23 Ene 2022
Felicitaciones
5
Hola, el pasado año suspendi entrevista. Sin embargo, decidi no plantear recurso porque tenia pensado presentarme este año de nuevo y no me salio demasiado bien. Para el hipotetico caso de que no aprobase este año (voy a preparala muy bien, asi como las otras pruebas que estan delante), me recomendariais que pusiese recurso? vale la pena? Gracias.

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140
Hola, el pasado año suspendi entrevista. Sin embargo, decidi no plantear recurso porque tenia pensado presentarme este año de nuevo y no me salio demasiado bien. Para el hipotetico caso de que no aprobase este año (voy a preparala muy bien, asi como las otras pruebas que estan delante), me recomendariais que pusiese recurso? vale la pena? Gracias.
Pues deberia de haberlo presentado y mas sabiendo de todos los contenciosos se están ganando a la Division.

Yo he presentado un recurso a la Division por otro proceso selectivo, y en enero me toca ya abrirles el contencioso por silencio, pero me ha dicho el abogado que me espere hasta marzo ya que sabe de que tiene muchisimos recursos pendientes por contestar

aunque vale caro abrirle un contenciosos a estos (por no llamarles de otra manera) (yo soy ya jurado), pero me la trae al pairo tiro para adelante y esa espina que me quito, no tengo nada que perder y muchos argumentos justificados y por la ley en la mano que las de ganar, asi que para adelante que voy

Superior